Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en bolsa australiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    #21
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Calbot, muchas gracias por el trabajo.
    De nada. Me sirve a mí más que a nadie, se aprende mucho más y más rápido haciendo ese esfuerzo. Mucha deuda con este foro seguiré teniendo de todas formas.

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    en fin, son incertidumbres a resolver. Yo ahora no me siento seguro para invertir allá, hasta no ir despejandolas.
    Estoy de acuerdo con los comentarios que haces. No he dicho ni diré que haya que invertir allí. Sólo pretendo aportar datos, luego evidentemente ya sabemos que cada uno debe informarse y tomar sus propias decisiones. Yo al fin y al cabo soy un recién llegado a este mundo, y parto de la hipótesis que se me está escapando algo. Por eso he empezado a investigar aquello.

    16 años seguramente no sean suficientes, pero si creo que empieza a ser significativo. Y mi tiempo y energía son limitados. Ya me gustaría poder echarle más horas.

    Endovelico, he leído ese artículo de Cazadividendos. Interesante sin duda.

    Saludos.

    Comentario

    • Endovelico
      Member
      • dic
      • 453

      #22
      No tengo empresas australianas y en IB solo británicas y americanas . Hay un hilo de IB en la sección de
      Brokers , seguramente alguien te puede contestar a lo de la retención .

      Mi cartera la tengo colgada en la web como " cartera de Endovelico ". No está actualizada , algún día lo haré , lo juro jajaja

      Un saludo

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 458

        #23
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        endovelico, permíteme que te consulte tres cosas:
        - cuando compras una empresa australiana por IB, te aplican retencion de dividendos?
        - Cuales? USA?
        - si no es mucho entrometerse, me gustaría conocer las empresas que has elegido para el LP y como se te han comportado.

        muchas gracias.


        Yo tengo WBC en IB y no me retienen nada.

        2016-07-04 WBC (AU000000WBC1) Cash Dividend AUD 0.94000000 (Ordinary Dividend)
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          #24
          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
          Yo tengo WBC en IB y no me retienen nada.

          2016-07-04 WBC (AU000000WBC1) Cash Dividend AUD 0.94000000 (Ordinary Dividend)
          Gracias arkio,

          Yo hubiera esperado recibir 0.94*(1+30/70) = 1.34 AUD por el tema de franking credit. Asi es como lo he contabilizado en mis proyecciones y es algo que hay que intentar verificar.

          En el articulo que mencionaba Endovelico, en uno de los comentarios finales, un usuario detalla el pago que recibe en De Giro de la aseguradora IAG:

          1)"The Board has determined to pay an interim fully franked dividend of 13.0 cents per ordinary share (cps), consistent with the last interim dividend of 13.0 cps
          and equal to a payout ratio of 62.7% of cash earnings.
          In recognition of our strong capital position,"

          Es decir DIVIDENDO DECLARADO: 0,13 AUD dólares australianos.
          Se recibe:

          INSURANCE AUSTRALIA GROUP Dividend 0.1857 x 600 shares AUD 111.43
          INSURANCE AUSTRALIA GROUP Dividend Tax -0.0148 x 600 shares AUD -8.91

          2) "IAG will also pay a special fully franked dividend of 10.0 cps.
          Both dividends will be paid on 30 March 2016. "

          Es decir DIVIDENDO DECLARADO: 0,10 AUD dólares australianos, por acción.
          Veamos en qué se convierte por el efecto Fully Franked 100%

          INSURANCE AUSTRALIA GROUP Dividend 0.1428 x 600 shares AUD 85.71
          INSURANCE AUSTRALIA GROUP Dividend Tax -0.0114 x 600 shares AUD -6.86

          A ver si hay alguien que pueda aportar su experiencia a este respecto porque es fundamental.

