Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta de reinversión de dividendos Miniblue de BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xavi
    Member
    • sep
    • 33

    Cuenta de reinversión de dividendos Miniblue de BBVA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s
    Llevo un par de años con nuestra filosofía de invertir en dividendos para conseguir la IF. Y ahora estoy pensando en abrir una cuenta de reinversión de dividendos para mi hija de 7 años. Tenemos una cuenta en ING donde cada mes vamos poniendo una pequeña cantidad de dinero y la idea es pasar este capital a la cuenta de reinversión. Como la cantidad de dinero no es muy elevada, 1400€, la idea es solo comprar acciones de BBVA y no de las demás empresas que te permiten reinvertir lo dividendos (Santander, Repsol, Telefónica y Endesa).
    Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
    Creo que la aportación minima mensual es de 50€, es así o puede ser de 30€? que es la cantidad que actualmente depositamos en ING. O se podría realizar un ingreso bimensual de 60€?
    La compra de acciones de BBVA puede ser trimestral o semestral, que recomendáis.

    Muchas gracias a tod@s

    Xavi
  • mik
    Member
    • may
    • 39

    #2
    Si, puede ser de 30 euros mensuales; yo les tengo a mis hijas la reinversión trimestral por el tema de la diversificación temporal, si bien creo recordar que si haces reinversión semestral puedes arañar algo más de remuneración en la cuenta de reinversión; ya es cuestión de evaluarlo por tu parte; espero haber ayudado.

    Comentario

    • Xavi
      Member
      • sep
      • 33

      #3
      Muchas gracias mik

      El tema de la diversificación de empresas también lo haces o solo tienes acciones de BBVA. Es que veo un poco complicado diversificar con unas aportaciones económicas tan pequeñas.

      Comentario

      • mik
        Member
        • may
        • 39

        #4
        No, me refiero exclusivamente a la diversificación temporal en la reinversión de dividendos con acciones bbva; la cuenta de reinversión puede dar lugar a confusiones incluso entre el personal del propio banco y no sé si es tu caso, pero fíjate que lo que te hace la cuenta es reinvertir sólo en acciones bbva, es decir, no reinvierte en acciones Santander, ni repsol..., sino que te da la posibilidad de coger esos dividendos de todas esas empresas mencionadas que tengas en tu cartera de valores del broker bbva para la reinversión en acciones bbva, por lo tanto no creo que la cuenta de reinversión pueda ser una herramienta de diversificación de empresas; en mi caso bbva sólo para acciones bbva, para otras empresas y su adquisición directa yo utilizo otro broker bastante usado por los inversores que andamos por aquí.
        Hay mucho escrito en el foro, por gente que sabe mucho más que yo, sobre fondos y etfs que quizá pudieran ser un medio apropiado para esa diversificación con cantidades pequeñas de capital.
        Nuevamente, espero haberte ayudado.

        Comentario

        • rdeheras
          Junior Member
          • jul
          • 18

          #5
          Yo tengo también la cuenta de reinversion de dividendos de BBVA y en la oficina me dijeron que la aportación mínima era de 50 eur mensuales. Igual para menores la aportación puede ser inferior....

          Comentario

          • Xavi
            Member
            • sep
            • 33

            #6
            Gracias a los dos
            A ver si un día de estos paso por el banco y abro la cuenta de reinversión para mi hija.

            Comentario

            • Rumbo100k
              Member
              • jun
              • 148

              #7
              Hola,

              Visto lo visto con el BBVA, igual te sale más rentable abrir un fondo de inversión en ING (ya que tienes cuenta ahí) y meter los 30€ cada mes al fondo del sp500 o eurostoxx50 en vez de sólo al BBVA.

              Un saludo

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                #8
                Yo tengo dos cuentas de reinversión de dividendos para mis dos hijos en BBVA, y estoy cabreadisimo. Se la pasan cargándome comisiones de céntimos o de pocos euros y no saben explicarte ni por que, luego te compran derechos para redondear cuando no tienes saldo y te crujen 15€ por descubierto. Y si les pides que no redondeen, venden los derechos sobrantes y con la comisión de venta te dejan la cuenta en rojo también

                Tengo que estar haciendo reclamaciones todos los trimestres, perdiendo el tiempo y encima no siempre me las quitan.

