Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hoja de cálculo para análisis fundamental (en progreso)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hoja de cálculo para análisis fundamental (en progreso)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estoy haciendo una hoja de cálculo para meter los datos de la cnmv de los últimos años de una empresa y que me arroje los ratios y variaciones anuales.
    La subiré cuando la tenga un poco más avanzada.

Me ha surgido un problema, y es que los datos de la cnmv, en cada informe semestral ponen el año del informe y el anterior, lo cual quita tiempo para insertar los datos, pero me he dado cuenta de que en algunos casos, los datos del mismo año varían de un informe a otro
    por ejemplo, en las cuentas de ebro foods del segundo semestre acumulado del 2012, el importe neto de la cifra de negocios es de 2.041 millones en el informe del 2012 y de 1.981 millones en el informe del 2013.

¿los corrigen de una año a otro?
    ¿a cual debo hacer caso?¿al último?

gracias. saludos.

Pues no se muy bien por qué puede pasar, pero yo cogería el último. Si por ejemplo, el del 2012 está publicado a Febrero de 2013, igual todavía no han hecho la auditoría y luego se han visto obligados a reclasificar cantidades o hacer/quitar provisiones. Sin saber cuál es el motivo yo cogería el último que debería de ser más "definitivo".

Por otra parte, muy buena iniciativa. Quería yo hacer algo parecido, pero sinceramente nunca encuentro tiempo!
    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Otra duda que me surge, en los datos que da la cnmv, en algunos casos ponen el número cero, en otros no ponen nada y en otros ponen una rayita,
      yo interpreto en los 3 casos que hay un valor cero, dejo todos los campos rellenos aunque sea con un cero
      no creo que influya mucho, porque en un ratio sobre un valor cero devolverá #DIV/0 o devolverá #VALOR en cualquiera de los casos se sabrá que hay un valor cero o inexistente.

saludos.

Comentario

plant_mavasan01.part1.rar
        plant_mavasan01.part2.rar

plant_mavasan01.rar

os dejo la plantilla tiene cosas por corregir, ya sobre la marcha iré arreglando cosas,

https://www.youtube.com/watch?v=FQVwjg23_nU
        os dejo un tutorial para meter los datos desde la cnmv

saludos.

lo tengo también en .odf pero el archivo es demasiado grande, ya mañana lo parto y lo subo.

por cierto q sirve para empresas q sacan el estado de flujos por método directo (la minoría)
        ya lo subiré con método indirecto

Adjunto el mismo archivo pero en formato .ods
        Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 26-08-2016, 11:11 AM.

Comentario

En la pestaña Gregorio web, en donde pongo los ratios de la forma que pone Gregorio en la web, hay algunas cosas que no cuadran,
          el resultado neto ordinario, yo lo saco de "resultado del ejercicio procedente de operaciones continuadas"de la cuenta de resultados;
          en teoría es así, pero lo del resultado extraordinario es un poco subjetivo y puede variar.

El dividendo por acción lo saco de "3.pagos por dividendos y remuneraciones de otros instrumentos de patrimonio" del estado de flujos de efectivo
          y ahí es que no me cuadra, me gustaría saber de donde lo saca gregorio,
          en la web de la cnmv, en estados financieros, en la persiana hay un apartado (el 12) de dividendos pagados, ahí te pone la cantidad total de
          dividendos pagados y el desglose, supongo que de ahí saldrán lo dividendos ordinarios y extraordinarios, pero me sigue sin cuadrar mucho

las cifras en morado, se meten a mano, ya pondré de donde se pueden sacar

clicando en las cruces se pueden ver los incrementos anuales

clicando en 1 y en 2 se muestran y ocultan todos los incrementos anuales

los flujos de ebro foods los ponen por método directo, casi todas las empresas lo hacen por el método indirecto,
          telefónica y ebrofoods son las dos españolas que he visto que lo hacen así, el resto por el indirecto

En las fórmulas donde pone ABS() es valor absoluto (si viene con signo menos, pues lo quita)

Otra cosa importante: la puntuación de los miles y de los decimales, la española es miles punto y decimales coma, la americana es al revés
          esto parece una tontería, pero puede falsear casi todas las cifras porque le programa confunda miles con decimales
          lo digo porque subiré más adelante la misma hoja pero para meter los datos de empresas americanas desde morningstar,
          lo mejor es poner la puntuación española en las propiedades de la hoja de cálculo antes de meter datos desde la cnmv
          y poner la puntuación americana en las propiedades de la hoja de cálculo antes de meter datos de empresas americanas

otra cosa importante a tener en cuenta son las cifras: en la cnmv las ponen en miles(a la cifra que ponen hay que multiplicarla por 1.000 para sacar la cifra real)
          lo digo porque si luego sacáis el número de acciones(por ejemplo) de otra web, y la metes en valor real, los ratios van a salir mal.
          en la web de Gregorio, por ejemplo están en millones con decimales.
          en mi hoja las cifras están en miles y sin decimales porque es así como viene en la cnmv y creo que es menos lioso así.
          las cifras que vienen con decimales son ratios que vienen en tanto por 1 o en tanto por 100(las que tienen el signo de porcentaje).