          Comentario

          • arkio
            Member
            • mar
            • 458

            #25
            Detallo un poco mas mi experiencia con WBC es:

            Segun su web:

            Código:
            Payment date 	Rate (cents)  Franking level  New Zealand imputation credits 	DRP*  	DBP**    
            04/07/2016 	94 	      Fully @ 30%     7 	                        $30.43  n/a

            Lists payment date, rate and franking level for Westpac ordinary shares (plus NZ imputation credits) dating back to 1983.


            Y yo he recibido 94 centimos de dolar Australiano(AUD) por cada una de mis acciones de WBC.
            Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              #26
              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
              Gracias arkio,
              Yo hubiera esperado recibir 0.94*(1+30/70) = 1.34 AUD por el tema de franking credit. Asi es como lo he contabilizado en mis proyecciones y es algo que hay que intentar verificar.
              En su artículo cazadividendos preguntaba al final "¿Se retiene en exceso en origen? ¿Se puede rellenar la casilla por doble tasación de dividendos extranjeros en el caso de los dividendos australianos 100% franked?"
              y el primer comentario respondía
              que difícilmente la hacienda española iba a devolvernos parte "no retenida" del beneficio de la empresa..:
              "Tu razonamiento es lógico, pero dudo mucho que les entrara en la mollera a los de hacienda. Si ellos no ven que en el país de origen haya una retención, una vez recibidos los dividendos, va a ser muy difícil explicarles que tienes derecho a que te devuelvan parte de lo retenido dentro de la empresa.<br /> / otro comentario "Creo que deberías considerar que lo que te dan, es lo que vas a recibir, y que es "casi imposible sacarles un duro más."

              Finalmente no se respondió, en el caso del ejemplo todo apunta hay que en la declaración de la renta habrá que pagar el 19% de los dividendos obtenidos (0,94€/acción).

              Salvo que alguien desmienta esto parto de ese supuesto.

              Saludos
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                #27
                Este segundo post no lo había leído Solfe.

                He seguido investigando y sí que parece que efectivamente el gran chollo en el crédito fiscal lo tienen los residentes en Australia, pero no aplica a los no residentes (fuente: ministerio de hacienda australiano).

                Sigue siendo mejor que Alemania, Francia, Suiza, etc. porque no hay retención sobre el dividendo declarado (lo que relata arkio). El plus que tiene el residente australiano es que en su declaración de la renta pone que ya ha pagado ese 30% que no le ha distribuido la empresa, de forma que dependiendo del tipo marginal que le corresponda, paga o le reembolsan la diferencia sobre ese 30%.

                Si tuviera el optimismo de Gregorio diría que esa distinción acabará desapareciendo porque no tiene sentido jeje.

                Actualizaré las gráficas que he puesto porque lógicamente quedan desvirtuadas.

                Un saludo.

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  #28
                  Mucho mejor sí, comentan en artículo invertir solo en acciones españa, Usa, Uk y Australia por la dificultad de recuperar retenciones en origen, a ello le sumaría cualquier lugar del mundo contenido en ETFs Ucits en moneda euro..

                  Gracias por el estudio Calbot, yo he realizado la primera compra del ETF VHY con vistas a hacer varias entradas pequeñas repartidas en el año, esta ha sido más cerca de máximos de 52 sem que de mínimos, casi 58€, si cuesta ver una sola empresa, veo difícil analizar todo un Etf por lo que la idea es ir promediando.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Solfe; 23/09/2016, 14:10:13.
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • calbot
                    Senior Member
                    • abr
                    • 893

                    #29
                    Bueno pues como había anunciado, he actualizado la comparación con la fiscalidad corregida.

                    Dividendo declarado de empresa australiana se cobra íntegro sin retención (que no es la norma como sabéis). Ojo que esto es así siempre y cuando el dividendo declarado sea "100% franked". Si hay una parte "unfranked", ésta sí que tiene retención (hasta donde he llegado del 15%).

                    Sin embargo no se infla con el crédito fiscal del que se pueden beneficiar sólo los allí residentes para no imputar doblemente los beneficios por sociedades y por irpf (en la mayoría del resto del mundo nos cobran dos veces por lo mismo por desgracia...si no fuera así la IF estaría mucho más cerca; y lo saben).