                Ya les tengo abierto también un fondo de Metagestion que replica la cartera de la OCU. En cuanto se recuperen un poco las cotizaciones del BBVA, vendo todo y se lo meto ahí también
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • arkio
                  Member
                  • mar
                  • 458

                  #9
                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                  Yo tengo dos cuentas de reinversión de dividendos para mis dos hijos en BBVA, y estoy cabreadisimo. Se la pasan cargándome comisiones de céntimos o de pocos euros y no saben explicarte ni por que, luego te compran derechos para redondear cuando no tienes saldo y te crujen 15€ por descubierto. Y si les pides que no redondeen, venden los derechos sobrantes y con la comisión de venta te dejan la cuenta en rojo también

                  Tengo que estar haciendo reclamaciones todos los trimestres, perdiendo el tiempo y encima no siempre me las quitan.

                  Ya les tengo abierto también un fondo de Metagestion que replica la cartera de la OCU. En cuanto se recuperen un poco las cotizaciones del BBVA, vendo todo y se lo meto ahí también
                  Las cuentas de reinversion no llevan comisión en la compra de nuevas acciones con los dividendos.
                  Sin embargo hay que tener cuidado y tener siempre saldo en la cuenta corriente porque el redondeo es al alza y puede generar descubiertos. Estos si llevan comisión.
                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                  Comentario

                  • Amura
                    Member
                    • mar
                    • 339

                    #10
                    Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                    Las cuentas de reinversion no llevan comisión en la compra de nuevas acciones con los dividendos.
                    Sin embargo hay que tener cuidado y tener siempre saldo en la cuenta corriente porque el redondeo es al alza y puede generar descubiertos. Estos si llevan comisión.
                    Hola, puedes elegir que no se redondee al alza, así te despreocupas de descubiertos.
                    Un saludo
                    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      #11
                      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      Hola, puedes elegir que no se redondee al alza, así te despreocupas de descubiertos
                      Un saludo
                      Eso hice ahora, pero por venta de derechos (los sobrantes) creo que si cobran comisión, por tanto volvemos a la misma situación de peligro de descubierto.

                      Incluso en caso de que sobren dos o tres derechos, las comisiones podrían ser mas altas que el importe de la venta.

                      De momento lo estoy estudiando, a ver que sucede en el scrip de este mes
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Xavi
                        Member
                        • sep
                        • 33

                        #12
                        Pero la rentabilidad de los fondos, ya sea los de ING o del OCU, la tienes al vender, no pagan dividendos, lo dijo por lo del interés compuesto, tu ahorro mas los dividendos.
                        Lo dijo porque también me interesa, a partir de que mi hija crezca enseñarle un poco como funciona el dinero, y que invirtiéndolo bien puede tener un beneficio.
                        Hay algún producto similar a la cuenta de reinversión del BBVA o Santander?

                        Comentario

                        • arkio
                          Member
                          • mar
                          • 458

                          #13
                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                          Eso hice ahora, pero por venta de derechos (los sobrantes) creo que si cobran comisión, por tanto volvemos a la misma situación de peligro de descubierto.

                          Incluso en caso de que sobren dos o tres derechos, las comisiones podrían ser mas altas que el importe de la venta.

                          De momento lo estoy estudiando, a ver que sucede en el scrip de este mes
                          mmm el 6 de julio hubo un dividendo BBVA, que se paga el dia 11, pero no es scrip, es en efectivo.

