Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Relatos de Mr Wilson

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    #41
    Y para amenizar un poco el importante tocho que acabo de soltar, y como encuentro que a este foro le falta un poco de música... Les dejo un enlace de Youtube a un temazo, cantado en vivo por un gran hombre, con una gran voz, que Mr Wilson descubrió en una de esas noches que pasó en Tunisia, mientras sentado en un gran sillón, bebía como un Rey unas 10 cervezas, acompañado de una muchacha tan bella como las figuras de humo que emergían de su boca mientras fumaba de una de esas preciosas shishas:

    من اروع اغانى الفنان اللبنانى عاصى الحلانىاسمع كل أغاني عاصى الحلانى على ديزرhttps://www.deezer.com/us/artist/111929


    Qué recuerdos... Contando los días para regresar... Como dicen allí, INSHALLAH... (Si Dios quiere) =)

    Sigan bebiendo, pero recuerden que hay controles hasta las 08.00h =)

    Comentario

    • Riera
      Member
      • feb
      • 46

      #42
      Me declaro fan incondicional de los relatos de Mr Wilson

      Especialmente de esas narraciones exóticas que sirven para amenizar el proyecto personal y hacen que la mente desconecte de tanta inversión jeje

      Espero seguir leyéndote!

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        #43
        Hahahah gracias compi! Sabes, mi primer profesor de matemáticas en la ESO, y que fue el primero que me introdujo el concepto Bolsa, se llamaba Riera... Curiosa coincidencia =P

        Seguimiento semana 1 operaciones medio plazo.

        Semana de correcciones:
        • ARCELOR -6,30%
        • IAG -3,06%
        • ENCE -2,91%
        • SABADELL +0,65%

        Caídas en los valores vinculados a materias primas debido a la supuesta menor demanda por parte de China y correcciones generalizadas exceptuando la banca, que parece seguir ‘tirando del carro’, especialmente en el IBEX.
        Está bien saber el por qué de los movimientos, pero en el fondo, esto a mi me debe importar ‘un pimiento’.

        La MM40 diaria y la MM20 semanal (desviación -5% vertical) nos marca respectivamente, tras el cierre de semana, los siguientes puntos de salida:
        • IAG 5,798 / 5,375
        • ENCE 2,533 / 2,349
        • SABADELL 1,43 / 1,332
        • ARCELOR (no utilizo este indicador) / 7,212

        CAPITAL ASEGURADO = 4.193,02€ + 3,68€ = 4.196,70€
        • IAG 1637,06€
        • ENCE 858,46€
        • SABADELL 1005,15€
        • ARCELOR 692,35€

        Semana anterior: 4.125,94€
        BALANCE desde la última semana: + 70,76€ (+1,71%)

        ENCE y SABADELL se acaban de convertir, junto a IAG, a posiciones ganadoras, pase lo que pase en el mercado. ARCELOR ha iniciado un “lateral-bajista” en los últimos días...

        NOTA: Me planteo si recién entrado en un valor -como ha sido el caso de Arcelor-, sería mejor fijar un stop loss algo debajo de un soporte lógico y “esperar” a ver qué ocurre en las próximas semanas, hasta que la MM no supere el importe de inversión (8,014€), para evitar posibles salidas en falso, especialmente en valores que han tenido un rally muy acentuado. Si fuera así, éste sería fijado en los 6,8€, algo por debajo del soporte 6,931 del semanal, tal y como adjunto en el gráfico.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARCEL.MITTAL_25.03.jpg
Visitas:	1
Size:	39,7 KB
ID:	390210
        Editado por última vez por Mr Wilson; 25/03/2017, 15:29:23.

        Comentario

        • Mr Wilson
          Senior Member
          • may
          • 818

          #44
          Seguimiento semana 2 operaciones medio plazo.
          • ARCELOR -1,20%
          • IAG -2,53%
          • ENCE +1,76%
          • SABADELL +1,18%

          IAG y Arcelor siguen corrigiendo, ENCE consolida y Sab sigue escalando como toda la banca.