                    También tenía una errata en el valor actual de mercado de la cartera acumulada de SAN y BBVA.

                    Con todo esto, salen mal parados pero ya no tan mal en cuanto a dividendos acumulados (normal porque antes le estaba enchufando un extra muy serio a los australianos). En cuanto a ganancia de capital sí que es evidente la diferencia.

                    Seguiré investigando el mercado aussie.

                    Un saludo.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #30
                      Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                      Detallo un poco mas mi experiencia con WBC es:

                      Segun su web:

                      Código:
                      Payment date     Rate (cents)  Franking level  New Zealand imputation credits     DRP*      DBP**    
                      04/07/2016     94           Fully @ 30%     7                             $30.43  n/a

                      Lists payment date, rate and franking level for Westpac ordinary shares (plus NZ imputation credits) dating back to 1983.


                      Y yo he recibido 94 centimos de dolar Australiano(AUD) por cada una de mis acciones de WBC.
                      Pregunta sobre retención en dividendos australianos (en ETF):

                      Veo en DeGiro anunciado el próximo dividendo del ETF en bolsa australiana VHY, y sí hay retención, pero no me cuadra el porcentaje de retención y esto me genera dudas, ejemplo real de fácil seguimiento:

                      - 10 acciones (VHY) total dividendo 11,21 AUD ---> dividend tax: 0,90 AUD (a estos le aplican un tipo de cambio a euros).
                      * para otro hilo la falta de información de DeGiro, no indican ni el dividendo/acción, lo he tenido que buscar en esta web 1,1218 AUD, ni la fecha de pago, ni el tipo de cambio aplicado que entiendo ya lleva su comisión, también ausente..

                      Info de la web:

                      Ex Div Date: 04 Oct 2016
                      Pay Date: 19 Oct 2016
                      Amount: 112.18c (=1,121/ acc * 10 = 11,21 AUD)
                      Franking: 87,74%


                      La pregunta: la retención de 0,90 ¿de dónde sale? (supone un 8,02% de los 11,21 AUD) lo que he leído sobre el franking credit no me aclara la cifra, he leido artículos sobre los dividendos que se centran más en las ventajas del inversor australiano.

                      Sobre la hacienda española al tratarse de un franking > 50% estamos exentos por el convenio de doble imposición del 15% (0,5*0,3=0,15)

                      Saludos
                      Editado por última vez por Solfe; 15/10/2016, 09:45:24. Razón: datos dividendo
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        #31
                        En la web que has enlazado, en el apartado "Announcements" hay link a los anuncios oficiales de distribución de dividendo del ETF. Te digo esto porque en la página "Dividends" he visto franking 0% para el trimestre anterior (el que se pagó en julio) y no me cuadraba. Y efectivamente no coinciden porque fueron 79.19c y 79.52% de franking (fuente).

                        En este último trimestre sí que parece que está bien (fuente).

                        Por lo que investigué, yo me esperaría una retención del 30% sobre los dividendos unfranked: 0.30*13.54c = 4.06c
                        Y esa es la parte que tendríamos que declarar en España como impuestos pagados en el extranjero. Como son <15%, se podrá recuperar sin trámites adicionales como pasa con Alemania o Francia.

                        Espérate a que hagan el pago. Te lo digo porque hace pocas semanas a mí también me llamó la atención que en los apuntes de próximos dividendos a pagar, me aparecía 30% de retención en IBM mientras que en el resto de americanas siempre era el 15% esperado. Les pregunté y me dijeron que no le diera importancia y que se regularizaría al 15% correctamente en el pago. Y así fue.

                        La información que le pides a DeGiro, yo tampoco la veo en ING que es mi otro broker. Te ponen los datos en las dos monedas. La comisión del cambio de divisa usando el AutoFX es del 0.1%, viene en su hoja de tarifas. Y no es que tenga ningún interés en defenderles (por ejemplo RCL pagó dividendo antes de ayer y aún no lo veo en mi cuenta).

