Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fondo de garantía holandés: ¿20.000 o 100.000 euros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fondo de garantía holandés: ¿20.000 o 100.000 euros?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Siempre me ha causado confusión el tema de las garantías que nos ofrecen los brókers, ya que como muchos de ustedes, dos de mis brókers son ING y DEGIRO (ambos holandeses).

Ayer la OCU publicó esto...

“Tengo cuenta en el Bróker Naranja y he recibido una carta de ING Direct que me informa de que estoy prote-gido por el fondo de garantía holandés con 100.000 euros ¿No decían que este solo cubría 20.000 euros?”

El Fondo de Garantía de Depósitos
    De acuerdo con la normativa vigente, cada año su banco debe informarle sobre el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido. Por este motivo, usted habrá recibido por correo información al respecto. Pero ojo, porque la información recibida se refiere a los depósitos monetarios, como p.ej. el saldo que pueda tener en la cuenta de efectivo vinculada a su cuenta de valores donde cobre dividendos y el resultado de las ventas. Estos son los que están cubiertos, como en toda la Unión Europea, hasta 100.000 euros, pero no el valor de las acciones que pueda tener depositadas en su cuenta de valores.

Y para sus acciones
    Aquí es donde debe tener cuidado pues no existe homogenización europea en este ámbito. En el caso de entidades extranjeras no acogidas al fondo de garantía español (ya sea al de depósitos –FGD- o al de inversiones –FOGAIN- según el caso) como el Bróker Naranja, deberá atenerse a lo que marque el fondo de cobertura holandés, que no alcanza los 100.000 euros del español, sino sólo 20.000 euros.
    • Estos 20.000 euros sería el tope que por titular le restituiría el Fondo de Garantía de Inversiones holandés en caso de que ING no pudiera devolverle las acciones que tenga depositadas en el Bróker Naranja.

Creo que es importante dejar esto claro, ya que alguien podría caer en la trampa (como yo) de pensar que tienen hasta 100K cubiertos en acciones, cuando el gobierno holandés, sólo nos aseguraría 20K por barba.
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Rafa,

muchas gracias por compartir esta información. Yo también tengo ING. Una pregunta, si entiendo bien, como en mi cuenta de valores esta mi mujer y yo, entonces estaría cubierto hasta 40K?

Saludos.
    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

Comentario

Originalmente publicado por $Javi$ Ver Mensaje
      Rafa,

muchas gracias por compartir esta información. Yo también tengo ING. Una pregunta, si entiendo bien, como en mi cuenta de valores esta mi mujer y yo, entonces estaría cubierto hasta 40K?

Saludos.
      Te confirmo que si, es correcto. Yo también lo consulté porque tambien es mi caso
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
        Siempre me ha causado confusión el tema de las garantías que nos ofrecen los brókers, ya que como muchos de ustedes, dos de mis brókers son ING y DEGIRO (ambos holandeses).

Ayer la OCU publicó esto...

“Tengo cuenta en el Bróker Naranja y he recibido una carta de ING Direct que me informa de que estoy prote-gido por el fondo de garantía holandés con 100.000 euros ¿No decían que este solo cubría 20.000 euros?”

El Fondo de Garantía de Depósitos
        De acuerdo con la normativa vigente, cada año su banco debe informarle sobre el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido. Por este motivo, usted habrá recibido por correo información al respecto. Pero ojo, porque la información recibida se refiere a los depósitos monetarios, como p.ej. el saldo que pueda tener en la cuenta de efectivo vinculada a su cuenta de valores donde cobre dividendos y el resultado de las ventas. Estos son los que están cubiertos, como en toda la Unión Europea, hasta 100.000 euros, pero no el valor de las acciones que pueda tener depositadas en su cuenta de valores.

Y para sus acciones
        Aquí es donde debe tener cuidado pues no existe homogenización europea en este ámbito. En el caso de entidades extranjeras no acogidas al fondo de garantía español (ya sea al de depósitos –FGD- o al de inversiones –FOGAIN- según el caso) como el Bróker Naranja, deberá atenerse a lo que marque el fondo de cobertura holandés, que no alcanza los 100.000 euros del español, sino sólo 20.000 euros.
        • Estos 20.000 euros sería el tope que por titular le restituiría el Fondo de Garantía de Inversiones holandés en caso de que ING no pudiera devolverle las acciones que tenga depositadas en el Bróker Naranja.