          La MM40 diaria (-5%) y la MM20 semanal (-5%) nos marca respectivamente, tras el cierre de semana, los siguientes puntos de salida:
          • IAG 5,861 / 5,433 / 1654,79€
          • ENCE 2,583 / 2,396 / 873,91€
          • SABADELL 1,472 / 1,352 / 1025,11€
          • ARCELOR - / 7,284 / 699,26€

          CAPITAL ASEGURADO = 4.253,07€ + 3,68€ = 4.256,75€
          Semana anterior: 4.196,70€
          BALANCE desde la última semana: + 60,05€ (+1,43%)

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INT.AIRL.GRP_diario 31.03.17.jpg
Visitas:	1
Size:	40,4 KB
ID:	390257

          NOTA: Adjunto gráfica diaria de IAG. En rosa discontinuo, la MM40 diaria, vemos que la cotización la rebasó... Y en teoría deberíamos haber deshecho 'media posición'. En Azul discontinuo, la MM40 diaria con un -5% vertical, nos da todavía margen para seguir manteniendo posición, esperando un 'rebote' y continuidad alcista. La semana que viene veremos a ver si coge sentido, o no, este desplazamiento vertical del 5%...
          Editado por última vez por Mr Wilson; 01/04/2017, 01:17:59. Razón: Adjunto ejemplo visual

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 818

            #45
            Seguimiento semana 3. Más correcciones. IAG se acerca a la MM40 diaria (-5%). Semana clave para ver su respuesta.
            • ARCELOR -1,93%
            • IAG -1,19%
            • ENCE +5,19%
            • SABADELL -0,47%

            Tras el cierre de semana, puntos de salida y capital:
            • IAG 5,923 - 5,483 / 1671,20€
            • ENCE 2,637 - 2,449 / 892,69€
            • SABADELL 1,47 - 1,348 / 1022,93€ (Ha repartido dividendo 0,03€ por acción, de ahí que los soportes sean menores)
            • ARCELOR 7,34 / 704,64€

            CAPITAL ASEGURADO = 4.291,46€ + 3,68€ + 18,13€ (Dividendo Sab) = 4.313,27€
            Semana anterior: 4.256,75€
            BALANCE desde la última semana: + 56,52€ (+1,33%)

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              #46
              Semana 4 y última del seguimiento semanal. A partir de ahora haré seguimiento bisemanal durante 3 periodos hasta final de Mayo. Luego ya será actualización mensual, cada fin de mes.
              • ARCELOR -7,89%
              • IAG +3,90%
              • ENCE +2,34%
              • SABADELL -5,48%

              Arcelor ha roto el soporte de la MM20 (-5%) vertical que estaba situado en los 7,34. Según la estrategia se debería haber deshecho posición.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARCEL.MITTAL_semanal 13.04.17_v2.jpg
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	390389

              Pero tal y como comenté unos post más arriba, creo que la estrategia de seguimiento de las MM toma sentido cuando éstas superan el importe de compra y acompañan el precio en su ascenso para asegurar beneficios... Me planteo si como ocurre como en el caso de Arcelor, en el que desde la compra (8,01) no ha habido ascenso, sino descenso o movimiento lateral, creo sería mejor marcar desde un inicio un stop loss-bajo un soporte (en este caso dudo entre 6,6 justo por debajo de la MM200 semanal) y esperar hasta que ocurra una de estas dos opciones:

              1. Rompe el soporte. Deshacer posición
              2. La MM supera el importe de compra y la cotización está por arriba, en ascenso. Entonces, empezar a hacer seguimiento.

              Hasta que no ocurra ninguna de estas dos opciones, el capital asegurado debería ser el del soporte. Entonces, serían 96 acc x 6,6 = 633,60€. El capital asegurado quedaría:
              • IAG 5,961 - 5,545 / 1685,84€
              • ENCE 2,636 - 2,456 / 893,74€ (Ha repartido dividendo y se ha descontado)
              • SABADELL 1,486 - 1,369 / 1036,37€
              • ARCELOR - 6,60 / 633,60€


              CAPITAL ASEGURADO = 4.210,19€ + 21,82€ + 13,45€ (Dividendo Ence) = 4.284,82€
              Semana anterior: 4.313,27€
              BALANCE desde la última semana: -28,45€ (-0,66%) por el cambio de soporte de Arcelor. Sino, el BALANCE hubiera sido positivo de +42,59€ (+1,00%)

              Ya no molesto más hasta dentro de 15 días, a no ser que hayan ventas
              jijiji
              FELIZ PUENTE!
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Mr Wilson; 14/04/2017, 13:37:41.

