Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lecturas interesantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    #61
    muchas gracias, lector, le echaré un vistazo cuando termine el de huerta soto,
    pero me lo tomaré con calma, porque ya el de huerta soto me parece un ladrillo ...XD

    Comentario

    • mavasan99
      Senior Member
      • jul
      • 569

      #62
      me estoy leyendo el "The five rules for successful stock investing" de Pat Dorsey
      y para mí es totalmente recomendable, el problema es que está en inglés,
      aunque no es un inglés muy complicado, salvo algún capítulo, la mayoría se puede leer con un ionglés medio-bajo como el mío,
      va sobre análisis de empresas, explica los ratios, ventajas e inconvenientes y los últimos temas habla de las particularidades de cada sector,
      muy interesante

      también recomiendo "el pequeño libro que genera riqueza" del mismo autor, este sí está traducido,
      el otro es bastante más completo, pero recomiendo los dos.

      Comentario

      • jorg3
        Member
        • ene
        • 167

        #63
        Opino igual mavasan99, "The five rules for successful stock investing", yo lo tengo a medias, y es un libro muy bueno.

        El otro de Pat Dorsey, estoy pendiente de comprármelo, porque seguro que merece la pena. Paramés y muchos otros gestores value lo recomiendan.

        Comentario

        • LECTOR
          Senior Member
          • may
          • 640

          #64
          Artículo de Expansión

          El dinero en efectivo mantendrá su vigencia frente a los medios de pago online

          La avalancha de instrumentos de pago que permiten realizar operaciones con tarjetas sin contacto, teléfonos móviles, relojes inteligentes y otros...


          Resumen:

          El uso exclusivo del dinero de plástico o de los pagos online exige una bancarización total de las sociedades en las que se aplican, lo que excluye a enormes núcleos sociales que viven ajenos a esa exigencia. De esta manera, afirma que el dinero en efectivo garantiza la inclusión financiera.

          El estudio también analiza el papel moral del dinero en efectivo en la sociedad, concretamente en "el refuerzo de la libertad personal de cada uno". En este sentido, sostiene que contar con dinero en el bolsillo "otorga poder y libertad a quien lo posee", ya que "puede adquirir lo que quiera sin dejar rastro ni dar explicaciones".
          "Un mundo sin efectivo es una espada de Damocles sobre la libertad individual", señala el Instituto, "pues somete al escrutinio de las instituciones hasta los actos más íntimos".

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640

            #65
            En el periódico Expansión del pasado día 7, página 10, hay un artículo de Joaquín Tamames titulado ISOLUX: LA HISTORIA DE UN RESCATE FRUSTRADO.

            El último apartado CONCLUSIÓN Y PERSPECTIVAS se resume en lo siguiente:
            Determinadas compañías han basado su crecimiento en un altísimo apalancamiento financiero, mirando solo la cuenta de resultados.
            Han obviado el cuadro de origen y aplicación de caja.
            Financiación de cash flow libre negativo con deuda (no es sostenible a largo plazo)

            Opino que aparte de errores de los gestores, ha influido la moda de premiarles con importantes bonus basados en resultados a corto plazo.
            Creo que muchas empresas han tomado buena nota y están corrigiendo este problema gradualmente.

            Veo este artículo como una llamada de atención para nuestros análisis de las empresas que nos interesa tener en cartera.

            Saludos.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #66
              La excusa de las instituciones para tratar de eliminar el dinero en efectivo suele ser el alto coste que requiere su manejo, la lucha contra el blanqueo y el terrorismo y las fugas de capital a paraisos fiscales pero de lo que no hablan es del control total que dichas instituciones tendrían sobre los movimienos, usos, costumbres, etc. todas las personas, y en cuanto a los paraísos fiscales me parece una tomadura de pelo porque dichas instituciones siempre los han utilizado, y seguramente es por eso que existen.

              Sin duda gran parte de la Crisis de la que parece empezamos a salir ha tenido que ver con decisiones tomadas para cobrar los bonus millonarios por resultados a corto plazo aún a costa de hundir bancos y empresas a medio plazo.

              Feiz semana santa.

