Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asegurar mis acciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asegurar mis acciones?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos,

Creo que a día de hoy todos tenemos un seguro de coche y de hogar , para evitar no perderlo todo en caso de robo , incendio , etc ...

Existiendo seguros de vida , de desempleo , etc... no comprendo cómo no existe un seguro que proteja nuestras inversiones en caso de quiebra del broker. Por más que busco en internet no logro encontrar nada.

Coincidiendo con que el miedo a perder nuestras inversiones es un tema recurrente , no creéis que sería buena idea la existencia de un seguro de este tipo? Conocéis algún producto similar ?

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Yo no conozco nada similar.

Pero al final invertir en bolsa es precisamente asumir un riesgo por una rentabilidad. Si lo aseguras para bajar el riesgo, también bajarás la rentabilidad (por el pago de la cuota), y en este caso bien podrías sencillamente realizar inversiones menos arriesgadas y menos rentables (fondos, depósitos...). Sería modular el riesgo/rentabilidad de manera equivalente.

Si lo que pretendes es asegurarte contra la quiebra de tu broker, varias cosas:

- Por lo que he podido leer estos días, la mayoría de brokers, sobre todo los de entidades grandes, no prestan nuestras acciones, así que, en principio, en caso de quiebra todas las acciones de todos los clientes están en poder del broker y pueden ser restituidas. El propio Gregorio lo comenta aquí: http://www.invertirenbolsa.info/guia...-mi-broker.htm (en los comentarios del final de la página).

- Ya hay un seguro para estos casos, el FOGAIN, que cubre hasta 100.000 euros para brokers españoles.

- Una aseguradora lo tendría muy complicado para valorar el riesgo (y por tanto precio de la cuota) de que un broker quiebre. No es algo que pase de manera recurrente y aleatoria (como los incendios, los accidentes, las granizadas...).

Saludos.
    http://economiapne.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
    X