Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de Adrimoreno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • adrimoreno
    respondió
    Ayer añadí Red Eléctrica a mi cartera. Compré a 18,34€ (incluidas comisiones)

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Hols esfperdy, gracias por pasarte!

    Sí, la verdad es que siento un impulso un poco incontrolable por invertir en el sector que más controlo por mi profesión. Pero si es verdad que estudiándolo un poco no es muy adecuado para esta estrategia, y aún no se lo suficiente para trazar otra estrategia paralela de medio plazo. Pero no lo descarto en el futuro.

    No sabía que CD Projeckt cotizara en alguna bolsa.. Pero Cyberpunk 2077 me da un hype que no quepo en mí jajajaja

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    Buenas!

    He leido por primera vez tu hilo. Muy interesante. Veo que tienes en tu radar una empresa que por aquí no se lleva mucho y que estuve a punto de comprar y se me escapo por unos centimos en la zona de los 25$... Blizzard (ATVI). No es una empresa que sirva para la estrategia de dividendos ya que paga muy poco, pero si para una operación de medio plazo. Tiene un gran MOAT y unas cuentas muy saneadas desde mi criterio pero los ingresos no son nada predecibles.

    Tengo echado el ojo a CD Projekt Red (CDR / ISIN : PLOPTTC00011) que cotiza en la bolsa de Polonia (WSE). Tambien me quede fuera por la subida brusca que ha tenido por los rumores de una OPA hostil. Esta tiene el doble de riesgo por la divisa en la que cotiza, sin contar el poco volumen que mueve. Es puro picante pero creo que tiene un potencial enorme en el sector de videojuegos como bien sabras

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Con la bajada de hoy añado Enagas a mi cartera. Compro a 24.73€ (incluidas comisiones)

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Muy buenas. Se acerca el final de año y como predije sólo he podido cumplir 1 de los 4 objetivos a corto plazo que me propuse:

    1- Reducir el gasto mensual por debajo de los 500€ de al menos 2 meses del segundo semestre de 2016. (Conseguido)
    2- Establecer un fondo de reserva de 1 año de gastos en una cuenta remunerada y completar un 23% del mismo. (Sólo un 3.67%)
    3- Acumular paquetes de inversión por valor total de unos 2000€ antes de que acabe el año. (No he podido seguir acumulando)
    4- Diversificar la cartera hasta al menos 5 valores distintos y de distintos sectores.
    (No he ampliado la cartera)

    Por otro lado ya he cobrado los dividendos de mis 4 empresas y la verdad es que sienta genial, me ilusiona mucho. También he superado algún momento de tentación en que mi cartera se había revalorizado más de un 20% (MAPFRE casi un 50%) y mis amigos me decían que vendiese. No he vendido nada y sigo con las ideas claras.

    Por otro lado en mi empresa parece que nos empieza a ir algo mejor y hemos encontrado nuevas vías de financiación. Si todo va bien el año que viene nos estabilizaremos un poco y podré volver a retomar las inversiones.

    Un saludo a todos y feliz navidad!

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Buenas adrimoreno,

    Mucho ánimo y no desesperes. Esto es una carrera de fondo y un año no es nada. Tómatelo como un año sabático de bolsa y aprovéchalo para leer más y formarte mejor.

    Un saludo y ánimo!

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Bueno hoy vengo con una buena noticia y una mala.

    La buena es que he cobrado mi primer dividendo de BME y sienta muy bien es como ver la primera semillita germinando y me anima a continuar este largo viaje.

    La mala es bastante peor. Pasamos por dificultades en mi empresa y hemos de reducir gastos para poder terminar el proyecto que tenemos entre manos. Esto supone que mi capacidad de ahorro se reduzca a 0 durante el próximo año aproximadamente, así que no podré seguir invirtiendo durante este tiempo. Además no podré cumplir los objetivos 2, 3 y 4 de mi lista de objetivos a corto plazo de 2016 . Intentaré seguir aprendiendo todo lo que pueda y no frustrarme mucho por no poder invertir en las oportunidades que vea.

    Por otro lado siento que mentalmente lo estoy haciendo bien teniendo en cuenta que voy a tener un año de dificultades económicas y tengo 100% claro que no voy a vender nada de lo invertido hasta el momento (y eso que mi cartera vale ahora casi un 8% más).

