Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar el tiempo perdido?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #21
    Rafa, muy bueno lo de educar al chaval.

    Lo de los ricos "de cuna", hay de todo. Hay gente con cabeza y gente sin ella. No tienes más que ver algún que otro programa de TV en el que salen niños de papá en yates con sus amigos echándose el champán de nosécuantoscientos de euros por la cabeza para divertirse y cosas por el estilo.

    Comentario

    • Cacatua
      Member
      • sep
      • 75

      #22
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
      Vete aprendiendo y buscando buenos valores, estableciendo precios a los que quieres entrar en esos valores. Planificando bien la estrategia y poco a poco. Y si encuentras algún valor que esté a precio aceptable según tú adelante, pero sin meter todo el dinero de golpe, no sería la primera vez que meto yo dinero en algo pensando que está barato y a la semana baja un 5-10% U^_^

      Si te quema el dinero busca a algún depósito o alguna cuenta remunerada que te permita sacarlo cuando lo necesites. Piensa además que en unos meses hay elecciones en USA, es posible que llegue la tan temida correción en el mercado americano y si el dow jones cae, vamos todos detrás, así que si quieres optar por esta estrategia vas a tener q mentalizarte de tener siempre líquidez para posibles 'ofertas' que vayan surgiendo.
      ¿Creeis (o quizás es una realidad) que en la situación del gobierno español (cuando se llegue a un acuerdo, si se llega) o por el tema de las elecciones de Estados Unidos, la bolsa española se verá afectada para mal? Lo comento por si ya que voy a hacer mis primeras compras, quizás si es evidente que si (aunque creo que en el tema de la bolsa no hay nada evidente al 100%) quizás sería mejor esperar unas semanas a ver que tal se van comportando los valores.

      Rafa, me ha encantado tu comentario, sobre todo el proceso desde que te llevas a tu hijo pequeño hasta que terminas hablando con el de "trabajo". Me ha encantado!!

      Por otro lado, Antares76, creo que estamos en una situación similar en cuanto a conocimientos, aunque yo tengo 32 años, pero tambien es cierto que menos ahorros que tu seguro, por lo que... mas o menos a la par. Me leí el libro de Educación financiera partiendo de cero, y estoy a un 10% de leerme el de como invertir en bolsa partiendo de cero (en tres semanas, voy como un tiro jaja). El primero me abrió los ojos (como tu dices, ojala lo hubiera descubierto antes, pero como bien dicen, podría haber sido peor ) y el segundo me está ayudando mucho aunque es cierto que son muchos terminos que de primeras cuesta asimilar, pero es cuestión de práctica. Me está encantando.

      Me leeré tambien los siguientes, aunque ahora me voy a comprar (por cambiar un poco de autor, aunque me encanta la forma de pensar de Gregorio y por supuesto sus libros) el de Invertir a largo plazo de Francisco Garcia parames, eso si, en formato ebook ya que creo que se ha agotado la edición impresa. Después, seguiré con el de Analisis técnico y velas japonesas. Tambien tengo el ojo echado en Padre rico, padre pobre, aunque las criticas que leí en amazón no me terminaron de convencer ¿Merece la pena si me he leido los que he dicho o teniendo en cuenta los que me voy a leer?, y el del Inversor inteligente que lo tengo ya preparado que me lo ha dejado un amigo. Aparte, por supuesto de lo que voy leyendo en el foro, que me encanta y aprendo un montón y sobre todo, estabilizo conceptos.

      Un saludo!

      Comentario

      Trabajando...
      X