              Comentario

              • LECTOR
                Senior Member
                • may
                • 640

                #67
                Los libros de texto amplifican las críticas a la globalización y a la economía de libre mercado, al tiempo que desvirtúan el papel de los empresarios españoles.
                "Los planteamientos teóricos del comunismo son incuestionables desde el punto de vista humano", señala sin ironía uno de los dos libros...

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #68
                  Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                  Los libros de texto amplifican las críticas a la globalización y a la economía de libre mercado, al tiempo que desvirtúan el papel de los empresarios españoles.
                  http://www.expansion.com/economia/20...e508b4676.html
                  Gracias. Es triste, pero no sorprendente. Desde siempre, la izquierda en España ha tratado de asegurarse en control hegemónico de la Enseñanza, fiel a la teoría de Gramsci, de la que son devotos. Y la derecha, irresponsablemente, les ha dejado hacer sin oponer la más mínima batalla ideológica.

                  Comentario

                  • LECTOR
                    Senior Member
                    • may
                    • 640

                    #69
                    Ayer me encontré con una serie de artículos que invitan a la cautela en la inversión durante estos próximos meses. Además el cierre de mercados USA con correcciones del 1 al 2 por ciento.

                    De las muchas personas que escriben en Inbestia, hay media docena que tienen mi respeto por realizar artículos consecuentes y apoyados en datos fiables.

                    Personalmente, incremento liquidez y sigo invirtiendo muy selectivamente a un ritmo menor, hasta que se despejen las dudas que tengo sobre los mercados en estos momentos.

                    Los factores de riesgo que veo a corto plazo son los siguientes:
                    1. Factores estacionales.
                    2. Riesgos geopolíticos.
                    3. Posible corrección de mercados.

                    El primer punto es tratado seriamente por José Luis Cárpatos en su libro “Leones contra Gacelas”, con estadísticas fiables.

                    También adjunto enlace de un artículo de Jorge Alarcón
                    La interpretación de los “efectos estacionales y de calendario” en los datos macro.
                    La interpretación correcta y adecuada de los datos económicos no sólo es importante en el mundo financiero y bursátil, sino también en otros ámbitos como el político,...


                    Sobre el punto dos, un par de artículos.

                    El mayor riesgo financiero de este verano de Miguel Navascués.

                    https://inbestia.com/analisis/el-may...de-este-verano

                    No es momento de no estar cubiertos. La volatilidad, factor clave de Nicolás del Moral Garnier.

                    https://inbestia.com/analisis/no-es-...d-factor-clave


                    Y sobre el tercer apartado

                    El verano alcista puede haber terminado de Juan Beño Mateos

                    https://inbestia.com/analisis/el-ver...aber-terminado

                    Termino, deseando suerte a todos en vuestras inversiones.
                    Saludos.


                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #70
                      Hola, he leído los contenidos y ninguno habla de corrección de la tendencia macro de fondo. Todos argumentan razones técnicas para esa corrección. Que si baja volatilidad, que si muchos años creciendo, que si medias históricas, que si paralelismos con el pasado.

                      Si asumiera como precisas estas previsiones tendría que coinciden en que se puede producir una corrección técnica (por cualquier motivo o sin el) dentro de una tendencia de fondo en resultados empresariales que sigue siendo alcista.

                      Crespo puede acertar o no, pero como cualquier otro. Aquí un ejemplo sencillo donde aplicó el mismo método que utiliza para predecir las crisis para, en esta ocasión, adivinar el resultado del brexit. Estaba muy seguro de su método.

                      Esa es mi argumentación. Los mercados parecen estar ahora actuando de manera muy parecida a como lo hicieron en 1975. De ahí mi conclusión de que el resultado de referéndum será el mismo que entonces: que Reino Unido se queda en la UE.

                      Y aquí donde justifica su método, y explica que es el mismo que utiliza para predecir las crisis:

                      Sé que habrá a quien este juego argumental les repelerá, pero, haciendo las simplificaciones propias de cuando se razona en términos lógicos, no es ni más ni menos que la aplicación del 2º axioma de la lógica matemática. Lo que no es óbice para aceptar que el acierto en interpretar lo que están diciendo los mercados es un juego azaroso. Pero puestos a interpretarlos, y asumiendo el riesgo que eso conlleva, las conclusiones en este caso parecen bastante claras. En pocos días sabremos si, además, son acertadas.