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                #47
                Tras el resultado de las primarias francesas y las respectivas alzas, 3 de los 4 valores siguen comportándose más que bien. ArcelorMittal rozó el soporte que marqué en la MM200 y rebotó algo, aunque no se la ve con ganas de reemprender alzas... A ver cómo se comporta en las siguientes sesiones.
                • IAG +4,60%
                • ENCE +7,19%
                • SABADELL +11,35%
                • ARCELOR +1,83%

                Las MM se sitúan así:
                • IAG 6,052 – 5,684 / 1.719,51€
                • ENCE 2,763 – 2,55 / 932,54€
                • SABADELL 1,552 – 1,414 / 1.076,66€
                • ARCELOR - 6,6 / 633,60€

                CAPITAL ASEGURADO = 4.362,30 + 35,27 (Margen libre) = 4.397,57€ (+112,75€)
                BALANCE TOTAL = -72,43€

                Si todo va bien, en la próxima actalización ya habré borrado pérdidas de 2016.
                En otro aspecto, debido a un imprevisto de salud, he tenido que hacer frente a unos gastos de una operación de casi 4.000 pavos. La cosa ha ido bien, que es lo importante, pero el ahorro de abril y los 3 próximos meses irán destinados a pagar para quitarme de encima esa ‘deuda’... Así que poco movimiento habrá hasta verano.
                DISFRUTAD LO QUE QUEDA PUENTE =)

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  #48
                  Espero que haya ido todo bien lo relacionado con la operación!
                  Editado por última vez por Sig; 30/04/2017, 23:51:30. Razón: incompleto

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    #49
                    Paciencia Mr Wilson,te deseo una pronta recuperacion.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Waits
                      Member
                      • feb
                      • 110

                      #50
                      Espero que haya ido todo bien y buena recuperación. Y como siempre ante todo, paciencia.
                      "Hin und her macht Taschen leer"

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        #51
                        Te deseo una pronta recuperación.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Manu73
                          Senior Member
                          • may
                          • 771

                          #52
                          Me alegro que haya ido bien la operación, Mr. Wilson.
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #53
                            Me alegro que haya ido todo bien. A recuperarse...bicho malo nunca muere .

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Mr Wilson
                              Senior Member
                              • may
                              • 818

                              #54
                              Gracias compis por los ánimos!! Ya está todo bien y volviendo a dar guerra jijiji

                              Bien me salté la actualización de mediados de Mayo pero ahora ya solamente lo haré mensualmente.

                              Compra 203 ERCROS a 2,535€
                              Por lo visto hasta ahora, las cogí en suelo. Al ser un valor muy volátil preferí hacer media compra. A ver qué tal se comporta en los próxmios trimestrales. Tengo esperanzas de revalorizaciones importantes.

                              Compra 94 ArcelorMittal a 6,85€ (Antes del contrasplit)
                              Aproveché para aumentar posición en Arcelor, reducir precio medio, y apostar a que estaba terminando de formar suelo. Pero me equivoqué y sigue bajista y sin signos de agotamiento... Ya coloco mi stop loss a 18,35€, si lo cruza, deshago todas las posiciones asumiendo pérdidas. Es lo que hay. Si reemprende alzas, me habrá salido bien la jugada.

                              Comentario

                              • Mr Wilson
                                Senior Member
                                • may
                                • 818

                                #55
                                Seguimiento de los valores en mayo.
                                • IAG +4,44%
                                • ENCE +6,86%
                                • SABADELL +3,85%
                                • ARCELOR -11,40%
                                • ERCROS +3,65%


                                Tras el cierre de mes, puntos de salida y capital:
                                • IAG 6,41 - 6,067 / 1828,05€
                                • ENCE 3,111 - 2,776 / 1033,34€
                                • SABADELL 1,684 - 1,535 / 1168,50€
                                • ARCELOR 18,35 / 1156,05€
                                • ERCROS 2,18 / 442,54€


                                CAPITAL ASEGURADO = 5.638,37€ (9,89€ en Margen libre)
                                BALANCE TOTAL = +38,36€

                                Comentario

                                • Mr Wilson
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 818

                                  #56
                                  Algo tarde, pero vamos con la actualización de Junio. Por partes.

                                  LARGO PLAZO.

                                  Compra de 320 títulos de MAPFRE a 3,27€ a principios de Junio.

                                  Tenía que hacer la compra semestral en ING, fue antes del dividendo, y viendo las bajadas posteriores, está claro que no podemos decir que fue una gran compra, pero tampoco la consideré cara, y en ese momento era la que entendí como mejor opción para el mercado nacional. Duele comprar a esos precios cuando tenía el PMC a 1,94€ pero esas gangas ya no volverán.

                                  En Junio 2016 fue el primer mes que cobré un dividendo. Fue precisamente de MAP a 16,01€ brutos.
                                  En Junio 2017 también ha sido MAP y ha sido 47,25€ brutos. Así que un sustancial aumento de mi –por el momento- pequeña paga, cercano al 300% =)

                                  Comentario

                                  • Mr Wilson
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 818

                                    #57
                                    MEDIO PLAZO.