                        En otro orden de cosas, en los ratos que voy sacando, he estado mirando la "Telefónica" de Australia, Telstra, que está mucho menos endeudada y con vistas puestas a crecer en Asia. Puede no ser mala idea para diversificar. Ahora mismo está en RPD 6%. Pero necesito analizarla más.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por calbot; 15/10/2016, 10:28:23.

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          #32
                          En la web que has enlazado, en el apartado "Announcements" hay link a los anuncios oficiales de distribución de dividendo del ETF. Te digo esto porque en la página "Dividends" he visto franking 0% para el trimestre anterior (el que se pagó en julio) y no me cuadraba. Y efectivamente no coinciden porque fueron 79.19c y 79.52% de franking (fuente).
                          Perfecto, he accedido directamente a la web del "ASX" que gracias a las fuentes que indicas veo que será el mejor lugar para estas consultas.


                          Por lo que investigué, yo me esperaría una retención del 30% sobre los dividendos unfranked: 0.30*13.54c = 4.06c
                          Y esa es la parte que tendríamos que declarar en España como impuestos pagados en el extranjero. Como son <15%, se podrá recuperar sin trámites adicionales como pasa con Alemania o Francia.

                          Espérate a que hagan el pago. Te lo digo porque hace pocas semanas a mí también me llamó la atención que en los apuntes de próximos dividendos a pagar, me aparecía 30% de retención en IBM mientras que en el resto de americanas siempre era el 15% esperado. Les pregunté y me dijeron que no le diera importancia y que se regularizaría al 15% correctamente en el pago. Y así fue.
                          Sigo un poco perdido entre ser la primera "empresa" extranjera que me paga un dividendo, y el tema del franking level. Entiendo que ese 8% aprox que DeGiro me anuncia como tax, quizás se aplique o quizás no, y que quizás apliquen correctamente el 15% que marca el convenio de doble imposición.
                          El tema del franking level, si por casualidad he entendido bien, si es del 100% debemos declarar en nuestro irpf para que la hacienda española nos retenga el 15% mínimo que marca el convenio de doble imposición (nos ahorramos pagar el 19%?).
                          Lo más probable es que esté mezclando conceptos..

                          La información que le pides a DeGiro, yo tampoco la veo en ING que es mi otro broker. Te ponen los datos en las dos monedas. La comisión del cambio de divisa usando el AutoFX es del 0.1%, viene en su hoja de tarifas. Y no es que tenga ningún interés en defenderles (por ejemplo RCL pagó dividendo antes de ayer y aún no lo veo en mi cuenta).
                          Gracias por la explicación, quizás técnicamente es un embrollo reflejar esos datos en la web, aunque a las entidades financieras por experiencia se que tienden a ocultar comisiones en el precio final.

                          En otro orden de cosas, en los ratos que voy sacando, he estado mirando la "Telefónica" de Australia, Telstra, que está mucho menos endeudada y con vistas puestas a crecer en Asia. Puede no ser mala idea para diversificar. Ahora mismo está en RPD 6%. Pero necesito analizarla más.
                          Creo que merece la pena invertir en empresas concretas por todo lo que has comentado y el estudio que hiciste, la RPD del ETF VHY queda mermada respecto a empresas concretas, si tengo en cuenta todo el dividendo de 2016 del VHY 3,184 AUD, a mi precio de compra 58,2 aprox, la rpd queda cerca del 5,46%, bruta (una vez aclare el lío con los impuestos iré por la neta).

                          Gracias Calbot
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • calbot
                            Senior Member
                            • abr
                            • 893

                            #33
                            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                            Sigo un poco perdido entre ser la primera "empresa" extranjera que me paga un dividendo, y el tema del franking level. Entiendo que ese 8% aprox que DeGiro me anuncia como tax, quizás se aplique o quizás no, y que quizás apliquen correctamente el 15% que marca el convenio de doble imposición.