    Por el momento nada más. Actualizaré el hilo cuando haya completado el objetivo 1 de corto plazo de este año (si lo consigo!)

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    También me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los objetivos a corto y medio plazo que tengo marcados, así que los enumero a continuación y actualizo el hilo con con ellos.

    CORTO (2016)

    1- Reducir el gasto mensual por debajo de los 500€ de al menos 2 meses del segundo semestre de 2016
    2- Establecer un fondo de reserva de 1 año de gastos en una cuenta remunerada y completar un 23% del mismo.
    3- Acumular paquetes de inversión por valor total de unos 2000€ antes de que acabe el año
    4- Diversificar la cartera hasta al menos 5 valores distintos y de distintos sectores

    MEDIO PLAZO (2021)

    1- Haber continuado la estrategia de ahorro e inversión con disciplina.
    2- Diversificar la cartera hasta 15 valores
    3- Conseguir unos dividendos mensuales de 80€ o más
    4- Aumentar mis ingresos en un 30%
    5- Aumento del ahorro hasta los 650 € mensuales
    6- Independizarme
    7- Una vez completo, ampliar el fondo de reserva en un 100% para continuar con 1 año de gastos pero suponiendo que esté gastando prácticamente el doble con 31 años al independizarme.

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Hola adri.

    Buena cartera la que te estás creando. Empezando así de pronto, si no cometes errores de bulto o pierdes las cabeza y eres constante en el ahorro e inversión, podrás retirarte antes que muchos de tus amigos y compañeros. Seguro. Tienes tiempo para formarte, leer y aprender de toda la información que hay, y esta web es un excelente lugar por donde empezar y para formarse.

    Como pequeño consejo, verás que casi nadie publica los importes de su cartera. A medida que crezca su tamaño, puede ser contraproducente dar tanto dato. Verás que la mayor parte de la gente que publica su cartera lo hace con el precio medio y el porcentaje que cada posición representa en ella.

    Y no tengas prisas con las compras, que veo que le estás dando al botón de comprar muy seguido. Lee antes los hilos de análisis técnico y fundamental de cada empresa para ver si es un buen momento para hacer adquisiciones o es mejor esperar un poco, hacer compras espaciadas, etc. Los mensajes de Gregorio son muy ilustrativos en este sentido, y la paciencia también suele ser buena consejera.

    Un saludo, y mucha suerte.
    Hola ceroceroseix. Muchas gracias por tu feedback. Me siento muy afortunado de haber descubierto la bolsa y esta estrategia con mi edad. Cuando lo comento con mis amigos veo en todos el mismo "rechazo" a preocuparse por la gestión del dinero, el ahorro y la jubilación estando en nuestro caso tan lejos. Pero bueno, también son distintas formas de ver la vida y también aprendo de ellos a no "sobre-preocuparme" por el dinero.

    Sí, es algo que he pensado algunas veces, que pueda calcularse mi patrimonio y que esté publicado en internet no se hasta que punto puede ser bueno. Así que viendo que tú piensas igual modificaré ahora la columna de número de acciones por la ponderación.

    En cuanto al tema de las compras, con la que sí me he sentido precipitado después y me arrepiento de haberme tirado tan rápido a la piscina es con la compra de BME. Porque con Mapfre y Zardoya hice un estudio aceptable y creo que estaban bien de precio. Pero con BME sólo leí hasta entender bien su negocio y vi algunos números, pero debí haberla estudiado más a fondo antes de tomar una decisión. Supongo que es una empresa que he visto en muchísimas carteras con un peso importante y con buenos dividendos y me vine arriba. Pero ya he tomado nota mental de que no debe repetirse (y bien que lo pone en los libros de Gregorio, si no conoces bien una empresa y no se estudia en condiciones no hay que comprar, sólo seguir estudiándola y una vez se vea que es apta para el largo plazo buscar el mejor momento ayudándote del análisis técnico para comprar).

    Por último con Viscofan no me siento arrepentido porque creo haber comprado en una buena oportunidad de compra y seguí de cerca los hilos de dicha empresa para ver opiniones de gente más experimentada. Sólo lamento no haber tenido más liquidez.

    De nuevo muchísimas gracias por tu opinión. Se agradecen todas pero cuando te la da gente con experiencia me siento especialmente afortunado.

    Saludos y suerte a ti también!

