Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MadMax
    Member
    • sep
    • 453

    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    Me parece mas sentimental el decidir "no vender nunca". No vender nunca es blanco o negro. Fácil para la mente. Un refugio ante la incertidumbre. La dificultad esta en el gris: te toca pensar, razonar y llevar a cabo una acción.
    No... fácil para la mente es vender a pérdidas y olvidarte del dinero perdido y quedarte con las acciones que están en verde. A veces la manera más rentable de actuar en bolsa... es no hacer nada. Pero puntualizo, hablo de acciones que no han sufrido un deterioro irrecuperable en su negocio desde hace un año hasta aquí (BT Group, Daimler, KHC... incluso me atrevería a meter aquí a Telefónica...).

    Y que cada uno haga e invierta su dinero como quiera... solo quiero dar otro punto de vista a la corriente actual.

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      Gracias chicos le echaré un ojo.
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        buenas

        Ya sé que no es el hilo ideal para la noticia, pero como lo comentamos en un par de páginas mas atrás, lo pongo.

        La rentabilidad de los dividendos de la gran banca europea será del 5% en 2021

        Saludos a todos/as

        Comentario

        • AMD
          Member
          • nov
          • 137

          Ayer me deshice de toda la posición de Daimler

          Comentario

          • darevuelta
            Member
            • abr
            • 130

            Me acabo de deshacer de todo New Gold y lo he rotado por URG. Cambio Oro por Uranio

            Comentario

            • shadecopssos
              Member
              • dic
              • 270

              La semana pasada me salí de BBVA y rote por Pfizer. Del trío de la muerte ya me quedan dos , de los cuales al menos me desharé de SAN casi con toda seguridad en 2021
              "Atrévete a pensar"

              Mi proyecto

              Comentario

              • manumartinb
                Member
                • may
                • 340

                Salida total de IBM, prácticamente break-even, si no fuera por las comisiones de ING (del que estoy saliendo poco a poco como broker también)

                Después de ver cómo se han comportado las tecnológicas en estos meses, no me convence nada cómo se ha comportado.

                A sumar:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.PNG
Visitas:	1621
Size:	56,7 KB
ID:	446987

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.PNG
Visitas:	1582
Size:	81,2 KB
ID:	446988

                El retorno para el inversor (incluyendo dividendos) ha sido paupérrimo.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.PNG
Visitas:	1580
Size:	12,3 KB
ID:	446989

                Por valoración por múltiplos, tampoco es que esté en un momento que de que pensar que se puede vender a mejor precio.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.PNG
Visitas:	1580
Size:	64,7 KB
ID:	446990

                Creo que IBM es una trampa de valor, me equivoque o no, al no estar cómodo con la empresa ni confiar en sus expectativas futuras, creo que mi dinero puede obtener mejor rentabilidad en otros valores.

                Saludos
                --

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Dar las gracias a todos por el debate de estas últimas páginas sobre las ventas con minusvalía, compensaciones fiscales, etc. Se aprende mucho con vosotros.

                  Yo soy del club de no vender bajo ningún concepto (o casi). Tengo que ver un deterioro o cambio enorme del negocio para decidirme a vender.

                  A pesar de eso, en el 2020 he vendido OHL (deterioro grave de sus fundamentales, creo que hay poca duda en eso) para compensar la salida de BME por la OPA con plusvalías (aunque tampoco tantas). Por eso vendí OHL en dos paquetes, uno en febrero para compensar con BME (a ojímetro, tengo que mejorar mucho en llevar mis cuentas con más exactitud) y el resto en diciembre porque en mayo tuve unos ingresos extraordinarios por la venta de la madera de un monte y eso va sin retención ninguna, así que es un pico para compensar. Aún no lo daré compensado todo pero bueno se amortigua bastante.

                  Esto me ha hecho fijarme más en los temas fiscales. Tener una cartera bien diversificada ayuda en esto porque siempre hay dónde elegir.

                  Por otro lado, ante la fusión de Bankia (tenía un minipaquete) con CaixaBank he vendido la 1ª comprando la 2ª con el dinero recibido y un poquito más para que sea un paquete de tamaño mínimo. Esta idea me la dio Gregorio, unas poquitas minusvalías más para compensar.

                  En fin, que sigo siendo de no vender o no hacerlo con facilidad (soy bastante paciente) pero estos temas fiscales hay que mirarlos sobre todo si tienes plusvalías por alguna venta forzada.

                  Ah! Y yo también tengo las 3 del trío de la muerte, aunque San y BBVA en positivo o casi (los minipaquetes que llevamos mi mujer y yo en ING). Ella tiene unas cantidades importantes heredadas de su abuela en los brokeres de los bancos con -75% o así. De momento están ahí y usamos los dividendos para la conjunta. Pero en unos años, si la cosa no mejora habrá que estudiar el tema porque tiene minusvalías para dar y tomar. Incluso puede vender en su cartera y comprar en la conjunta sin esperar 2 meses o cualquier operación de esas. De momento están ahí. No hay prisa ninguna, además ese es "su" dinero y no querría mal aconsejarla.

                  Pero Telefónica sí que está bien en rojo, ahora con -36 pero llegó a estar con -40 y algo.
                  Editado por última vez por AveFenix+20; 20/01/2021, 21:20:48.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    en mayo tuve unos ingresos extraordinarios por la venta de la madera de un monte y eso va sin retención ninguna, así que es un pico para compensar. Aún no lo daré compensado todo pero bueno se amortigua bastante.
                    Cuidado, porque vender madera no es vender acciones. Se considera rendimiento de actividad económica (aunque no estés dado de alta como autónomo que se dedique a eso), se integra en la base imponible general (junto a tus rendimientos de trabajo) y no se puede compensar con pérdidas patrimoniales provenientes de transmisiones (como la venta de acciones que comentas), pues éstas son parte de la base imponible del ahorro y solamente se pueden compensar con algunos componentes positivos de esta misma base (ventas con ganancias -pero NO la venta de madera-, 25% de los dividendos).

