Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones nominativas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones nominativas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Lo que sigue, es un copia pega de un comentario de Lluís, hecho el la web de Cazadividendos.
    Parece que hay opciones de registrar a tu nombre las acciones en varias empresas europeas.
    En las españolas todavía no lo ha conseguido, pero está en ello. Sería muy interesante.

registrar acciones de nestle

http://www.nestle.com/investors/faqs

registrar acciones de sanofi

http://en.sanofi.com/investors/indiv...ed_shares.aspx

registrar acciones de suez

http://www.suez-environnement.com/fi...e-shareholder/

registrar acciones de diageo

http://www.suez-environnement.com/fi...e-shareholder/

Y así un largo etcétera de aciones europeas que permiten cada compañía a su manera registrar acciones. Queda claro que para ellas una cosa son las acciones nominativas y la otra las otras.

S2.

Gracias packor.

Con los recientes cambios "obligados por Europa" nos han endiñado cuentas ómnibus a tod@s y en las sucursales bancarias no tiene n.p.i. ni el director y la única solución que le veo es perder tiempo y dinero presentándome en la O.P. en el departamento de Valores con un notario que de fé pública que uno es poseedor de X acciones y obviamente guardar todos los extractos y documentos de compras y ventas.

Los accionistas deberíamos tener la total propiedad de nuestras acciones a nuestro nombre tal cual pasa con los bienes raíces pero claro, el sistema nos dirá que hay bolsa todos los días y se compra y se vende a cada segundo en todo el planeta a través de la www.

Saludos

Comentario

Esto no es así y ya lo he explicado en el foro de ING..no se de donde salen esas informaciones en internet, salvo selfbank y algun otro ni los mismos brokers se enteran.

La normativa de custodia de valores en España sigue mas o menos igual:

1) Antes del cambio de normativa:

Estaba en vigor la ley del mercado de valores del 88, reformada parcialmente por el RD 116/1992 así como por otros RD anteriores y posteriores. Funcionaba el reglamento de iberclear de 2003.

El registro de valores de esta ley y reglamentos constaba de doble escalón.

El primer escalón era el registro central, de iberclear, que constaba de 2 cuentas:

- Cuenta nominativa del broker, donde registraba sus operaciones.
      - Cuenta global donde el broker apuntaba todas las operaciones de sus clientes sin distinguirlos.

El segundo escalón consistía en un registro de detalle, interno del broker, donde éste anotaba los mismos saldos de la cuenta global en registros individuales a nombre de cada cliente teniendo que coincidir todos los saldos. Estos registros individuales se transcribían a las cuentas de valores que debían ser notificadas a los clientes para conocer sus posiciones.

2) Tras el cambio de normativa:

Entra en vigor la ley del mercado de valores de 2015, el RD 878/2015 y la nueva reglamentación de iberclear.

El registro de valores de la nueva ley consta tambien de doble escalón.

El primer escalón es el registro de iberclear, donde los broker pueden inscribir varias cuentas:

- Cuentas a su nombre para operaciones propias.
      - Cuentas de terceros en forma de cuentas globales donde se anotan los saldos de operaciones de sus clientes sin distinguirlos.
      - Cuentas individuales (nominativas) de entidades públicas.
      - Cuentas individuales (nominativas) de terceros.

El segundo escalón consiste en un registro de detalle de la cuenta global con todas los saldos asignados a cada cliente en registros individuales a su nombre y que coincidirán con los saldos de las cuentas globales y se transcribirán a las cuentas de valores de los clientes para su conocimiento.

La diferencia entre las normativas en este aspecto concreto es que ahora hay mas tipos cuentas en el registro central y que además se desarrollará reglamentariamente, si no lo está ya, la normalización de los registros internos de los brokers, que antes eran realizados de la forma que entendían ellos y ahora serán todos iguales y realizados según estipule el reglamento. Además, los dos escalones de registro configurarán un registro oficial.

Decir también que en principio la titularidad de las acciones en el ordenamiento jurídico español la da la titularidad de la cuenta de valores. Y decir también que el titular de la cuenta de valores tiene todos los derechos políticos y económicos sobre las acciones allí inscritas (dividendos, primas, asistencia a juntas, etc).

Un saludo
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Muchas Gracias oviguan pero (quizá soy puñetero porque siempre encuentro peros)

a mi entender nadie me garantiza que ese tercero (entidad o persona física o jurídica titular de la cuenta ómnibus) especule con mis acciones a cambio de una comisión o porcentaje ya sea prestándolas o incluso vendiéndolas ú operando él o algúna otra persona o entidad física o jurídica con futuros o derivados o warrants o lo que sea los cuales puedan afectarlas

(obviamente eso no me gusta porque son de mi propiedad y solo el propietario debería tener la potestad de prestar, vender o especular con sus propiedades)

y como no soy letrado y el director de la oficina bancaria que me atendió tampoco me lo garantizó y no tengo ganas de montarle un pollo ni quiero ahora gastar dinero en contratar a un notario y presentarme con él en el Departamento de Valores del Banco para que de fé pública de las acciones que son de mi propiedad ni me apetece llamar o escribir al Servicio de Atención al Cliente porque me voy a calentar y ya tengo suficientes problemas en estos momentos pues me siento indefenso respecto de mis valores bursátiles ante acontecimientos extraordinarios o fuera de acostumbrado pero que no por ello no puedan suceder.

Quizás muy probablemente estoy excesivamente a la defensiva en estos momentos pero mi experiencia me dice que cuando uno está debilucho le atacan más los parásitos.

Reitero mi agradecimiento por tu estupendo mensaje.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          PD: Entiendo que los pequeños inversores no estamos peor que antes y que mi desconocimiento de mi situación "de antes" me permitía no sentirme indefenso ante acontecimientos no esperables.

También entiendo que debo confiar en las instituciones y en la seguridad jurídica de la Unión Europea, pero me cuesta confiar en las instituciones de mi propio país.

Obviamente expreso un problema mío y de nadie más (en principio).

Saludos

Comentario

Trabajando...
          X