Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

He creado un programa para analizar empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Murciélago
    Member
    • mar
    • 205

    Hola:

    He añadido Unibail-Rodamco-Westfield a la aplicación:

    murcielagocapital.jimdo.com

    Un saludo.
    Murciélago Capital

    Comentario

    • monolocoj
      Member
      • oct
      • 44

      Hola Murcielago,

      Una vez mas gracias por tu aportación.

      Tengo una duda en cuanto a cómo calculas el CFE-CFI-PID ("Free Cash Flow"). Según el libro de Gregorio "Mas cosas sobre la bolsa" que acabo de leer, hay dos formas de calcularlo:

      - Si el pago de intereses de la deuda esta en el CFE entonces -> CFE-CFI
      - Si el pago de intereses de la deuda no esta en el CFE entonces -> CFE-CFI-PID

      En el caso de BASF, y en otras también, veo que el campo "Pago de Intereses de la Deuda", siempre lo dejas a cero. Según el libro aquí habría que poner el "Interest income"de la cuenta de resultados, que es lo que se corresponderia con los intereses que se pagan por la deuda. No veo que aparezca en el CFE de BASF.

      Y otra duda que me asalta ahora mismo. Habría que tener el cuenta los signos negativos de la formula? por aquello de -x-=+

      Después de esa aclaración. Seria mucho pedir si te pido que espliques brevemente como anadir empresas y columnas con años al excel, sin estropearlo todo? Ya lo intente una vez y me acabe desesperando.

      Muchas gracias.

      Saludos

      Comentario

      • Murciélago
        Member
        • mar
        • 205

        Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
        Hola Murcielago,

        Una vez mas gracias por tu aportación.

        Tengo una duda en cuanto a cómo calculas el CFE-CFI-PID ("Free Cash Flow"). Según el libro de Gregorio "Mas cosas sobre la bolsa" que acabo de leer, hay dos formas de calcularlo:

        - Si el pago de intereses de la deuda esta en el CFE entonces -> CFE-CFI
        - Si el pago de intereses de la deuda no esta en el CFE entonces -> CFE-CFI-PID

        En el caso de BASF, y en otras también, veo que el campo "Pago de Intereses de la Deuda", siempre lo dejas a cero. Según el libro aquí habría que poner el "Interest income"de la cuenta de resultados, que es lo que se corresponderia con los intereses que se pagan por la deuda. No veo que aparezca en el CFE de BASF.

        Y otra duda que me asalta ahora mismo. Habría que tener el cuenta los signos negativos de la formula? por aquello de -x-=+

        Después de esa aclaración. Seria mucho pedir si te pido que espliques brevemente como anadir empresas y columnas con años al excel, sin estropearlo todo? Ya lo intente una vez y me acabe desesperando.

        Muchas gracias.

        Saludos
        Hola monolocoj:

        Cuando pongo que el "Pago de Intereses de la Deuda" es 0, es porque no lo incluye la propia empresa en el Flujo de Caja de Financiación, por lo que se entiende que ya está considerado en el Flujo de Caja de Explotación (aunque no siempre se indica una partida para ello).

        En cuanto a los signos, yo sigo el criterio de sumar todos los términos "CFE+CFI+PID", y cada término puede ser positivo o negativo.

        Añadir una empresa no es difícil, pero hay que seguir una serie de pasos, y no es fácil explicarlo por el foro. Quizá debería añadir una empresa "vacía", para que quien quiera pueda hacer pruebas.

        Un saludo
        Murciélago Capital

        Comentario

        • rives
          Junior Member
          • abr
          • 1

          Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje

          Hola monolocoj:

          Cuando pongo que el "Pago de Intereses de la Deuda" es 0, es porque no lo incluye la propia empresa en el Flujo de Caja de Financiación, por lo que se entiende que ya está considerado en el Flujo de Caja de Explotación (aunque no siempre se indica una partida para ello).

          En cuanto a los signos, yo sigo el criterio de sumar todos los términos "CFE+CFI+PID", y cada término puede ser positivo o negativo.

          Añadir una empresa no es difícil, pero hay que seguir una serie de pasos, y no es fácil explicarlo por el foro. Quizá debería añadir una empresa "vacía", para que quien quiera pueda hacer pruebas.