                            El tema del franking level, si por casualidad he entendido bien, si es del 100% debemos declarar en nuestro irpf para que la hacienda española nos retenga el 15% mínimo que marca el convenio de doble imposición (nos ahorramos pagar el 19%?).
                            Lo más probable es que esté mezclando conceptos..

                            Sí, estás mezclando cosas distintas Solfe. Intento poner ejemplo para que lo termines de ver olvidándome de los franking credits ya que vimos que es para residentes en Australia únicamente. Imagina 3 empresas que declaran 1.00 AUD de dividendo:


                            Caso 1 : empresa con dividendo 100% franked --> te llega el 1.00 AUD íntegro (caso de arkio con WBC y sus 0.94AUD). Es equivalente al dividendo bruto de empresa española. De ahí, Hacienda te lija el 19%. Es la misma situación que empresas del Reino Unido.


                            Caso 2 : empresa con dividendo 50% franked --> te debería llegar : 0.50 + 70% * 0.50 = 0.85 AUD. Es decir, retención en origen del 30% de la parte unfranked (50%). Hasta este nivel (todo lo que sea >50% franked), no habría problema para recuperarlo en la declaración de la renta ya que es lo que marca el convenio de doble imposición. Esta es la retención que rige por ejemplo para empresas de EEUU y Holanda. Después, el 19% español como siempre.


                            En el dividendo que vas a cobrar, con un 12.07% unfranked, la retención en origen debería ser por tanto 30% de 12.07% = 3.621% del dividendo total declarado. Cuando te lo paguen, podrías informarnos si te parece de ese aspecto para ir teniendo certidumbres y no meras interpretaciones mías.


                            Caso 3: empresa con dividendo <50% franked. Pongamos el peor escenario, 0% franked (cuanto más bajo, peor). Pues aquí, tendremos retención en origen del 30%. Y como Haciendo sólo responde hasta el 15% (lo que marca el convenio), todo lo que quede por encima de ese umbral hay que reclamarlo a la Hacienda extranjera. A mí es un tema que me molesta especialmente, tanto como para descartar empresas buenas como Allianz o Axa.


                            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                            Creo que merece la pena invertir en empresas concretas por todo lo que has comentado y el estudio que hiciste, la RPD del ETF VHY queda mermada respecto a empresas concretas, si tengo en cuenta todo el dividendo de 2016 del VHY 3,184 AUD, a mi precio de compra 58,2 aprox, la rpd queda cerca del 5,46%, bruta (una vez aclare el lío con los impuestos iré por la neta).

                            El nivel de franking del VHY está muy por encima del 50% necesario para no tener ninguna desventaja con respecto a otro ETF o empresa americanos en lo que a fiscalidad se refiere (de hecho es mejor porque se tiene menos retenciones en origen y tienes ese dinero disponible).


                            Los motivos de optar por empresas directamente o por ETF, en mi opinión, hay que valorarlos en función de la estrategia que se tenga (en cuanto a diversificación) y el tiempo que se le quiera dedicar. Con el VHY se puede tener una exposición pequeña de la cartera a un mercado lejano y más desconocido, obteniendo buena rentabilidad cada año, fiscalidad no hiriente y con poca dedicación. No está mal. Lo que entiendo que no se podrá obtener es una rentabilidad creciente debido a la rotación anual de activos (por RPD prevista), como sí ocurre si se compra y mantiene acciones de empresas de calidad con dividendos crecientes etc. Pero para eso hay que sacar muchas horas (además de las que ya dediques a las españolas, europeas, americanas) para meterse en harina y la probabilidad de no acertar siempre está ahí. Más si cabe que con empresas españolas que conocemos mejor.


                            Saludos.