                                    Este mes de Junio he estado excesivamente distraído y pasando ciertas ‘turbulencias’ en lo personal y creo que me ha afectado a la hora de analizar de forma objetiva, sobretodo el aspecto técnico de ciertos valores. Las cosas cuando se hacen rápido y sin cierto interés, suelen acabar mal... En resumen, varios movimientos, pero sobretodo dos buenas cagadas:

                                    - La primera, deshago posición con pérdidas en ArcelorMittal al tocar el stop-loss. Vendidas a 18,11€. Es una lástima porque parece que ha hecho suelo en 17,7... y se acerca a los 21€. Así que debo obligarme a revisar el análisis técnico y aprender a colocar mejor los stop... Operación fallida. Pero me remarco que el error fue técnico, me quedo contento de haber sabido cortar pérdidas. En el medio plazo, igual de importante es dejar correr beneficios, como saber cortar pérdidas. Y éstas nunca me deben suponer más de un 2% del capital total en la operación.

                                    - Compra media de Sydney Airport a 7,33 AUD. Llevaba tiempo siguiéndola, vi cómo hizo suelo, no disponía de capital para entrar... Vi cómo reemprendía alzas... Y hace poco, atacó los máximos históricos. Decidí entrar con media compra, esperando si rompía los máximos, volver a entrar. Me dio cierta rabia no haber estado dentro mientras le hacía seguimiento, la entrada fue como un golpe de orgullo. Después de eso, está bajando con fuerza. Tengo el stop marcado en 6,5 AUD. Entiendo que lo que debería haber hecho era esperar, si rompía los máximos y tiraba hacia arriba con fuerza, entrar, por aquella teoría de que circula libre de resistencias. Si bajaba como está haciendo, esperar suelo... Y entrar en la vuelta. Lo que no debí hacer era entrar en el momento de indecisión... Segunda cagada.

                                    - Segunda entrada en ERCROS el mismo día de la presentación de resultados. Entré a 3,13€ con otra media compra. La verdad, también me la jugué. La primera la realicé a 2,54€. Con lo que se ha hablado en el hilo de ERCROS no creo que pueda añadir nada más de valor aquí. Tengo esperanza en futuras revalorizaciones. De momento, va bien, pero es muy volátil. Le hago seguimiento con la MM40 semanal (-5% desviación vertical) que hoy anda por los 2,4€.

                                    - Venta parcial de SABADELL a 1,71€. Deshago mitad de posición ya que la MM40 diaria (-5%) tocó el stop-loss. Esta venta parcial se cierra con un +24% de revalorización. En ese sentido, contento. Viendo la cotización días después, veo que también supuso el suelo, y “parece” reanudar las alzas... Pero cuando llevo revalorizaciones importantes ya no voy a perdonar un céntimo... Con lo que cuesta ganarlo! Me pienso ceñir a la estrategia. A veces acertaré, a veces fallaré. Estoy convencido de ello.

                                    - Media compra en CORTICEIRA AMORIM a 12,9€. Podría haberla cogido más abajo, ya que corrigió más hasta los 12,3€. Pero como siempre, me marco un stop y a esperar. Parece que el techo de este valor no tiene fin, aunque las revalorizaciones futuras no se espera que sean tan acentuadas como las pasadas en los últimos 3 años. Si se convierte en posición ganadora (la MM40 semanal supera el precio de compra) buscaré un segundo punto de entrada. Stop-Loss en 11,35€.


                                    Tras el cierre de mes, puntos de salida y capital:

                                    • IAG 6,462 – 6,168 / 1850,44€
                                    • ENCE 3,343 – 2,99 / 1111,62€
                                    • SABADELL 1,603 / 581,89€
                                    • ERCROS 2,358 / 900,76€
                                    • SYDNEY AIRPORT 6,5 AUD / 503,22€ (cambio divisa 30 Junio)
                                    • CORTICEIRA AMORIM 11,35 / 533,45€

                                    CAPITAL ASEGURADO = 5.517,18€ (35,81€ No Invertido)
                                    BALANCE TOTAL = -82,82€

                                    Estas pérdidas respecto al mes anterior se deben sobretodo a las varias compras y contabilización del capital como si estuvieran en los puntos de salida. En realidad ahora llevo +800€, pero claro, esto es volátil, no puedo contabilizarlo como un capital ASEGURADO.
                                    De todos modos, ha sido un mal mes para la cartera de medio plazo. A seguir aprendiendo de los errores y de los aciertos.

