Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la Venta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Eothair Ver Mensaje

No veo nada claro el futuro del automóvil.
    Discrepo, pero cada uno con su cartera hace lo que le parece mejor y npi de cuales serán las empresas que vayan bien en el futuro.
    Desde luego las automovilísticas son bastante cíclicas y el futuro es un tanto incierto con el vehículo eléctrico o el que venga.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por Eothair Ver Mensaje

Servidor también ha aprovechado la subida de estos días para vender toda mi posición de Daimler con ganancias mínimas.

BMW será la siguiente en salir en cuanto pueda. No veo nada claro el futuro del automóvil.

Saludos.
      Yo he hecho el mismo movimiento, he salido incluso con algunas ganancias contando dividendos, cosa que no me esperaba hace medio mes. Bmw tb saldrá si llega a estar en verde. Yo no dudo del futuro del automóvil, pero creo que las empresas de éste sector no son aptas para la estrategia de dividendos. Aunque tienen algunos retos importantes en el horizonte.
      Creo que son buenas empresas pero que el negocio está en el medio plazo y en comprar en la parte baja y vender en la alta. Seguro que se puede ganar dinero, pero esta no es mi estrategia, mi estrategia es la de cobrar dividendos crecientes y reinvertirlos.

Suerte y un saludo!

Comentario

• Bueno, tal y como yo lo veo: me cuesta creer que en un futuro donde cada vez va a trabajar menos gente, donde los que lo hagan una parte importante, no necesariamente mayoritaria, lo haga remotamente desde sus casas, el coche vaya a mantener el papel fundamental que ha tenido en la economía del siglo pasado. A esto añadir los cambios en movilidad que se están viendo de un tiempo hacia aquí en grandes urbes; yo vivo en Barcelona y hoy la alcaldesa acaba de anunciar un plan urbanístico que pondrá las cosas todavía más difíciles a los coches para moverse por la ciudad, ya sean de combustión o eléctricos. No es un caso único, en varias ciudades europeas se están poniendo más y más impedimentos para circular. Y aún así, si necesitase un coche para ir a un determinado sitio, ¿para qué comprarlo cuando puedo alquilarlo? No sé, tengo la sensación que el coche tiene cada vez menos protagonismo en la vida de los ciudadanos, al menos de los europeos.

Luego, añadiendo a lo que comenta Coust, tampoco es la clase de empresa idónea para largo plazo: es intensiva en capital, por lo que el CAPEX es alto por definición, lo que exige un flujo de caja operativo también alto para que el flujo de caja libre dé para pagar el dividendo... un mal año y ya tienes recorte o deuda para mantenerlo. Y por si fuera poco, Daimler y BMW cuentan con una retención en origen que supera el 25 %, por lo que la rentabilidad por dividendo debe ser muy alta de buen comienzo.

Lo sumo todo y no me salen las cuentas. Ahí debo asumir que cometí un error al entrar en ambas casi dos años atrás. Claro, es solo mi visión particular, otras personas puede interpretar que los retos a los que se está enfrentando hoy en día la industria del automóvil serán pasajeros, pero no es mi caso.

Un saludo y gracias por leerme.

Comentario

• Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
          Vendí ACS hace unos días, antes de este subidón, aunque con plusvalías. No me fiaba de su subida meteórica por la venta de parte de su negocio, y mira.... Ahora, estirando el tiempo ante estas subidas para vender SAN con pérdidas y compensar las ganancias... A ver...
          Bienvenido al club. En la misma situacion

Comentario

• Aprovecho para salir corriendo del sector de las Telecos en Europa, vendo toda mi posición de BT y con pérdidas mínimas, y cuando pueda, Vodafone y TEF van detrás. La única que mantendré será ATT
            Vendo también Daimler

Digo "Vendo" pero en realidad voy a rotarlas y comprar otras cosas más interesantes, que también están baratas
            Editado por última vez por manumartinb; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12228-manumartinb en 14-11-2020, 10:40 PM.
            Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
            Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Día de ventas: aparte de BT Group y Damlier, vendo BBVA con -36% y Sabadell con -68% (considerados dos de los mayores errores desde que empecé) para rotarlas por Boeing, y otra candidata que aún no me he decidido.

Siento que me he quitado 20 kilos de encima. Qué a agustito dormiré esta noche
              Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
              Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Me salgo de Coca-Cola European Partners porque no veo clara la adqusición de la que hemos hablado en su hilo. Salgo a 36,05, habiendo entrado a 34,3 a finales de junio. Un 5% en 5 meses y me voy dando botes.

He reducido mi exposición a la industria Leisure con la venta de parte de mis Basic Fit, que es una excentricidad de medio plazo en la que estoy invertido.

Todo ello rota a Henkel, por lo que refuerzo sector defensivo.
                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Vendo y liquido por fin lo que me quedaba de acciones de OMI, deshaciendome de ellas con algo de ganancias asi que ni tan mal.

Comentario

Trabajando...
                  X