Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Más cosas sobre la Bolsa"

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas.

Yo he tenido una "incidencia" para comprarlo, pero no es significativa y Amazon lo ha resuelto muy bien, en mi opinión.

El tema es que lo pedí en Kindle el miércoles (3-ago-16). Me llegó un enlace al e-mail y no me funcionaba. En la cuenta Amazon aparecía como libro comprado en los pedidos, pero no podía descargarlo.

Me costó Dios, ayuda y un gran cabreo conseguir un número (de teléfono) para llamarlos porque lo ocultan, lo cual no me gusta nada. Buscando en Internet conseguí hablar con ellos. y me dijeron que lo que ma había pasado era algo raro y me devolvieron inmediatamente el dinero (), lo que dice mucho en su favor.

Ahora compré el libro en papel sin problema. Bueno, lo extraño es que no me deja recogerlo en mi punto de recogida habitual sino que, curiosamente, sólo me permite que SEUR lo lleve al domicilio.

Como estoy viajando de aquí para allá, no me resulta fácil decirles a dónde me lo tienen que enviar y prefería recogerlo yo en un punto de entrega diferido. En fín, lo arreglaré con SEUR.

Un saludo.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

[QUOTE=Josebilbao;161934]Gregorio, estoy notando que en el índice, están todos los temas pero si pincho en ellos no me lleva a ningún lado, es como si tuvieran el formato de enlace (azul y subrayado) pero realmente no lo fueran.

A alguien más le pasa

Editado por última vez por Casasola; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8234-casasola en 06-08-2016, 03:34 AM.

Comentario

Hecho. A disfrutarlo.1470561321728-591289577.jpg
        Godopilo: MI CARTERA

Comentario

Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
          Hecho. A disfrutarlo.[ATTACH=CONFIG]6506[/ATTACH]
          Bonita playa

Comentario

Hola,

Gracias, Toño. Hay algo de valoración de empresas en este nuevo libro, sí. Algo hay también en "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", creo que esos rangos que doy son muy sencillos, pero muy útiles (para largo plazo, no para todas las estrategias).

Gracias, Skipper. Creo que con relecturas posteriores en todos se fijarán conceptos, se verán detalles que habían pasado desapercibidos, etc.

Gracias, saysmus. Lo de la fiscalidad ya me lo han comentado muchas veces, el problema es que cambia todos los años. Hasta que no suenan las campanadas puede cambiar, y muchas veces lo ha hecho. Así que tendría que ponerme a escribir el libro el 2 de enero, y entre que lo escribo, se publica, etc, pasan varios meses, y ya no quedan muchos meses para que al año siguiente vuelva a cambiar. Esta es la dificultad que le veo, yo por mí lo haría, pero tenemos este problema. ¿Se os ocurre alguna forma de resolverlo? Yo lo veo como JoseBilbao, mucho trabajo para luego poco tiempo de validez. Creo que para la fiscalidad lo mejor es el foro, y los artículos.

JoseBilbao, a mí sí me funcionan. En el archivo que yo subo a Amazon están todos bien. Le consultaré a Amazon, a ver qué puede ser.

Muy bueno, Godopilo

Muchas gracias a todos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Para el tema de la fiscalidad y sus constantes cambios... ¿no te has planteado permitir acceso a ciertos contenidos de la web a quien pague por ello? Hay muchos contenidos privados en muchas webs, como en este caso requiere de actualizaciones prácticamente cada año, puedes actualizar el contenido de la web, sea un PDF/formatos de ebook, sea un foro privado u otro medio donde esté alojada la información, libro o lo que sea.

Pero no sé si eso sería un inconveniente teniendo en cuenta que sueles realizar la venta directamente con Amazon. Lo digo con desconocimiento de si lo verías o no práctico.

La verdad, sería interesante pero no muy práctico vender un libro cada pocos meses por lo que dices, entre que se publica una cosa y otra...

Saludos!

Comentario

Bueno, yo me refería a cuestiones que no son tan propensas a cambiar de un año para otro además de cuestiones muy generales, como por ejemplo que si se tiene una cartera compartida y se cobran 100€ de dividendos, cada titular tributa por 50€ y no por los 100€. Que las minusvalías se pueden compensar con plusvalías. Que hay que declarar los dividendos extranjeros si tu broker no te aplica la retención...Todo este tipo de cuestiones. Entiendo que especificar cada caso es imposible (y más viviendo en el país en el que vivimos...). Lo que ya no sé es si, esas cuestiones generales dan para un libro o no :P.

Lo que dice Dampe tampoco es mala idea. Es como un libro. Lo que pasa que para ti supone una actualización anual...

Un saludo!
                5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Bueno, pues ya tengo otro más para leer este verano...enhorabuena Goyo. Quien nos lo hubiera dicho hace ahora 7 años...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Ya está en mi kindle, a seguir luchando por cambiar nuestras vidas, gracias por todo Gregorio

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

Gracias, Toño. Hay algo de valoración de empresas en este nuevo libro, sí. Algo hay también en "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", creo que esos rangos que doy son muy sencillos, pero muy útiles (para largo plazo, no para todas las estrategias).

