Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Mr Trebol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de Mr Trebol

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos

Pues despues de mucho leer, me toca enseñar mis proyectos

En primer lugar me presento: tengo 29 años (en breve ya entrare en la treintena ) y soy funcionario de la AGE en un nivel intermedio pero con vistas en un plazo de maximo 5 años ascender a los niveles mas altos (lo que supondria facilmente 1000€ mas al mes y los cambios en los niveles para la jubilacion, si llegamos a verlo). Nunca he tenido una formacion especifica economica, por formacion academica soy informatico y en mi familia todas las inversiones se basaban en inmuebles (de los cuales ahora mismo, ademas de las viviendas familiares, solo queda el piso en el que vivo, por el cual pago un alquiler que facilmente puede ser el 50% de la media de la zona para un piso similar) y RF.

Tras un paso causal por algun foro de económica, me he dado cuenta de que el dinero en los bancos, si esta parado, es perder el dinero. Y unas vacaciones en Portugal me han servido para leer los dos primeros libros de Gregorio y confirmar mis sospechas, asi que toca algo de vidilla al asunto.

Actualmente dispongo de un capital de 30000€, con unos ingresos de 1600€/mes+extras+devoluciones de la renta (800€ al año por desgravacion del alquiler por menor de 35 años). Mi capacidad de ahorro suele andar entre 200 y 400€, depende del mes, lo bueno es que el alquiler es muy bajo para mi zona (y el piso es familiar, asi que con vistas a seguir bajando), coche pagado hace 4 años a tocateja, no tengo deudas ni prestamos y la tarjeta de credito solo para alquilar coches. La idea que tengo es reducir por ahora la cantidad "estatica" (la que esta en el banco parada) a 20000€ y la diferencia mas lo que vaya ahorrando, en inversiones en base a B&H. Lo cual no quita que segun me vea comodo invierta mas pero siempre dejando al menos 1/3 de mi patrimonio en efectivo de disposicion inmediata. No me interesa el trading, me vale con ver mis inversiones en verde

Para empezar, he dispuesto 2000€ en una cuenta de Clicktrade (iba a ir a ING por el tema de que era cuenta individual, pero entre que he descuerto que tambien es omnibus, los problemas de la web y las comisiones propias, lo he rechazado) y estas son las primeras compras (el importe por accion ya es con comisiones de compra y venta, en clicktrade se cobran las de venta y se retienen las de venta)

EBRO FOODS SA EBRO ES 20 21,820
    RED ELECTRICA CORPORACION SA REE ES 20 20,970
    INDITEX SA itx ES 10 32,410
    ENAGAS SA eng ES 10 28,700
    IBERDROLA SA ibe ES 50 6,298
    LAs siguientes en mi objetivo son BBVA (si baja de 5), MAPFRE (por debajo de 2), BME (si consigo pillarlas por debajo de 25) y OTIS (por debajo de 8), siempre hablando de precio por accion sin comisiones. La idea es tener maximo 10 empresas estables, salvo oportunidades irrepetibles

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones

PD: Lo del nick Trebol no tiene que ver con la suerte, es tema de trabajo
    Mi cartera ----- Mi proyecto

Hola. Bonita cartera, te deseo suerte en futuras compras. Sólo dos observaciones: 1) En la treintena no se entra hasta los 31 2) En ClickTrade NO te retienen los costes de cierre. Simplemente aparecen en rojo en el estado de la cuenta pero puedes disponer de ese dinero. Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
      Hola. Bonita cartera, te deseo suerte en futuras compras. Sólo dos observaciones: 1) En la treintena no se entra hasta los 31 2) En ClickTrade NO te retienen los costes de cierre. Simplemente aparecen en rojo en el estado de la cuenta pero puedes disponer de ese dinero. Un abrazo
      Muchas gracias por tus indicaciones. Lo de la treintena me lo apunto

Sobre las comisiones, tenia entendido que no permitía operar hasta llegar con la cuenta a 0, sino que obligaba a tener en cuenta al menos los 8€/valor para permitir el cierre, lo tendre en cuenta. De todas formas, creo que las siguientes compras las pondre a precio de mercado sin comisiones, para poder comparar con el resto de foreros, si meto comisiones se hace mas dificil comparar si es caro o barato

Un saludo!!

