Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #61
    Comienzo 2018 vendiendo los valores en los que ya no confío, sin perspectivas de crecimiento o entornos demasiado complicados:

    - CAH: Guidance plano, descenso de ventas en farmacia, empresa muy grande que tiene muy complicado crecer.
    - CVS: caso similar, con el añadido de que tendrán que afrontar una gran salida de caja por la compra de Aetna, además se trata de una adquisición vertical, más complicada de integrar que las horizontales y con dudosas sinergias, probablemente en varios años aportará mucho valor a la empresa, pero no estoy cómodo por ser imposible tener una mínima certeza sobre ingresos y beneficios.
    - H&M: Han pasado de crecer poco a decrecer, imagino que seguirá bajando hasta que reviertan la situación.

    Y de paso aprendí una lección, mucho ojo con los negocios con apalancamiento operativo, cualquier mínimo descenso de ventas afectará en mayor proporción al beneficio.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      #62
      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
      Comienzo 2018 vendiendo los valores en los que ya no confío, sin perspectivas de crecimiento o entornos demasiado complicados:

      - CAH: Guidance plano, descenso de ventas en farmacia, empresa muy grande que tiene muy complicado crecer.
      - CVS: caso similar, con el añadido de que tendrán que afrontar una gran salida de caja por la compra de Aetna, además se trata de una adquisición vertical, más complicada de integrar que las horizontales y con dudosas sinergias, probablemente en varios años aportará mucho valor a la empresa, pero no estoy cómodo por ser imposible tener una mínima certeza sobre ingresos y beneficios.
      - H&M: Han pasado de crecer poco a decrecer, imagino que seguirá bajando hasta que reviertan la situación.

      Y de paso aprendí una lección, mucho ojo con los negocios con apalancamiento operativo, cualquier mínimo descenso de ventas afectará en mayor proporción al beneficio.
      este lugar debería tener también el botón de “WOW” y no solo “Me gusta” y “Gracias”
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Redmoon
        Member
        • dic
        • 89

        #63
        Vendidos 2134 derechos de Iberdrola a 0.145
        Es la empresa que más pesa en mi cartera y encima la compré cara. Por ello intento compensar con la venta de derechos y el cobro de dividendos.

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          #64
          Hoy me ha sacado el mercado de ARCELOR, una lástima pero bueno las plusvas son las plusvas

          Comentario

          • pjmt
            Member
            • jul
            • 121

            #65
            Vendida mi posición de FL a 49,93
            Mi proyecto

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 826

              #66
              Vendida posición de medio plazo en Nintendo, al final un 13% de plusvalía en 7 meses en euros. En yenes es de más de un 20% . Vendo porque el 2018 no se presenta a priori tan fuerte como el año pasado debido al calendario de lanzamientos y para aprovechar las caidas de estos días en empresas más defensivas.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #67
                Vendo toda nuestra posición en Abertis.

                Si alguien está interesado en saber por qué (aunque creo que es bastante obvio jejeje): https://www.invirtiendopocoapoco.com...bien-vendemos/

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Caballero de Hadoque
                  Member
                  • abr
                  • 100

                  #68
                  Vendo mis abertis...pensé en rotarlas por acs pero se me escapó. Lo dejo en liquidez a la espera de decidir a donde apunto

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    #69
                    Vendidas mis Abertis también :___(

                    En fin, esto es lo que tiene ésto. Ya llevo dos OPAs en mi "corta" vida de inversor.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Baciclista
                      Member
                      • mar
                      • 176

                      #70
                      Cansado, aburrido y sobre todo harto de la volatilidad extrema (hacia ningun lado) pongo lazito y me deshago de OHL.
                      La operación ha dado para una bolsa de pipas y refresco (comisiones incluidas). Lo que me hace replantearme si el dinero obtenido lo meto en EBRO o en Viscofan
                      Sugerencias ¿?
                      Un saludo

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #71
                        Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                        Cansado, aburrido y sobre todo harto de la volatilidad extrema (hacia ningun lado) pongo lazito y me deshago de OHL.
                        La operación ha dado para una bolsa de pipas y refresco (comisiones incluidas). Lo que me hace replantearme si el dinero obtenido lo meto en EBRO o en Viscofan
                        Sugerencias ¿?
                        Un saludo
                        Cualquiera de las dos me gustan.

                        Lo de OHL lo comprendo. Yo también estoy muy cansado de esa volatilidad extrema, sin ninguna explicación aparente. Antes quería ganarle algo y tuve oportunidad de salirme cuando estaba en 5 y pico (mi precio medio es 4,77) pero pensando en sacarle un poco más esperé. Ahora casi me conformo con perder lo que gané con la venta de Abertis para compensar en la renta. Aunque no le gane nada con el dinero ahí retenido me da para 2 compras normales y ahora hay buenos precios.

                        Lástima no saber antes el desenlace de Abertis porque a lo mejor me ayudaba a vender OHL cuando tuve ocasión. Y más sabiendo que habría estos precios. Nada, que tengo que cambiar de bola de cristal.

                        A ver si sale el plan de futuro de la compañía y Gregorio nos echa una mano para buscar posibles puntos de salida.

