Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sisifo
    Member
    • ene
    • 120

    #81
    He vendido mis OHL con casi -80 % en pérdidas, vendí tarde, pero ya es que perdí por completo la confianza en esta empresa, el primer castañazo que me doy, y bien dado, tendré que haber aprendido algo "supongo".

    eran un 1,78% del total de mi cartera, así que bueno, más se perdió en la guerra, compensaré con plusvalías de Abertis y a otra cosa.

    saludos.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #82
      Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
      He vendido mis OHL con casi -80 % en pérdidas, vendí tarde, pero ya es que perdí por completo la confianza en esta empresa, el primer castañazo que me doy, y bien dado, tendré que haber aprendido algo "supongo".

      eran un 1,78% del total de mi cartera, así que bueno, más se perdió en la guerra, compensaré con plusvalías de Abertis y a otra cosa.

      saludos.
      En este mundillo de la bolsa (igual que en otros) es mucho más fácil comentar lo que sale bien que lo que sale mal.
      En primer lugar, te felicito por la transparencia, pues reconocer los errores es algo que le cuesta al ser humano medio.

      La diversificación, tanto a nivel de empresas como en tiempo, es sin duda la mejor aliada en este caso.

      Llevo unos 10 años con esta estrategia y he tenido 2-3 empresas que se han comportado mal o muy mal. Evidentemente no es agradable pero todas las demás compensan, y por mucho, estos "errores".
      Creo que algunas de las equivocaciones se pueden evitar analizando bien la empresa y el sector pero también estoy muy convencido que es prácticamente imposible librarse de TODAS las malas, puesto que incluso los insiders más insiders se las comen.
      Hay que ser humilde y aceptar que no podemos controlarlo todo. Diversificar, diversificar y diversificar y los números rojos de alguna operación quedarán tan diluidos con los verdes que parecerán amarillo oscuro y listos.
      Sobre OHL no te digo nada ya que nunca la he tenido ni mirado, pero si consideras que fue un error, bien vendida está.

      Un saludo y ánimos.

      Comentario

      • djausin
        Member
        • mar
        • 111

        #83
        Vendida Ferrovial a 18,50. El beneficio que la saco junto con el de la venta de Abertis coincide con la perdida de Dia asi que a nivel de hacienda al menos no es una mala operación. Justo hoy hace 5 años que adquirí Dia asi que una buena fecha a recordar. No todo sale bien y de los errores hay que aprender. Que cierto es eso de que cuesta vender mucho, tanto si es para minorar perdidas como para recoger beneficios.

        Mañana en cuanto venga Dia vere como queda la operacion finalmente. Y pensar que no hice caso a Gregorio cuando le pregunte por Dia en su momento jajajajajajaja

        Comentario

        • dienek
          Senior Member
          • dic
          • 507

          #84
          Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
          He vendido mis OHL con casi -80 % en pérdidas, vendí tarde, pero ya es que perdí por completo la confianza en esta empresa, el primer castañazo que me doy, y bien dado, tendré que haber aprendido algo "supongo".

          eran un 1,78% del total de mi cartera, así que bueno, más se perdió en la guerra, compensaré con plusvalías de Abertis y a otra cosa.

          saludos.
          Mismo caso. Me salí el viernes pasado. Por suerte también era una posición pequeña y compenso plusvalías de Abertis.

          Comentario

          • sisifo
            Member
            • ene
            • 120

            #85
            He decidido Vender mis GE a -57%, una empresa que recorta el dividendo de esta manera, no tengo cuerpo para esperar con este lastre en la cartera, asumo otro palo más que con OHL a -80 % vendiadas hace poco ya son dos...¿cual será la próxima? pues todo esto me hace replantearme la estrategia, si no sería mejor invertir en Indices tipo SP500 y MSCI World, en vez de asumir toda la responsabilidad y las mil y una complicaciones que surgen en este camino.


            ¿qué pensáis vosotros?


            saludos a todos.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              #86
              Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
              He decidido Vender mis GE a -57%, una empresa que recorta el dividendo de esta manera, no tengo cuerpo para esperar con este lastre en la cartera, asumo otro palo más que con OHL a -80 % vendiadas hace poco ya son dos...¿cual será la próxima? pues todo esto me hace replantearme la estrategia, si no sería mejor invertir en Indices tipo SP500 y MSCI World, en vez de asumir toda la responsabilidad y las mil y una complicaciones que surgen en este camino.


              ¿qué pensáis vosotros?


              saludos a todos.
              definitivamente indices si no tienes tiempo o quieres aprender sobre los fundamentos de las empresas
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                #87
                Ayer roté una parte de REE. Tenía unas acciones compradas a 20,10€ hace tiempo. Ya me rondaba por la cabeza deshacerme de ellas si llegaba a tocar los 20, con la idea de recomprar más abajo... La considero cara y mala compra en su día.

                Ayer las vendí a 19,5 para aprovechar el coste de oportunidad y ampliar DAI a 45,65€.