                          La venta de derechos lleva comision pero no tiene nada que ver con la cuenta de reinversion del dividendo porque no es un dividendo, eso sucede cuando es un scrip o "dividendo opcion" como lo llaman en BBVA.
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                          Comentario

                          • Xavi
                            Member
                            • sep
                            • 33

                            #14
                            Hola he estado mirando las ETF de ING pero es un poco lioso, alguien me podría recomendar alguna que page dividendos y replique un index mas o menos estable para compararlo con la cuenta de reinversión BBVA, a ver cual sale mas rentable.
                            Gracias

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1295

                              #15
                              Originalmente publicado por Xavi Ver Mensaje
                              Hola he estado mirando las ETF de ING pero es un poco lioso, alguien me podría recomendar alguna que page dividendos y replique un index mas o menos estable para compararlo con la cuenta de reinversión BBVA, a ver cual sale mas rentable.
                              Gracias
                              ING no tiene mucha variedad de ETF's. El único que he encontrado de reparto (paga dividendos) en EUR es el DB X-TRACKERS EURO STOCXX SELECT DIVIDEND 30. El ISIN es LU0292095535.

                              Creo que tienen otro en USD pero no tengo los datos.

                              Comentario

                              • matefinanciero
                                Member
                                • ago
                                • 295

                                #16
                                Yo le abri el jueves pasado la cuenta mini blue y la de reinversión de dividendos.

                                Mi intención es, de los 20€ que recibimos los que abrimos la cuenta "Plan conecta" del BBVA en forma de rentabilidad por la promoción de esa cuenta, pasárselo a mi hija, comprándole acciones del mismo banco, pero me acabo de enterar (o no lo recordaba) que por internet no se pueden hacer las compras en las cuentas de menores (aunque sea el apoderado)...es brutal, en la epóca en la que estamos que no puedas hacerlo, me parece fatal.

                                Fui leyendo un poco el hilo y las comisiones que cobran por los sobrantes de los dr o bien por el redondeo, estaré atento a eso en sus primeras compras.

                                Saludos
                                MI CARTERA
                                MI WEB

                                Comentario

                                • matefinanciero
                                  Member
                                  • ago
                                  • 295

                                  #17
                                  Hoy me desplazé a una oficina BBVA cerca de mi trabajo, cuando me atienden ya empezamos con el "tiene que preguntarle a mi compañera...."

                                  Cuando me atiende esa compañera, me pide DNI como tengo NIE ya me lo rechaza por no tener foto, le doy el carnet de conducir y me dice que no es válido, de entrada me pone todos los problemas en vez de buscar soluciones.

                                  La cuestión es que no he podido comprarle sus primeras acciones por no tener un documento válido con foto...por estos problemas que te plantean de entrada y por lo leído en el post, pienso que genera mucha perdida de tiempo ir cada vez a una oficina para poner orden, controlar la comisión, redondeo de los derechos, etc, asique me re-planteo en cerrarla
                                  MI CARTERA
                                  MI WEB

                                  Comentario

                                  • matefinanciero
                                    Member
                                    • ago
                                    • 295

                                    #18
                                    Hola Gente

                                    Acabada la promoción de la cuenta "plan conecta" del BBVA, con todo lo recaudado gracias a esta cuenta le compre las primeras acciones del BBVA a mi hija, fueron 35 acciones, pero se ha ejecutado en 2 veces, por lo tanto como se imaginan, me cobran 2 veces las comisiones y me quedé en descubierto en su cuenta.

                                    A alguien mas se le ha ejecutado en 2 veces alguna compra?

                                    Llamé al gestor on line que tienen y me dijeron que el problema no fue del BBVA sino de la bolsa, que la orden mía se ha cruzado con 2 vendedores y por lo tanto así fue la ejecución.

                                    Gracias
                                    MI CARTERA
                                    MI WEB

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      #19
                                      Si, puede suceder cuando en la contrapartida no hay volumen suficiente para atender tu orden de compra a un mismo precio.

                                      Comentario

                                      • matefinanciero
                                        Member
                                        • ago
                                        • 295

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                        Si, puede suceder cuando en la contrapartida no hay volumen suficiente para atender tu orden de compra a un mismo precio.
                                        Sí, esto a veces nos pasa a muchos en ING, pero suele devolver una de las 2 comisiones, en el caso de BBVA no sé si la que me atendió me despacho con esa excusa o realmente no lo devuelven.

                                        Gracias igual
                                        MI CARTERA
                                        MI WEB

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X