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por adrimoreno Ver Mensaje
    - MI CARTERA-

    Y aquí dejo mi cartera que iré actualizando con cada compra (El precio medio incluye las comisiones):
    Última actualización: 29/07/2016

    VALOR Nº ACCIONES PRECIO MEDIO
    MAP 478 2.09€
    ZOT 57 8.75€
    BME 18 27.48€
    VIS 7 49.60€
    Hola adri.

    Buena cartera la que te estás creando. Empezando así de pronto, si no cometes errores de bulto o pierdes las cabeza y eres constante en el ahorro e inversión, podrás retirarte antes que muchos de tus amigos y compañeros. Seguro. Tienes tiempo para formarte, leer y aprender de toda la información que hay, y esta web es un excelente lugar por donde empezar y para formarse.

    Como pequeño consejo, verás que casi nadie publica los importes de su cartera. A medida que crezca su tamaño, puede ser contraproducente dar tanto dato. Verás que la mayor parte de la gente que publica su cartera lo hace con el precio medio y el porcentaje que cada posición representa en ella.

    Y no tengas prisas con las compras, que veo que le estás dando al botón de comprar muy seguido. Lee antes los hilos de análisis técnico y fundamental de cada empresa para ver si es un buen momento para hacer adquisiciones o es mejor esperar un poco, hacer compras espaciadas, etc. Los mensajes de Gregorio son muy ilustrativos en este sentido, y la paciencia también suele ser buena consejera.

    Un saludo, y mucha suerte.

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Originalmente publicado por Legral Ver Mensaje
    Hola:

    El sector de los videojuegos es bastante cíclico. En el último ejercicio, diversificar geográficamente les ha venido bien a Activision Blizzard y es en el mercado asiático donde se ve que van ganando más cuota de mercado (el americano y europeo parecen mantenerse), aunque el tema de las divisas les ha afectado en las últimas cuentas.

    Es un sector que también me gusta por afinidad laboral, pero para largo plazo la rentabilidad por dividendo no parece muy elevada. Pero ni en Activision ni en otras que también están dedicadas a los videojuegos en exclusiva.
    Los típicos gigantes del software tradicional como Microsoft o IBM son más rentables.
    Sí, sin duda es el sector en el que me gustaría diversificar geográficamente. Cuando tenga que mirar fuera de España estudiaré las que nombras y otras que tengan una solidez similar.

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Añado Viscofan a mi cartera. Compro 7 acciones a 49.6€ (incluídas comisiones)

    Dejar un comentario:


  • Legral
    respondió
    Originalmente publicado por adrimoreno Ver Mensaje
    Vaya! Que coincidencia que hayamos compartido sector! Yo también estoy (o intento estar) bastante al día de todo este tipo de cosas. Creo que en el caso de Activision Blizzard a pesar de que CoD tenga un peso importante en su negocio, están diversificando bastante bien.Por ejemplo con la compra de King, el estudio de Candy Crash o con el desarrollo de nuevas IPs como lo fue Hearthstone (increiblemente rentable teniendo en cuenta su coste de desarrollo) o el nuevo Overwatch que viene pisando fortísimo. No obstante como dices, a pesar de que me sentiría cómodo analizando una empresa como esta y siguiendo sus operaciones, está en un sector que a la larga conlleva un riesgo bastante alto y seguramente no sea buena idea para el largo plazo.
    Hola:

    El sector de los videojuegos es bastante cíclico. En el último ejercicio, diversificar geográficamente les ha venido bien a Activision Blizzard y es en el mercado asiático donde se ve que van ganando más cuota de mercado (el americano y europeo parecen mantenerse), aunque el tema de las divisas les ha afectado en las últimas cuentas.

    Es un sector que también me gusta por afinidad laboral, pero para largo plazo la rentabilidad por dividendo no parece muy elevada. Pero ni en Activision ni en otras que también están dedicadas a los videojuegos en exclusiva.
    Los típicos gigantes del software tradicional como Microsoft o IBM son más rentables.

