Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

He creado un programa para analizar empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Murciélago
    Member
    • mar
    • 205

    He creado un programa para analizar empresas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:

    Llevo bastante tiempo creando una aplicación en Excel para analizar empresas.

    Lo dejo en el siguiente enlace para que os lo podáis descargar:

    murcielagocapital.jimdo.com

    A mí me hace la vida mucho más fácil a la hora de invertir. Desde hace tiempo he visto que hay gente interesada en encontrar algo parecido, así que me he animado a compartirlo.

    Es muy sencillo de utilizar. Contiene las siguientes hojas:

    - Gráficas --> Es el núcleo de la aplicación
    - Ranking --> Tabla con las empresas ordenadas por PER de menor a mayor
    - Cotizaciones --> Sirve para actualizar las cotizaciones
    - Datos --> Es una calculadora (no hay que hacer nada)
    - Base de Datos --> Datos de las empresas sacados principalmente de la CNMV y de las presentaciones de resultados de las propias empresas

    Básicamente se utilizan las 3 primeras hojas (en azul). Lo primero que hay que hacer es actualizar las cotizaciones. Después se puede ver el ranking para ver cómo está el patio. Y por último, ver las gráficas.

    Se pueden añadir todas las empresas que se quieran, incluso extranjeras.

    Si os sirve de ayuda, puedo ir subiendo futuras actualizaciones.

    Y si alguien tiene cualquier comentario o crítica, que lo lance y lo intento mejorar.

    Un saludo a todos!
    Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 19:59:14. Razón: Enlace cambiado
    Murciélago Capital
  • Pablus
    Senior Member
    • may
    • 515

    #2
    Genial. Menudo trabajazo Murciélago. Llevaba tiempo buscando algo así. Muchísimas gracias por compartir.

    Un saludo

    Comentario

    • iban
      Member
      • feb
      • 462

      #3
      Pedazo de trabajo!. Muchas gracias por compartir.

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        #4
        Muchas gracias por compartir, Murciélago. A evr con algo de más tiempo que le eche un vistazo en profundidad.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • jorg3
          Member
          • ene
          • 167

          #5
          Menudo trabajo murciélago, muchas gracias por compartirlo. Es una pasada.

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #6
            Gran trabajo !! Gracias por compartirlo

            Comentario

            • mvazquezb
              Member
              • feb
              • 95

              #7
              Magnifica aportacion, Gracias un saludo.

              Comentario

              • xiquitin
                Member
                • oct
                • 259

                #8
                Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje
                Hola a todos:

                Llevo bastante tiempo creando una aplicación en Excel para analizar empresas.

                Lo dejo en el siguiente enlace para que os lo podáis descargar:



                A mí me hace la vida mucho más fácil a la hora de invertir. Desde hace tiempo he visto que hay gente interesada en encontrar algo parecido, así que me he animado a compartirlo.

                Es muy sencillo de utilizar. Contiene las siguientes hojas:

                - Gráficas --> Es el núcleo de la aplicación
                - Ranking --> Tabla con las empresas ordenadas por PER de menor a mayor
                - Cotizaciones --> Sirve para actualizar las cotizaciones
                - Datos --> Es una calculadora (no hay que hacer nada)
                - Base de Datos --> Datos de las empresas sacados principalmente de la CNMV y de las presentaciones de resultados de las propias empresas

                Básicamente se utilizan las 3 primeras hojas (en azul). Lo primero que hay que hacer es actualizar las cotizaciones. Después se puede ver el ranking para ver cómo está el patio. Y por último, ver las gráficas.

                Se pueden añadir todas las empresas que se quieran, incluso extranjeras.

                Si os sirve de ayuda, puedo ir subiendo futuras actualizaciones.

                Y si alguien tiene cualquier comentario o crítica, que lo lance y lo intento mejorar.

                Un saludo a todos!
                Buenas,

                En primer lugar agradecerte el excel, la verdad que de esta manera facilita mucho los analisis.

