Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Un negocio rentable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Un negocio rentable

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Vivo a unos dos o tres kilómetros de mi trabajo, así que casi todos los días voy caminando, parece mentira pero es un poquito de deporte que para alguien como yo que trabaja sentado muchas horas viene muy bien.

    El caso es que el otro día cuando salía de casa vi en la acera una moneda de un céntimo tirada, pasé al lado de ella la miré y luego volví y la recogí. El resto del camino al trabajo fui pensando en si valió la pena cogerla o no del suelo, si valió o no el esfuerzo. Así que la puse en el suelo nuevamente, y cronometré el tiempo que me tomó agacharme, recogerla y levantarme nuevamente. En total fuero dos segundos, por los que gané, un céntimo totalmente libre de impuestos y en metálico.

    Luego saqué estas cuentas...

    En dos segundos gané un céntimo, osea que son unos 30 céntimos el minuto, 18 euros a la hora, 144€ al día (suponiendo 8 horas de trabajo) y 720€ a la semana. ¿720€ no es mas que el SMI actual?, y eso en sólo una semana de lunes a viernes

    Por tanto mi conclusión es que sí valió la pena el esfuerzo, si fue rentable aquella "perdida de tiempo"

    Buen finde a todos

    PD: Hace unos años atrás me encontré un billete de 20 euros, pero esa cuenta la dejamos para otro día
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    #2
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Vivo a unos dos o tres kilómetros de mi trabajo, así que casi todos los días voy caminando, parece mentira pero es un poquito de deporte que para alguien como yo que trabaja sentado muchas horas viene muy bien.

    El caso es que el otro día cuando salía de casa vi en la acera una moneda de un céntimo tirada, pasé al lado de ella la miré y luego volví y la recogí. El resto del camino al trabajo fui pensando en si valió la pena cogerla o no del suelo, si valió o no el esfuerzo. Así que la puse en el suelo nuevamente, y cronometré el tiempo que me tomó agacharme, recogerla y levantarme nuevamente. En total fuero dos segundos, por los que gané, un céntimo totalmente libre de impuestos y en metálico.

    Luego saqué estas cuentas...

    En dos segundos gané un céntimo, osea que son unos 30 céntimos el minuto, 18 euros a la hora, 144€ al día (suponiendo 8 horas de trabajo) y 720€ a la semana. ¿720€ no es mas que el SMI actual?, y eso en sólo una semana de lunes a viernes

    Por tanto mi conclusión es que sí valió la pena el esfuerzo, si fue rentable aquella "perdida de tiempo"

    Buen finde a todos

    PD: Hace unos años atrás me encontré un billete de 20 euros, pero esa cuenta la dejamos para otro día
    Hola rafa,

    Mira que yo soy friki haciendo cálculos de este tipo pero creo que tú me acabas de ganar por goleada !!!

    Yo me agacho a recoger todos los céntimos que encuentro tirados en la calle pero ni se me pasó por la cabeza cronometrarme... después de leer tu post tengo claro que la próxima vez que me agache lo haré rapidísimo para recogerlo en menos de 2 segundos y hacer así la operación mucho más rentable

    Un saludo !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • avegv
      Member
      • mar
      • 66

      #3
      Hola Rafa,

      Además calcula la cantidad de sentadillas que harás y eso es muy bueno para la salud,y el dinero que ahorras en el gimnasio.
      No hay mas destino que el que nos forjamos.

      MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

      Comentario

      • jorg3
        Member
        • ene
        • 167

        #4
        Jejeje, me ha encantado el post sin duda. Eso si, si en lugar de encontrar un céntimo encontraras cientos de ellos, al final no llegarían a la oficina

        Tendré que hacer el cálculo para la vez que me encontré hace años con 90€ en el suelo

        Comentario

        • packor
          Senior Member
          • sep
          • 534

          #5
          Yo antes al salir del súper los pateaba al aire literalmente, y ahora me tengo que contener mucho para no hacerlo..
          Voy a tener que pasarme al pago con tarjeta, que para importes pequeños creo que basta con acercarla, ni pin te pide, y me saco de estos cabreos con las vueltas en céntimos.
          S2.
          Editado por última vez por packor; 14/05/2016, 16:47:33.