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Añado BME a mi cartera. Compro 18 acciones a 27.48€ (incluídas comisiones)

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Añado Zardoya Otis a mi cartera. Compro 57 acciones a 8.75€ (incluídas comisiones)

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas,

    El mundo de los videojuegos es un sector que mueve muchísimo dinero. Hace un tiempo leí que mucho más que el del cine y la música juntos (desconozco si esto es así a día de hoy, pero no me extraña). Activision Blizzard es de las mejores, si no la mejor. Una máquina de hacer dinero. Vive solo por y para hacer dinero sin importarles demasiado la calidad de sus productos. Además de lo que gana con sus principales IP (Call of Duty, World of Warcraft, Destiny o Skylanders), han sabido sacar partido al merchandising, especialmente con los muñequitos de Skylanders. Si queman una saga (Guitar Hero, Dj Hero, Tony Hawks...), sacan otra. Es increíble la manera en la que exprimen CoD. Todos los años hay muchas quejas de que el juego es el mismo que el del año anterior pero siempre baten récord de ventas...

    En cuanto a la dirección que está tomando la empresa es el siguiente: han decidido quedarse con los "4" juegos que les dan pasta y olvidarse de inventos. No más Blur, Singularity, The Walking Dead (penoso), Cabela's (no comment), Prototype...

    En cuanto a la manera que tienen de crecer es comprando estudios de desarrollo y explotándolos a tope hasta quemarlos como Bizarre o Neversoft. Estuvieron a puntito de comprar Rockstar. Y es que, cuando las cosas van mal, ATVI tira de cuenta bancaria y hace una gran adquisición (como por ejemplo Bungie, los creadores de Halo).

    Sé muy bien de lo que hablo porque trabajé casi 4 años en Activision. Concretamente en el departamento de Localization, por el que pasan todos los juegos de la compañía. Cada año teníamos menos tiempo que el anterior para probar los juegos y mejorar la calidad, lo que repercute en el producto final y la impresión de la gente. La sensación con la que salí es que, el año que CoD no venda lo que esperan, la empresa lo tendrá difícil para hacer esos números que hace, porque se lo juegan prácticamente todo a esta carta. Aunque han demostrado ser capaces de reinventarse y sacar de la manga innovaciones (véase Skylanders).

    Resumiendo, buena empresa, pero a mí (como opinión super personal) no me parece muy apta para el largo plazo y por eso no la tengo en mi radar .

    Un saludo!!
    Vaya! Que coincidencia que hayamos compartido sector! Yo también estoy (o intento estar) bastante al día de todo este tipo de cosas. Creo que en el caso de Activision Blizzard a pesar de que CoD tenga un peso importante en su negocio, están diversificando bastante bien.Por ejemplo con la compra de King, el estudio de Candy Crash o con el desarrollo de nuevas IPs como lo fue Hearthstone (increiblemente rentable teniendo en cuenta su coste de desarrollo) o el nuevo Overwatch que viene pisando fortísimo. No obstante como dices, a pesar de que me sentiría cómodo analizando una empresa como esta y siguiendo sus operaciones, está en un sector que a la larga conlleva un riesgo bastante alto y seguramente no sea buena idea para el largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Buenas,

    El mundo de los videojuegos es un sector que mueve muchísimo dinero. Hace un tiempo leí que mucho más que el del cine y la música juntos (desconozco si esto es así a día de hoy, pero no me extraña). Activision Blizzard es de las mejores, si no la mejor. Una máquina de hacer dinero. Vive solo por y para hacer dinero sin importarles demasiado la calidad de sus productos. Además de lo que gana con sus principales IP (Call of Duty, World of Warcraft, Destiny o Skylanders), han sabido sacar partido al merchandising, especialmente con los muñequitos de Skylanders. Si queman una saga (Guitar Hero, Dj Hero, Tony Hawks...), sacan otra. Es increíble la manera en la que exprimen CoD. Todos los años hay muchas quejas de que el juego es el mismo que el del año anterior pero siempre baten récord de ventas...

    En cuanto a la dirección que está tomando la empresa es el siguiente: han decidido quedarse con los "4" juegos que les dan pasta y olvidarse de inventos. No más Blur, Singularity, The Walking Dead (penoso), Cabela's (no comment), Prototype...

    En cuanto a la manera que tienen de crecer es comprando estudios de desarrollo y explotándolos a tope hasta quemarlos como Bizarre o Neversoft. Estuvieron a puntito de comprar Rockstar. Y es que, cuando las cosas van mal, ATVI tira de cuenta bancaria y hace una gran adquisición (como por ejemplo Bungie, los creadores de Halo).

