Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Rápida sobre el efecto de splits, ampliaciones, etc en seguimiento empresas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Rápida sobre el efecto de splits, ampliaciones, etc en seguimiento empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas!

Quería comentar lo siguiente. Con tantas ampliaciones de capital, split, contrasplit etc... me cuesta en según que empresas entender que ha pasado en base a los precios. Creo que quizá sería más interesante ver gráficas de capitalización bursatil que eliminen estos efectos, pero no se donde sacarlas..

¿Tenéis idea de donde puedo encontrar este tipo de gráficas? saludos y gracias!

Esos efectos se eliminan en cualquier programa de cotizaciones que ajuste por ampliaciones de capital y demás, ProRealTime, por ejemplo...

Comentario

Buenas,

Aprovecho este hilo para comentar algo relacionado con las gráficas de cotizaciones por si me podéis echar una mano.

Al principio usaba un programa de MSN para cotizaciones, y por ejemplo la cotización de Santander tiene esta pinta

MSN.jpg

Ahora uso VChart, y se ve así

VChart.jpg

Hay una diferencia bastante grande entre ambas. He comprobado que MSN corrige por splits viendo la cotización de REE. Me imagino que el bueno es el de VChart pero me gustaría saber a qué se deben las diferencias.

1) Ampliaciones de capital? No estoy seguro de qué significa ajustar por ampliaciones de capital.

2) Dividendos? En VChart hay un botoncito a la derecha del gráfico que pone "Mostrar Dividendos/Ajustes". Pero al clickearlo el gráfico no cambia, se queda como estaba.

Muchas gracias.

Un saludo.

P.D.: He sido incapaz de poner las imágenes en mayor tamaño, ¿sabéis cómo se hace?

Comentario

padawan, las gráficas a mi me parece que son muy parecidas, sólo que una más achatada que la otra,
        puede seer que una esté mostrada de forma directa y otra de forma porcentual,
        no recuerdo si se le llama así, pero de una forma sube lo mismo de 1 a 2 que de 100 a 101 y en la otra forma sube por porcentaje, de 1 a 2 subiría mucho más que de 100 a 101

Comentario

Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
          padawan, las gráficas a mi me parece que son muy parecidas, sólo que una más achatada que la otra,
          puede seer que una esté mostrada de forma directa y otra de forma porcentual,
          no recuerdo si se le llama así, pero de una forma sube lo mismo de 1 a 2 que de 100 a 101 y en la otra forma sube por porcentaje, de 1 a 2 subiría mucho más que de 100 a 101

Pero en una el maximo son 13€ y en la otra son 7 en periodos similares, creo que se refiere a eso, no a la forma de las velas.
          Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
            Pero en una el maximo son 13€ y en la otra son 7 en periodos similares, creo que se refiere a eso, no a la forma de las velas.
            Tienes razón, lo miré por encima, y no me fijé en eso, sólo daba una idea para q puediera investigar
            o creo que la diferencia viene por los dividendos,
            a mi, en el pro real time, desde 2003 hasa 2016, me da un máx de unos 14,5€ ("con dividendos" desactivado)
            y un máx de unos 7,5€("con dividendos" activado)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

Gracias a ambos por responder. Si, debian09, me refería a la diferencia en los máximos. Según lo que comentas, mavasan99, debe ser por los dividendos, porque es aproximadamente esa la diferencia entre los máximos en una y otra gráfica. Si fuera así, en mi opinión, la gráfica sin dividendos da una impresión bastante errónea, porque, por ejemplo, si uno mira los máximos de 2007 y los máximos de 2014, la primera conclusión es una pérdida del ~50%, bastante desalentador. Mientras que en la gráfica con dividendos, no hay pérdida (en este caso, la pérdida del valor de la acción estaría compensado por los dividendos cobrados).

De todos modos, si alguien sabe cómo se hacen los ajustes por ampliación de capital, o si al corregir por dividendos se tienen en cuenta si son dividendos en efectivo o en scrip, sería muy útil si lo explicara.

Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
              X