          Comentario

          • Fortyniner
            Senior Member
            • oct
            • 554

            #6
            Mucho tiempo libre es lo que veo yo aquí...

            Comentario

            • pugnak
              Member
              • feb
              • 404

              #7
              Lástima que no haya tantas monedas de céntimo en el suelo como para llegar al SMI jejeje.
              Lo que cuentas me ha recordado a una vez que fuí de fiesta y era la época en la que empezaban a pedir un depósito de 1€ por los vasos en las fiestas de pueblo. Mis amigos y yo empezamos a encontrar vasos en el suelo y los empezamos a recoger, y en un par de horas sacamos casi 100€ con los vasos. Buen negocio también jeje
              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

              ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

              También me entretengo con otros proyectos

              Inversionautomatica
              Ingresosextraonline
              OpinaCursos

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                #8
                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                Hola rafa,

                Mira que yo soy friki haciendo cálculos de este tipo pero creo que tú me acabas de ganar por goleada !!!

                Yo me agacho a recoger todos los céntimos que encuentro tirados en la calle pero ni se me pasó por la cabeza cronometrarme... después de leer tu post tengo claro que la próxima vez que me agache lo haré rapidísimo para recogerlo en menos de 2 segundos y hacer así la operación mucho más rentable

                Un saludo !
                Bueno bueno skiper, ser mas friki que tu ya es mucho honor, jajaja. Eras tú el que hacía los bizcochos para ahorrarse el desayuno todos los días?, recuerdo que me reí mucho con eso, pero en el fondo se entendía bien la idea de lo que querías transmitir.
                Imposible menos de dos segundos, no lo intentes, ese es el récord mundial, jajaja
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  #9
                  Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
                  Jejeje, me ha encantado el post sin duda. Eso si, si en lugar de encontrar un céntimo encontraras cientos de ellos, al final no llegarían a la oficina

                  Tendré que hacer el cálculo para la vez que me encontré hace años con 90€ en el suelo
                  90 eurazos?, si sacas las cuentas terminarás de portada en la Forbes!
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    #10
                    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                    Yo antes al salir del súper los pateaba al aire literalmente, y ahora me tengo que contener mucho para no hacerlo..
                    Voy a tener que pasarme al pago con tarjeta, que para importes pequeños creo que basta con acercarla, ni pin te pide, y me saco de estos cabreros con las vueltas en céntimos.
                    S2.
                    Hola pakor, justamente de eso se trata lo que quise contar ayer, ¿patear los céntimos o guardarlos?.

                    Hace unos días me cruce con un amigo que se compró un supercochazo de unos 40k, me contó que el coche de el era full equip, y que podría haberse comprado el modelo base por la mitad, pero que este tenía casi 200 caballos, aparcaba y desaparcaba solo, interiores en cuero, las luces se movían solas, cámaras y sensores por todos lados y un montón de accesorios mas. Me contó que para comprarlo tienen que ajustarse el y la mujer durante un buen tiempo por lo que estimo que se endeudó para conseguirlo.

                    El es autónomo, y me decía que se compró el coche porque podía permitírselo, sin embargo, detrás de eso me dijo que tenía que trabajar mas horas. Por eso es que a veces me pregunto si un esfuerzo vale o no la pena. A ver, lo diré de otra forma, "si el esfuerzo de levantar o no el céntimo del suelo vale la pena"

                    Esta claro que esta web es un foro de discusión sobre inversiones y quienes nos paseamos por aquí, tenemos un cierto grado de conocimientos sobre finanzas. Seguramente si entramos en forocoches, en el apartado de "coches que molan" (¿que se yo como se llamará?) y digo que me parece una compra excesiva y que en lugar de invertir en Audis prefiero invertir en Kiyosakis se me quedarían mirando y me tomarían por loco. Ustedes me entienden

                    También pienso que yo no soy una persona imparcial para hablar de esto, ya que los coches me gustan pero no me apasionan (vamos que voy al curro caminando y dejo el mío en la puerta de casa). Todos tenemos nuestra propia realidad, algunos disfrutarán gastando dinero en lujos, y otros buscaremos una forma de conseguir estabilidad económica.
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4147