                Queria preguntarte sobre la actualizacion de los datos, si por ejemplo en 2017 quieres añadir datos, con insertar una nueva columna e introducir los datos ya se actualizaria todo el excel? Incuso las graficas?

                Muchas gracias.

                Comentario

                • Murciélago
                  Member
                  • mar
                  • 205

                  #9
                  Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                  Buenas,

                  En primer lugar agradecerte el excel, la verdad que de esta manera facilita mucho los analisis.

                  Queria preguntarte sobre la actualizacion de los datos, si por ejemplo en 2017 quieres añadir datos, con insertar una nueva columna e introducir los datos ya se actualizaria todo el excel? Incuso las graficas?

                  Muchas gracias.
                  Hola xiquitin:

                  Para meter 2017 hay que hacer 3 pasos:

                  1. Añadir la columna 2017 para cada empresa (base de datos)
                  2. Añadir la columna 2017 en la hoja "Datos" (calculadora). Aquí hay que arrastrar las fórmulas de 2016 a 2017
                  3. Pinchar en cada gráfica e incluir la columna 2017 de la hoja "Datos"

                  Es un proceso manual, pero no lleva mucho tiempo.

                  Lo que más tiempo lleva es conseguir los datos!

                  Un saludo
                  Murciélago Capital

                  Comentario

                  • mavasan99
                    Senior Member
                    • jul
                    • 569

                    #10
                    muchas gracias, murcielago,
                    los datos de los estados financieros (balance, ebitda...) ¿se actualizan también automáticamente?

                    ¿los dividendos de dónde los sacas? porque yo intento sacarlos de los estados de flujos y no coincide con nada, ni con los que pone gregorio en sus datos, ni con los que pone cada empresa en la web de la cnmv.
                    me estoy volviendo loco intentando sacar una relación de unos sitios con otros,

                    yo uso otra hoja de cálculo, que publiqué aqui
                    pongo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo



                    lo que pasa es que en la mía hay que meter todos los datos manual,
                    y bueno que la cotizaciones y demás no me importa mucho que no e actualicen, pero los estados financieros estaría muy bien que se pudieran sacar de alguna web de forma automática, y los dividendos también ya que considero que sacarlo de lso estados financieros no es muy fiable porque no coinciden con los que se reparten en la realidad dentro de cada año.

                    muchas gracias de nuevo por la herramienta

                    saludos.

                    Comentario

                    • Reynho
                      Senior Member
                      • may
                      • 696

                      #11
                      Acabo de descargarme la hoja y la verdad está muy bien. Muchas gracias por compartirlo. Además, es relativamente sencillo introducir nuevas empresas, lo único que hay que currarse los resultados, lo demás es sencillo.

                      Por supuesto, nuevas actualizaciones serán bienvenidas...

                      Muchas gracias!
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                      Comentario

                      • posum
                        Member
                        • dic
                        • 250

                        #12
                        Buen trabajo Murciélago.

                        ¿Has pensado en usar una plantilla de dashboard?

                        Comentario

                        • Murciélago
                          Member
                          • mar
                          • 205

                          #13
                          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                          muchas gracias, murcielago,
                          los datos de los estados financieros (balance, ebitda...) ¿se actualizan también automáticamente?

                          ¿los dividendos de dónde los sacas? porque yo intento sacarlos de los estados de flujos y no coincide con nada, ni con los que pone gregorio en sus datos, ni con los que pone cada empresa en la web de la cnmv.
                          me estoy volviendo loco intentando sacar una relación de unos sitios con otros,

                          yo uso otra hoja de cálculo, que publiqué aqui
                          pongo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo



                          lo que pasa es que en la mía hay que meter todos los datos manual,
                          y bueno que la cotizaciones y demás no me importa mucho que no e actualicen, pero los estados financieros estaría muy bien que se pudieran sacar de alguna web de forma automática, y los dividendos también ya que considero que sacarlo de lso estados financieros no es muy fiable porque no coinciden con los que se reparten en la realidad dentro de cada año.

