Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi modesta cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Igor
    Junior Member
    • may
    • 28

    Mi modesta cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    (edito mi anterior post porque creo que esto igual va mejor en post aparte)

    Buenas!

    Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, todavía no he terminado la "bibliografía básica" de Gregorio.

    Aún y todo, el mes pasado me pareció una buena oportunidad y me animé a empezar la cartera. Así que pillé:
    • 457 MAP a 2,195
    • 244 SAN a 4,122
    • 109 TEL a 9,171
    • 58 GAS a 17,31

    Os explico un poco mi situación:
    • 37 años (sí, sé que empiezo tarde!)
    • Sin hipoteca, ni hijos (de momento*)
    • De momento* puedo dedicar unos 400€/mes a inversión (dependiendo de las horas extra). Por cierto: gracias Skipper por tus consejos acerca del ahorro!
    • Tengo un "colchón" de seguridad de 4 meses (por ahora ando tranquilo con esa cantidad; si acaso ya la aumentaré). Además dedico un 10% del sueldo mensual a "gastos previstos futuros"
    • Trabajo "estable" en empresa "segura" y sector "estable" (hoy en día hay que entrecomillar todas estas cosas, claro...)
    • Mi intención es hacer B&H
    • Con idea de hacer compras de mínimo 1000€; por tanto, cada 2-3 meses comprar aquel valor de entre los que sigo que esté a un precio interesante (en caso contrario, ahorrar para tener liquidez), tratando siempre de diversificar por sectores. Si veo que algún valor de los que sigo baja mucho, no descarto coger "prestado" máximo 1000€ del "colchón" para pegar un tiro y reponerlo los meses siguientes (aunque ya he leído que hay que tener cuidado con la avaricia...)

    * explico el "de momento": si no saco esta OPE, a medio plazo (2-3 años) me planteo cambiar de trabajo (y posiblemente ciudad), con lo que con casi total seguridad mi capacidad de ahorro para inversión bajaría más o menos a la mitad (200€/mes).

    Mi idea es pegar otro tirillo de 1000€ este mes (me interesan BME, EBRO o REE), aunque estoy esperando a los resultados electorales porque me da la impresión de que algunos valores pueden pegar bajón en función de lo que salga... que igual me equivoco; qué pensáis vosotr@s?
    Otros valores que sigo son IBE, ENG, ITX, BBVA (soy muy "energético", lo sé)

    Ah! Se me olvidaba: días antes de descubrir este oasis de información y a nuestro "gurú" particular (Gregorio), contraté un PIAS con el banco Mediolanum... En su momento no me pareció mala idea, pero ahora esos 100€ que tengo que dedicarle cada mes hasta los 67 años me duelen en el corasón latino (implicarían 100€ extra para invertir cada mes!).
    Sé que cancelarlo me haría perder unos 600€, pero no creéis que a la larga sería mejor no quedarse "entrampado" con este producto? O algun@ lo tiene tb y cree que no es tan mala opción?

    Cualquier consejo será bienvenido.
    Saludos!

    Igor
    Editado por última vez por Igor; 14/06/2016, 23:21:45.
    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)
  • Igor
    Junior Member
    • may
    • 28

    #2
    Cosas de la vida... según editaba el anterior hilo, me he metido en la web del banco y he visto que me habían ingresado nada menos que... 4800€!!!
    Resulta que desde hace unos cuantos años teníamos un piso de una herencia que no se vendía (una propiedad compartida por unos 20 familiares). Yo otorgué un poder a una tía mía porque quise desentenderme del asunto y me fío ciegamente de ella.
    El caso es que hace cosa de un mes me suena que me comentó que igual se vendía por fin... y mira tú por donde, la tarde que me decido por fin a postear, me ingresan el dinero, jejeje.

    Así que ya tengo pólvora: igual dejo alguna orden "optimista" y a ver si se me ejecuta mañana...
    Editado por última vez por Igor; 02/06/2016, 23:58:41.
    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

    Comentario

    • I_uoho
      Member
      • jul
      • 164

      #3
      Todas las carteras empiezan siendo modestas, así que paciencia. Lo importante es que hayas dado el paso.

      Un saludo

      Comentario

      • Igor
        Junior Member
        • may
        • 28

        #4
        Muchas gracias por los ánimos, I_uoho!

        Esta mañana compro 37 BMEs a un precio de 27.31, gastos incluidos... que viendo que ha terminado por debajo, igual tenía que haber esperado pero bueno
        Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

        Comentario

        • Igor
          Junior Member
          • may
          • 28

          #5
          Aumento BME a 74, a un precio medio total de 26,83. A MP no contemplo comprar más BME que ya pesa mucho en mi carterilla.

          Saludos a tod@s!!
          Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #6
            Así muy por encima diría que tienes 4 activos de lo mejorcito a un precio muy bueno.
            Enhorabuena por tener a alguien en quien poder confiar al 100%, ese activo o Valor no tiene precio.
            Nunca es tarde para hacer bien las cosas, eso sí, cuanto antes se empieza mejor porque otro activo que no tiene precio es el Tiempo.

            Bienvenido : )
            Editado por última vez por oregano; 10/06/2016, 10:22:46. Razón: la ortografía no es lo mío

            Comentario

            • Igor
              Junior Member
              • may
              • 28

              #7
              Gracias oregano!

              Esta mañana aumento MAP a 919, a un precio medio total de 2,18.