                        P.D.: Aclarar que entré en OHL en 2016 pensando en largo plazo (B&H).
                        Editado por última vez por AveFenix+20; 06/04/2018, 14:24:46.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • Baciclista
                          Member
                          • mar
                          • 176

                          #72
                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                          Cualquiera de las dos me gustan.

                          Lo de OHL lo comprendo. Yo también estoy muy cansado de esa volatilidad extrema, sin ninguna explicación aparente. Antes quería ganarle algo y tuve oportunidad de salirme cuando estaba en 5 y pico (mi precio medio es 4,77) pero pensando en sacarle un poco más esperé. Ahora casi me conformo con perder lo que gané con la venta de Abertis para compensar en la renta. Aunque no le gane nada con el dinero ahí retenido me da para 2 compras normales y ahora hay buenos precios.

                          Lástima no saber antes el desenlace de Abertis porque a lo mejor me ayudaba a vender OHL cuando tuve ocasión. Y más sabiendo que habría estos precios. Nada, que tengo que cambiar de bola de cristal.

                          A ver si sale el plan de futuro de la compañía y Gregorio nos echa una mano para buscar posibles puntos de salida.

                          P.D.: Aclarar que entré en OHL en 2016 pensando en largo plazo (B&H).
                          Probablemente puede que llegue a 5.8-6 a medio-largo plazo, al menos ese era mi precio objetivo. Pero como dices me aburrí de los +/-15 diarios y ver como la ganancia se convertía en pérdida y viceversa en un día. Así que lo dicho, lazito y a otra cosa o si tienes mas paciencia que yo, creo que al precio de adquisición que tienes llegará.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            #73
                            Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                            Probablemente puede que llegue a 5.8-6 a medio-largo plazo, al menos ese era mi precio objetivo. Pero como dices me aburrí de los +/-15 diarios y ver como la ganancia se convertía en pérdida y viceversa en un día. Así que lo dicho, lazito y a otra cosa o si tienes mas paciencia que yo, creo que al precio de adquisición que tienes llegará.
                            Un saludo
                            Gracias por tu impresiones. De momento voy a intentar esperar a ver qué noticias dan cuando presenten su plan estratégico, lo cual es un riesgo grande con esta compañía porque igual sube un 10% como lo baja ese día. Intentaré esperar hasta verano y ya no es sólo el aburrimiento del subibaja sinó la impresión de que habría muchos mejores destinos para ese dinero.

                            En fin, paciencia.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30809

                              #74
                              Hola,

                              OHL ya en poco tiempo tendrá que convocar junta de accionistas, comunicar el dividendo extraordinario, y el plan estratégico. Cuando lo haga la podremos valorar mejor, y buscar el momento de venderla.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Bereal
                                Member
                                • dic
                                • 246

                                #75
                                Hola, cobro por adelantado el dividendo de las energéticas. He vendido estos dias todas las posiciones de IBE, ELE, REE y ENAG, con beneficios entorno a 10%.
                                “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  #76
                                  Tus motivos tendrás, pero ten en cuenta que un 10% lo sacas en dividendos de esas empresas en menos de dos años...

                                  Comentario

                                  • Bereal
                                    Member
                                    • dic
                                    • 246

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Tus motivos tendrás, pero ten en cuenta que un 10% lo sacas en dividendos de esas empresas en menos de dos años...
                                    Hola, tienes razón, son buenas empresas con buenas dividendos, pero de bajo crecimiento. Las volvería a comprar si bajan mucho. Quiero reconducir mi cartera hacia Valué.
                                    Saludo
                                    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 826

                                      #78
                                      Siguiendo el consejo de OCU vendemos los últimos 50 títulos que nos quedaban de Rio Tinto a 40 libras. Estas acciones compradas en Febrero del 2016 han generado en euros una rentabilidad bruta sin dividendos del 120%.

                                      Saludos
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        #79
                                        He vendido todo lo que tenía de Técnicas Reunidas a 29,50€. Comprarla fue un error de diworsification, compré simplemente por diversificar porque parecía estar barata, sin mirar demasiado si me encajaba. No fue así y las malas noticias no tardaron en llegar, por lo que la puse en la rampa de salida. Márgenes irrisorios, gran inestabilidad en su negocio y dividendo estancado durante años antes de recortarlo este ejercicio. La compré demasiado cara para este tipo de empresa, así que me doy con un canto en los dientes con haberle sacado una rentabilidad bruta de más del 11% entre revalorización y dividendos cobrados tras haberla tenido poco más de un año en cartera.

                                        No sé si en el futuro la volveré a incorporar; en todo caso sería a precio de derribo y con la cartera más formada, en un procentaje testimonial. Por ahora me olvido de ella y me pongo a pensar dónde reinvertir lo obtenido. No veo nada especialmente interesante en el Mercado Continuo, por lo que tal vez deba empezar a mirar fuera...

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 826

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Salimos de OHL con ligeras pérdidas de 5% cerrando esta operación arriesgada de medio plazo. Malos resultados y ha perforado el fuerte soporte de la zona de 2,5€.

                                          Saludos
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X