                    Por otra parte y mirando el lado bueno, al ser una actividad económica especial y ocasional, el rendimiento a imputar en tu declaración será mucho menos que el precio obtenido por la venta. Dependerá de tu caso, pero es un porcentaje bastante bajo.

                    Infórmate bien para no llevarte un susto a partir de abril.

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                      Cuidado, porque vender madera no es vender acciones. Se considera rendimiento de actividad económica (aunque no estés dado de alta como autónomo que se dedique a eso), se integra en la base imponible general (junto a tus rendimientos de trabajo) y no se puede compensar con pérdidas patrimoniales provenientes de transmisiones (como la venta de acciones que comentas), pues éstas son parte de la base imponible del ahorro y solamente se pueden compensar con algunos componentes positivos de esta misma base (ventas con ganancias -pero NO la venta de madera-, 25% de los dividendos).

                      Por otra parte y mirando el lado bueno, al ser una actividad económica especial y ocasional, el rendimiento a imputar en tu declaración será mucho menos que el precio obtenido por la venta. Dependerá de tu caso, pero es un porcentaje bastante bajo.

                      Infórmate bien para no llevarte un susto a partir de abril.
                      Gracias. Estaba equivocado entonces. Pensé que iba en el mismo grupo que las acciones. Entonces sólo podré compensar el 25% pero bueno también tengo muchos dividendos para compensar. No creo que sobren minusvalías. Y si sobrasen para el año que viene, que volverá a haber dividendos.

                      En previsión, cuento con pagar como máximo un 20% de lo cobrado por la madera. Supongo que será menos al compensar pero me hago esa previsión. Si luego sobra para invertir en acciones durante el verano.

                      Lo que si constato es que si inviertes la parte fiscal (por lo menos unas ideas mínimas) es muy importante tenerla en cuenta. Y cada vez más a medida que tu cartera va creciendo.

                      Un saludo.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Jose Saiyan
                        Member
                        • feb
                        • 207

                        Cierro la posición a M/P de NVAX que tenía abierta desde agosto, aumentando la liquidez y así poder invertirlo en acciones de L/P que es el objetivo principal

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          Vendo un paquete de Daimlers a 62€ que tenia en la cartera de mis hijos para rotar por: iShares Developed World Index Fund IE00BD0NCM55

                          Comentario

                          • manumartinb
                            Member
                            • may
                            • 340

                            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                            Vendo un paquete de Daimlers a 62€ que tenia en la cartera de mis hijos para rotar por: iShares Developed World Index Fund IE00BD0NCM55
                            Perdona, AceitunaNegra, ¿dónde compras un producto como el iShares Developed?
                            Gracias
                            --

                            Comentario

                            • 1001w
                              Senior Member
                              • abr
                              • 671

                              Vendo también Daimler a 65,25€ con revalorización del 13,07% + los dividendos desde junio de 2018
                              NO BAD
                              Ahora a buscar otro valor menos cíclico y sin tanta merma fiscal
                              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

                                Perdona, AceitunaNegra, ¿dónde compras un producto como el iShares Developed?
                                Gracias
                                Hola,

                                En MyInvestor.

                                Comentario

                                • FuckingMoneyMan
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 7

                                  Aprovecho la reciente subida del BBVA para salir del valor, con una plusvalía del 0,22% sin contar dividendos. Contando dividendos, un 12,78% (me puedo dar con un canto en los dientes).

                                  Ahora seguiremos vigilando SAN, que será la próxima en acompañarla!

                                  Creo que hay demasiadas empresas de calidad como para seguir manteniendo este tipo de acciones en cartera.

                                  Comentario

                                  • Hannibal
                                    Member
                                    • abr
                                    • 106

                                    Vendo la mitad de mi posición en Red Eléctrica con pérdidas a 13,85eur.
                                    Decisión salomónica ante las malas perspectivas y mal sabor de boca que me queda tras la presentación de resultados. Balanceo mi cartera y de paso reduzco exposición a política.
                                    Un saludo
                                    ​​​​

                                    Comentario

                                    • manumartinb
                                      Member
                                      • may
                                      • 340

                                      Salida total de ExxonMobil (NYSE:XOM)

                                      Por fundamentales: negocio cíclico y con un evidente deterioro, con un retorno total a 15 años del 6%, muy por debajo de la media del mercado.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	stats.JPG
Visitas:	818
Size:	223,9 KB
ID:	451028
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cagr.JPG
Visitas:	770
Size:	67,9 KB
ID:	451029

                                      Por técnico: en resistencia importante que no creo que perfore a la primera
                                      Estando el petróleo cerca de suporte no tampoco le veo mucho más upside.
                                      En cualquier caso, no estaba contento con ella en la cartera

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tec.JPG
Visitas:	787
Size:	156,2 KB
ID:	451030

                                      Saludos


                                      --

                                      Comentario

                                      • MadMax
                                        Member
                                        • sep
                                        • 453

                                        Vendidas a 81€ las BMW que sobreponderaban por encima de la cantidad que deseo en mi cartera de largo.

                                        Comentario

                                        • Jose Saiyan
                                          Member
                                          • feb
                                          • 207

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vendo toda la posición de BAC para rotarla por otra con mejores rentabilidades

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X