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              #34
                              Caso 2 : empresa con dividendo 50% franked --> te debería llegar : 0.50 + 70% * 0.50 = 0.85 AUD. Es decir, retención en origen del 30% de la parte unfranked (50%). Hasta este nivel (todo lo que sea >50% franked), no habría problema para recuperarlo en la declaración de la renta ya que es lo que marca el convenio de doble imposición. Esta es la retención que rige por ejemplo para empresas de EEUU y Holanda. Después, el 19% español como siempre.


                              En el dividendo que vas a cobrar, con un 12.07% unfranked, la retención en origen debería ser por tanto 30% de 12.07% = 3.621% del dividendo total declarado. Cuando te lo paguen, podrías informarnos si te parece de ese aspecto para ir teniendo certidumbres y no meras interpretaciones mías.
                              Entendido, queda claro el tema del 50% unfranked y la enorme ventaja fiscal de Australia, a efectos de llevar las cuentas con Hacienda interesa extraer el % de Retención en Origen: para ello el dato importante es el "Unfanking level" que se extrae de la página oficial indicada anteriormente (ya que no es 1-Franking level), el cual se multiplica por el impuesto de sociedades australiano (ahora del 30%) dando como resultado el % de retención en origen.

                              Pendiente de comprobar esto en DeGiro cuando reciba el dividendo del VHY, y cómo lo aplica DeGiro (porque el anuncio que hacen del tax no tiene sentido como indiqué).

                              En resumen, el tema del Franking level es determinante, marca una gran diferencia, y a efectos fiscales hemos de centrarnos en el otro número nº, el % unfranked, para pasar cuentas en el IRPF.

                              Caso 3: empresa con dividendo <50% franked. Pongamos el peor escenario, 0% franked (cuanto más bajo, peor). Pues aquí, tendremos retención en origen del 30%. Y como Haciendo sólo responde hasta el 15% (lo que marca el convenio), todo lo que quede por encima de ese umbral hay que reclamarlo a la Hacienda extranjera. A mí es un tema que me molesta especialmente, tanto como para descartar empresas buenas como Allianz o Axa.
                              Exacto, por dicho motivo descarté BMW, Allianz, la erosión es demasiado grande, de momento exclusivamente EUA, UK, Australia, o ETF UCITS..
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1526

                                #35
                                Los motivos de optar por empresas directamente o por ETF, en mi opinión, hay que valorarlos en función de la estrategia que se tenga (en cuanto a diversificación) y el tiempo que se le quiera dedicar. Con el VHY se puede tener una exposición pequeña de la cartera a un mercado lejano y más desconocido, obteniendo buena rentabilidad cada año, fiscalidad no hiriente y con poca dedicación. No está mal. Lo que entiendo que no se podrá obtener es una rentabilidad creciente debido a la rotación anual de activos (por RPD prevista), como sí ocurre si se compra y mantiene acciones de empresas de calidad con dividendos crecientes etc. Pero para eso hay que sacar muchas horas (además de las que ya dediques a las españolas, europeas, americanas) para meterse en harina y la probabilidad de no acertar siempre está ahí. Más si cabe que con empresas españolas que conocemos mejor.
                                Saludos.
                                Olvidaba decir que Australia me interesó por la libertad económica unida a elevada Rpd.
                                Sobre la relación entre rotación de activos y menor crecimiento de rpd, espero que en el VHY no sea tan fuerte, al final entiendo que mantendrán mucho tiempo las empresas grandes que no puede haber tantas donde elegir, respetando el máx. 40% sector financiero..

                                El factor tiempo es fundamental sí, por ello valoro Etf's para internacional, aunque debo decir que el estudio de Yoe sumado al tuyo hacen que me plantee hacer una excepción y comprar empresas australianas, esas Rpd tan altas y no ficticias, estilo Tef, sino gracias a impuestos coherentes, son combustible para la cartera.