              Saludos!
              Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #8
                no me des las gracias Igor que si luego hay un crack te las tendré que devolver ...

                Es broma. Invierto a Largo Plazo (con mayúsculas) es decir para cuando esté en el cielo : )

                Saludos

                Edito: Hoy se cumplen 90 años del fallecimiento de Antoni Gaudí y la foto de tu avatar se parece mucho a mi querido arquitecto predilecto.
                Editado por última vez por oregano; 10/06/2016, 20:12:46.

                Comentario

                • Igor
                  Junior Member
                  • may
                  • 28

                  #9
                  Compro 265 SAN a 3.75, para un total de 509 a 3.95 de precio medio.

                  Para mañana tengo 2 órdenes de compra para IBE y BBVA; a ver si entran.

                  Si es que sí, quiero bajar un poco el ritmo, que me voy a quedar sin liquidez para un final de mes de infarto...

                  Saludos!
                  Editado por última vez por Igor; 13/06/2016, 20:48:36.
                  Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                  Comentario

                  • Igor
                    Junior Member
                    • may
                    • 28

                    #10
                    Entro en IBE (173) y BBVA (193) a 5.80 y 5.16 respectivamente.

                    Liquidez bajo mínimos...
                    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      #11
                      Grandes precios, en mi opinión.

                      Saludos.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Igor
                        Junior Member
                        • may
                        • 28

                        #12
                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        no me des las gracias Igor que si luego hay un crack te las tendré que devolver ...

                        Es broma. Invierto a Largo Plazo (con mayúsculas) es decir para cuando esté en el cielo : )

                        Saludos

                        Edito: Hoy se cumplen 90 años del fallecimiento de Antoni Gaudí y la foto de tu avatar se parece mucho a mi querido arquitecto predilecto.

                        Jeje, se me había pasado este comentario.

                        Pues no es Gaudí, es otro crack: Freud (de joven). Ambos vivieron en el movidito siglo XIX
                        Editado por última vez por Igor; 14/06/2016, 23:23:17. Razón: mispost
                        Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                        Comentario

                        • Igor
                          Junior Member
                          • may
                          • 28

                          #13
                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Grandes precios, en mi opinión.

                          Saludos.
                          Muchas gracias doctor!

                          Ahora a esperar a final de mes a ver si baja más la cosa...
                          Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                          Comentario

                          • Igor
                            Junior Member
                            • may
                            • 28

                            #14
                            Abro posición en REE: 13 a 74.4€.

                            Me quedan 2 tiros para la semana que viene; a ver si el lunes hay suerte...

                            Por cierto, ayer cobré mi primer dividendo (Mapfre). No es gran cosa, pero como es el 1º, lo comento
                            Editado por última vez por Igor; 25/06/2016, 22:53:19.
                            Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                            Comentario

                            • Igor
                              Junior Member
                              • may
                              • 28

                              #15
                              Abro posición en FER (59 a 16.8).

                              Última bala en la recámara: apuntando a ABE y ENG a ver si bajan un poco más... si no, a ese precio no descarto aumentar GAS.

                              Saludos!
                              Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                              Comentario

                              • Igor
                                Junior Member
                                • may
                                • 28

                                #16
                                ABE y ENG no caen a precios que me gustarían.

                                Unido a que he pecado de avaricia y me he comido casi la mitad del fondo de reserva para las últimas compras, ahora tocan unos cuantos meses de sequía para reponer el colchón...

                                De todas formas las seguiré de cerca, y el foro también.

                                Saludos!
                                Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30812

                                  #17
                                  Hola,

                                  Igor, empezar a los 37 años es empezar pronto. Aún te queda mucha vida por delante. Y además, esto no hay que verlo como una competición, sino algo que forma parte de la vida de cada uno.

                                  Yo creo que no hay que ver la vida como una competición, sino como un camino en el que se va progresando, y lo importante es ir progresando en la dirección correcta, que es lo que estás haciendo ahora. No pienses si tienes 27 años, 37 ó 47, sino en mejorar tu vida cada día más, que es de lo que se trata, de mirar al futuro y buscar la forma de que cada vez sea mejor.

                                  Los PIAS se pueden sacar en cualquier momento, no tienes que esperar a la jubilación, ni mucho menos. Y si es plan de pensiones, puedes dejar de aportar, y sacarlo a los 10 años (desde hace poco ya es así).

                                  Muy útil poner el enlace a la cartera en la firma, se lo recomiendo a todo el mundo (ahora abriré un hilo para comentarlo).

                                  Veo muy bien la cartera, para ampliarla (las que ya tienes pesan entre el 8% y el 16%) te recomiendo Ebro, Viscofán, Vidrala, Indra, Zardoya. Catalana Occidente, Abertis, etc.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Igor
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 28

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola Gregorio!

                                    Muchas gracias por leerte mi post y contestarme! Sobre todo por aclararme lo del PIAS.

                                    Llevo un par de meses reponiendo el colchón (tomé casi la mitad "prestada" en las últimas compras). Aún me quedan unos 4 meses más hasta volver a tener liquidez, así que me lo estoy tomando con calma; casi que prefiero no mirar mucho para no volver a caer en la tentación, jeje.

                                    Sí, de las empresas que me recomiendas sigo a EBRO, VIS, ZOT, ITX, ENG y sobre todo, ABE.

                                    Un saludo!
                                    Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X