Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Libro "Más cosas sobre la Bolsa"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    #21
    Felicidades Gregorio, como siempre contenidos excelentes escrito con un lenguaje claro y ameno.

    Comprado junto con el de opciones.

    Gracias y ójala haya más.

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      #22
      Otra compra más. ¡A mí me llega el jueves y estoy deseando leerlo!

      El de opciones caerá más adelante, seguro.

      Dar las gracias a una persona por comprarle un libro... visto en invertirenbolsa. ¡MIL GRACIAS!

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #23
        Muchísimas gracias a todos.

        Dampe

        Espero que os guste, ya me diréis.

        Dogville, este es el índice:

        Prólogo
        Cómo analizar la evolución de los ratios en su contexto
        Cómo interpretar la relación entre el BPA, el ROE y el ROCE
        Por qué un ROE o ROCE altos no siempre implican un crecimiento alto de los beneficios
        Empresas que aparentan ser de crecimiento y realmente no lo son
        Negocios difíciles de analizar
        ¿Es importante que los directivos de las empresas en las que invirtamos sean honestos y competentes?
        Por qué las OPAs suelen hacerse a precios superiores a los del mercado, y qué implicaciones tiene esto para el inversor medio
        ¿Cómo podemos calcular lo que ganaremos con una inversión a largo plazo?
        ¿Por qué las empresas con bajas barreras de entrada y muchos activos obtienen una rentabilidad muy baja de sus activos?
        ¿Son más importantes los buenos precios, o las buenas empresas?
        Qué son las aplicaciones fiscales
        ¿Cuál fue la novedad que introdujo el capital riesgo, y por qué ha sido tan importante?
        ¿Son iguales los accionistas de todas las empresas, e influye eso en el comportamiento de las acciones?
        Empresas que necesitan reinvertir casi todos sus beneficios para seguir funcionando
        La especial relación de las materias primas y la inflación
        Los impuestos y la inflación
        ¿Diversificar o concentrar las inversiones?
        ¿Inversiones financieras o industriales?
        ¿Por qué funciona tan bien la inversión a largo plazo?
        ¿Compra de empresas, o recompra de acciones propias?
        ¿Tiene alguna desventaja que una empresa tenga poca deuda?
        ¿Cómo debe establecerse la compensación variable a los directivos?
        ¿Qué debe considerarse resultado ordinario o extraordinario?
        El efecto de los ordenadores en los cracks, y en las subidas fuertes de la Bolsa
        Por qué en los ETF y en los fondos índice siempre se compra caro y se vende barato
        ¿Se puede vender una parte del patrimonio para tener “rentas”?
        Qué son los hedge fund
        Qué son los fondos de retorno absoluto
        Los fondos de inversión y los ETFs, y las burbujas
        Cómo afectan las comisiones y el porcentaje de liquidez a la evolución de los fondos de inversión
        Cómo saber si un fondo que paga dividendos realmente paga dividendos, o se está descapitalizando
        ¿Puede cambiar alguna de las características de mi fondo de inversión o ETF?
        Los fondos de inversión y los ETF's, la diversificación internacional, y la inteligencia financiera
        Por qué algunas empresas caen mucho al empezar a tener beneficios
        Qué es una ampliación de capital blanca, y cuándo es útil
        ¿Es importante que los accionistas principales de una empresa estén muy endeudados?
        Más cosas sobre las cuentas ómnibus
        Reducir cuota o años en las amortizaciones anticipadas de hipoteca
        Compra de bonos con descuento
        ¿Cómo de precisas son las valoraciones por descuento de flujos?
        Por qué no se pueden simular compras pasadas en un índice con dividendos
        Por qué la macroeconomía clásica debe ser adaptada
        Qué es la curva invertida de tipos, y por qué es importante
        Consideraciones sobre la inversión en otras divisas
        Cuándo son útiles los filtros de empresas
        ¿Son más rentables las inversiones exóticas?
        ¿Se puede ganar dinero acudiendo a las OPV a corto plazo?
        Por qué es posible ganar dinero de forma relativamente fácil con las OPAs parciales
        No siempre que aparece alguien más barato están en peligro las barreras de entrada
        La Bolsa de un país no es la economía de ese país
        ¿Cómo actuar ante una suspensión pagos y de cotización de una empresa?
        Los mercados financieros suelen ser la previsión más fiable de los acontecimientos políticos
        Qué importancia tiene la corrupción en la economía mundial
        Cómo interpretar la apertura de la sesión en las subidas y bajadas de la Bolsa
        Qué son las ampliaciones de capital sin derecho de suscripción preferente, y por qué se hacen
        Por qué no debe comprar acciones de empresas importantes que cotizan a pocos céntimos
        Particularidades de la valoración de empresas con un pay-out alto
        ¿Es siempre mala la deflación?
        Barreras de entrada en la empresa, o en el sector
        Ventajas y desventajas de las empresas de producto único
        Empresas integradas, o no integradas
        ¿Por qué a veces las empresas que más han caído en el año caen aún más en diciembre?
        La popularización de internet como factor de mejora de la gestión de las empresas
        Cómo invertir una cantidad de dinero importante cuando se está empezando
        Qué son los “zero hunters” y por qué son muy beneficiosos para todos los inversores
        Empresas que financian su crecimiento mediante ampliaciones de capital continuas
        Qué son los fondos activistas
        ¿Resolvería el patrón oro los problemas del sistema financiero actual?
        Cómo enfocar la inversión en empresas tecnológicas
        Cómo enfocar la inversión de crecimiento
        Cómo enfocar la inversión en chicharros
        Cómo enfocar la inversión en el MAB
        Cómo enfocar la inversión a medio plazo en sectores, divisas y/o países
        Cómo enfocar la inversión de valor
        Qué estrategias de medio plazo son más adecuadas para el inversor medio
        Actualización de las perspectivas a largo plazo de algunos sectores
        Automóviles
        Bancos
        Electricidad
        Lujo
        Petroleras
        Análisis detallado, línea a línea, de las cuentas de resultados, balances y flujos de efectivo de las empresas españolas
        Análisis detallado, línea a línea, de las cuentas de resultados, balances y flujos de efectivo de las empresas estadounidenses
        Análisis detallado, línea a línea, de las cuentas de resultados, balances y flujos de efectivo de las empresas europeas
        Epílogo


