Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya he terminado el próximo libro (en julio estará a la venta)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Enhorabuena y muuuchas gracias Gregorio.
    Saludos.

Comentario

Una noticia estupenda, mil gracias Gregorio, por tu generosidad al compartir, tu inmenso conocimiento ,de este fascinante mundo de la inversión bursátil.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

[...] análisis fundamental, estrategias de inversión de medio plazo, ampliación de temas sobre el largo plazo, inversión en Bolsas extranjeras (tanto a largo como a medio plazo), estrategias de gestión del dinero (tanto a largo plazo como a medio plazo), análisis detallado de los ETFs y los fondos índice (por qué creo, matemáticamente, que es relativamente fácil superarlos para cualquiera que invierta en acciones, pero también casos en los que me parecen más recomendables que las acciones), etc. Hay muchos más temas, aún no le he dado el formato, pero en la versión de papel se va a acercar a las 600 páginas, para que os hagáis una idea.

En la parte final del libro explico con detalle, línea a línea, las cuentas de resultados, balances y flujos de efectivo que presentan las empresas españolas a la CNMV, y cómo interpretarlas, y cómo calcular otras cifras y ratios que no son ninguna de esas líneas, pero que se pueden calcular con ellas. Y lo mismo para las empresas de Estados Unidos y de Europa.
        Menuda presentación del libro, Gregorio.
        Tiene pinta de ser el mejor de tu colección, y eso es mucho decir.

Lo esperamos.

Un abrazo.

Comentario

Yo ya me guardo unos divis para su compra... Eso sí que me va a hacer crecer la bola de nieve.
          Saludos.

Comentario

una gran noticia la llegada de una nueva entrega. Como siempre, gracias por compartir con nosotros.
            Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
            una nueva aventura:mi futuro

Comentario

El contenido me resulta interesante. Más lectura veraniega
              En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

mima 600 páginas tenemos libro para rato

Comentario

Buenas noches, Gregorio.

Tiene buena pinta el libro. Te comento unas ideas que se me han ocurrido:

- Explicación de fraudes que se intentan practicar con personas de baja cultura financiera y cómo detectarlos: ofertas atractivas que son una estafa, gestión de patrimonios que son un engaño... Esto creo que puede servir a todo el mundo, tanto si invierten en bolsa como sí no lo hacen.

- Consejos básicos (y alguno más avanzado) para aquellas personas que quieren invertir en bonos, divisas, materias primas o metales preciosos: estrategias, conceptos a analizar, principales errores a evitar...

- Cómo gestionar (con buena fe, claro) el patrimonio de familiares que no puedan realizarlo ellos mismos: una abuela que tiene 95 años, una persona con una grave enfermedad degenerativa... Pienso que es mejor que cada uno se gestione su propio patrimonio ya que, de esta manera, se aprende y porque también es su deber. Aún así existen algunos casos en los cuales no es posible, pero se cuenta con un familiar que sí sabe gestionarlo y, por lo tanto, se puede intentar que te ayude.

Un saludo.
                  Editado por última vez por Felipe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6204-felipe en 17-06-2016, 01:45 PM. Razón: Nueva idea añadida.

Comentario

Gracias Gregorio, la versión en kindle también estará para la misma fecha?

Comentario

¿Cómo va el proceso de publicación Gregorio?
                      ¿Crees que estará finalmente este mes?

Gracias y un saludo.

Comentario

Hola, y muchas gracias a todos.

El proceso de publicación va bien, creo que aparecerá a la venta en Amazon en algún momento entre el 15 y el 30 de julio. Ya avisaré, como siempre.

En mayo se me juntó el terminar de escribir este libro, con la fiscalidad (sólo el artículo de la venta de acciones en 2015 ya ha pasado de los 1.000 comentarios), y con las juntas de accionistas, que fueron 8 ó 10. Por cierto, ya me he encontrado en alguna junta con algún lector que ha dejado de trabajar. De verdad que esto funciona, procurad contádselo a la gente de vuestro entorno, porque es la forma de que todo el mundo pueda vivir mejor, con más dinero y también más tranquilidad.