                                Saludos!
                                Editado por última vez por Solfe; 16/10/2016, 23:01:57.
                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Exacto, por dicho motivo descarté BMW, Allianz, la erosión es demasiado grande, de momento exclusivamente EUA, UK, Australia, o ETF UCITS..
                                  Yo BMW (y Daimler) sí la llevo porque no veo ninguna igual de buena en su negocio. Y eso que mi situación (vivo en Bélgica, declaro rentas del trabajo únicamente aquí, por lo que en España declararé sólo rentas del ahorro, poca cosa claro) de retenciones extranjeras no veré nada de vuelta. Pero comprada a buen precio, paso por perder el 26.4% en impuesto excepcionalmente. Allianz o Axa también me gustan, pero sí creo que se puede cubrir razonablemente bien el sector aseguradoras sin tener que pasar por el aro fiscal alemán o francés. Si puede ser UK o AUS mejor aún porque el PADRE me dice que serían dividendos libres de impuestos para mí. Y eso efectivamente es "combustible para la cartera".

                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Olvidaba decir que Australia me interesó por la libertad económica unida a elevada Rpd.
                                  Volviendo al tema del hilo (casi), eso es lo más importante, especialmente a largo plazo. Y la alta RPD al final es consecuencia del grado de libertad que permite dar más frutos al capitalismo. La correlación libertad-prosperidad es evidente:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20161016_122535.jpg
Visitas:	1
Size:	60,4 KB
ID:	388860
                                  Editado por última vez por calbot; 16/10/2016, 22:42:30.

                                  Comentario

                                  • Solfe
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1526

                                    #37
                                    En el dividendo que vas a cobrar, con un 12.07% unfranked, la retención en origen debería ser por tanto 30% de 12.07% = 3.621% del dividendo total declarado. Cuando te lo paguen, podrías informarnos si te parece de ese aspecto para ir teniendo certidumbres y no meras interpretaciones mías.
                                    Cobrado el primer dividendo extranjero (ETF VHY), no han aplicado ningún tipo de retención.. esperaba un 3,621% de retención en origen, que equivale al 12,07% (franked) * 30/100, pero no, ha entrado todo el bruto.

                                    No lo entiendo, quizás pregunte en DeGiro e informaré.

                                    Sensación agridulce, Gregorio avisa sobre Australia y le he hecho una serie de preguntas sobre el país, que considera cíclico y más adecuado para medio plazo, y sobre ETF's.

                                    Saudos
                                    Editado por última vez por Solfe; 21/10/2016, 21:34:51.
                                    Canal Youtube

                                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                    ​​
                                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      #38
                                      Copio respuesta literal de DeGiro:
                                      “Por nuestra esctructura de cuentas conjuntas es posible que para determinados valores no se realice la retención al completo.”
                                      Explicación bastante vaga, me ahorran el trámite de solicitar devolución en IRPF.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        #39
                                        El siguiente dividendo pagado por el VHY:
                                        En esta ocasión DeGiro sí ha realizado retención en origen, si bien no cuadra con la norma. Este dividendo es 68% franked, es decir aplicaría un 9,6% de retención en origen (el 30% del 32%), la retención sin embargo es algo mayor.

                                        Como se ve en la anterior entrada en que no retuvieron, la operativa extranjera en Australia y con DeGiro, por ahora es algo errática, veré si detecto un patrón en futuros pagos de dividendo.

                                        Saludos
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • realisto
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 25

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Debido al dato de desempleo de hoy sería mejor mantenerse al mantenerse al margen de cruces con el USD . Siin embargo presenta oportunidad larga en EURAUD
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EURAUD.jpg
Visitas:	1
Size:	44,0 KB
ID:	390330
                                          Buenos días traders, Buscando un cruce que no esté afectado por la volatilidad del dato hoy de desempleo en EEUU , he encontrado EURAUD. Entro largo con SL bajo 1.4040. Técnicamente por encima de las medias móviles 50 y 200 estamos bien posicionados, además de haber hecho mínimos ascendentes 6 reglas de trading : 1. No agregar más riesgo en una posición perdedora 2. No seas el primero en salir y el primero en entrar. 3. Piensa en el aspecto fundamental, gestiona en el aspecto técnico. …

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X