Comentario

Hola de nuevo. Tenia pensado actualizar el hilo mas a menudo, sobre ahora que estoy en fase de formación, pero al final todo se junta

He realizado algunas compras, unas mejores y otras mas dudosas ahora mismo, de todo se aprende:

MAP, 200 a 2,135: Esperaba haberlas cogido mas abajo, pero me anime y parece que va bien el tema, primer verde de mi cartera (entiendo verde como que ya genera plusvalia suficiente para compensar también las comisiones de venta/compra)
        TEF, 50 a 9: Error por mi parte, tenia que haber esperado mas y sobre todo haber leído mas opiniones, no me acaba de convencer ni los últimos resultados ni las previsiones. No creo que las venda pero dejare que caiga su % en mi cartera.
        VIS, 12 a 48,2: Este fue un caso curioso, la llegue a ver caer rápidamente el dia de resultados pero por motivos laborales varios, cuando pude entrar a comprar ya habia recuperado bastante. Aun asi, contento tambien, a punto de pasar a verde

Luego he abierto una posicion a medio plazo con Ercros, consegui pillarla a 1'70, pero no acabo de tener claro hacia donde va, parece que su fulgurante ascenso se ha parado. Aun asi, visto los analisis de Gregorio, creo que la dejare en cartera por si acaso algun dia acaba llegando a su valor segun AF, aunque tengo ya preparado un aviso para saber cuando puedo vender y salir a 0 (y un SL por si acaso )

Ahora mismo mi cartera quedaria asi

EBRO 11,69%
        REE 11,60%
        ITX 8,79%
        ENG 7,76%
        IBE 8,56
        MAP 12,67%
        TEF 12,31%
        ERC 9,70%
        VIS 16,92%

Sobre futuros objetivos, por ahora he descartado bancos, por un lado esta claro que los bancos serian lo ultimo que se deberia ir a la quiebra (hablando de grandes bancos, SAN y BBVA). Pero por otra parte, no me acaban de convencer sus resultados y esa sensación de que son grandes monstruos que esconden mucha mierda en sus cuentas. Ademas, experiencias personales como usuario de ambos me hacen verlos como casi administraciones publicas, demasiado rigidas. Asi que sigo con el objetivo de BME a 25 (seguramente acabe metiendo algo mucho antes, a 26-26'5), Endesa a 17 y OTIS a 8. No se si seran objetivos demasiado ambiciosos, siempre parece que van a subir de repente tanto que se va a perder el tren. Tambien queria entrar en Abertis pero aun no se que objetivo marcar.

Saludos!!

Comentario

Nueva adquisición, 30 BME a 26,96, ya sabia yo que ni iba a esperar a 26-25, aunque por ahora el timing va saliendo bien. Si baja algo mas habra que seguir comprando.

Comentario

Seguimos ampliando cartera. 25 ENG a 26'445 para ampliar mi posicion en esa empresa (nuevo recordatorio: para hacer entradas pequeñas mejor no entrar, las comisiones lastran demasiado) y abro una nueva posicion en Abertis (60 a 13'8).

Por ahora sigo con la liquidez prevista para la fase de creacion, asi que mis objetivos son ampliar posicion en REE (a ver si baja de una vez de 19) e ITX (que me da que voy a tener que entrar a las bravas, porque no veo que baje, y mas visto el subidon que ha pegado hoy tras la recomendacion HSBC y su nuevo objetivo de 40).

Por otra parte, tengo un dlilema en mi cabeza. Dado que ya estoy acabando la fase de creacion (abrir posiciones con los ahorros actuales, luego ya iremos a la fase de ahorro mensual y aportaciones cuando sea posible/rentable), estoy valorando complementar mi cartera "nacional" con entrar en algun fondo internacional, dado que el problema de las dobles imposiciones y las divisas creo que lastraran demasiado mi modesta inversion. Baiscamente la idea seria entrar en AZ Valor en su vertiente internacional. No tenia pensado pasar a fondos de RF pero creo que es la mejor forma de salir del Ibex sin morir en el intento. Alguna opinion=¡?

Saludos!!