        Muchas gracias.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • rulita
          Senior Member
          • mar
          • 955

          #24
          Yo también espero el libro para este jueves!! con muchas ganas de leerlo y aprender cosas

          PD. Viendo el índice, me parece espectacular la de temas que se tratan, y todos muy interesantes y pertinentes. Muchas gracias, Gregorio
          Editado por última vez por rulita; 01/08/2016, 10:57:52.
          mi cartera

          Comentario

          • kokomen
            Senior Member
            • abr
            • 876

            #25
            Ya lo tengo en mi Kindle. Ready, steady, go!!
            Lo estaba esperando con anhelo. Saludos!

            Comentario

            • Gz
              Member
              • dic
              • 491

              #26
              Yo lo pedí el día 31, fecha de entrega este jueves también. Ya veremos que tal está

              Comentario

              • crasostrea
                Member
                • may
                • 68

                #27
                Comprados los dos, ya los tengo en el Kindle, para leer a ratos.

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1428

                  #28
                  acabo de recibir notificación de que ya ha llegado el libro. ya sé lo que voy a hacer esta tarde
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • DOGVILLE86
                    Member
                    • jun
                    • 145

                    #29
                    COMPRADO ya. Gracias Gregorio por tu dedicación!!!
                    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                    Comentario

                    • stoner
                      Junior Member
                      • sep
                      • 29

                      #30
                      El último que me falta comprado. En cuanto termine de leer el de opciones me pongo con este. Gracias a Gregorio por tus libros.

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        #31
                        Recibido el correo electrónico de este nuevo libro y sin dudarlo pasamos por amazon A LA SACA!!!!!!!!
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #32
                          Gracias a todos.

                          Habrá más libros, sí, seguro. Os recuerdo que cualquier tema que queráis que trate en un libro, lo que sea, me lo decís ([email protected]) y os lo agradezco mucho. El tema puede ser cualquiera, como va a haber varios libros más, en uno u otro lo podré incluir.


                          Muchas gracias.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            #33
                            Gregorio, yo creo que con tus libros "Cómo invertir en bolsa" y "Más cosas sobre la Bolsa", aunque el segundo aún no lo he leído, ya tendríamos capacidad suficiente para saber si una empresa es buena idea de inversión o no, y qué podemos esperar de ella. Pero faltaría (salvo que lo trates en el segundo libro, que ya te digo que no he leído aún) saber valorar las empresas. Qué metodos utilizar para cada tipo de empresa, etc. Es muy importante invertir en buenas empresas, pero una buena inversión puede ser mala si se compra a un precio caro.

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1929

                              #34
                              Ya tengo el nuevo libro en mis manos !!! YEAHHHHHHH ....

                              Comentar que durante estos días de espera estuve releyendo "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me volvió a impresionar por enésima vez (lo leí por primera vez en verano de 2012)... es buenísimo! ... cada vez que lo releo refuerzo conceptos y comprendo otros que por falta de experiencia no había entendido muy bien en lecturas anteriores.

