Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo recuperar el tiempo perdido?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cacatua
    respondió
    Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
    Vete aprendiendo y buscando buenos valores, estableciendo precios a los que quieres entrar en esos valores. Planificando bien la estrategia y poco a poco. Y si encuentras algún valor que esté a precio aceptable según tú adelante, pero sin meter todo el dinero de golpe, no sería la primera vez que meto yo dinero en algo pensando que está barato y a la semana baja un 5-10% U^_^

Si te quema el dinero busca a algún depósito o alguna cuenta remunerada que te permita sacarlo cuando lo necesites. Piensa además que en unos meses hay elecciones en USA, es posible que llegue la tan temida correción en el mercado americano y si el dow jones cae, vamos todos detrás, así que si quieres optar por esta estrategia vas a tener q mentalizarte de tener siempre líquidez para posibles 'ofertas' que vayan surgiendo.
    ¿Creeis (o quizás es una realidad) que en la situación del gobierno español (cuando se llegue a un acuerdo, si se llega) o por el tema de las elecciones de Estados Unidos, la bolsa española se verá afectada para mal? Lo comento por si ya que voy a hacer mis primeras compras, quizás si es evidente que si (aunque creo que en el tema de la bolsa no hay nada evidente al 100%) quizás sería mejor esperar unas semanas a ver que tal se van comportando los valores.

Rafa, me ha encantado tu comentario, sobre todo el proceso desde que te llevas a tu hijo pequeño hasta que terminas hablando con el de "trabajo". Me ha encantado!!

Por otro lado, Antares76, creo que estamos en una situación similar en cuanto a conocimientos, aunque yo tengo 32 años, pero tambien es cierto que menos ahorros que tu seguro, por lo que... mas o menos a la par. Me leí el libro de Educación financiera partiendo de cero, y estoy a un 10% de leerme el de como invertir en bolsa partiendo de cero (en tres semanas, voy como un tiro jaja). El primero me abrió los ojos (como tu dices, ojala lo hubiera descubierto antes, pero como bien dicen, podría haber sido peor ) y el segundo me está ayudando mucho aunque es cierto que son muchos terminos que de primeras cuesta asimilar, pero es cuestión de práctica. Me está encantando.

Me leeré tambien los siguientes, aunque ahora me voy a comprar (por cambiar un poco de autor, aunque me encanta la forma de pensar de Gregorio y por supuesto sus libros) el de Invertir a largo plazo de Francisco Garcia parames, eso si, en formato ebook ya que creo que se ha agotado la edición impresa. Después, seguiré con el de Analisis técnico y velas japonesas. Tambien tengo el ojo echado en Padre rico, padre pobre, aunque las criticas que leí en amazón no me terminaron de convencer ¿Merece la pena si me he leido los que he dicho o teniendo en cuenta los que me voy a leer?, y el del Inversor inteligente que lo tengo ya preparado que me lo ha dejado un amigo. Aparte, por supuesto de lo que voy leyendo en el foro, que me encanta y aprendo un montón y sobre todo, estabilizo conceptos.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Rafa, muy bueno lo de educar al chaval.

Lo de los ricos "de cuna", hay de todo. Hay gente con cabeza y gente sin ella. No tienes más que ver algún que otro programa de TV en el que salen niños de papá en yates con sus amigos echándose el champán de nosécuantoscientos de euros por la cabeza para divertirse y cosas por el estilo.

Dejar un comentario:

• ukmadorian
    respondió
    Originalmente publicado por antares76 Ver Mensaje
    La pregunta era ... qué hacer con los ahorros? Por una parte me dan ganas de meterlo todo de golpe en bolsa para empezar a cobrar dividiendos lo antes posible y beneficiarme de la revaloración de empresas infravaloradas ...

