Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • plin81
    respondió
    Venta de Mapfre a 1,872€.

    Error de venta de novato, porque he configurado una orden de venta limitada, en lugar de un Stop Loss, y la venta ha entrado a Mercado...
    No me arrepiento, salgo de Mapfre donde tenia Precio Medio de compra de 1,59€, con unas plusvalías de 17,93% (+10% dividendos).

    La razón de deshacer posición, demasiado peso de sector financiero (2 bancos y 3 aseguradoras), donde era demasiado peso de España, y donde de las 3 aseguradoras españolas que tenía (GCO, LDA y MAP), MAP era la que menos me gustaba. Reduzco peso de sector asegurador y de España, para poderlo rotar a otra compañía fuera de España.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Tras 7 años en el valor y aprovechando que Mapfre se acerca a los últimos máximos sale de la cartera a 1,88€ y minusvalías del -19% (+20% con dividendos).

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Pues yo he hecho una venta de vidrala también porque en su momento cuando no paraba de bajar, compré más de lo que quería. Los precios siguieron bajando, pero ya tenía demasiado. Y siempre me gusta tener margen para comprar un poco más si la cosa se desmadra. Así que ahora deshago un poco de posición para sentirme más cómodo.

    Pero soy consciente de que con estos movimientos puedes ganar dinero o perderlo, es una lotería por la que además pagas impuestos.
    Pues he hecho la de Buffet, acabo de recomprarlas. Si es que esto de las ventas no es lo mío. Manolete..

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Cansado del estancamiento tenía pensado vender mis British Telecom y había pensado cambiarlas por Vodafone para no salirme del sector, diversificar en moneda y país y no tener retenciones en origen.
    De Guatemala a Guatepeor. El sector está hecho unos zorros.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Cansado del estancamiento tenía pensado vender mis British Telecom y había pensado cambiarlas por Vodafone para no salirme del sector, diversificar en moneda y país y no tener retenciones en origen.

    Finalmente decidí venderlas anteayer (hoy caen un 7% ) pero no compré Vodafone (menos mal).

    He pensado no centrarme tanto en la rentabilidad inicial sino en la posibilidad de crecer y rotaré a bancos que tienen rentabilidad incial bastante decente y unos años de crecimiento muy interesante

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
    vendo MERCEDES 61,66 euros.
    otra empresa que me encanta....jeje

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    No digo que no sea así. Pero nunca la veo en (mi) precio. Aunque sigue en mi lista de seguimiento, he vendido las poquísimas que tenía por reducir el número de empresas. Probablemente algún día de una oportunidad de entrada y vuelva a la cartera.
    Yo en estos casos realizo la operación contraria. Si hay una empresa que me gusta mucho, aunque esté cara compro una cantidad muy pequeña para tenerla en la cartera y seguirla siempre que reviso la misma. De esta forma tengo una referencia a partir de la cuál posicionarme. En mi caso, no me afecta negativamente tener un número grande de empresas en cartera, pues hay algunas como la de este caso, que apenas hay que hacer seguimiento de la misma, vamos que fluyen solas, y lo único que me consta es un apunte mas en una hoja de cálculo, por lo que me encuentro a gusto con ellas.

    Ya lo he puesto en algún que otro hilo, por lo que no quiero desarrollar demasiado, pero yo únicamente procuro vender empresas que considero mas malas o errores de compras, y en algún caso las que tengo sobre compradas de cara a diversificar y/o equilibrar cartera. Todo ello procurando generar minusvalías en una cuarta parte de los dividendos que tengo estimado cobrar durante el periodo fiscal. Y lo suelo realizar en los primeros meses del año.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Muchos estáis vendiendo Logista, entiendo que por estar en máximos históricos. No pretendo aleccionar a nadie ni deciros lo que hay que hacer, probablemente vuestra decisión está bien justificada. Mi única intención es intercambiar opiniones.

    ¿No pensáis que podéis estar perdiendo una buena oportunidad?

    Entiendo que muchos la lleváis a 16€ o incluso precios mejores y la operación de medio plazo parece jugosa.

    Todos hemos hecho alguna vez operaciones de este tipo. Pero en esta ocasión no lo veo demasiado claro:

    1) La empresa muestra un crecimiento aparentemente sano.
    2) A PER 15 no podemos decir que esté sobrevalorada.
    3) Se debería seguir beneficiando de la situación actual.
    4) Parece que puede seguir creciendo.

