Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relatos de Mr Wilson

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SETIEMBRE

Buenas de nuevo. Vamos a pegar un repasillo al mes de setiembre, que ha sido de los más movidos;

VENTAS

Empezamos por aquí, pues es donde está la chicha.

*VENTA SAN a 1,60€

*VENTA BBVA a 2,20€

Como ya se han escrito parrafadas sobre esto, únicamente dejaré aquí 2 enlaces a los hilos de las motivaciones que me llevan a tomar esta decisión, y en el momento en el que ha sido, por si alguien, en el futuro, lea esto y quiera ubicarse;

Decisiones fundamentales

Decisiones técnicas

*VENTA URW a 32,30€

También se puede consultar el hilo de URW donde el lector encontrará muy buena y cuantiosa información sobre su situación económica, ampliación de capital, etc.

Pero en resumidas cuentas, las decisiones ya estaban tomadas, y todo se podría resumir en no querer estar dentro de los valores perdedores, que además, pertenecen a sectores perdedores.

Tras casi 5 años invirtiendo, sigo sin entender de bolsa. Pero si me pones un gráfico a 10 o más años, sé ver si sube o si baja. Y sin entender de bolsa, uno debe saber que si baja... Será por algo.

COMPRAS

Este mes se ha reforzado el sector defensivo / alimentación y bebidas;

30 DIAGEO a £24,35

Primera entrada en Diageo, la que no quería entrar si ésta no me rondaba el 3,00% de RPD inicial. La cojo en el 2,80% aunque por técnico apuntaba a una resistencia importante en el retroceso de los 61,80% de Fibo, que cumplió y la validó como buena compra, al menos en el corto plazo, pues de momento ha rebotado.

Sea como sea, se puede considerar una compra correcta para un valor que la idea es destinar un peso superior a la media, por la fiabilidad del sector y de la misma compañía.

12 GENERAL MILLS a $57,57

También primera entrada en la corrección tras tocar máximos de un valor que parece que ha despegado desde sus mínimos de hace casi 2 años. No es un precio excelente, ni de lejos, pero es el precio mínimo al que me permitiría hacer una primera entrada. Con un 3,36% de RPD inicial y rebotando en la EMA200 diaria en la zona de los $57-59 han validado como una compra correcta. Ahora a seguirla por si finalmente rompe la media e inicia una tendencia bajista, cosa que por fundamental y técnico no parece fácil, pero si eso ocurriera, ahí se buscaría una segunda entrada.

2 AMERICAN TOWER a $240

Ampliamos con una compra pequeña en este sector, con el dinero de la venta de URW, pues aunque el sector REITs esté tocado, el de torres de comunicación se mantiene y sigue creciendo. Con una RPD inicial de 1,80% y unos crecimientos pasados espectaculares, la idea es alcanzar ese 3,00% en 3-4 años para validar estas compras como buenas. De momento, sigue subiendo los dividendos y beneficios trimestralmente. En cuanto al técnico, sigue cerca de máximos y tonteando con la EMA200 diaria, que sigue en un lateral-ascendente, con lo cual su aspecto alcista sigue vigente.

4 CROWN CASTLE a $156,50

Y no nos olvidamos de la competencia. En este caso es la primera entrada, con una RPD inicial de 3,16% y también unos aumentos del dividendo bastante sustanciales. El aspecto técnico también es bueno y parece que sea buen momento de entrada tras estar tomándose esos descansos tras la rapidísima corrección en V post-pandemia que completaron a mediados de abril.

DIVIDENDOS

*Dividendos '16 - 11,99€
    (11,99€ BME)

*Dividendos '17 - 11,99€
    (11,99€ BME)

*Dividendos '18 - 30,13€
    (6,71€ KHC / 23,33€ BME / 6,80€ PEP)

*Dividendos '19 - 27,76€
    (4,03€ IBM / 4,74€ JNJ / 4,50€ MMM / 5,47€KHC / 9,02€ PEP)

*Dividendos '20 - 59,28€
    (2,84€ PFE / 5,06€ ENB / 3,82€ INTC / 2,80€ AMGN / 4,72€ JNJ / 4,80€ UNA / 1,19€ MSFT / 3,79€ IBM / 5,98€ 3M / 1,58€ WM / 4,40€ D / 9,28€ RB / 9,01€ PEP)

Bueno, creo que la diferencia es bestial. Un +113% de aumento en dividendos y sobretodo, la diversificación es cada vez más atractiva. Aunque setiembre sigue siendo de los peores meses, ya no es el cachondeo que era antes, donde únicamente me pagaba BME...
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 01-11-2020, 08:18 PM.