                Comentario

                • Optovite
                  Member
                  • jul
                  • 85

                  #88
                  Un buen tema el "carrito de la venta"
                  Ayer hice una rotacion, vendi HCP sin perdidas ni ganancias, me comi toda la bajada y no estaba muy agusto con ella.Aprovechando que llevaba unos meses subiendo me la quite.
                  Tambien vendi OMI, me deje llevar por la recomendacion de Sure dividend, en este caso con perdidas del 40 por ciento. Aunque solo fue una compra, y no excesiva cantidad, compensare con hacienda las ganancias de Abertis.
                  Compre con el dinero de OMI y HCP, General mills y ATT

                  De aqui a final de año, igual me quito una parte de GE, asi compenso un poco mas las ganancias de ABE.

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 826

                    #89
                    Cierro posición en Schnitzer Steel que abrí en Marzo de 2017 con plusvalias que no llegan al 1% sin contar dividendos. Está cerca de mi precio de entrada y además me penaliza el cambio de divisa. La ocu le quitó la recomendación de compra hace poco. Rotaré este dinero a alguna empresa de largo de las que se están poniendo a tiro.

                    Saludo
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • masalcedo74
                      Junior Member
                      • dic
                      • 22

                      #90
                      Cierro completamente DIA. Vendí parte la semana pasada y el resto hoy (lo tenía entre dos brokers). Pérdida de confianza total, e igualmente pérdida de inversión casi total :-(

                      Habiendo perdido el 90% de la inversión, al menos me han servido para compensar las ganancias de otras ventas de este año (Abertis y Europac). Eso que me ahorro de impuestos al menos (me ahorro mucho más de impuestos que el dinero que he sacado de la venta)

                      Comentario

                      • Almansa
                        Member
                        • nov
                        • 463

                        #91
                        He vendido futuro del IBEX que tenía comprado, creo que el Ibex ha llegado esta mañana casi al objetivo previsto y que comenté en analisis tecnico IBEX
                        Editado por última vez por Almansa; 09/01/2019, 16:38:40.

                        Comentario

                        • joa_pen
                          Member
                          • nov
                          • 423

                          #92
                          Vendo INTC, 51,45$.
                          un saludo,
                          joapen.com
                          https://joapen.com/dream/

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            #93
                            Podrías exponer las razones por lo que lo has hecho? No te han gustado los resultados?

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              #94
                              Recientemente roté pequeña posición en ETF australiano de alto dividendo: VHY. Un ETF con fuerte ponderación del sector financiero, inicialmente me gustó que Australia tuviera uno de los mayores índices de libertad económica del mundo y el alto dividendo que efectivamente ha ido pagando.
                              Estos dos años el valor de la posición ha ido cayendo por una combinación de descenso de cotización y apreciación del euro frente al dólar australiano. El sector financiero con todas sus incertidumbres ya lo tengo representado en España por las dos grandes BBVA y SAN y, supongo por lo costumbre, prefiero comprar empresas concretas en la que puedo acceder a resultados y análisis para explicar su comportamiento. Tampoco me veía invirtiendo más capital en el VHY, dinero muy necesario ahora que he reducido el ahorro y que inicio entradas en Estados Unidos, así que esos 1k han ayudado a abrir primera posición en IBM.

                              Esta venta no descarta en absoluto añadir índices en un futuro, si bien por el ritmo de ahorro de la cartera ahora toca seguir asumiendo el riesgo de empresas concretas hasta llegar a una masa crítica, calculo que a varios años vista todavía.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Solfe; 17/02/2019, 08:06:32.
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • joa_pen
                                Member
                                • nov
                                • 423

                                #95
                                hola Kokomen,
                                lo he heco porque tengo 2 carteras, una de b&h y otra de inversión a medio plazo. INTC pertenece a esta segunda. conseguí el margen que me propuse y por eso vendí
                                un saludo,
                                joapen.com
                                https://joapen.com/dream/

                                Comentario

                                • Almansa
                                  Member
                                  • nov
                                  • 463

                                  #96
                                  Rotacion en mi cartera vendo SIEMENS GAMESA y entro en MELIA HOTELS

                                  Comentario

                                  • More32
                                    Member
                                    • ene
                                    • 46

                                    #97
                                    Me quito Acerinox para ampliar en bayern

                                    Comentario

                                    • Dr_Cocreta
                                      Member
                                      • jul
                                      • 92

                                      #98
                                      Entre esta semana y la pasada he vendido:
                                      ABI (ANHEUSER-BUSCH INBEV SA/NV)
                                      ITX (INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL)
                                      VIE (VEOLIA ENVIRONNEMENT)
                                      BAS (BASF SE)
                                      TPZ (TELEPIZZA GROUP SA)

                                      Quería liquidez para hacer una compra importante.
                                      OJO: Proyecto Cocreta aquí

                                      Comentario

                                      • Almansa
                                        Member
                                        • nov
                                        • 463

                                        #99
                                        Vendo TALGO compradas hace unos años, +28% de rentabilidad desde inicio.

                                        Comentario

                                        • Elo78
                                          Member
                                          • sep
                                          • 176

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vendidas Anheuser. Me quedo tal y como entré

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X