                                    Comentario

                                    • Mr Wilson
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 818

                                      #58
                                      Ya casi recuperado de la operación, y después de unos ingresos extraordinarios gracias a la pillería del colega Wilson, éste decidió celebrar su nuevo cumpleaños por todo lo alto.

                                      Muchos afirman que lo mejor es pasar tan señaladas fechas con los tuyos. Pero, ¡Joder! Vamos cumpliendo años y parece que si no hacemos nada atrevido la vida se consume tan rápido como un cigarro debajo del aire acondicionado.
                                      Osado, como siempre intenta ser. Amenazó a su jefa con una pistola de agua y consiguió una semana de vacaciones. Extendió un viejo mapa mundi y tiró un dardo con los ojos vendados. BULGARIA! Eso señaló el dardo del Mercadona. Pues vamos pa allá, como siempre, solo, a la aventura jijiji

                                      Vuelo de ida y vuelta por menos de 100 pavos, pequeño estudio para una semana en el centro de Sofía por casi la misma miseria. Y un gran descubrimiento... LA CHALGA!!!
                                      La Chalga es una especie de música pop-folk mezcla balcánica, turca y árabe que arrasa en todas las discotequillas de la zona.

                                      A las 23.00h del martes 27 estaba en tierras búlgaras. Alguien recuerda la intensa mirada de Hristo Stoichkov? Pues creo que allí sería un blando. No veas con los búlgaros, niño!

                                      Después de coger un taxi llegó a la dirección donde tenía el estudio. Le esperaba su ‘host’, la propietaria, una jovencita embarazada de unos 8 meses acompañada de dos gorilas llenos de tatuajes... La calle era oscura y los edificios.. Grises y sin vida. Wilson se coloca bien su camisa de tirantes, remarcando que él, aunque no sea búlgaro, también lleva unos cuantos tatuajes. Mira sin titubeos a los gorilas, y saluda encarecidamente a la joven, felicitándola por el embarazo. Los gorilas abren la puerta, la luz fluorescente del pasillo parpadea. Parece que le lleven a una carnicería. Pero no, era el estudio. Los gorilas se van y Wilson se queda a solas con la chica. Respira... Todo genial!

                                      Faltan unos 10 minutos para las 00.00h, para su cumpleaños. Así que sin perder tiempo, se pone su mejor camisa, su mejor colonia, se engrasa el pelo con cera, y coge el primer taxi que encuentra. ¿¿¿WHERE IS CHALGA??? El taxista se descojona. Pero le pone la radio (Chalga, obviuslly) y le lleva a Studensky Grad, donde puede encontrar las discotecas más pobladas de la Chalga.
                                      Si alguien ha visto los estúpidos programas de Mujeres Hombres y Viceversa, parece que en Sofía se lo toman al pie de la letra. Tías altas, ultra operadas, chicos corpulentos, rapados y cuidadas barbas... Mr Wilson, eres muy grande, pero esta gente te puede =)

                                      Pero uno siempre debe remar, claro, y menos cuando nadie le conoce, jijiji
                                      Al tercer día conoció una rubia con un tipín espectacular... Quizás no tenía esos músculos, pero Wilson tiene mucha clase. Es un Gentleman.

                                      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                                      Oigan la primera canción. Esto son turbulencias, esto es Chalga! Quizás entenderán el por qué de todas esas operaciones fallidas que se describieron en el post anterior, jijiji...

                                      Que sean felices, especialmente en verano. Nos lo merecemos!!

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #59
                                        Felicidades Mr. Wilson¡

                                        que envidias de viajes¡

                                        Comentario

                                        • Mr Wilson
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 818

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vamos a desenpolvar esto. Paso a resumir por meses.

                                          JULIO

                                          L/P

                                          Amplío posición a través de derechos en IBERDROLA (49 acc) y ACS (13 acc).

                                          *Dividendos Julio '16 - 17,56€ (AENA)
                                          *Dividendos Julio '17 - 73,97€ (REE + IBE)


                                          M/P

                                          Tras el horroroso mes de Junio, recuperé lo perdido sin tocar nada.

                                          - 293 IAG
                                          - 351 ENCE
                                          - 363 Sab
                                          - 382 Ercros
                                          - 115 Sydney Airport
                                          - 47 Corticeira Amorim

                                          Revalorización cartera (+2,56%)
                                          CAPITAL ASEGURADO 5.658,50€ (+141,31€)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X