Comentario

• OCTUBRE

COMPRAS

45 GLAXOSMITHKLANE a £14,08

Primera entrada en esta empresa. Con esta, ya tengo representación en todas las empresas que quiero estar de UK (UU, RB, DEO, UNA, GSK, VOD, BRBY) y dejo en el aire si también entrar en SVT por aquello de diversificar y que veo que está siendo mejor opción que UU. Quizás directamente haga una rotación. Ya veremos.

En cuanto a GSK, pues de nuevo, entrando en el sector farma, que en 2019 estaba muy infraponderado, y ahora se ha convertido en una de las patas de la cartera. En este caso -a diferencia de AMGN, JNJ o GRIF, que han sido las últimas compras- es una empresa que está algo estancada y con un dividendo bastante mayor. Por eso esperé a cazarla por encima del 5,50% que creo correcto en estos casos. Empresa madura, con poco crecimiento, pero que espero que sepa beneficiarse de la macro tendencia de su sector no solamente para mantenerse, sino para crecer, aunque sea a ritmos menores que sus competidoras.

12 DANONE a 49,79€

Amplío y cierro posición en BN. No quiero que sea una posición muy grande pues no la considero de las mejores del sector (realmente en Europa prefiero a DEO, UNA o NESN) pero creo que es una buena oportunidad de entrada en una empresa que justo antes del Covid estaba rompiendo máximos historicos. Perjudicada por divisas y la división del agua. Se está hablando últimamente de una reorganización interna, etc. Veremos cómo queda al final. De momento, RPD media de 3,84%, lo que históricamente ha significado una excelente compra.

3 VISA a $180,35

Primera entrada en una empresa con una RPD inicial ridícula y seguramente formando un techo en su cotización. De ahí el poco importe, por las dudas que me genera no la empresa, sino el macro sector en el que se encuentra. Como vengo repitiendo en los últimos post, quiero ponderar mucho el macro sector defensivo, dejando más de lado el cíclico y sensitivo, aunque sin olvidarlo. RPD de 0,68% con un payout rondando el 20% y una fuerte estrategia de recompra de acciones. Este año cerrará con menores ingresos y la subida del dividendo se aleja de las anteriores donde rondaban el 15-20% anuales.

DIVIDENDOS

*Dividendos '16 - 0€

*Dividendos '17 - 0€

*Dividendos '18 - 8,77€
      (8,77€ EBRO)

*Dividendos '19 - 21,73€
      (8,77€ EBRO / 12,96€ BBVA)

*Dividendos '20 - 28,73€
      (8,77€ EBRO / 3,61€ KO / 2,68€ AMT / 9,10€ SPG / 4,56€ GRIF)

Otro mes con un buen aumento (32,21%) respecto al año anterior, a pesar de ser un mes donde históricamente no he tenido apenas pagadores.

Respecto a las futuras compras del mes que viene, y que puede traer buenas oportunidades, me gustaría ampliar sector Core de cartera que tengo algo cojo: WM, MSFT, JNJ, PG, AAPL, DIS o entrar en algunas que no sé a qué he esperado para estrenar como NKE, MCD, SBUX o NEE... Veremos qué trae la marea; en un par de días, elecciones USA, y con los confinamientos domiciliarios volviendo a abrir telediarios...
      Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 01-11-2020, 08:31 PM.

Comentario

• he leído estos días tú hilo y me parece una evolución extraordinaria...

por lo que veo, la mayoría estamos tendiendo a diversificar fuera de nuestras fronteras.. porque será??