Pero claro, luego está el problema de que nunca sabemos si este es un buen momento para invertir o no... así que lo que he hecho es que he comprado algunas acciones de empresas que me parecía que estaban bien de precio y estoy esperando a que caigan en el futuro para seguir comprando ... por lo de la diversificación temporal.

en fin, aquí sigo aprendiendo y disfrutando de la buena compañía (virtual)
    Hola Antares76, puedes ir poniendo por aquí las empresas que vayas comprando para que tu mismo tengas un record de los pasos que has ido dando. Escribir ayuda mucho la verdad, te lo recomiendo.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• dividendo
    respondió
    rafa, muy buena tu historia con los peques. Si algún día tengo descendencia seguiré tus pasos :P

antares, yo sí diversificaría temporalmente. Te lo digo desde mi corta experiencia para neófitos en bolsa. Llevo formando cartera no llega a un par de años. Cuando tienes liquidez y estás empezando quieres todo YA y eso es muy propenso a errores, es verdad que estás en mejor momento que yo, que empecé con el Ibex por encima de los 10000 y parecía que BME se iba al cielo, compré en 40 y llegó a 42 pero mírala ahora...

La paciencia es muy importante y el mercado siempre da oportunidades para entrar, es mejor espaciar tus compras en el tiempo si no lo ves claro, que lanzarte con todo. Imagina que se va a 10000 otra vez, pues bueno, has comprado menos, pero ¿y si por las elecciones USA bajamos con ellos en la corrección? Paciencia y una buena estrategia es la clave.

¡Bienvenido y cualquier cosa, ya sabes!

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Hola antares, yo no esperaría a que mis hijos cumplieran los 18 años para que comiencen a invertir. Los mios (1 y 4), ya tienen sus pinitos en una cuenta de reinversión de dividendos de bbva y un fondo de inversión con dinero que les hemos dado mi esposa y yo, abuelos, bautizos, e incluso algún artículo de cierto valor que le hayan/hemos regalado y ya no utilicen, pensamos que si se los han regalado a los niños y es de ellos, si lo vendemos porque no lo usan es dinero de ellos y preferimos venderlos e invertírselos antes de que se llene de moho y se pudra en el trastero.

A medida que vayan creciendo, les iré explicando que es una acción, un dividendo, etc. y cuando vayan siendo mayores, les mostraré extractos de sus propias inversiones para que vean en carne propia lo que es el interés compuesto y puedan hacer sus propias simulaciones y cuando cumplan los 18 años, sepan lo que es el dinero y no se lo despilfarren en juergas.

La semana pasada, mi hijo mayor de 4 años, quiso venir a mi empresa para "ayudarme a trabajar". Pues bien, lo puse a trabajar, le di una tarea muy simple y corta y le costó muchísimo concentrarse, pero al final lo consiguió y la cumplió.
    Entonces le pagué y fuimos a la tienda de chuches y compro una golosina, y cuando llegamos a casa le hice meter el cambio en su hucha. Luego estuvimos hablando un rato sobre "lo duro" que fué ganar el dinero, el ahorro, la recompensa de un trabajo bien hecho, etc.

Pienso yo, que "los ricos de cuna" (llamémosle así a quienes no tienen que empezar de cero como yo) deben de hacer este tipo de cosas con sus hijos. ¿O Acaso has visto a "La Botin" brindando con Champagne en copas de oro cuando murió su padre?, ella tuvo una educación financiera tal que le permite continuar con el legado de su padre y seguramente su descendencia hará lo mismo.

Perdona por el tocho, pero es que me pongo a hablar de este tema y desvarío.

Por lo que preguntas, mientras te formas como te bien recomiendan por aquí, mirate el deposito a tres meses de SelfBank (hasta 15K) al 2,5% y luego la cuenta Coinc (hasta 50K) al 0,7%. Desde lego creo que conseguirías mejor rentabilidad que en La Caixa

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    La pregunta era ... qué hacer con los ahorros? Por una parte me dan ganas de meterlo todo de golpe en bolsa para empezar a cobrar dividiendos lo antes posible y beneficiarme de la revaloración de empresas infravaloradas ...

