Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

un poco de optimismo con Gaesco...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    un poco de optimismo con Gaesco...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    siempre gusta oir cosas agradables ¿no? : )



    S2
  • jorg3
    Member
    • ene
    • 167

    #2
    La verdad es que todas las charlas que he escuchado de Jaume Puig hasta ahora son siempre optimistas. Me queda la duda de como eran sus charlas, o al menos qué decía por ejemplo en 2006, 2007, 2008, ...

    Pero bueno, siempre son amenas y la verdad se aprende mucho.

    Comentario

    • arkio
      Member
      • mar
      • 458

      #3
      Joer, porque este señor tiene las mismas opiniones que yo al respecto de las diferentes situaciones actuales que comenta?

      Me siento afortunado por coincidir o desgraciado por ser una oveja mas de este pastor?
      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

      Comentario

      • Canelafina
        Member
        • jun
        • 284

        #4
        Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
        Joer, porque este señor tiene las mismas opiniones que yo al respecto de las diferentes situaciones actuales que comenta?

        Me siento afortunado por coincidir o desgraciado por ser una oveja mas de este pastor?
        Si te sirve de consuelo, formarás parte de un rebaño muy exclusivo, alejado de la masa.

        Comentario

        • DOGVILLE86
          Member
          • jun
          • 145

          #5
          Gaesco no me atrae especialmente, aunque me agrada la positividad y las explicaciones de Jaume Puig porque nos alientan a escapar del histrionismo, del miedo y de la codicia que se apodera del mercado en el ruido del día a día y el cortoplacismo imperante.

          Pero vamos, que su gestora no está entre las TOP. Las últimas cosas que dice Jaume es que tendremos un Agosto inusualmente tranquilo y alcista en el IBEX porque se dan las condiciones adecuadas.... no sé. Veremos si se cumple o vienen turbulencias y caídas fuertes con la crisis de la banca italiana.
          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            Es cierto que de los dos minimos se ha recuperado la cotización como decía, pero el resultado global es que el ibex sigue cayendo y más bajo que el uno de enero.

            al menos, en el timing creo que se ha equivocado. Incluso con BBVA. La nota final a final de año, donde postula un ibex mayor que el 31 de diciembre de 2015.

            yo espero que acierte, me dará mas confianza en el, pero la realidad es que está obligado, por 'negocio' a ser alcista en renta variable.

            de cualquier modo, no confundamos, el es alcista en valores que solo su gestora puede seguir. Valores cíclicos y muy concretos que solo gente especializada puede seguir. De los valores defensivos, y ultradefensivos, que son los que se invierten aquí, se corre el riesgo de quedarse fuera de la subida que el espera.

            quiero decir, su labor divulgadora trata de captar y retener fondos. No es gratuita. Y para eso, necesita trasmitir tres cosas:
            - suficiencia profesional de su equipo.
            - exclusividad. Tu no puedes hacer cosas que yo si.
            - retencion del capital en situaciones bajistas.

            si os fijáis en su última charla, aporta mucha información, para mi muy coherente y se moja, pero fijaos que va dirigido a eso. Empresas que no podemos seguir ni apostar como inversores individuales, autobombo de los aciertos (aunque en mi opinión son aciertos parciales, se equivoco con el resultado del brexit a ppios de año, y si la bolsa ha recuperado de los minimos, sigue renqueante y bajista) y termina la charla apelando a la sabiduría de su cliente ( mantened posiciones y no me retiréis el dinero, aunque vaya ya año y casi medio mas bajista).

            Juame es un valor, pero creo que hay que interpretarlo en el contexto de sus motivaciones profesionales. Nada es gratis, ni siquiera sus reflexiones gratuitas.

            Comentario

            • DOGVILLE86
              Member
              • jun
              • 145

              #7
              Jaume Puig siempre ha sido optimista. Aquí en enero de 2016 diciéndonos que en tres meses la bolsa iría para arriba.

              Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, analiza las perspectivas del mercado para este ejercicio y las mejores oportunidades de inversión. Leer m...


              Seguramente acierte y antes de final de año podríamos volver a los 9000 puntos, pero también podría equivocarse. Yo creo que todo esto es muy.... en fin. Que mejor no pensar en si la bolsa sube o baja y mejor comprar por valor empresas baratas y a nuestro dividendo.

              Yo creo que la conclusión que podemos sacar es que todos, todos, los "gurús" o comentaristas o analistas acaban fallando en el "timing", por la simple razón de que nadie puede saber cuando pasarán las cosas. Puedes tener una buena intuición de que estamos en un punto del ciclo, pero no saber si la recuperación será ahora o dentro de dos años, con movimientos laterales hasta entonces. Al final, lo que vale es la compra por valor.
              DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Si, Dog, estoy de acuerdo con lo que comentas, solo que creo/intuyo que Gaesco está obligado a forzar el timing, acortándolo, para retener el máximo capital. Ya van varias charlas donde apela a su cliente:
                - a ppios de año, cuando decía que su cliente era sabio porque había aumentado posiciones en la caída.
                - ahora, en la última, llamando a que sus clientes sean sabios y mantengan posiciones.

                gaesco tiene que ser obligadamente alcista y acortar los tiempos para tratar de mantener el capital asustadizo. Estoy convencido que en las primeras explicaciones que dio de la primera caída de año, no estaba seguro ni tenía la suficiencia interior en lo que decía que aparentemente mostró.

                revisad los vídeos antiguos a ver si sus charlas cumplen estos criterios:
                - contamos con un equipo profesional. Explicamos lo que pasa y contamos nuestros resultados con empresas bien vendidas por nosotros. Revisamos nuestros aciertos pasados y obviamos los errores.
                - normalmente es mas alcista con empresas muy específicas que solo ellos pueden seguir y analizar.
                - siempre hay alguna apelación a que el cliente mantenga o amplíe su participación en la gestora.

                esto no es bueno ni malo. Es simplemente lo que es. Un buen analista y una buena gestora captando y reteniendo capital.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  #9
                  Ceo que J.P. es muy buen comunicador y también buen analista pero sí, siempre es optimista, tiene que vender y a veces hasta "se moja" recomendando este valor o el otro (los asistentes se lo piden) y si se equivoca se lo perdonamos pq ni siquiera W.Buffett, lo dice él, tiene ni idea que hará la Bolsa a 1 o 2 años vista.

                  También enseña y recuerda la conveniencia de invertir sin miopía, sin mirar al espejo retrovisor, a no asustarse por asuntos como el brexit sino más bien, aprovechar caídas (dientes de sierra) pq insiste en que la bolsa española y europea están baratas.

                  Cabe mencionar que desde la última conf. le ha bajado el valor por fundamentales al Ibex (de 13.000 a 12.000 a ojo) pero aún así según él sigue con un descuento superior al 40% (según últimos resultados).

                  Lo que ya es más complicado es seguir a empresas como la japonesa NIDEC (la de los motorcitos) o no tanto la alemana MTU Aeroengines y ya mucho más "países emergentes". Queda claro que ahora apuesta por sector industrial y cíclico y piensa que el BCE subirá tipos antes de lo previsto, de aquí a un par de años.

                  Algún día saldremos de esta crisis y entonces será muy bueno que nos pille ya con buenas inversiones en bolsa

                  S2

                  Comentario

                  • Godopilo
                    Member
                    • jun
                    • 79

                    #10
                    No había visto el vídeo de la conferencia. Muy interesante. Gracias.