Gracias, Skipper. Creo que con relecturas posteriores en todos se fijarán conceptos, se verán detalles que habían pasado desapercibidos, etc.

Gracias, saysmus. Lo de la fiscalidad ya me lo han comentado muchas veces, el problema es que cambia todos los años. Hasta que no suenan las campanadas puede cambiar, y muchas veces lo ha hecho. Así que tendría que ponerme a escribir el libro el 2 de enero, y entre que lo escribo, se publica, etc, pasan varios meses, y ya no quedan muchos meses para que al año siguiente vuelva a cambiar. Esta es la dificultad que le veo, yo por mí lo haría, pero tenemos este problema. ¿Se os ocurre alguna forma de resolverlo? Yo lo veo como JoseBilbao, mucho trabajo para luego poco tiempo de validez. Creo que para la fiscalidad lo mejor es el foro, y los artículos.

JoseBilbao, a mí sí me funcionan. En el archivo que yo subo a Amazon están todos bien. Le consultaré a Amazon, a ver qué puede ser.

Muy bueno, Godopilo

Muchas gracias a todos.
                      Libro comprado. Gracias Gregorio, tu colección de libros va camino de ser un referente (para mi ya lo es) en habla hispana.

Con respecto a la fiscalidad, para mi lo mejor seria sacar a primera pagina de manera destacada la seccion de "fiscalidad" de la web en los plazos en los que se hace la Renta y editar cada año el numero de la casilla en la que va cada cosa, que a mi particularmente es lo que mas dudas me genera.

Comentario

También yo he comprado este. Engancha desde e principio, buena señal!!
                        Enhorabuena Gregorio y muchas ventas!!
                        Saludos.

Comentario

Amazon top ventas.jpg

Parece que la gente reconoce la calidad.
                          Grande Gregorio!!
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Muy buen libro, muy interesante para los que estamos aprendiendo a analizar empresas, totalmente recomendable
                            para mi es el complemento perfecto al "como invertir en bolsa" porque cuando acabas de leerlo te quedas con ganas de saber más sobre análisis de empresas.
                            Me alegro mucho de que se estén vendiendo bien.

Quería hacer una pequeña apreciación, en la parte donde habla de los ratios sobre cantidades del balance, al calcular el ROCE, la deuda neta son 426,28; sin embargo más abajo en la fórmula para calcular la deuda neta da 428,729
                            ¿es eso una errata o es que hay algo que no he tenido en cuenta?

gracias,
                            saludos.

P.D: he encontrado una pequeña errata: en el cálculo de fondo de maniobra operativo, el resultado pone 380.486, cuando debería poner 380.846
                            ya sé que es una tontería, pero a lo mejor te interesa, Gregorio si hay una edición nueva o una fé de erratas.
                            Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 21-08-2016, 03:34 PM.
                            ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
                            «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
                            mi blog

Comentario

Hola buenas vereis, me he comprado el libro mas cosas sobre bolsa y estoy en la parte de los analisis, concretamente en el ebro foods el problema es que como recomienda gregorio quiero ir comparando el contenido del libro con el informe de resultados, el problema es que la información del libro no coincide con la información que yo encontre.
                              Entonces quisiera hacer una consulta, donde puedo encontar la información incluida en el libro?.

PD: me he descargado el informe anual de ebroo foods de la pagina de la cnmv lo he ojeado dos veces, he usado el buscador del lector de pdf y no lo he encontrado.
                              PD2: no quiero que se malinterprete no es ninguna critica al autor, lo mas probable esque sea un error mio.

Comentario

Hola Danielmarket,
                                Yo si lo he encontrado. Adjunto link.
                                http://www.cnmv.es/AUDITA/2015/16390.pdf

Por ejemplo, el balance está hacia la mitad del fichero (pág. 150). La cuenta de resultados en la 151.
                                Espero que te sirva de ayuda.

Yo voy justamente por la cuenta de resultados, y es cierto que no tiene exactamente el mismo formato que el libro (faltan algunas filas), aunque es muy parecido. Tengo pendiente analizarlo detalladamente

Comentario

Muchisimas gracias!!! Para ser sinceros es la primera vez que hojeo esto en un balance para la proxima vez ya lo sabre.

PD: muchas gracias otra vez, acabe la bateria de la tablet buscando eso asi que cuando lo encontre gracias a tu comentario fue como si acabara de parir.

Comentario

Hola,

Dampe, la fiscalidad es gratis, entre los artículos y el subforo de fiscalidad.

saysmus, es que eso también va cambiando. Algunas cosas es verdad que no cambian en años, pero como muchas sí, al ver un libro que no es del año, lo normal sería pensar que ese libro estaría desactualizado, y lo más probable es que sea así.

Muchas gracias, Doctor. Sí, ya van 7 libros.

Muchas gracias, Letsgo, proyecto33, robinson, Tamaki, mavasan99, danielmarket y cloud.

mavasan, lo de la deuda neta no es una errata. Es donde explico que las empresas a veces hacen ajustes a la fórmula general para calcular la deuda neta, y en el cálculo del ROCE que dices está el dato que publica Ebro. Con el calculado el resultado es prácticamente el mismo.

