Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La primera vez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fran Negrin
    Junior Member
    • sep
    • 5

    La primera vez

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos, llevo unos meses leyendo los libros de Gregorio e intentando asimilar todo lo que he podido, tanto de este foro así cómo de la web. Todavía se me escapan muchísimas cosas, cómo es natural, pero justo cuando estoy decidido a hacer la primera operación me entran un montón de dudas y no me aclaro. Me gustaría que por favor compartáis sus experiencias de cómo les ha ido, seguramente nos será de muchísima ayuda.
    Muchas gracias!!!!!. Saludos.
  • aloremor87
    Junior Member
    • sep
    • 1

    #2
    hola, soy nuevo en esto de invertir en bolsa y me gustaria que me recomendarais que valores a corto y largo plazo me aconsejais para invertir. GRACIAS

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #3
      Hola Aloremor...

      Esa misma pregunta se puede transcribir de la siguiente manera:

      "Hola !! Soy nuevo en esto de ser empresario, me pueden recomendar que negocios puedo montar que funciones bien y ganen dinero a coro o largo plazo??

      Por cierto, no tengo experiencia en lo de ser empresario ni formación en ningún negocio.

      Gracias."

      Creo que así se puede comprender mejor la pregunta que estás planteando y de esa manera buscar la solución.

      Un saludo.

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Originalmente publicado por aloremor87 Ver Mensaje
        hola, soy nuevo en esto de invertir en bolsa y me gustaria que me recomendarais que valores a corto y largo plazo me aconsejais para invertir. GRACIAS
        Cierto lo que dice mike07. Yo soy nuevo en esto, y a veces me entran esas dudas... pero para eso está esta web entre otras. Entrar, leer todos los foros, los artículos, la guía para principiantes... y después de todo eso, empezarás a ser capaz de contestar a esa pregunta. Eso sí, nada es seguro 100%.

        Y aparte de todo, creo que lo mejor sería abrirte tu propio hilo, contar lo que buscas, y será más fácil que gente experta, no yo precisamente, te responda sobre las dudas que tengas.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 696

          #5
          Originalmente publicado por Fran Negrin Ver Mensaje
          Buenos días a todos, llevo unos meses leyendo los libros de Gregorio e intentando asimilar todo lo que he podido, tanto de este foro así cómo de la web. Todavía se me escapan muchísimas cosas, cómo es natural, pero justo cuando estoy decidido a hacer la primera operación me entran un montón de dudas y no me aclaro. Me gustaría que por favor compartáis sus experiencias de cómo les ha ido, seguramente nos será de muchísima ayuda.
          Muchas gracias!!!!!. Saludos.
          Hola!

          Bienvenido y no te preocupes, yo también estoy al principio, llevo solo 4 meses por aquí, y aunque se mucho más que antes, todavía no se nada... y cada vez tengo más dudas, lo cual es lógico, cuanto más investigas de algo, más dudas te deberían de surgir.

          Hablando de la experiencia, yo empecé a principios de Junio, luego compre 4 empresas antes del Brexit porque pensaba que iba a subir y luego subirían y... mira lo que pasó... De esas empresas que compré al principio ya vendí una... he de decir que, pese a todo, ahora mismo mi cartera se ha revalorizado un 3% (bueno, después del subidón que está teniendo hoy un poco más), pero la verdad, es que si estuviera en un -5%, ahora mismo no me preocuparía porque ya voy asimilando los conceptos.

          Mi consejo es que estudies bien la empresa, veas los hilos fundamentales y técnicos, estudies donde invierte la gente en esta página y luego entres cuando creas que el precio es bueno y que la empresa por fundamentales es buena. Y, sobre todo, no intentes inventar ahora, con tan poca experiencia... Forma una base sólida de tu cartera sin prisas.

          Saludos de otro novato!
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #6
            Hola, muy buenas y bienvenido.

            Yo llevo un par de años y me considero tan novato como lo sois vosotros y la verdad es que tampoco sé gran cosa y esta es la actitud más inteligente posible, pensar que no sabes nada aun cuando objetivamente ya sepas un poquito.

            Mi primera orden de compra fueron 33 acciones de Enagás a 25 y pico hace 2 años. Os voy a resumir lo más importante que he aprendido:

            Si tienes liquidez, lo más difícil es comprar de forma periódica y sin prisas, respetando ese tiempo necesario que debe transcurrir entre compra y compra, de al menos 2 ó 3 meses, a mi, me ha quemado la liquidez en más de una ocasión y me he precipitado en mis compras, ese es el motivo por el que tengo malos precios medios para Santander, 5.72 euros y para Mapfre, 2.90 euros, si hubiese sido disciplinado mis precios medios para esas dos serían mucho mejores.

            Nunca cambies una orden que no entre porque cuando modificas una orden el bróker te cobra por la modificación y eso es sangrante, mejor dar la orden limitada pero unos céntimos por encima del precio de venta desde el principio para que entre a la primera, no pasa nada por gastar unos pocos euros más para asegurarse de que la orden entra a la primera, al fin y al cabo somos inversores de muy largo plazo, no traders.

            Si un negocio te genera dudas de algún tipo, no entres, por ejemplo, yo malvendí mis acciones de ACS en un día y perdí 201 euros, me precipité, ese día roté a Nestlé y la plusvalía ahora en Nestlé es superior a esos 201 euros, pero es que con Nestlé estoy muy tranquilo y con ACS siempre sentía que algo no terminaba de cuadrar, era una sensación visceral cuando leía ciertos titulares de prensa que siguen sin gustarme ni un pelo, que igual es una empresa excelente y si baja a 20 euros otra vez igual la reincorporo a la cartera, pero tendría que ser a ese precio o más bajo.

            Y de momento eso es lo más significativo que puedo contar de mis 2 años operando, un muy cordial saludo.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              #7
              Tienes que cambiar de broker. Es intolerable que te cobren por modificar órdenes de compra!!!

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                #8
                ¿Y qué bróker propones tú?
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • eledu82
                  Member
                  • jul
                  • 251

                  #9
                  ING por ejemplo no cobra por ese concepto.
                  Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                    ING por ejemplo no cobra por ese concepto.
                    Me encanta eso que dices de que no quieres ser rico pero sí dueño de todo tu tiempo, creo que resume muy bien nuestra filosofía, es una frase preciosa.

                    Según he leído en la web de Miguel Illescas el fondo de garantía de inversiones holandés solo cubre con 20.000 euros pero Gaesco está adscrito a nuestro Fogain y ese cubre con 100.000 euros, de momento me quedo con Gaesco.



                    Además fue Gregorio quien me recomendó Gaesco cuando empecé y aunque a veces se retrasan con algún pago de algún dividendo y creo que son algo caros los considero gente seria hasta que pasase algo gordo y no estuviesen a la altura de su reputación.

                    El próximo bróker con el que abriré una segunda cuenta es Interactive Brokers que creo que también tienen bastante prestigio.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X