Comentario

De momento invertir en USA con el w8-ben tramitado, en UK y en Holanda es como invertir en España, la retención te la devuelven al realizar la declaración de la renta, así que puedes quitarte el miedo y saltar fuera de nuestras tierras porque hay prados mas verdes jeje aunque ahora esta algo caro todo :/
              Un veterano hizo esta reflexión hace tiempo y me gusta recordarla "Si no vivieras en España ¿invertirías aquí?"
              Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                De momento invertir en USA con el w8-ben tramitado, en UK y en Holanda es como invertir en España, la retención te la devuelven al realizar la declaración de la renta, así que puedes quitarte el miedo y saltar fuera de nuestras tierras porque hay prados mas verdes jeje aunque ahora esta algo caro todo :/
                Un veterano hizo esta reflexión hace tiempo y me gusta recordarla "Si no vivieras en España ¿invertirías aquí?"
                He estado revisando los convenios de doble imposicion y efectivamente con Uk, Hoianda y alguno mas nos sale a 0% o casi. Y respecto a USA el w8-ben me lo tramita gratis mi broker asi que eso que gano. El problema vendria con Alemania, que segun he leido pone mas problemas para reclamar la doble imposicion. Se me ofrece un servicio en mi broker pero me parece excesivo sobre todo en pequeñas cantidades (200 dolares/año si reclamas mas de 400 dolares + 30% de lo reclamado, que pasa a ser 50% si es mas de 100 dolares). Habría que echar cuentas

Otro tema añadido (sobre todo en USA y en UK) es el tema divisa, ya no solo tienes que calcular si una empresa esta cara o barata, sino que efecto tiene la divisa sobre ello y como queda mi compra o venta tras la conversion (lo cual se arregla con una cuenta en dolares o libras y transpasando cuando esta barata la divisa contraria entiendo. Casi nada)

Sobre lo de invertir en España, creo que hay buenas oportunidades pero quizas las mejores estan fuera, sobre todo por la variedad de opciones, hay sectores que en España estan poco desarrollados en comparacion con otros paises. Por eso quiero dar el salto hacia fuera pero sabiendo donde piso. Creo que alguna accion USA si que caera proximamente, ya le estoy echando un vistazo a los listado de aristocratas a ver que encuentro.

Volviendo a los objetivos, ITX parece que quiere bajar, igual que REE, a ver si la semana que viene me dan una alegria

Gracias por tu opinion

Comentario

Actualizando un poco esto, he ampliado mis posiciones en ENAGAS la semana pasada y en REE aprovechando la bajada de hoy (y porque me ha pillado justo de liquidez ). Tambien he abierto la semana pasada posicion en AIRBUS, siguiendo un poco la politica de "mejor suministradores que comercializadoras" como en suministros de gas y electricidad. Buenos numeros y negocio al alza (aunque los chinos han intando meter sus aviones por ahora a nivel mundial sigue habiendo un duopolio Boeing-airbus sobre todo en medio-largo radio, en corto ya juega mas gente como Embraser). Destacar que no tengo doble imposicion porque me sale cotizando en España

Sobre invertir en el extranjero, ya tengo tramitado el w8, a la espera de confirmacion, aunque por ahora no creo que me meta directamente sino a traves de algun ETF.

Saludos

Comentario

Hola Trebol, buenas empresas las 3 para largo plazo.

Un comentario solamente. Una empresa extranjera es aquella que tiene su sede social fuera de España, al margen del mercado en el que cotice – Bolsa de Madrid, Bolsa de Frankfurt,…-. Es decir, empresas como Arcelor, Bayer o Airbus que cotizan en el Mercado Continuo son empresas extranjeras ya que su sede social está fuera de España. Así, la fiscalidad que se le aplica es la de empresas extranjeras.

Pero en el caso de Airbus es Holanda (15%) con lo que no hay problema para recuperarlo en el irpf.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                      Hola Trebol, buenas empresas las 3 para largo plazo.

Un comentario solamente. Una empresa extranjera es aquella que tiene su sede social fuera de España, al margen del mercado en el que cotice – Bolsa de Madrid, Bolsa de Frankfurt,…-. Es decir, empresas como Arcelor, Bayer o Airbus que cotizan en el Mercado Continuo son empresas extranjeras ya que su sede social está fuera de España. Así, la fiscalidad que se le aplica es la de empresas extranjeras.

Pero en el caso de Airbus es Holanda (15%) con lo que no hay problema para recuperarlo en el irpf.

Un saludo.

Hola calbot

Curiosa esa circustancia, la tendre en cuenta sobre todo para las empresas alemanas, gracias!!

Saludos

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, Trebol.