          Un saludo
          Muchas gracias por el excell, una pregunta. ¿El dato de la deuda neta, por ejemplo de Aena haces algún calculo o lo encuentras directamente?

          Comentario

          • Murciélago
            Member
            • mar
            • 205

            Originalmente publicado por rives Ver Mensaje

            Muchas gracias por el excell, una pregunta. ¿El dato de la deuda neta, por ejemplo de Aena haces algún calculo o lo encuentras directamente?
            Hola rives:

            Normalmente pongo el que da la propia empresa.

            Por ejemplo, Aena lo da en sus presentaciones de resultados.

            Un saludo.
            Murciélago Capital

            Comentario

            • largoplazo77
              Junior Member
              • abr
              • 12

              Muchisimas gracias por compartir tu gran trabajo!!

              Comentario

              • joker69
                Member
                • abr
                • 199

                Hola Murcielago,

                Estaba buscando algo similar y no lo encontraba y me estaba haciendo mi propia hoja partiendo de cero. Soy nuevo en esto y tengo pocos conocimientos, así que enhorabuena por el trabajo realizado y te agradezco mucho que lo hayas compartido.

                Tengo una pequeña duda, los datos de cada empresa los metes a mano? Porque si quisiera añadir una empresa nueva tendría que meterlos a mano, no es así? O se puede hacer automaticamente?

                Un saludo
                Editado por última vez por joker69; 19/04/2020, 12:43:54.

                Comentario

                • Murciélago
                  Member
                  • mar
                  • 205

                  Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                  Hola Murcielago,

                  Estaba buscando algo similar y no lo encontraba y me estaba haciendo mi propia hoja partiendo de cero. Soy nuevo en esto y tengo pocos conocimientos, así que enhorabuena por el trabajo realizado y te agradezco mucho que lo hayas compartido.

                  Tengo una pequeña duda, los datos de cada empresa los metes a mano? Porque si quisiera añadir una empresa nueva tendría que meterlos a mano, no es así? O se puede hacer automaticamente?

                  Un saludo
                  Hola joker69:

                  Muchas gracias. Espero que te sirva.

                  Sí, los datos los meto todos a mano.

                  Si quisieras añadir una empresa, se puede hacer, pero manualmente. Es decir, no hay ninguna macro para hacerlo (no merece la pena).

                  Lo que sí añadí hace poco es una empresa en blanco (XXX), que está al final del todo, por si alguien quiere hacer alguna prueba.

                  Un saludo.
                  Murciélago Capital

                  Comentario

                  • joker69
                    Member
                    • abr
                    • 199

                    Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje

                    Hola joker69:

                    Muchas gracias. Espero que te sirva.

                    Sí, los datos los meto todos a mano.

                    Si quisieras añadir una empresa, se puede hacer, pero manualmente. Es decir, no hay ninguna macro para hacerlo (no merece la pena).

                    Lo que sí añadí hace poco es una empresa en blanco (XXX), que está al final del todo, por si alguien quiere hacer alguna prueba.

                    Un saludo.
                    Y por lo que he leido los datos los sacas de cnmv no es asi? Son siempre datos anuales y no trimestrales?

                    La verdad es que te lo has currado.

                    Te agradeceria leyeras mi hilo personal si tienes un minuto por si tuvieras algun consejo para principiantes.

                    Un saludo y gracias de nuevo

                    Comentario

                    • Murciélago
                      Member
                      • mar
                      • 205

                      Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                      Y por lo que he leido los datos los sacas de cnmv no es asi? Son siempre datos anuales y no trimestrales?

                      La verdad es que te lo has currado.

                      Te agradeceria leyeras mi hilo personal si tienes un minuto por si tuvieras algun consejo para principiantes.

                      Un saludo y gracias de nuevo
                      Hola joker69:

                      Los datos los saco de las presentaciones de resultados de los cuatro trimestres, incluyendo los resultados anuales.

                      Con estos resultados trimestrales se pueden ir haciendo estimaciones de cómo van a ser los resultados anuales.

