Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invirtiendo desde Japon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invirtiendo desde Japon

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola companeros de inversion. Actualmente resido en Japon y pienso seguir haciendolo el resto de mi vida a menos de que tenga algun contratiempo mayor. Abro este hilo por una duda que me aqueja, es valido hacer Buy and Hold con solo acciones extranjeras?
    Actualmente solo tengo acciones de Verizon y 2000 dolares en el broker (japones) para invertir en mas acciones americanas puesto que hasta donde he podido ver las acciones japonesas no son muy adecuadas para el Buy and Hold. Hasta donde he podido buscar en google no he encontrado ningun blog de ningun japones que haga Buy and Hold con acciones japonesas aunque encontre uno en que el bloguero hace buy and hold con acciones americanas. Las acciones japonesas se caracterisan por pagar pocos dividendos, para dejar un ejemplo la Blue chip mas importante, la NTT (similar al ATT americano) solo paga 2.7 de dividendos, si solo fuese por ello quizas aun seria valido intentar esta estrategia sin embargo la pobre expectativa de crecimiento de la bolsa de Tokyo sumada al grave problema de infrapoblacion del pais hacen que me parezca arriesgado comprar sus acciones. Desde hace un par de anhos la poblacion ha decrecido y se espera que lo siga haciendo por lo que incluso las utilidades con el tiempo habrian de mermar sus ingresos. Creo que si se le da el tiempo suficiente la bolsa deberia volver a subir pero quien me asegura que ello ocurrira en el tiempo en que yo aun este con vida?
    Aunque en estos momentos solo pretendo invertir en EEUU, debido a que no hay un broker japones que permita invertir directamente en la zona euro y que aun no quiero complicarme la vida registrandome en un broker extranjero, con el tiempo quisiera invertir directamente o al menos por ETF en la zona euro y quizas tambien en algun mercado emergente.
    El problema de solo contar con acciones que cotizan en dolares es que estaria muy suceptible al cambio de divisas, pero ello seria el mal menor no es asi? O creen que deberia invertir algun porcentaje en acciones japones a pesar de la pobre expectativa de crecimiento? No tendria ningun problema grave si solo contara con acciones que coticen en dolares y euros mas no en yenes?
    Por cierto invertir desde Japon en EEUU tiene la ventaja de que gracias al convenio entre ambos paises la retencion en origen es de solo el 10%.

Gracias de antemano por su atencion.

Hola, Gato. Por cuestiones profesionales (y ya también personales) he tenido y tengo bastante relación con el país nipón. Me interesaría también invertir algo en acciones japonesas, yo he estado inspeccionando un poco, pero es verdad que no he visto oportunidades clarísimas para B&H. El problema es que se necesita mucho tiempo para hacer una selección de empresas y seguirlas y estar segura(o) para comprar. Estuve mirando pero no recuerdo bien si tengo algunas anotaciones. De todas formas es cierto que las RPD no eran muy altas. Yo creo que si viviera en Japón haría como tú, daría peso a EEUU, pues el problema de la divisa es algo con lo que tenemos que vivir, pero que las empresas vayan para arriba es lo importante, creo que EEUU y los anglos son los más fiables, pero a mí también las empresas japonesas sí me dan confianza, cuando estás allí y ves cómo trabajan y cómo son (aunqe con sus claroscuros también...) no sé si te has planteado un ETF o fondo para invertir en Japón; en la OCU siguen algunos y creo que cotizan en dólares.
    Para invertir en la zona euro, no hay brokers que te lo permitan desde allí? me parece cuanto menos curioso, algo tiene que haber.
    mi cartera

Comentario

Hola Gato,

Una pregunta: Por casualidad, sabes de un enlace donde descargar los datos históricos diarios del Nikkei 225 TOTAL RETURN (me refiero a un período largo de 30 años, no los últimos 5 años?).