Siempre hay que tener algo en renta fija, me parece imprescindible. En tu caso puede ser menos de lo habitual, por la seguridad del trabajo, el tema de la vivienda, etc. Pero mejor poco a poco, si sientes que de momento está bien 20.000, entonces eso es lo que está bien, porque el objetivo es que esta parte dé tranqulidad a cada uno en concreto.

Me parecen muy bien las 5 primeras empresas que has elegido, y la idea de llegar a 10 con esa cantidad inicial. Inditex por encima de 30 la veo un poco cara, para comprar más esperaría a que cayera a la zona 25-30, cuanto más cerca de 25, mejor, lógicamente.

BBVA, BME y Otis también me parecen muy bien, aunque en el caso de BBVA y BME esos precios me parecen un poco exigentes, es posible que ya no se vean, y algo más arriba siguen estando muy baratas.

La de Telefónica, creo que ha sido una buena compra, y la demás también.

Separaría la cartera de medio plazo (sólo Ercros) de la de largo, no las juntaría. Mejor cada una por su lado.

Las comisiones de los fondos lastran mucho más que la rentención de los dividendos. En una empresa en la que se tuvieran 10.000 euros y pagase el 5% de dividendo, se podría llegar a perder un 5%-10% del dividendo, entre 25 y 50 euros, y eso si se pierden. Si esos 10.000 euros están en un fondo, entre todas las comisiones se pierden alrededor de 200-300 euros al año.

Las divisas afectan igual a las acciones que se compren directamente, que a comprar esas mismas acciones a través de un fondo.

esfperdy, España es uno de los mejores países del mundo para invertir, por la calidad de sus empresas. Depende del momento, pero alrededor del 50% de las empresas españolas es propiedad de extranjeros. Los que saben, invierten en España, aunque no vivan en España. Además de que todo el mundo conoce mejor las empresas de su propio país, sobre todo cuando llegan los malos momentos (que es cuando de verdad hay que conocerlas, no cuando llevan X años subiendo los beneficios y los dividendos). Y es más interesante aún en momentos como esta crisis. Lo mejor, es invertir en España, y fuera de España.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Si, pero la mayoría de los foreros se limitan solo a España cuando hay grandes empresas fuera, especialmente en USA y no creo que la fiscalidad sea un problema, que era lo que quería expresar con mi comentario. Personalmente estoy mas cómodo invirtiendo en las mejores empresas independientemente si son Españolas, Americanas o Británicas.
                          Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

Bienvenido al foro, Trebol.

Siempre hay que tener algo en renta fija, me parece imprescindible. En tu caso puede ser menos de lo habitual, por la seguridad del trabajo, el tema de la vivienda, etc. Pero mejor poco a poco, si sientes que de momento está bien 20.000, entonces eso es lo que está bien, porque el objetivo es que esta parte dé tranqulidad a cada uno en concreto.

Me parecen muy bien las 5 primeras empresas que has elegido, y la idea de llegar a 10 con esa cantidad inicial. Inditex por encima de 30 la veo un poco cara, para comprar más esperaría a que cayera a la zona 25-30, cuanto más cerca de 25, mejor, lógicamente.

BBVA, BME y Otis también me parecen muy bien, aunque en el caso de BBVA y BME esos precios me parecen un poco exigentes, es posible que ya no se vean, y algo más arriba siguen estando muy baratas.

La de Telefónica, creo que ha sido una buena compra, y la demás también.

Separaría la cartera de medio plazo (sólo Ercros) de la de largo, no las juntaría. Mejor cada una por su lado.

Las comisiones de los fondos lastran mucho más que la rentención de los dividendos. En una empresa en la que se tuvieran 10.000 euros y pagase el 5% de dividendo, se podría llegar a perder un 5%-10% del dividendo, entre 25 y 50 euros, y eso si se pierden. Si esos 10.000 euros están en un fondo, entre todas las comisiones se pierden alrededor de 200-300 euros al año.

Las divisas afectan igual a las acciones que se compren directamente, que a comprar esas mismas acciones a través de un fondo.

esfperdy, España es uno de los mejores países del mundo para invertir, por la calidad de sus empresas. Depende del momento, pero alrededor del 50% de las empresas españolas es propiedad de extranjeros. Los que saben, invierten en España, aunque no vivan en España. Además de que todo el mundo conoce mejor las empresas de su propio país, sobre todo cuando llegan los malos momentos (que es cuando de verdad hay que conocerlas, no cuando llevan X años subiendo los beneficios y los dividendos). Y es más interesante aún en momentos como esta crisis. Lo mejor, es invertir en España, y fuera de España.