Gracias, Felipe, cualquier idea que tengáis para futuros libros, encantado de que me la digáis. Los 2 próximos creo que van a ser el de los niños (10 a 16 años, más o menos) y el de los ejercicios de opciones y futuros. Pero cualquier idea, sea la que sea, yo la apunto, y ya irán saliendo.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Para este mes de julio me pillare este y el anterior como lectura de verano

Comentario

Saludos Gregorio, yo es que medio hice un curso de valoración de empresas impartido por el CEF en donde llegamos al cálculo de las NOF, de balance financiero a partir del balance contable, cálculo del NOPLAT, cálculo del ROCE, relación con el WACC, flujos de caja y te confieso que no me enteré de casi nada, si pudieras desarrollar esos conceptos de forma clara e intuitiva como sueles hacer, sería genial y si en ese futuro libro tratases el uso de Excel aplicado a las finanzas y al análisis fundamental de empresas pues ya sería rizar el rizo, aunque imagino que quizá no sea del interés mayoritario o tengas otros planes. Intenté también leerme el libro de Pablo Fernández sobre valoración de empresas, imagino que será muy buen libro pero tampoco me enteraba de nada y lo mismo me ha pasado con el de contabilidad para dummies. Es que la contabilidad parece muy arbitraria y poco científica, los contables no suelen ser buenos matemáticos y el rigor matemático es esencial para que haya claridad y eso es algo que no he encontrado hasta ahora. Gracias.
                            Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

.............................................
                              En mayo se me juntó el terminar de escribir este libro, con la fiscalidad (sólo el artículo de la venta de acciones en 2015 ya ha pasado de los 1.000 comentarios), y con las juntas de accionistas, que fueron 8 ó 10. Por cierto, ya me he encontrado en alguna junta con algún lector que ha dejado de trabajar. De verdad que esto funciona, procurad contádselo a la gente de vuestro entorno, porque es la forma de que todo el mundo pueda vivir mejor, con más dinero y también más tranquilidad.
                              ......................................
                              Enhorabuena !!! ( Vaya, que tod@s suponemos, digo damos por hecho que han dejado de trabajar voluntariamente... :S )

Saludos.

Comentario

Jajaja, que retorcido eres oregano :P

Que alegría escucharte decir eso Gregorio (la negrita de oregano). Está claro que esto funciona! On my own way...

Saludos!
                                Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

Comentario

... Los 2 próximos creo que van a ser el de los niños (10 a 16 años, más o menos) y el de los ejercicios de opciones y futuros. Pero cualquier idea, sea la que sea, yo la apunto, y ya irán saliendo.
                                  Estoy deseando que salga el nuevo para comprarlo... mis hijas aún son muy pequeñas -la mayor cumplirá 6- pero en cuanto que salga el de los niños, !cae seguro por duplicado!
                                  Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

... cualquier idea que tengáis para futuros libros, encantado de que me la digáis.
                                    Al principio de mi carrera profesional, me sorprendió un comentario de un profesional de RRHH. Me comentó que a cierto nivel, los profesionales no cambiaban de trabajo sin comprobar detalladamente las cuentas de la nueva empresa, porque conseguir un status costaba años, y a una cierta edad nadie queria perder el trabajo por entrar en una empresa que podria quebrar en unos años...
                                    A partir de esto, mi propuesta es que en algún momento si es viable y de interés, se describa la metodología a seguir para podernos informar de la situación financiera de un empleador, y de cualquier sociedad en general. Ya sea a partir de las cuentas en el registro mercantil, empresas de evaluación de riesgo.... en general, que opciones hay para poder evaluar una empresa no cotizada, y como proceder para conseguir la información.

Gracias por tu labor. Saludos
                                    Editado por última vez por Barquillero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6369-barquillero en 04-07-2016, 11:12 PM.
                                    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

Aquí tienes otro lector asegurado de tu nuevo libro. Lo que estás haciendo para la cultura financiera de los hispanohablantes es impagable. Cada euro pagado por tus libros es una de las mejores inversiones que hecho.

Comentario

Gracia Gregorio por este nuevo libro!
                                        la verdad es que yo voy contándole a todo el mundo lo del buy and hold, pero la gente es muy reticente con la bolsa y solo hago que oir críticas por parte de amigos y familiares. Es una pena, porque dentro de 20 años me darán la razón, mientras yo viva de los dividendos en la playa y ellos estén trabajando hasta los 67 o más...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy seguro de que sera un pedazo de libro, muchas gracias a Gregorio y a toda la comunidad, desde luego saber estas cosas puede cambiar la vida de cualquiera.

Comentario

Trabajando...
                                          X