en los ratios que entra el beneficio neto casi siempre cojo el beneficio neto de la entidad dominante,
          en el cálculo del precio por descuento de flujos le meto el beneficio neto total.

si veis alguna cosa que esté mal, que seguro que habrá(o que pondríais de otra forma) os agradecería que lo comentarais y así poder corregir
          y mejorar la hoja

saludos.
          Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 26-08-2016, 12:32 PM.

Comentario

ahí mando la plantilla con el método indirecto, estos datos son los de ferrovial
            los de la anterior son de ebro foods

saludos
            ferrovial_indirecto.part1.rar
            ferrovial_indirecto.part2.rar
            ferrovial_indirecto.part3.rar

Comentario

https://youtu.be/fHIkYuPJK10

https://youtu.be/eBWGwgUUpAo

Nueva carpeta (2).part1.rar
              Nueva carpeta (2).part2.rar

ahí subo la plantilla para acciones americanas desde el morningstar

saludos.

Comentario

ieb_tecnicas_reunidas02.part1.rar
                ieb_tecnicas_reunidas02.part2.rar
                ieb_tecnicas_reunidas02.part3.rar

Tengo que hacer una corrección en la hoja de cálculo que he subido, porque en el cálculo del ratio "altman z-score", en el ratio "retained earnings/total assets" sólo he tenido en cuenta las reservas;
                así que lo cambio para adaptarlo a la fórmula de los "retained earnings" que es reservas del año anterior+beneficio neto-dividendos,
                por lo que sumo las reservas y los resultados de ejercicios anteriores (reservas del año anterior) + resultado atribuido a la entidad dominante(beneficio neto) - dividendos

aprovecho para recordar que la hoja de cálculo que o subo puede tener muchas incorrecciones como esta y que cada uno es responsable de usarla como le parezca.

Una pregunta: ¿por qué varía tanto el apartado "dividendo a cuenta" del balance con el de "pagos por dividendos y remuneraciones ..." del estado de flujos de efectivo? (en el balance son unos 35.000 y los flujos unos 70.000)
                ¿cuál es el reparto que va al accionista?¿el de los flujos?

Otra pregunta: ¿qué credibilidad le dais al ratio altman z-score? porque en el caso de técnicas reunidas le da una puntuación de riesgo medio-alto, me parece que le dan demasiado riesgo a una empresa que tiene una deuda neta negativa.

gracias.
                saludos.

Comentario

ahí os dejo las ultimas actualizaciones, vienen para meter datos de la cnmv, de morningstar y de gurufocus,

hojas.part01.rar
                  hojas.part02.rar
                  hojas.part03.rar

Comentario

hojas.part04.rar
                    hojas.part05.rar
                    hojas.part06.rar

Comentario

hojas.part07.rar

son 7 partes que tenéis que poner en el mismo directorio y abrirlas

ahí os dejo un par de vídeos para que veáis como meto los datos desde gurufocus

https://www.youtube.com/watch?v=cSowAa1YCg8
                      https://www.youtube.com/watch?v=DQpD3ggvWKE

https://www.youtube.com/watch?v=425E9qMXkvY

los datos premium son de pago, aunque se puede hacer una prueba gratuita de 7 días,

la verdad es que está muy bien el servicio que da gurufocus, a mi me gusta mucho,
                      pero me parece un poco caro, son como 350$ anuales y además por mercado (si quieres datos de usa y de europa, por ejemplo, tienes que pagar doble)
                      me bajé datos de un par de empresas españolas si a alguien le interesa alguna en concreto y quiere ahorrarse el trámite de inscribirse y dar el nº de tarjeta para los 7 días de prueba y demás, que me mande un privado.

saludos.
                      Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 13-10-2016, 02:46 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje

Una pregunta: ¿por qué varía tanto el apartado "dividendo a cuenta" del balance con el de "pagos por dividendos y remuneraciones ..." del estado de flujos de efectivo? (en el balance son unos 35.000 y los flujos unos 70.000)
                        ¿cuál es el reparto que va al accionista?¿el de los flujos?
                        Hola, el del balance es el dividendo a cuentas que se paga en enero con cargo a resultados del año anterior. No incluye el complementario que se paga en julio.

Comentario

Trabajando...
                        X