Saludos.
                            Perdon por la tardanza en contestar.

Muchas gracias por tus consejos Gregorio, los encuentro muy utiles,como siempre. He estado pensando el tema de la cantidad inmovilizada y en RF y seguramente la vaya bajando, por ahora me empiezo a encontrar algo mas comodo con mis inversiones. Los objetivos que me marque si que son quizas un poco excesivo, pero en eso tengo algo de flexibilidad, si veo que se acerca al precio objetivo y me gusta la empresa, al primer repunte quizas haya que aprovechar la oportunidad. Con ITX pense que me iba a pasar eso y al final creo que no voy a entrar hasa que baje mucho mas, la tengo a 30'8 y no ha bajado nunca de ese nivel desde que la compre, asi que a esperar. Y si no baja y solo sube, pues ahi esta, pero al menos ya estoy dentro.

El tema fondos por ahora se queda tambien parado tanto por lo que ya comente que empiezo a estar comodo con la gestion directa como por las comisiones, que quizas en un periodo de fuerte rentabilidad no se nota tanto, pero ahora mismo esta todo un poco a la espera.

El tema Ercros ya estaba a punto de soltarla y al final la tengo a +15%, no esta mal, aunque tengo claro que no es una posicion de largo plazo sino de medio, a ver que pasa en la proxima junta de accionistas que parece que puede haber movimientos interesantes.

Sobre el tema de inversiones extranjeras, dado que el W8-BEN ya lo tengo gestionado, empezare a mirar empresas en EEUU y aprovechar las que no tengan doble imposicion (me fastidia el tema aleman, que es mas complicado, habra que echar cuentas).

Por ir actualizando la cartera, desde la ultima actualizacion:
                            -- Amplio posicion en REE a 19'3, no pense que bajara a las 18 cuando entre, pero parece que se va recuperando poco a poco y ahora mismo es mi principal valor
                            -- Pequeño cambio en Grifols, paso de acciones A a B (mismo dividendos a menor valor por accion, a cambio de ser un valor menos liquido y de tener cuidado de que en las juntas no decidan recuperarlo, algo que con las A no pueden. Poco probable pero ahi esta)
                            -- Primera salida al exterior, con un ETF, en este caso el VIG. No creo que amplie mas en este "valor" sino que tire a acciones individuales si veo oportunidades, si no si que puede que amplie algo.

Saludos

Comentario

Hola,

Correcto, esfperdy. Ten en cuenta que al invertir es básico ser prudente. Y una de las reglas básicas es invertir sólo en aquello que se conoce suficientemente bien. Por eso es normal que la mayoría de la gente cuando empieza tenga sólo empresas españolas, es una norma de prudencia muy buena. Luego, es muy bueno ir teniendo empresas de fuera, como haces tú. Pero si al empezar se empezara comprando principalmente empresas extranjeras, probablemente la mayoría de la gente cometería algunos errores, que es mejor evitar.

De nada, Trebol.

No hay un ritmo "objetivo" de ir bajando la cantidad en renta fija e ir invirtiendo más dinero en Bolsa. Tiene que ser el ritmo que a ti te haga estar tranquilo y cómodo. Piensa que esto es algo que vas a hacer durante décadas, y que lo importante es eso, que lo hagas durante décadas. Que al principio inviertas X euros un poco antes o un poco después. no va a ser decisivo. Es más importante que en todo momento estés tranquilo, asimilando bien lo que haces, y sintiéndote seguro.

Yo Inditex la veo cara por encima de 30 euros, creo que es mejor invertir en otras (Abertis, REE, Enagás, Telefónica, Iberdrola, Viscofán, etc).

Las comisiones son muy importantes. Pero aún más lo es el tener una renta o no tenerla. Son 2 mundos completamente distintos. En la actualidad, a la gente le faltan referencias, estabilidad, etc, y esa es una de las cosas que dan las rentas, un mayor control sobre tu vida en todo momento, y eso es salud, disfrute de la vida, etc, además de rentabilidad.

Yo sigo pensando que Ercros puede llegar a la zona 5-10 euros, como comento en su hilo. Está yendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses.