Veo que tienes en cartera Enbridge y la estoy siguiendo hace tiempo y creo que ahora mismo está a un muy buen precio, la duda que tengo es que retención te hacen en el cobro de dividendos... yo compraría la que cotiza en USA.

te sigo atentamente, me gustan la mayoría de tus movimientos.

saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje

Veo que tienes en cartera Enbridge y la estoy siguiendo hace tiempo y creo que ahora mismo está a un muy buen precio, la duda que tengo es que retención te hacen en el cobro de dividendos... yo compraría la que cotiza en USA.
          Depende del broker que uses,creo que solo en IB te retienen el 15%
          En otros brokers la retencion es mayor
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias por tus palabras tony1971,

la verdad que sí, que evolución ha habido tras casi 5 años. No sé si a mejor a peor, eso ya es otra cosa jijijiji

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            En mi caso las tengo en Clicktrade, y me retienen el 25% en origen.

Pagaron en el último dividendo, $0,62 dólares canadienses, y en mi caso me da un bruto de $9,92 dólares americanos, por las 16 acciones que tengo (aplicada la conversión). De ahí, con el 25% de retención se me queda en un neto de $7,44 (USD) que vienen a ser unos 5,06€ aplicada la conversión de Clicktrade, de dólar a euro.

Creo va en línea con lo que te comenta Tamaki.

Saludos!

Comentario

• Hola,

ante la subida de hoy por la noticia de la vacuna de Pfizer, me paso por aquí para colgar un par de gráficos y dejar constancia de un par de notas.

Como ya dije quiero reducir todavía exposición en algunos valores (reducir, no salir completamente del valor);

HENKEL, BASF, REE y MAPFRE.

Cuelgo gráfico de los dos primeros;

HENKEL

HEN Semanal.png

Por fin rompe el canal bajista iniciado en 2017 tras casi 4 años metido en él... Y lo rompe por arriba. Así que confirma el objetivo de una estructura con objetivo mínimo la altura del propio canal (pasaría por los 100€).

Sería un gran objetivo de venta...

Ya ha recuperado la vuelta en V y en principio hace el ataque a la EMA200 semanal, veremos cómo cierra en las próximas sesiones. De confirmarse el ataque y superarla, la primera resistencia fuerte es en los 93€, donde creo que sería un precio de venta razonable. Vendería el primer paquete comprado allá por 2018 en 96€...

BASF

BAS Semanal.png

En el semanal vemos que sigue en el canal bajista y se dirige a atacar el techo del mismo. También cerca una super resistencia en los 58,44€ que ha funcionado muchísimas veces en la última década como soporte. Veamos más claro en el diario;

BAS Diario.png

Además esa resistencia coincide con los 61,80% de fibo de la última caída, lo cual lo hace el doble de complicado superarla, y por ahí pasa la directriz bajista. Vamos, que sería una proeza que superara todo esto a la primera...

De hacerlo, la primera resistencia sería la EMA1000 sesiones que pasa por los 64,6€ y la siguiente ya en los máximos previos a la caída de marzo, cerca de los 72€.

Respecto a MAP mejor ni comentarla, se encuentra tan lejos de mis precios de compra (2,70€) que da hasta verguenza ponerse a analizar.

REE la sigo esperando en los 18,5€ sin prisa...

Así pues marco rango de venta para

HENKEL 93€ - 100€
              BASF 64€ - 73€

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                Primera entrada en esta empresa. Con esta, ya tengo representación en todas las empresas que quiero estar de UK (UU, RB, DEO, UNA, GSK, VOD, BRBY)
                A lo mejor te interesa mirar alguna de estas también:

- Intertek: certificaciones, inspecciones, pruebas. Es un oligopolio. 17 años de dividendo creciente.
                - BAE Systems: segundo mayor contratista militar del mundo por detrás de Lockheed Martin. 15 años de incrementos de dividendo hasta el pequeño recorte de este año.
                - Croda: química que produce materias primas para el sector de la alimentación y la belleza. 19 años incrementando dividendo.
                - Halma: diseña y fabrica dispositivos de medición y seguridad. 40 años incrementando dividendo.

Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Pues la verdad no conocía 3 de las 4. Apenas de nombre a BAE Systems. Pero por aquello de no hacer más grande la lista, en su día me decanté únicamente por LMT..

Sin conocer apenas nada, y solamente echando un vistazo rápido a los gráficos, ya se aventura cosa seria.. Jijijiji

Gracias mi brother, esto es como un regalo de navidad adelantado =)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Buenas,

Voy a darte un poco más de trabajo con las empresas de UK :P
                    Rightmove, Kerry Group, London Stock Exchange, Spirax-Sarco. De los precios solo puedo decir que... pffffffffffffffff

Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X