Gracias.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
        Hola, Gato. Por cuestiones profesionales (y ya también personales) he tenido y tengo bastante relación con el país nipón. Me interesaría también invertir algo en acciones japonesas, yo he estado inspeccionando un poco, pero es verdad que no he visto oportunidades clarísimas para B&H. El problema es que se necesita mucho tiempo para hacer una selección de empresas y seguirlas y estar segura(o) para comprar. Estuve mirando pero no recuerdo bien si tengo algunas anotaciones. De todas formas es cierto que las RPD no eran muy altas. Yo creo que si viviera en Japón haría como tú, daría peso a EEUU, pues el problema de la divisa es algo con lo que tenemos que vivir, pero que las empresas vayan para arriba es lo importante, creo que EEUU y los anglos son los más fiables, pero a mí también las empresas japonesas sí me dan confianza, cuando estás allí y ves cómo trabajan y cómo son (aunqe con sus claroscuros también...) no sé si te has planteado un ETF o fondo para invertir en Japón; en la OCU siguen algunos y creo que cotizan en dólares.
        Para invertir en la zona euro, no hay brokers que te lo permitan desde allí? me parece cuanto menos curioso, algo tiene que haber.
        Hola rulita, gracias por responder. Yo tampoco es que halla hecho una inspeccion minuciosa pero el RPD y sobretodo el futuro economico del pais sobre el cual los propios japoneses son muy pesimistas no me da buena espina. La forma de trabajar de los japoneses es formidable y en ese sentido da confianza pero ello no contrarresta (o quizas incluso agrave) los problemas sociales y de infrapoblacion que a la larga serian daninas para una inversion a largo plazo.
        La empresa que me parece mas interesante para el Buy and Hold es el grupo finaciero Mizuho, es bastante grande tanto que cotiza tambien en New York y Frankfurt tambien (si no mal recuerdo) aunque su RPD es diferente en dichas bolsas. Actualmente esta en un movimiento lateral alrededor de los 170 yenes en Tokyo, a fines del anho pasado estaba alrededor de los 255 yenes pero las politicas economicas del gobierno han golpeado fuertemente las cotizaciones de las entidades financieras y aun no se recuperan. Con un per de 7 posiblemente se encuentre muy barata, incluso su dividend yield es bastante alto llegando a los 4.4% a dia de hoy. Todo ello me ha hecho pensar mas de una vez en comprarla pero mi casi nulo conocimiento del sistema bancario japones y mi intencion de aprovechar un yen relativamente fuerte para comprar dolares ha hecho que me abstenga de ello. Si no es para el largo plazo al menos para el mediano plazo podria ser interesante.

Pues me molesta bastante pero no hay un solo broker japones para invertir en la zona euro. Actualmente estoy registrado en Monex el broker mas amigable para con acciones estadounidenses, tambien permite tratar acciones chinas pero no estoy interesado en ellas. He visto otros broker que permiten tratar tambien acciones coreanas. No se que tan facil sea contratar un broker extranjero pero al menos por el momento no quisiera complicarme tanto, ademas de que ahora estoy usando el sistema NISA (basado en el sistema ISA de Reuno Unido) que con un limite de 1200000 yenes al anho te permite invertir sin que te cobren la retencion en japon tanto para dividendos como para plusvalia que puede ser usado hasta por 5 anhos y luego expandido hasta 10, como tal sistema solo puede ser usado en un broker a la vez preferiria no usar otro broker al menos de momento. Quizas con algo de suerte mi propio broker incluya acciones de la zona euro con el tiempo puesto que es famoso por ser utilizado por gente que quiere invertir en el extranjero.

Comentario

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
          Hola Gato,

Una pregunta: Por casualidad, sabes de un enlace donde descargar los datos históricos diarios del Nikkei 225 TOTAL RETURN (me refiero a un período largo de 30 años, no los últimos 5 años?).

Gracias.
          Hola Manu73 la verdad no tengo idea lo siento.

Comentario

Si queréis invertir en Japón yo lo haría vía ETF

Comentario

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
              Hola Gato,

Gracias.

Esto es lo que he encontrado

INVERTIA

Mostrando cotizaciones de "NIKKEI 225 - NIKKE" desde el 3 de Abril de 2000 hasta el 27 de Mayo de 2016

http://www.invertia.com/mercados/bol...000/27-05-2016

INVESTING

http://es.investing.com/indices/japa...istorical-data

¿Te sirve?

Comentario

Gracias Lector, pero esos enlaces se refieren al Nikkei 225, no al NIkkei 225 TR; en cualquier caso, en esas mismas webs y otras consultadas, lo máximo que me puedo descargar es los datos hasta el 2011; con anterioridad (desde 2006) solo he encontrado un gráfico pero no puedo descargarme datos.

Gracias en cualquier caso. Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Información equivocada.
                  Editado por última vez por Gato; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8131-gato en 04-06-2016, 02:02 AM. Razón: Información equivocada

Comentario

No lo tienes nada fácil Gato pero tienes 7 vidas ; )

Si tienes decidido vivir en Japón y , por lo que parece Japón aún no ha digerido su burbujón inmobiliario -que fue de traka- pongo un link a la wikipedia para quienes no lo conozcan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Burbuj...iaria_en_Japón

no te queda otra que adaptarte a Japón que sin duda es un país muy especial además de bello y con una cultura extraordinaria:

http://www.lavanguardia.com/lacontra...e-el-amor.html

Teiichi Sato emociona, se quedó sin nada y él solito se ha reinventado... nos enseña lo felices que somos los españoles porque "nos tocamos" mientras hablamos..