                      En la CNMV hay una aplicación que está muy bien donde se publican los resultados auditados (http://www.cnmv.es/ipps/default.aspx). Siempre compruebo cada año los datos de las españolas ahí.

                      Para las empresas de USA, tienes una aplicación análoga en la SEC (https://www.sec.gov/edgar/searchedga...anysearch.html), que también está muy bien.

                      Un saludo.
                      Murciélago Capital

                      Comentario

                      • Murciélago
                        Member
                        • mar
                        • 205

                        Hola:

                        He añadido AXA y Fraport a la aplicación:

                        murcielagocapital.jimdo.com

                        Un saludo.
                        Murciélago Capital

                        Comentario

                        • Murciélago
                          Member
                          • mar
                          • 205

                          Hola:

                          He añadido AT&T a la aplicación:

                          murcielagocapital.jimdo.com

                          Un saludo.
                          Murciélago Capital

                          Comentario

                          • Bellatrix
                            Member
                            • may
                            • 132

                            Hola!
                            Lo primero gracias por adelantado por el trabajazo que te has pegado.
                            Me gustaría poder tener el excel. He ido al enlace y me pone que necesito acceso.
                            ¿Me podríais dar por favor acceso?
                            Gracias por adelantado

                            Comentario

                            • Murciélago
                              Member
                              • mar
                              • 205

                              Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                              Hola!
                              Lo primero gracias por adelantado por el trabajazo que te has pegado.
                              Me gustaría poder tener el excel. He ido al enlace y me pone que necesito acceso.
                              ¿Me podríais dar por favor acceso?
                              Gracias por adelantado
                              Hola Bellatrix:

                              He tocado una opción y creo que ahora debería funcionar.

                              ¿Puedes probar ahora?

                              Un saludo.
                              Murciélago Capital

                              Comentario

                              • Bellatrix
                                Member
                                • may
                                • 132

                                Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje

                                Hola Bellatrix:

                                He tocado una opción y creo que ahora debería funcionar.

                                ¿Puedes probar ahora?

                                Un saludo.
                                Gracias!!
                                Ya lo tengo, es IMPRESIONANTE!!!!
                                Menudo curro hay, es una pasada la información que hay.
                                Gracias

                                Comentario

                                • wanatan
                                  Member
                                  • jun
                                  • 127

                                  Gracias por el excel Murciélago!! gracias a tu excel, he tenido una idea de cómo hacer yo el mío. Es una "copia" muy barata del tuyo por eso....jeje
                                  En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                                  Comentario

                                  • jmerino17
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 14

                                    Hola Murcielago,

                                    Muchisimas gracias por compartir el excel. Hay un gran trabajo detras y que a los novatos como yo nos es de gran ayuda!

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • wanatan
                                      Member
                                      • jun
                                      • 127

                                      Murciélago, en tu excel, en la empresa urw, cómo calculas el EBITDA. Es que lo he estado mirando en la cuenta resultados del 2019 y no sale, y no sé cómo calcularlo, ya que no sale nada de amortización y depreciación.

                                      el ebit, sí que sale, que es el NET OPERATING RESULT, pero el EBITDA, no

                                      gracias y un saludo
                                      En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                                      Comentario

                                      • behor
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 19

                                        Buenas,

                                        Murcielago, es muy de agradecer que compartas este grandisimo trabajo que lo tuyo te habrá costado.
                                        Muy visual y de facil uso. ¡¡¡Chapó!!!

                                        De nuevo, gracias!

                                        Comentario

                                        • Murciélago
                                          Member
                                          • mar
                                          • 205

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
                                          Murciélago, en tu excel, en la empresa urw, cómo calculas el EBITDA. Es que lo he estado mirando en la cuenta resultados del 2019 y no sale, y no sé cómo calcularlo, ya que no sale nada de amortización y depreciación.

                                          el ebit, sí que sale, que es el NET OPERATING RESULT, pero el EBITDA, no

                                          gracias y un saludo
                                          Hola wanatan:

                                          Para URW lo calculo así:

                                          EBITDA = EBIT (NET OPERATING RESULT) + Depreciation & provisions (Consolidated statement of cash flows)

                                          Un saludo.
                                          Murciélago Capital

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X