                          muchas gracias de nuevo por la herramienta

                          saludos.
                          Hola mavasan99:

                          Los datos de las empresas los meto a mano. Las cotizaciones se actualizan al pulsar el botón "ACTUALIZAR" de la hoja "Cotizaciones".

                          Los dividendos los saco de la web de cada empresa.

                          Un saludo.
                          Murciélago Capital

                          Comentario

                          • Murciélago
                            Member
                            • mar
                            • 205

                            #14
                            Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                            Buen trabajo Murciélago.

                            ¿Has pensado en usar una plantilla de dashboard?
                            Hola posum:

                            He estado mirando lo de las plantillas de dashboard y me han llamado mucho la atención.

                            Entiendo que servirían para hacer una web que muestre lo mismo que lo que yo he creado en Excel, ¿no?

                            Lo había pensado alguna vez, pero no sabía como hacerlo.

                            ¿Me puedes explicar lo que sabes sobre esas plantillas de dashboard?

                            He visto que Google tiene una herramienta llamada Google Charts. ¿Serviría algo así?

                            Gracias y un saludo.
                            Murciélago Capital

                            Comentario

                            • posum
                              Member
                              • dic
                              • 250

                              #15
                              Murciélago,

                              Es que cuando he visto lo currado que está el excel lo primero que he pensado es que mejorando el diseño te podría quedar impresionante.

                              El dashboard es un concepto, en pocas palabras es un informe muy visual.
                              El reto de hacer un buen dashboard suele ser manejar una cantidad grande de datos y presentarla de manera lo más simple posible.
                              De forma que el que lo ve puede tener rápidamente una perspectiva de lo que está "pasando", por decirlo así.

                              Lo que comentas de web/excel: verás, dashboard sólo es una palabra, igual que podrías decir report, informe, gráficos, etc.
                              La manera en que lo montas puede ser la que tu quieras.

                              Para hacerlo en versión web hay varias webs que ofrecen dashboard.
                              Google Charts uno de ellos como mencionas.
                              Sería cuestión de que buscaras una que te guste y aprendieras a manejar su plataforma.

                              He echado un vistazo rápido, hay unas cuantas opciones gratis, aparte de Google esta tiene buena pinta,



                              Aunque en mi opinión la mejor opción y la más directa es que lo hagas todo en excel.
                              Si buscas "excel great dashboards" por ejemplo tendrás una idea de las plantillas que hay por ahí.
                              Incluso Microsoft te proporciona plantillas de este tipo, suelen ser bastante básicas pero hay algunas que están bastante bien y te servirían de punto de partida.

                              Cómo hacerlo: lo más importante de todo es que tengas claro como vas a estructurar la información.
                              No te puedo explicar en pocas lineas cómo hacerlo pero un poco de sentido común e intuición hacen maravillas.
                              Lo mejor que puedes hacer es estudiar dashboard profesionales y entender qué cosas los hacen más o menos efectivos.
                              Cosas como el layout, elección del tipo de gráfico adecuado para cada caso, colores, etc.

                              Una vez que tienes la idea de lo que quieres hacer, básicamente qué vas a enseñar y cómo, el resto es buscar la plantilla/s que tienen lo que quieres, combinarlas/adaptarlas según tus necesidades y lo que te falte hacerlo tú mismo. Como debes tener muy buen nivel de excel, debería resultarte sencillo.

                              Por si te interesa,

                              Stock valuation tool, research, and analysis software and spreadsheet using proven metrics and models to help long-term and value investors beat the stock market.


                              aquí puedes ver el excel de AF más avanzado que he visto hasta ahora, aunque el diseño no mata.

                              No me enrollo más pero si tienes cualquier duda pregúntame.

                              Comentario

                              • Murciélago
                                Member
                                • mar
                                • 205

                                #16
                                Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                                Murciélago,

                                Es que cuando he visto lo currado que está el excel lo primero que he pensado es que mejorando el diseño te podría quedar impresionante.

                                El dashboard es un concepto, en pocas palabras es un informe muy visual.
                                El reto de hacer un buen dashboard suele ser manejar una cantidad grande de datos y presentarla de manera lo más simple posible.
                                De forma que el que lo ve puede tener rápidamente una perspectiva de lo que está "pasando", por decirlo así.