                              Estoy deseando empezar ya este porque estoy seguro que también va a ser "la leche"

                              Saludos !

                              P.D. Había escrito este post en otro hilo por error ...
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #35
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Gracias a todos.

                                Habrá más libros, sí, seguro. Os recuerdo que cualquier tema que queráis que trate en un libro, lo que sea, me lo decís ([email protected]) y os lo agradezco mucho. El tema puede ser cualquiera, como va a haber varios libros más, en uno u otro lo podré incluir.


                                Muchas gracias.
                                No vendría mal uno sobre fiscalidad incluyendo ejemplos de varias situaciones: cuentas conjuntas, menor retención de dividendos (como en DeGiro por ejemplo), como se declaran cuando se venden acciones que han pasado por scrips, la fiscalidad de las primas en futuros...Sé que la declaración de la renta es muy personal y específica para cada persona, pero creo que son muchos los ejemplos que se podrían dar y cada uno aplicar a su caso concreto con sus datos. Por ejemplo: una cosa que es típica es que los dividendos, en cuentas conjuntas, se reparten al 50% (fiscalmente hablando y si no me equivoco). Cosas así que estaría muy bien tener todas recopiladas en un libro que poder consultar cada año xD :P.

                                P.D. Ya me he leído el 20% del libro y por ahora espectacular (como no esperaba menos...).

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Josebilbao
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 799

                                  #36
                                  Gregorio, estoy notando que en el índice, están todos los temas pero si pincho en ellos no me lleva a ningún lado, es como si tuvieran el formato de enlace (azul y subrayado) pero realmente no lo fueran.

                                  A alguien más le pasa?

                                  Comentario

                                  • PMC
                                    Member
                                    • ene
                                    • 222

                                    #37
                                    Hola,

                                    Ayer he recibido el libro en casa. En un buen tochito, y tiene muy buena pinta! Este fin de semana empiezo a leerlo.

                                    Un saludo.
                                    Transitando por el camino de las inversiones.

                                    Comentario

                                    • TopperHarley
                                      Member
                                      • mar
                                      • 41

                                      #38
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      No vendría mal uno sobre fiscalidad incluyendo ejemplos de varias situaciones: cuentas conjuntas, menor retención de dividendos (como en DeGiro por ejemplo), como se declaran cuando se venden acciones que han pasado por scrips, la fiscalidad de las primas en futuros...Sé que la declaración de la renta es muy personal y específica para cada persona, pero creo que son muchos los ejemplos que se podrían dar y cada uno aplicar a su caso concreto con sus datos. Por ejemplo: una cosa que es típica es que los dividendos, en cuentas conjuntas, se reparten al 50% (fiscalmente hablando y si no me equivoco). Cosas así que estaría muy bien tener todas recopiladas en un libro que poder consultar cada año xD :P.

                                      Un saludo!!
                                      Me sumo a la petición de saysmus, creo que estaría bien que se incluyese este tema en futuros libros.

                                      Comentario

                                      • avegv
                                        Member
                                        • mar
                                        • 66

                                        #39
                                        Comprado, ya tengo lectura pendiente este y el de opciones.

                                        Voto a favor de un posible futuro libro sobre fiscalidad, aunque es difícil ya que la fiscalidad cambia año a año.
                                        No hay mas destino que el que nos forjamos.

                                        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

                                        Comentario

                                        • Josebilbao
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 799

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          No vendría mal uno sobre fiscalidad incluyendo ejemplos de varias situaciones: cuentas conjuntas, menor retención de dividendos (como en DeGiro por ejemplo), como se declaran cuando se venden acciones que han pasado por scrips, la fiscalidad de las primas en futuros...Sé que la declaración de la renta es muy personal y específica para cada persona, pero creo que son muchos los ejemplos que se podrían dar y cada uno aplicar a su caso concreto con sus datos. Por ejemplo: una cosa que es típica es que los dividendos, en cuentas conjuntas, se reparten al 50% (fiscalmente hablando y si no me equivoco). Cosas así que estaría muy bien tener todas recopiladas en un libro que poder consultar cada año xD :P.

                                          P.D. Ya me he leído el 20% del libro y por ahora espectacular (como no esperaba menos...).

                                          Un saludo!!
                                          Yo uno de fiscalidad no lo veo, con lo que cambian las leyes sobre los impuestos no creo que esas directrices sigan vigentes cuando acabe de escribir el libro.

                                          Por no hablar de la cantidad de casos diferentes, casos particulares, incluso entre provincias de España... Si es específico sería denso y largo contando las decenas de casos, y si es genérico no le valdría a casi nadie.

                                          Lo mejor para la fiscalidad es exponer cada uno su caso y ayudarnos entre todos en la sección del foro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X