En Alemania hay muchas empresas interesantes, como Allianz, BMW, Munich Re, BASF, BMW, Daimler, etc. Los ETFs los veo mejor para el medio plazo que para el largo plazo. Ten en cuenta lo que comento en el último libro, que la gestión indiciada o pasiva cada vez va a funcionar peor, muy probablemente, y las acciones, mejor.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

Correcto, esfperdy. Ten en cuenta que al invertir es básico ser prudente. Y una de las reglas básicas es invertir sólo en aquello que se conoce suficientemente bien. Por eso es normal que la mayoría de la gente cuando empieza tenga sólo empresas españolas, es una norma de prudencia muy buena. Luego, es muy bueno ir teniendo empresas de fuera, como haces tú. Pero si al empezar se empezara comprando principalmente empresas extranjeras, probablemente la mayoría de la gente cometería algunos errores, que es mejor evitar.

De nada, Trebol.

No hay un ritmo "objetivo" de ir bajando la cantidad en renta fija e ir invirtiendo más dinero en Bolsa. Tiene que ser el ritmo que a ti te haga estar tranquilo y cómodo. Piensa que esto es algo que vas a hacer durante décadas, y que lo importante es eso, que lo hagas durante décadas. Que al principio inviertas X euros un poco antes o un poco después. no va a ser decisivo. Es más importante que en todo momento estés tranquilo, asimilando bien lo que haces, y sintiéndote seguro.

Yo Inditex la veo cara por encima de 30 euros, creo que es mejor invertir en otras (Abertis, REE, Enagás, Telefónica, Iberdrola, Viscofán, etc).

Las comisiones son muy importantes. Pero aún más lo es el tener una renta o no tenerla. Son 2 mundos completamente distintos. En la actualidad, a la gente le faltan referencias, estabilidad, etc, y esa es una de las cosas que dan las rentas, un mayor control sobre tu vida en todo momento, y eso es salud, disfrute de la vida, etc, además de rentabilidad.

Yo sigo pensando que Ercros puede llegar a la zona 5-10 euros, como comento en su hilo. Está yendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses.

En Alemania hay muchas empresas interesantes, como Allianz, BMW, Munich Re, BASF, BMW, Daimler, etc. Los ETFs los veo mejor para el medio plazo que para el largo plazo. Ten en cuenta lo que comento en el último libro, que la gestión indiciada o pasiva cada vez va a funcionar peor, muy probablemente, y las acciones, mejor.

Saludos.
                                Muchas gracias por tus consejos Gregorio. Como bien dices, esto va para largo y creo que el % invertido tiene que ir en funcion de lo comodo que uno se encuentre, cuanto mas comodo me sencuentre, mas se puede invertir, ahora mismo andaria por el 50% de mis ahorros y por ahora me quedare asi hasta que vea una buena oportundad para ello. Sobre todo estoy entendiendo por que pasan las cosas (dentro de lo ilogica que es a veces la bolsa )

Inditex la tengo ahi parada, siempre que baja algo estoy por meter un poco, pero luego veo el PER y los dividendos que esta dando y por ahora se quedara asi, si veo que baja mucho, me quejare porque mis acciones valen menos pero sera una buena oportunidad para volver a aportar algo

Sobre Ercros, siempre la tengo con el boton de venta a punto . Pero de todas formas , la posicion es muy pequeña asi que no me importa mucho que se vaya para abajo de forma temporal.

Alemania lo estoy mirando, el problema es la doble imposicion, a ver si saco tiempo para echar mas cuentas

Sigo con mis actualizaciones (A ver si lo hago mas a menudo, pero entre trabajo y estudios...)

-- Amplio posicion en Mapfre a 2'7, por culpa de un viaje no pude tener liquidez cuando lo necesitaba y ya pense que se me habia ido la pinza, ahora a 3,05 ya no lo pienso
                                -- Amplios mis posiciones en REE (17'9) y IBE (5'8), se podian haber pillado mas abajo pero me parece buen precio. Y a este nivel, ajustar el precio al centimo no lo veo tan necesario, la diferencia es casi nula pero al menos ya estoy dentro.
                                -- Abro posicion en Ferrovial, me gusta sus fundamentales, esta bien situada en EEUU para las nuevas infraestructuras...Y la he pillado justo en el minimo anual, asi que perfecto.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X