Creo que es importante dejar esto claro, ya que alguien podría caer en la trampa (como yo) de pensar que tienen hasta 100K cubiertos en acciones, cuando el gobierno holandés, sólo nos aseguraría 20K por barba.
        Buenas tardes

Este es un tema que está ya bastante hablado y que no está del todo claro, lo que yo sí tengo claro que ing no actúa como depositario (simplemente es un intermediario), y estoy al 99% que si ing quiebra mis acciones no van a tener ningún problema, porque están depositadas en renta 4 que si cubre el FGD,y es lo que aparece cuando hacemos la decLaracion de la renta, así que en este caso creo que la ocu no ha estudiado muy bien este tema.
        Soy socio de la ocu y suelen sacar muchos temas de broker y siempre a ing le dejan mal parado, sin embargo a self bank donde ellos tienen convenio lo ponen siempre por las nubes.

Comentario

Yo estoy seguro también al 99% de que si tienes un problema con las acciones, sea por culpa de Ing o de Renta 4, de que él Fogain no va a mover un dedo, porque no está en el contrato.
          Recomiendo leerse los contratos y no hacerse suposiciones.

Pd: el tema ya está tratado, pero no tengo tiempo de tirar de buscador..

S2.

Comentario

Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
            Yo estoy seguro también al 99% de que si tienes un problema con las acciones, sea por culpa de Ing o de Renta 4, de que él Fogain no va a mover un dedo, porque no está en el contrato.
            Recomiendo leerse los contratos y no hacerse suposiciones.

Pd: el tema ya está tratado, pero no tengo tiempo de tirar de buscador..

S2.
            Que contrato hay que leer, el del broker naranja, o el de renta 4?
            Entonces quieres decir que para ti no es válido el broker naranja porque estás al 99% seguro que si quiebra pierdes tus acciones?

Saludos
            Editado por última vez por Iruxelc; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5264-iruxelc en 6th th 2016, 08:03 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
              Que contrató hay que leer, el del broker naranja, o el de renta 4?
              Entonces quieres decir que para ti no es válido el broker naranja porque estás al 99% seguro que si quiebra pierdes tus acciones?

Saludos
              Si tienes contratado en broker de Ing, pues será ese el contrato que tienes que leer. Renta 4 contigo, no tiene nada, en todo caso con Ing.
              Y luego en el Fogain también detallan a quien cubren y a quien no.
              Quizá ahí está la información buena.

S2

Comentario

No todos los clientes de las entidades inscritas al Fogain están cubiertos.
                https://www.fogain.com/informacion-p...-por-el-fogain

En este caso Ing sería cliente de Renta 4, contratándolo para depositar sus acciones, y en el enlace de arriba, dice que no están cubiertas "Las empresas pertenecientes al mismo grupo económico que la Entidad Adherida al FOGAIN".

S2.

Comentario

packor perfecto, cada uno tenemos una opinión pero ni tú vas a tener la razón al 100% en este caso, ni yo lo voy a tener, por lo cual que cada uno saque sus propias conclusiones.
                  Yo sé que mis acciones están en renta 4 aunque las compre a través de ing, y tú crees que no nos van a cubrir en caso de quiebra, pues perfecto, cada uno tiene su opinión.

Comentario

En caso de quiebra, no se van a perder las acciones porque no forman parte del balance del bróker ni del custodio, por lo que están a salvo independientemente del grado de cobertura que dé el fondo al que esté adscrito el bróker o el custodio. Simplemente el administrador de la quiebra las traspasará al bróker que diga el cliente.

El problema es si el bróker ha hecho algún tipo de fraude con las acciones de sus clientes, de manera que esas acciones ya no las tenga. En ese caso es cuando tendría que responder el fondo de garantía hasta el límite de cobertura. Y lógicamente, si el fraude lo ha hecho el bróker, en este caso ING, y las acciones no están en el custodio, en este caso Renta 4, porque el bróker las ha vendido o prestado a espaldas del cliente, dudo mucho de que Renta 4 se vaya a responsabilizar de unas acciones que no tiene y de un fraude que no ha hecho él. Y si Renta 4 no es responsable de ese fraude, no veo por qué tendría que actuar el FOGAIN...

Comentario

Y si es Renta 4 el responsable del fraude, yo no creo que el Fogain le garantice las acciones a Ing, como si fuese un cliente particular más.

Leyendo el enlace le a quien no cubre el Fogain, como mínimo tengo muchas dudas de que Ing entre en esa cobertura.

S2.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Coincido con lo comentado, el cliente de renta4 es ing y no es un minorista, por tanto, la protección a los clientes particulares no a lugar

Y el bróker de garantía de inversiones holandés es de 20.000e por titular

Dicho eso, llegado el caso, y dado el volumen de clientes que tiene ing que no es banco de madrid precisamente, es probable que el gobierno de turno quiera evitarse el escándalo, pero ojo, eso ahora ya no se decide aquí, se decide en bruselas, y los rescates con dinero público son la peste

De todos modos, las probabilidades de que algo suceda son totalmente remotas
                        Blog Finanzasmania

Comentario

Trabajando...
                        X