La otra, la del 846, la apunto, gracias.

danielmarket, el informe modelo es el trimestral de la CNMV (hay otros similares, como dice Cloud). Los enlaces a la CNMV caducan, así que no lo pongo. Es un PDF de 25 páginas, que aparece como "Informe semestral", al entrar a ver la "Información financiera intermedia", una vez que has seleccionado a Ebro Foods en la web de la CNMV, en "Búsqueda por entidades". Este informe de la CNMV es el más utilizado, y en el libro está explicado línea por línea (sin faltar ni 1), tanto la cuenta de resultados, como el balance, y los estados de flujos de efectivo.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Amazon ha publicado una actualización del libro y ahora si que funcionan los links del indice.

no se si has tenido que hacer algo, pero gracias por si acaso, Gregorio.

Comentario

Saludos Gregorio, estoy leyendo el libro y voy llegando ya a la mitad.

Me ha gustado mucho la recomendación de que estemos pendiente de las posibles OPV futuras de: Renfe-Adif, metros de grandes ciudades, puertos grandes, canal de Isabel II...Como me perdí la de Aena y no hay día que no lo lamente pues estaré pendiente a todas estas y a cualquier otra que saque el Estado o alguna administración pública porque todos esos son sin duda negocios estables y con ingresos recurrentes.

En cuanto a la parte de los ETF, (corrígeme si digo algo que no se ajusta a lo que tú cuentas en el libro), creo recordar que explicas que incluso los ETF de réplica física tienen el problema de que las gestora se deshacen de las acciones cuando están baratas y compran en su lugar otras acciones cuando están caras lo que hace que esta estrategia sea menos rentable que tener una cartera de acciones de buenas empresas para el largo plazo, a mi me interesaban los ETF de Vanguard: VIG y VOO, pero ahora no sé que hacer, ¿Vanguard no se queda siempre con las acciones de las empresas que forman esos ETF? Lo pregunto porque cuando en 4-traders consultas cuales son los accionistas mayoritarios de muchas empresas siempre hay 2 que no fallan para empresas grandes o con negocios prometedores según aparece en esa página: Vanguard y Black Rock Fund Advisors, son dueños de un trocito de todas las empresas que querría tener algún día en mi cartera definitiva y por eso te pregunto.

Otra cosa que te quiero consultar, aunque no es del libro es que me gustaría incorporar en la cartera alguna empresa de mantenimiento de ascensores y a menudo cuando voy por el metro o entro en centros comerciales o edificios siempre me fijo en la marca del ascensor o escalera mecánica y la conclusión que saco es que la tarta está muy repartida entre varias empresas: Otis, Thysen Krup, Schindler, Kone y seguro que me dejo alguna, ¿cuál comprar? Otis parecería la opción más obvia por eso de que cotiza en el mercado continuo pero Kone es la de mayor capitalización del mundo, lo malo es que es finlandesa creo recordar y no debe ser fácil ni barato comprar en ese mercado además del problema de la doble imposición, en cuanto a las alemanas ya tengo BMW en la cartera, pagan una vez al año y el fisco alemán me pega un super bocado que ya intentaré recuperar cuando no me dé demasiada pereza el papeleo.

Muchas gracias y enhorabuena por tu nuevo libro.
                                        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Tuve que hacer unos cambios, sí, JoseBilbao. Precisamente os iba a pedir que me confirmárais que ya os funciona bien el índice, gracias.

Muchas gracias, gorrion.

No es exactamente que la gestora haga eso, sino que replicar índices consiste en eso. Por eso, lo de comprar más de las acciones más caras y menos de las más baratas, pasa con los ETFs, los fondos índice, los futuros sobre índices, y cualquier otro producto que replique un índice. Si no fuera así, ese producto ya no estaría replicando el índice. Y, efectivamente, es mejor y más rentable invertir directamente en acciones por ese motivo (entre otros muchos).

Todos los ETF funcionan igual. Incluso los que invierten en empresas que pagan muchos dividendos, etc. Es una cuestión matemática, siempre estarás comprando más de cualquier acción que componga ese ETF cuanto más cara esté esa empresa, y cuando más barata esté, estarás comprando menos de esa empresa.

Ninguna gestora ni ningún producto pueden hacer otra cosa, porque si lo hacen, ya no son inversión pasiva de réplica de índices, sino inversión activa, siguiendo el criterio del gestor.

Lo de que la inversión en ETF haya crecido tanto, como comentas, es otro de los problemas de la inversión indiciada (a través de cualquier producto, sea el que sea), que cuanta más gente la siga, peor funcionará, por lo que ves en el libro.

La que más sigo es Zardoya, y la veo bien para el largo plazo. El sector es bueno en general, no hay muchas empresas, y es un sector con barreras de entrada altas.

Ya están creadas las páginas de Facebook y de Google+ del libro, si le dais al "Me gusta" os lo agradezco mucho.

Esta es la página Facebook de "Más cosas sobre la Bolsa":

http://www.facebook.com/mascosassobrelabolsa

y esta la de Google+:

https://plus.google.com/b/1046072294...assobrelabolsa

Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X