Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efecto Divisa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Efecto Divisa

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Hace ya un tiempo que le doy vueltas a salir del mercado español y empezar a buscar en mercados como USA o Inglaterra. De hecho ya he abierto cuenta en $ con Clicktrade para cuando se de la oportunidad.
    Incluso buscando por internet he descubierto alguna plataforma P2P para la transferencia de divisas que te permite hacer transferencias a tu cuenta en $ sin tener que pagar las comisiones tan abusivas de los bancos.

También buscando por internet encontré un blog donde analizaban como afectaba el tipo de cambio a las inversiones en $. En este blog tenían una tabla que estaba pensada para ver como afectaba el Efecto Divisa a una cartera y la he modificado y adaptado para intentar usarla como herramienta para intentar diluir el Efecto Divisa o aprovecharlo cuando sea posible en mis objetivos de compra.

La idea con esta tabla es ver cual es el Efecto Divisa cuando compramos acciones en divisas diferentes al € y como afecta a la rentabilidad de nuestra compras. También es intentar encontrar no sólo cual es el mejor precio de entrada, si nó también el mejor cambio posible.

Adjunto la tabla para ver si alguien con más experiencia que yo me puede ayudar a analizar los cálculos que he hecho y decirme si son correctos y si realmente tendría utilidad este tipo de tabla.

Por otro lado, me planteo también si todo esto realmente vale la pena si tienes una cuenta en $ y las compras y ventas de acciones o los cobros de dividendos los haces en $. Entiendo que en ese caso sólo nos afectaría el cambio de divisa en el momento que decidiéramos pasar nuestras ganancias a una cuenta en €.

Gracias de antemano a cualquiera que me pueda ayudar a analizar la posible utilidad de esta tabla o ver si los cálculos están bien hechos o no.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-07-29 a las 10.25.53.jpg
Visitas:	1
Size:	208 KB
ID:	406064

Buenas de nuevo,

me ha parecido que la tabla se veía pequeña y borrosa, y como no sabía como adjuntar una captura de más calidad, he hecho un copia y pega. Espero que esto ayude.

Tipos de cambio 1,00 € $1,11 $1,00 0,90 € Cambio actual
    1,00 € $1,18 $1,00 0,85 € Cambio objetivo
    USA Cantidad acciones a comprar Precio objetivo compra $ Valor actual $ Rent. $ (divisa) Rent. % $ Precio objetivo compra € Valor actual € Rent. € (local) Rent. % € Rentabilidad de mercado € Rent. por Efecto Divisa €
    AT&T 1,00 $33,85 $42,58 $8,73 25,79% 28,77 € 38,36 € 9,58 € 33,30% 7,42 € 2,16 €
    CHEVRON 1,00 $98,00 $101,79 $3,79 3,87% 83,30 € 91,69 € 8,39 € 10,07% 3,22 € 5,17 €
    DUPONT (EI) DE NMR 1,00 $51,46 $69,24 $17,78 34,55% 43,74 € 62,37 € 18,63 € 42,59% 15,11 € 3,52 €
    INTEL 1,00 $33,00 $34,77 $1,77 5,36% 28,05 € 31,32 € 3,27 € 11,66% 1,50 € 1,77 €
    TEVA PHARMACEUTICAL 1,00 $48,53 $54,79 $6,26 12,90% 41,25 € 49,35 € 8,10 € 19,64% 5,32 € 2,78 €
    Precio objetivo de compra ($) Valor al cual cada uno crea conveniente entrar (teniendo en cuenta el tipo de cambio del momento).
    Valor actual ($) Valor que indica Google Finance.
    Rentabilidad divisa ($) Calculado restando el precio de compra en $ del valor actual en $.
    Rentabilidad % en $ Rentabilidad en divisa ($) expresada en %.
    Precio objetivo de compra (€) Calculado multiplicando el precio objetivo en $ por el cambio objetivo USDEUR. Yo aquí he calculado 0,85 como tipo de
    cambio pero cada uno puede poner el que crea conveniente.
    Valor actual (€) Calculado multiplicando el valor actual en $ por el cambio actual USDEUR.
    Rentabilidad local (€) Calculado restando el precio de compra en € (divisa local) del valor actual en € (divisa local).
    Rentabilidad % local (€) Rentabilidad local expresada en %.
    Rentabilidad de mercado € Calculado multiplicando el precio actual por el tipo de cambio USDEUR cuando se compró (como si no hubiera variado el
    cambio) y dividido por el precio de compra en EUR.
    Rentabilidad por efecto divisa (€) Calculado restando la Rentabilidad de mercado a la Rentabilidad local (€).
    Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno, el corta y pega ha sido peor que lo primero, pero veo que el pdf sí se ha adjuntado y ese se ve correctamente.

De nuevo disculpas.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        En principio, y sin analizarla en profundidad, parece correcta en cuanto a cálculos. En cualquier caso, las rentabilidades de mercado y por el efecto divisa en USD no dejan de ser datos adicionales, ya que el que más te interesa es el combinado que transforma la rentabilidad a euros, que es tu moneda origen y en la que vas a pagar tus impuestos (salvo que te conviertas en no residente en España).

Pero te es perfectamente válida. Puedes jugar con distintos cambios para ver las rentabilidades y los momentos más adecuados si quieres deshacer alguna posición.

Saludos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
        X