                      A mí no me parece fiable esa forma de pensar. No niego que establecer analogías entre el pasado y el presente es una forma de pensar que puede ser útil, pero en el caso de un analista macro, con tantos estudios y formación habría que pedirle análisis de causas y efectos, no analogías entre el estado de los posos del café y las visceras de los animales y cómo evolucionó posteriormente la economía.


                      Sinceramente no tengo buena impresión de este hombre.
                      1.- Acude al testimonio de autoridad para dar veracidad a lo que dice.
                      2.- Utiliza una justificación compleja de su método para revestirlo de aura y que nadie lo entienda.
                      3.- Reviste de profunda reflexión y complejo método de análisis sus afirmaciones, cuando en el fondo lo que está haciendo es chartismo. No tengo nada contra el chartismo, todo lo contrario, pero si tengo en contra de que no se explique claramente lo que se está haciendo y las limitaciones.
                      3.- Es oportunista (escribió un libro en plena caída de 2016 cuando todo el mundo tenía miedo avisando de una gran crisis próxima).
                      4.- La mayoría de las entrevistas de la época en medios, estaban revestidas de contenido periodístico, pero al leerlas e investigar te dabas cuenta que formaba parte del plan de medios de la editorial para vender el libro.

                      Y la pregunta que me hago es por qué si sabe que es azaroso, se atreve a jugar de esta manera, con el riesgo que supone de no acertar y quedar mal. Pues por una sencilla razón, creo yo. Si al año que viene hay crisis, pasará a la historia como el hombre que vaticinó dos crisis, si no acierta, nadie lo recordará así que se quedara tal cual está ahora. Es decir, tiene mucho que ganar y poco que perder.

                      De hecho, ¿quienes de Crespo han oído de este estrepitoso fallo con el pronóstico del brexit y cuantos si han oído hablar de su vaticinio de la anterior crisis?

                      en resumidas cuentas, toda la argumentación para la corrección de los artículos es chartista y técnica, no fundamental, incluida Crespo. E incluso, en lo fundamental mantienen una posición alcista de medio/LP.

                      yo no sé lo que va a ocurrir, y tampoco tengo claro si acertaran, si se que si aciertan todo el mundo los recordará y si no aciertan nadie se acordará.

                      yo no me fío de la situación actual, y trato de protegerme no vendiendo y guardando liquidez por si acaso. Si sube estoy dentro de la subida, y si baja, tengo posibilidades de mejorar rentabilidad, aunque psicológicamente será difícil de llevar. Pero bueno, eso forma parte del peaje a pagar en esta estrategia (a cambio de no pagar muchos otros).

                      dicho esto, lo que veo es que ya son varios años esperando a que haya corrección, y cada vez más gente hablando de ella, lo que quiere decir que cada vez hay más reserva de liquidez, y aún así, no cae. eso para América. Así que no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, y veo motivos económicos fundamentales para ser optimistas a medio plazo (energía barata, mejora de la productividad por digitalización, disrupcion tecnológica, balances en general más saneados que en 2007 y empresas que han crecido durante la crisis en ventas y ahora necesitan recuperar rentabilidad), otros políticos no tanto (deuda política e intervención bancos centrales) y motivos técnicos para pensar en una corrección (muchos años de subida) y otros técnicos para pensar en una consolidación para posterior subida (cada vez más gente con capital fuera y aún así no cae).
                      Editado por última vez por yoe; 12/08/2017, 14:59:50.