Pero claro, luego está el problema de que nunca sabemos si este es un buen momento para invertir o no... así que lo que he hecho es que he comprado algunas acciones de empresas que me parecía que estaban bien de precio y estoy esperando a que caigan en el futuro para seguir comprando ... por lo de la diversificación temporal.

en fin, aquí sigo aprendiendo y disfrutando de la buena compañía (virtual)

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    Gracias Gregorio por tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo que de lo que se trata es de mejorar desde donde estamos. Hablando con mi mujer sobre tu libro, le he dicho que en cuanto las niñas sean mayores de edad le vamos a abrir una cuenta en un broker para que empiecen desde los 18. Así que tu consejo de que tus padres hubieran empezado .... será valido para nuestras hijas.

Gracias por haber montado el foro y los libros. Sois una comunidad muy maja y estoy muy agusto entre vosotros.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, antares. Piensa que podrías haber encontrado mis libros con 50 años, o con 60, en lugar de con 40.

Creo que debemos pensar que el concepto de tiempo perdido no existe. Todo el mundo piensa en si hubiera empezado antes, y es normal, pero aún mejor sería que hubieran empezado nuestros padres, y abuelos, y bisabuelos, y nosotros ya hubiéramos nacido ricos.

Lo que quiero decir es que me parece fundamental buscar el sentido de la vida, y creo que el sentido de la vida es aprender y mejorar desde el punto en que estamos cada uno en el momento actual. Si aprendemos y mejoramos desde hoy en adelante, estamos "cumpliendo" nuestra función.

La vida no es haber encontrado ya la perfección, sino mejorar nuestra y la de los demás, en la medida que pueda cada uno desde su posición actual, que debe ir mejorando con el tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
    Yo te recomendaría primero formarte mucho, segundo preguntar mucho, tercero con todo lo anterior diseñar tu estrategia y por último ni se te ocurra ir a tu banco a que te aconsejen. Te endosarán el primer fondo que tengan donde te freirán a comisiones y te dará una rentabilidad de pena.
    Muchas gracias Hansolo por tus buenos consejos. Tiene todo el sentido del mismo.
    Ahora todavía estoy en la fase de formación: todavía me estoy leyendo el libro de Gregorio. Si tienes más ideas de qué hacer después para seguir formándome, por favor, coméntamelo.

Para preguntar está este foro
    Os estoy muy agradecido

Y para diseñar la estrategia ... ahí estoy. Hojeando el libro de Gregorio he visto que lo suyo es mirar empresas con grandes barreras de entrada, que estemos un un momento de la economía no-boyante, que tengan una deuda adecuada, con unos ratios PER y RPD interesantes y BPA creciente en la mayoría de los años

Aún me falta saber qué empresas cumplen esos criterios. Y tengo que aprender en que parte de la situación económica estamos, y muchas cosas más.

Si como parece tu idea es invertir a largo plazo via dividendos no entiendo como descartas el mercado USA cuando precisamente las mejores acciones para llevar a cabo esta estrategia están ahí. No te preocupes por la divisa (sí por las comisiones sobre ella de tu intermediario) y siempre puedes abrir una cuenta en dólares.
    Gracias por la recomendación. No sabía que USA tenía las mejores acciones a largo plazo. El cambio a dólares y la comisión asociada no me preocupa. Lo que me preocupa es que dentro de 15 años el cambio dollar / euro haya cambiado tanto que a lo mejor le pierdo dinero (o a lo mejor le gano, dependiendo del cambio). Por eso decía que a tan largo plazo, la incertidumbre sobre los tipos de cambio en el futuro me echaban para atrás. Qué piensáis sobre esto?