                    Yo me lo estaba preguntando estos días. ¿Cómo es posible que en USA los mercados vayan como un obús y el ibex parezca famélico?
                    ¿Raro no?
                    De hecho, de elegir, lo que no me encaja es lo de USA. ¿Realmente están económicamente en su mejor momento de la Historia como para batir los records?
                    Ummm, no tengo ni puta idea, pero como dice Gregorio, hay que ser sensatos. Y la situación, me dice que no es razonable que estén en sus máximos históricos con la que está cayendo a nivel general, incluyendo USA.

                    ¿Cómo lo véis?
                    Godopilo: MI CARTERA

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
                      No había visto el vídeo de la conferencia. Muy interesante. Gracias.

                      Yo me lo estaba preguntando estos días. ¿Cómo es posible que en USA los mercados vayan como un obús y el ibex parezca famélico?
                      ¿Raro no?
                      De hecho, de elegir, lo que no me encaja es lo de USA. ¿Realmente están económicamente en su mejor momento de la Historia como para batir los records?
                      Ummm, no tengo ni puta idea, pero como dice Gregorio, hay que ser sensatos. Y la situación, me dice que no es razonable que estén en sus máximos históricos con la que está cayendo a nivel general, incluyendo USA.

                      ¿Cómo lo véis?
                      Mi opinión:
                      - el índice esta sostenido por la FED desde 2012 aproximadamente.
                      - en Europa se cotiza una prima por riesgo político.

                      no se lo que hará el índice americano, pero en mi opinión no es sensato entrar con fuerza hasta que no se produzca uno de estos dos hechos:
                      - el índice demuestra poder sostenerse y crecer sin el apoyo de la FED (por ejemplo sube tipos de interés y el índice sigue para arriba).
                      - o en su defecto, corrige al menos un 20/30%.

                      Comentario

                      • Godopilo
                        Member
                        • jun
                        • 79

                        #12
                        Vamos, que un poco de todo.
                        La Reserva Federal por un lado, y que aquí estamos cagados con nuestra clase política. Que es para estarlo.
                        Godopilo: MI CARTERA

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
                          Vamos, que un poco de todo.
                          La Reserva Federal por un lado, y que aquí estamos cagados con nuestra clase política. Que es para estarlo.
                          Ten en cuenta también que el ibex es sin dividendos y los índices americanos con dividendos, si no recuerdo mal. Vamos, que la grafica engaña un poco. No he hecho el ejercicio, pero si tomamos el ibex con dividendos, seguirán sin parecerse pero la diferencia ya no será tanta entre ambos lados del Atlántico.

                          Comentario

                          • DOGVILLE86
                            Member
                            • jun
                            • 145

                            #14
                            Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
                            No había visto el vídeo de la conferencia. Muy interesante. Gracias.

                            Yo me lo estaba preguntando estos días. ¿Cómo es posible que en USA los mercados vayan como un obús y el ibex parezca famélico?
                            ¿Raro no?
                            De hecho, de elegir, lo que no me encaja es lo de USA. ¿Realmente están económicamente en su mejor momento de la Historia como para batir los records?
                            Ummm, no tengo ni puta idea, pero como dice Gregorio, hay que ser sensatos. Y la situación, me dice que no es razonable que estén en sus máximos históricos con la que está cayendo a nivel general, incluyendo USA.

                            ¿Cómo lo véis?
                            Si yo estuviera invertido en un fondo del SP 500 me iría planteando la salida de aquí a dos o tres meses. No me jugaría mis habichuelas a una subida mucho mayor del SP500, aunque aún pueda quedarle medio año de subidas "históricas".
                            DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                            Comentario

                            • Godopilo
                              Member
                              • jun
                              • 79

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Desde luego, si la bolsa USA está bien valorada, está claro que la europea está infravalorada bastante, creo yo.
                              Todo esto, sin tener ni idea, pero la lógica me dice que ambas cosas a la vez se hace dificil de compaginar a medio/largo plazo.

                              Entiendo que Europa irá corrigiendo al alza y USA irá moderándose (entiendo).

                              Saludos
                              Godopilo: MI CARTERA

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X