    Como decía, únicamente pretendo intercambiar opiniones, ya que a nivel particular mi intención es mantenerlas a largo plazo. Es verdad que hace tiempo que no amplío.


    Un saludo,
    Totalmente de acuerdo contigo. También creo que es una de las mejores empresas de España. Yo soy de los que piensa que es una lástima deshacerse de las buenas empresas.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

    A mí me parece una de las mejores del país para el largo plazo.
    No digo que no sea así. Pero nunca la veo en (mi) precio. Aunque sigue en mi lista de seguimiento, he vendido las poquísimas que tenía por reducir el número de empresas. Probablemente algún día de una oportunidad de entrada y vuelva a la cartera.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Buenos días,

    Comenté en mi hilo que quería reducir el número de empresas en cartera porque se está desmadrando un poco. Así, tengo marcadas algunas que no me parece que puedan ofrecer un buen desempeño y otras en las que la posición es muy pequeña, sin previsiones de aumentar.

    En este último grupo, acabamos de vender completamente Viscofán que pesaba una ridiculez en la cartera. Venderla ahora nos sirve además para reinvertir en otros sectores más castigados.

    Saludos,
    A mí me parece una de las mejores del país para el largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • Monkey
    respondió
    Con la subida de hoy salgo de Meta en tablas y el monto va para Google.

    Dejar un comentario:


  • fjavibravo
    respondió
    Vendo ITX a 31 euros

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Salgo de Ferrovial a 27,30€, una pequeña compra que tenía hace años casi dos veces bagger... Salgo por alta cotización y no por el cambio de sede. Intentaré rotarla por BATS, aunque la espero un poquito más abajo de los 28 y pico libras que cotiza ahora

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Buenos días,

    Comenté en mi hilo que quería reducir el número de empresas en cartera porque se está desmadrando un poco. Así, tengo marcadas algunas que no me parece que puedan ofrecer un buen desempeño y otras en las que la posición es muy pequeña, sin previsiones de aumentar.

    En este último grupo, acabamos de vender completamente Viscofán que pesaba una ridiculez en la cartera. Venderla ahora nos sirve además para reinvertir en otros sectores más castigados.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Vendo BBVA y cierro el MP con dos éxitos (BBVA , VID) y un fracaso (estrepitoso) (GRF)

    Dejar un comentario:


  • darevuelta
    respondió
    Vendida LDA, tras los malos resultados se pone en per18, el doble que la media de su sector.

    En realidad ha sido rotación por LGEN.

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Originalmente publicado por NIce King Ver Mensaje
    Vendo GRF con unas pérdidas del 50%, convirtiéndose así en la peor inversión de la historia toda. Al menos de la mía, jajaja.
    Una de las razones de la venta de GRF era compensar las ganancias de la venta próxima (que ha sido antes de lo esperado)de:

    VID a 94€

    Al final el método del trinquete* es inmisericorde y caen.

    *Una vez tienes claro que quieres vender te marcas un beneficio concreto a obtener de la acción, calculando el precio que corresponde. Conforme va subiendo la acción vas subiendo el objetivo, estando terminantemente prohibido bajarlo sea por lo que sea, así haya un terremoto en la sede de la empresa. De ahí lo del trinquete. Al final en cualquier piquito a la baja los precios se cruzan y con todo el dolor de corazón porque en el fondo eres un sentimental vendes.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	583
Size:	102,6 KB
ID:	499837


    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Vendo LDA, MAP y TEF. Las ganancias en MAP compensan las pérdidas en LDA y TEF.

    Eran posiciones muy pequeñas en mi cartera: LDA 2.8%, MAP 0.85% y TEF 0.57%

    Me parecen errores de inversión ya que no soy capaz de estimar crecimiento en sus flujos futuros.

    Lección: Sólo compra empresas que tengan un histórico amplio de buena gestión y crecimiento, y aún así me equivocaré, pero los errores se reducirán.
    Editado por última vez por Summ3r; 09/03/2023, 12:37:49.

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Vendo GRF con unas pérdidas del 50%, convirtiéndose así en la peor inversión de la historia toda. Al menos de la mía, jajaja.

    Dejar un comentario:


  • fjavibravo
    respondió
    Vendo EBRO a 16,56

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X