    Sé muy bien de lo que hablo porque trabajé casi 4 años en Activision. Concretamente en el departamento de Localization, por el que pasan todos los juegos de la compañía. Cada año teníamos menos tiempo que el anterior para probar los juegos y mejorar la calidad, lo que repercute en el producto final y la impresión de la gente. La sensación con la que salí es que, el año que CoD no venda lo que esperan, la empresa lo tendrá difícil para hacer esos números que hace, porque se lo juegan prácticamente todo a esta carta. Aunque han demostrado ser capaces de reinventarse y sacar de la manga innovaciones (véase Skylanders).

    Resumiendo, buena empresa, pero a mí (como opinión super personal) no me parece muy apta para el largo plazo y por eso no la tengo en mi radar .

    Un saludo!!
    Editado por última vez por saysmus; 22/07/2016, 10:10:33. Razón: Especificar que es una opinión personal

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    He seguido informándome estos días, leyendo a gente, viendo conferencias de inversores, presentaciones de resultados y de lo que me estoy dando más cuenta es de que es muy importante conocer bien no sólo los números de la empresa y su posible proyección, si no empaparse bien de en qué consisten las distintas líneas de negocio y qué estrategias siguen. Esto es algo que leyendo (entre otros los libros de Gregorio) aprendes en la teoría, pero cuando me he puesto a estudiar empresas como Santander u otros bancos, BME etc... he visto que me cuesta más entender cómo generan dinero o en qué lo invierten que en otras basadas en negocios más "sencillos" como Zardoya, Ebro Foods, Abertis...

    Debido a esto voy a tomar medidas y a cambiar la lista de valores objetivos para mi futura cartera y ampliarla algo más tener más claros mis objetivos a futuro. Con ésto no quiero decir que nunca vaya a invertir en banca, holdings o servicios financieros, pero si las voy a dejar para más adelante cuando haya acumulado más experiencia (además el sector de la banca no me inspira mucha confianza). De hecho empiezo a entender un poco mejor BME, por eso la he dejado.

    Por otro lado, suelo leer bastante prensa digital de la industria del videojuego y me ha parecido interesante ver la evolución de la cotización de Activision Blizzard en el NASDAQ. He curioseado un poco y veo que reparte dividendo y que además son crecientes. La verdad es que sería sin duda el sector que más conozco de todos (videojuegos y software en general) así que si fuese adecuada me sentiría muy comodo invirtiendo en esta compañía. Creéis que es buena idea ir viéndola de vez en cuando para cuando acumule el conocimiento necesario y diversifique en otros países tenerla en cuenta? O alguno a primera vista ya ve incompatibilidades con nuestra estrategia B&H? Aquí dejo el enlace a su informe anual de 2015.

    Activision Blizzard 2015 Annual Report

    Actualizo la lista de posibles valores para mi cartera objetivo aquí y en el post principal.

    Mapfre Seguros
    BME Servicios financieros
    Abertis Autopistas e infr.
    Zardoya Otis Industrial
    Ebro Foods Alimentación
    Ferrovial Construcción
    Indra Tecnología I+D
    Gas Natural Gas y servicios
    Enagás Energía
    Blizzard? Software
    Editado por última vez por adrimoreno; 21/07/2016, 19:30:49.

    Dejar un comentario:


  • adrimoreno
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Bienvenido al foro y buena suerte con tu proyecto.

    La verdad es que es una edad magnífica para empezar (ya me hubiera gustado a mí toparme con este foro con tu edad...:P).

    Saludos de un ex-tester de videojuegos (5 años) .
    Muchas gracias saysmus!

    Sí, la verdad es que soy consciente de la suerte que tengo por haberme dado cuenta de la importancia del ahorro y de la gestión del patrimonio a mi edad, me permite tener un buen margen de maniobra.

    Ah si? Nosotros la mayor parte del "testing" lo hacemos en ferias como la MGW o el pasado GameLab. Pero no me meto más por aquí que desviamos el hilo jajaja

    Un saludo para ti también, en un rato echaré un vistazo a tu cartera

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Bienvenido al foro y buena suerte con tu proyecto.

    La verdad es que es una edad magnífica para empezar (ya me hubiera gustado a mí toparme con este foro con tu edad...:P).

    Saludos de un ex-tester de videojuegos (5 años) .

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X