Sobre el broker. Hoy en día en todos se puede comprar España, Europa y USA. Por un lado tienes los bancos tradicionales que como te dije te freirán a comisiones (pero que en un futuro los necesitarás). En el otro extremo están brokers de muy bajas comisiones como DeGiro o INteractive Borkers. Enmedio está ING. Para valores nacionales es un buen comienzo y el que te recomendaría. No tiene custodia, ni te cobra comisión por dividendos y la compra/venta te sale por 8 Euros + cánon. Ünicamente debes hacer una operación al semestre (de compra o de venta).
    Creo que me voy a decidir por Interactive Brokers. Aunque soy español, vivo fuera de España, así que un broker que no asumas que eres español me vendría bien.

Lo del PER ... sería muy fácil si supiésemos el BPA futuro. Pero sólo conocemos el pasado. Ya he aprendido que un PER bajo puede significar que la empresa está barata o que se prevé que el BPA futuro baje ... has visto?, algo se me va pegando de la jerga del foro

Gracias a todos por vuestras respuestas

Dejar un comentario:

• Hansolo
    respondió
    Hola Antares.

En primer lugar decirte que nunca es tarde para invertir. Dicho esto, meterse en este mundo sin unos mínimos de conocimiento es muy peligroso. Si quieres aprender lo mejor son las acciones. Si esto se te hace un mundo mejor fondos y si son indexados mejor.

Todos hemos pasado por tu situación. Te planteas como sacarle jugo a tus ahorros, y empiezas a bucear por internet y te encuentras multitud de blogs hablando de las bonanzas de la bolsa. Hay quien defiende la inversión dividender, la de buy and hold, la de value, la de trading, la de fondos,...La cuestión es encontrar la/las que mejor se adapten a tí. Lógicamente la avalancha de jergas financieras (PER, BPA, payout, value,script,RPd, etc) abruma un poco pero poco a poco los usarás con la misma naturalidad que lo hacemos todos.

Yo te recomendaría primero formarte mucho, segundo preguntar mucho, tercero con todo lo anterior diseñar tu estrategia y por último ni se te ocurra ir a tu banco a que te aconsejen. Te endosarán el primer fondo que tengan donde te freirán a comisiones y te dará una rentabilidad de pena.

Si como parece tu idea es invertir a largo plazo via dividendos no entiendo como descartas el mercado USA cuando precisamente las mejores acciones para llevar a cabo esta estrategia están ahí. No te preocupes por la divisa (sí por las comisiones sobre ella de tu intermediario) y siempre puedes abrir una cuenta en dólares.

Sobre el broker. Hoy en día en todos se puede comprar España, Europa y USA. Por un lado tienes los bancos tradicionales que como te dije te freirán a comisiones (pero que en un futuro los necesitarás). En el otro extremo están brokers de muy bajas comisiones como DeGiro o INteractive Borkers. Enmedio está ING. Para valores nacionales es un buen comienzo y el que te recomendaría. No tiene custodia, ni te cobra comisión por dividendos y la compra/venta te sale por 8 Euros + cánon. Ünicamente debes hacer una operación al semestre (de compra o de venta).

Con respecto al PER. Pues sí, es un ratio en el que hay que fijarse, junto al Per histórico, la RPD y el payout. Pero tampoco es tan simple como leerás que una empresa por debajo de PER20 está barata/correcta y otra por encima está cara.

Paciencia y a formarse. Para lo demás aquí estamos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Tamaki, tú por cuál broker irías, hoy por hoy?
    ING o Selfbank.
    Aunque hay otros igualmente validos para la estrategia.

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    no hay ningún broker que sirva para todo (España, Europa y USA)?

Dejar un comentario:

• asoma
    respondió
    Bienvenido Antares76.

En mi caso particular utilizo ING para bolsa española e Interactive Broker para Europeas y USA.

Todos los broker son omnibus.

Los ratios básicos son BPA, PER, RDP... pero hay muchos más que tendrás que aprender. En la parte superior de esta web tiene herramientas muy interesantes como esta: http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Un saludo y suerte

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    eso me pasa por leer hilos antiguos

entonces, Tamaki, tú por cuál broker irías, hoy por hoy?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Omnibus son todas las cuentas ya.