Mis amigos también me dijeron que en Japón apenas hay delincuencia y que la inmensa mayoría son muy buena gente, respetuosos y cívicos.

Años atrás otro compañero me explicaba alucinado que en Japón se dejó olvidada la bolsa de mano en un tren-bala con todo su dinero, tarjetas, pasaporte, todo y un japonés le estuvo buscando hasta encontrarle en el bar para devolvérselo intacto..... y claro, al ser español le costaba creérselo.

Saludos from BCN-Catalonia-Spain-Europe-World-Vía Láctea-Universe-.... y mucho más jaja .....

Comentario

Hola, oregano, gracias por responder. Es cierto que las personas son muy respetuosas aunque tienen sus defectos unicos a su cultura pero en general me agrada mucho Japon y los japoneses y por eso quiero seguir viviendo aqui.
                      El Brexit ha golpeado fuertemente la economia japonesa, aunque no ha caido tanto como vuestro Ibex, el Nikkei Heikin llego a caer mas de 7%, si supiera mas de la bolsa japonesa y tuviese mas liquidez quizas invertiria en ella ahora. No se si la burbuja inmobiliaria ya haya sido digerida por completo pero lo que me produce dudas acerca del crecimiento de la economia y la bolsa es principalmente la infrapoblacion, el abenomikkusu lucha constantemente con la perdida de fuerza laboral pero las politicas migratorias siguen siendo muy estrictas, justamente estuve leyendo que Cameron en su visita a Japon hablo de la inmigracion regulada como una necesidad para evitar el estancamiento economico y dijo acerca de los japoneses: "Seguramente ellos preferirian el estancamiento economico antes de permitir que Japon se llene de extranjeros"
                      En fin es una situacion muy complicada en que factores sociales y culturales podrian influir fuertemente en el futuro economico.

Comentario

Diría que a siglos vista el futuro es la mezcla de razas y culturas... pero hoy cada cultura teme perder su identidad.

Cada vez es más fácil y barato viajar por todo el planeta y también ha subido muchísimo el nivel de vida de zonas que tradicionalmente eran muy pobres.

Supongo que Japón sigue siendo muy rico en comparación a España, pero como país sí que da un poco la sensación o imagen de seguir siendo un tanto cerrado y tradicional. No se si ya pueden mirar al Emperador...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          Diría que a siglos vista el futuro es la mezcla de razas y culturas... pero hoy cada cultura teme perder su identidad.

Cada vez es más fácil y barato viajar por todo el planeta y también ha subido muchísimo el nivel de vida de zonas que tradicionalmente eran muy pobres.

Supongo que Japón sigue siendo muy rico en comparación a España, pero como país sí que da un poco la sensación o imagen de seguir siendo un tanto cerrado y tradicional. No se si ya pueden mirar al Emperador...

Saludos
                          Tienen una identidad nacional muy fuerte. Por PBI puede ser más rico pero también tiene mucha más deuda que España . En cuanto al problema de las pensiones no sabría decir cuál país está más liado, hay poca o nula confianza en que para los que están ahora en base 3 la pensión alcance para llevar una vida decente, quizás ni siquiera una vida indecente je

Comentario

Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                            Tienen una identidad nacional muy fuerte. Por PBI puede ser más rico pero también tiene mucha más deuda que España . En cuanto al problema de las pensiones no sabría decir cuál país está más liado, hay poca o nula confianza en que para los que están ahora en base 3 la pensión alcance para llevar una vida decente, quizás ni siquiera una vida indecente je
                            El problema que mencionas es un problema mundial, especialmente de los paises desarrollados pues rompe las expectativas de mucha, no se si demasiada gente.... supongo que en los paises donde las generaciones anteriores no tenían prácticamente ningún derecho adquirido (pensión, salud, etc.) pues cualquier mejora para ellos en relación a su paupérrimo pasado siempre será bien recibida, claro.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Buenos días desde España Gato! Te escribo con relación a las estrategia Buy & Hold desde Japón, y ver si ha habido avances en tu cartera y si has conseguido seguir la estrategia con un broker japones.
                              Te pregunto esto porque mi situacion puede que en un futuro se parezca a la tuya ya que mi pareja desde hace 6 años es Japonesa, y aunque vivamos actualmente en España, debido al la situación del Covid y la economia tenemos pensado irnos a vivir a Japon. En estos momentos tengo mi cartera en Degiro (Broker Europeo) y queria saber que opciones de brokers japoneses hay. La unica opcion que veo es usar Interactive Brokers, pero creo que la cuota mensual de 10$ mensuales es bastante alta. Existen Brokers Japoneses mas economicos? Cual usas tu?

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                              X