                                Lo que comentas de web/excel: verás, dashboard sólo es una palabra, igual que podrías decir report, informe, gráficos, etc.
                                La manera en que lo montas puede ser la que tu quieras.

                                Para hacerlo en versión web hay varias webs que ofrecen dashboard.
                                Google Charts uno de ellos como mencionas.
                                Sería cuestión de que buscaras una que te guste y aprendieras a manejar su plataforma.

                                He echado un vistazo rápido, hay unas cuantas opciones gratis, aparte de Google esta tiene buena pinta,



                                Aunque en mi opinión la mejor opción y la más directa es que lo hagas todo en excel.
                                Si buscas "excel great dashboards" por ejemplo tendrás una idea de las plantillas que hay por ahí.
                                Incluso Microsoft te proporciona plantillas de este tipo, suelen ser bastante básicas pero hay algunas que están bastante bien y te servirían de punto de partida.

                                Cómo hacerlo: lo más importante de todo es que tengas claro como vas a estructurar la información.
                                No te puedo explicar en pocas lineas cómo hacerlo pero un poco de sentido común e intuición hacen maravillas.
                                Lo mejor que puedes hacer es estudiar dashboard profesionales y entender qué cosas los hacen más o menos efectivos.
                                Cosas como el layout, elección del tipo de gráfico adecuado para cada caso, colores, etc.

                                Una vez que tienes la idea de lo que quieres hacer, básicamente qué vas a enseñar y cómo, el resto es buscar la plantilla/s que tienen lo que quieres, combinarlas/adaptarlas según tus necesidades y lo que te falte hacerlo tú mismo. Como debes tener muy buen nivel de excel, debería resultarte sencillo.

                                Por si te interesa,

                                Stock valuation tool, research, and analysis software and spreadsheet using proven metrics and models to help long-term and value investors beat the stock market.


                                aquí puedes ver el excel de AF más avanzado que he visto hasta ahora, aunque el diseño no mata.

                                No me enrollo más pero si tienes cualquier duda pregúntame.
                                Muchas gracias posum!

                                De verdad que no tenía ni idea de esto y me ha venido muy bien toda esta información.

                                Un saludo.
                                Murciélago Capital

                                Comentario

                                • Murciélago
                                  Member
                                  • mar
                                  • 205

                                  #17
                                  Hola a todos:

                                  Al final he decidido subir la herramienta Excel a una página web (www.murcielagocapital.jimdo.com).

                                  He hecho algunos cambios:

                                  - Después de leer el libro de Gregorio "Más Cosas sobre la Bolsa", he modificado la fórmula para calcular el EBIT y el EBITDA.
                                  - Actualmente la herramienta está actualizada con los resultados de 9M 2016.

                                  La iré actualizando cada cierto tiempo.

                                  Si tenéis cualquier comentario o sugerencia no dudéis en decírmelo.

                                  Un saludo y Feliz Navidad!
                                  Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 20:00:47. Razón: Enlace cambiado
                                  Murciélago Capital

                                  Comentario

                                  • Murciélago
                                    Member
                                    • mar
                                    • 205

                                    #18
                                    Hola:

                                    He subido una nueva versión de la herramienta incluyendo la columna de 2017.

                                    Lo podéis ver en murcielagocapital.jimdo.com.

                                    Espero que a alguien le sea útil.

                                    Feliz Año Nuevo a todos!
                                    Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 20:04:45. Razón: Enlace cambiado
                                    Murciélago Capital

                                    Comentario

                                    • Murciélago
                                      Member
                                      • mar
                                      • 205

                                      #19
                                      Hola:

                                      He subido una nueva versión incluyendo a BMW:

                                      murcielagocapital.jimdo.com

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 20:01:52. Razón: Enlace cambiado
                                      Murciélago Capital

                                      Comentario

                                      • Norbu
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 2

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias por tu esfuerzo!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X