                      Comentario

                      • domin_
                        Member
                        • jul
                        • 141

                        #71
                        Interesante Post asi que habra que ir comprando libros
                        Sigue mi post Proyecto Domin

                        Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                        Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                        "La constancia es la base del éxito"

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          #72
                          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                          me estoy leyendo el "The five rules for successful stock investing" de Pat Dorsey
                          y para mí es totalmente recomendable, el problema es que está en inglés,
                          aunque no es un inglés muy complicado, salvo algún capítulo, la mayoría se puede leer con un ionglés medio-bajo como el mío,
                          va sobre análisis de empresas, explica los ratios, ventajas e inconvenientes y los últimos temas habla de las particularidades de cada sector,
                          muy interesante

                          también recomiendo "el pequeño libro que genera riqueza" del mismo autor, este sí está traducido,
                          el otro es bastante más completo, pero recomiendo los dos.
                          ¿Con leer el de "The five rules for successful stock investing" sería suficiente, o mejor leer los dos? Lo pregunto para comprar y leer primero "El pequeño libro que genera riqueza", o ir diretamente a por el otro.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            #73
                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Un libro que ojeé hace muchísimo tiempo.

                            Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. ¿Porqué lo recomiendo aquí?... pues por si le sirve a alguien porque recuerdo que los trozos que leí me gustaron y pienso que sirven de autoayuda :



                            Saludos
                            Es curioso, hoy en una feria de antigüedades (una versión vieja tapa dura) lo vendían a un euro y lo estuve ojeando, pero no termino de convencerme.

                            No se si haría mal en no cogerlo
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • mavasan99
                              Senior Member
                              • jul
                              • 569

                              #74
                              editado

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                #75
                                Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                ¿Con leer el de "The five rules for successful stock investing" sería suficiente, o mejor leer los dos? Lo pregunto para comprar y leer primero "El pequeño libro que genera riqueza", o ir diretamente a por el otro.
                                son distintos los dos, el "the five rules ..." está más centrado en los estados financieros de la empresa, análisis y valoración de una compañía
                                mientras que el "el pequeño libro ..." se centra más en los fosos económicos de las compañías y los distintos tipos de fosos que existen para el autor.

                                el "the five rules..." estaba listado para traducirlo por cobas, yo que tú esperaría, porque a parte de poder leerlo traducido, suelen ser más baratos los traducidos que los originales, al menos en amazon,
                                el "batiendo a wall street" que fué la 1ª traducción de cobas lo compré por 9,50€(digital), seguramente los que vayan sacando lo hagan al mismo precio.

                                aquí te dejo el hilo que abrió un compañero donde sale la lista de libros para futuras traducciones:

                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...la-inversi%F3n
                                Editado por última vez por mavasan99; 20/08/2017, 20:09:01.

                                Comentario

                                • Tomastxe
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 11

                                  #76
                                  Aunque no es un libro de bolsa, es uno de mis libros preferidos. Lo recomiendo al 100%

                                  Comentario

                                  • rafa
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1320

                                    #77
                                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                    Es curioso, hoy en una feria de antigüedades (una versión vieja tapa dura) lo vendían a un euro y lo estuve ojeando, pero no termino de convencerme.

                                    No se si haría mal en no cogerlo
                                    Finalmente no pude con mi genio y volví a la feria a comprarlo
                                    Es una versión muy vieja, del 56 creo, pero supongo que sera contemporánea.

                                    También compre otro que se llama "invertir en bolsa", me llamo la atención que es de la OCU, por tanto tiene una estrategia value la cual no sigo, pero tiene mucho de análisis fundamental que siempre viene bien.

                                    En total, dos euritos
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                    Comentario

                                    • Ivanpc
                                      Member
                                      • dic
                                      • 360

                                      #78
                                      Acabo de comprar el libro de Parames, llega mañana, veremos que tal.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 571

                                        #79
                                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Finalmente no pude con mi genio y volví a la feria a comprarlo
                                        Es una versión muy vieja, del 56 creo, pero supongo que sera contemporánea.

                                        También compre otro que se llama "invertir en bolsa", me llamo la atención que es de la OCU, por tanto tiene una estrategia value la cual no sigo, pero tiene mucho de análisis fundamental que siempre viene bien.

                                        En total, dos euritos
                                        Si lo lees, cuéntanos qué tal! O si alguien lo ha leído, igual nos puede decir si merece la pena (me refiero al de Napoleón Hill)
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        • rafa
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1320

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          Si lo lees, cuéntanos qué tal! O si alguien lo ha leído, igual nos puede decir si merece la pena (me refiero al de Napoleón Hill)
                                          Claro, en cuanto o lea te daré mi opinión. Yo me espero algo así como el de Kiyosaki... Ya veremos
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X