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    He estado mirando degiro y Clicktrade. Aunque clicktrade tiene las comisiones más caras, no tiene comisión de mantenimiento, ni de custodia ni por cobrar dividendos, que es lo que interesa para invertir a largo plazo. Además no tiene la problemática de las cuentas omnibus. Así que creo que voy a abrir una cuenta en ClickTrade ... a no ser que me aconsegeis otra cosa.

Gracias

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Para la primera, la mayoría usamos ING. Yo es la que uso porque ya tenía cuenta abierta, y en un minuto tenía acceso al broker sin enviar información ni nada. Sino hubiera tenido la cuenta ahí, probablemente hubiera usado Selfbank o Clicktrade, que son españoles y tienen mas importe garantizado.

En cuanto a la segunda, son buenos indicadores, yo usaría el PER, la RPD asociando siempre el Pay-out analizando un poco si es un dividendo constante, si hay parte en efectivo y parte en acciones... y la deuda. Creo que para empezar y no complicarte mucho, son las mas interesantes.

Dejar un comentario:

• tink
    respondió
    Tengo algunas preguntas, que a lo mejor han sido discutidas en otros hilos. Algunos son antiguos, así que no sé si son todavía aplicables.

1. Tengo los ahorros en la Caixa. Qué broker me recomendáis para invertir a largo plazo? Me interesaría comprar en bolsa nacional y europea (de momento). Creo que invertir en la bolsa americana, aunque es interesante, supone los riesgos de cambio de divisa.

2. En el libro de Gregorio, explican muchos indicadores, pero casi siempre acaba diciendo que lo mejor es fijarse en el PER y en la rentabilidad por dividendo. Utilizais vosotros también estos ratios para saber si una empresa está barata? Si no, cómo lo haceis?

Gracias!
    1. La mayoría usamos ING que para España está bastante bien. Luego, en mi caso, uso DeGiro para acciones Europeas y americanas por las bajas comisiones.

2. Para empezar esas 2 métricas son un buen punto de partida. Con el tiempo puedes ir incluyendo otras como el Pay-out, deuda, etc.

Dejar un comentario:

• antares76
    respondió
    Tengo algunas preguntas, que a lo mejor han sido discutidas en otros hilos. Algunos son antiguos, así que no sé si son todavía aplicables.

1. Tengo los ahorros en la Caixa. Qué broker me recomendáis para invertir a largo plazo? Me interesaría comprar en bolsa nacional y europea (de momento). Creo que invertir en la bolsa americana, aunque es interesante, supone los riesgos de cambio de divisa.

2. En el libro de Gregorio, explican muchos indicadores, pero casi siempre acaba diciendo que lo mejor es fijarse en el PER y en la rentabilidad por dividendo. Utilizais vosotros también estos ratios para saber si una empresa está barata? Si no, cómo lo haceis?

Gracias!
    Editado por última vez por antares76; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9264-antares76 en 13-09-2016, 11:25 AM.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    No te preocupes por empezar 'tarde'
    Lo importante es empezar.Ademas cuentas con la ventaja de tener liquidez lo cual es muy bueno porque puedes ir formando una cartera inicial de cierta importancia sin empezar de cero,como por ejemplo tuve que hacer yo.
    Con 40 años tampoco creo que llegues a destiempo,obviamente a todo el mundo le hubiera gustado comenzar con 20 pero piensa que hay personas con 50,60 o mas años que nunca se han preocupado por sus finanzas,asi que ahi ya estas un paso por delante.

Tomate las cosas con calma,empieza a invertir para perder el miedo inicial y hazlo siempre con sentido comun.
    El ahorro sistematico es importante,y la inversion constante.Sin prisa pero sin pausa.

Un saludo y bienvenido

Dejar un comentario:

Trabajando...
X