                      #11
                      Hola rafa

                      Yo hace tiempo que,cuando miro el precio para comprar algo,no suelo pensar en dinero,lo que pienso es en que cantidad de tiempo necesito emplear para ganar ese dinero y en base a eso decido si comprarlo o no.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • pugnak
                        Member
                        • feb
                        • 404

                        #12
                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        90 eurazos?, si sacas las cuentas terminarás de portada en la Forbes!
                        jeje si yo también aluciné, había un callejón (10 metros) lleno de gente en el que en una pasada podrías salir con 5 o 6 vasos, y pasabas 10 minutos más tarde y volvías a salir con otros tantos, fue realmente curioso. Creo que con la crisis la gente ha dejado de tirar los vasos de una manera tan alucinante. Al final de la noche ya teníamos que competir con otros para coger los vasos jejeje, la competencia apareció rápido :P
                        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                        También me entretengo con otros proyectos

                        Inversionautomatica
                        Ingresosextraonline
                        OpinaCursos

                        Comentario

                        • eneljoad
                          Member
                          • dic
                          • 56

                          #13
                          Hola Rafa. Otra manera de verlo es que encontraste el dinero de otra persona en el suelo y te lo apropiaste indebidamente. El comportamiento acorde a la legalidad, y a la responsabilidad social, seria dirigirte a la oficina de objetos perdidos del municipio donde lo encontraste y declarar el hallazgo. Si en el periodo de 2 años nadie reclama como suya esa cantidad de dinero, entonces SI que legalmente te pertenece.

                          Comentario

                          • eneljoad
                            Member
                            • dic
                            • 56

                            #14
                            A partir de entonces entiendo que deberias declarar ante Hacienda la ganancia obtenida y pagar los correspondientes impuestos. Tus cálculos tendrian que hacerse sobre lo que te quede del dinero, tras el pago de impuestos. Y añade tambien en tus cálculos todo el tiempo perdido en éstas gestiones. No obstante si eres una persona sin escrupulos legales y no compartes lo de "Hacienda somos todos" entonces tus cuentas són correctas.

                            Comentario

                            • eneljoad
                              Member
                              • dic
                              • 56

                              #15
                              Yo tambien me he reido un rato con tus cálculos. La próxima vez que encuentre dinero en el suelo te aseguro que me acordaré de ti Rafa . Saludos

                              Comentario

                              • rafa
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1320

                                #16
                                Originalmente publicado por eneljoad Ver Mensaje
                                Yo tambien me he reido un rato con tus cálculos. La próxima vez que encuentre dinero en el suelo te aseguro que me acordaré de ti Rafa . Saludos
                                Tienes razón, lo primero es la solidaridad social impositiva, tampoco es cuestión de apropiarse de lo que no es de uno. La próxima vez que encuentre un céntimo en el suelo te llamo y me acompañas a Hacienda para que le expliques al funcionario como declararlo, jajaja
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                Comentario

                                • I_uoho
                                  Member
                                  • jul
                                  • 164

                                  #17
                                  ¿Y los riesgos asociados a coger el céntimo? ¿Y si al agacharte te da un tirón y tienes que ir al fisio?

                                  Comentario

                                  • eneljoad
                                    Member
                                    • dic
                                    • 56

                                    #18
                                    Rafa, por tu culpa sigo dandole vueltas al tema. Me he dado cuenta que solo pensaba en el rendimiento por hora de ese céntimo, pero me había olvidado del interés compuesto. Si invertimos ese céntimo (junto con unos cuantos más) en BME, Mapfre o alguna ora que nos asegure un 5% anual (impuestos ya descontados) entonces ese granito, con el paso de los años, se convertirá en una bola enorme de beneficios. A los 30 años ese céntimo se puede haber convertido en casi 4 céntimos!!! A partir de ahora voy a mirar más hacia el suelo!!!! Aunque eso aumentará el riesgo de ser atropellado por un conductor que use whatsapp mientras circula.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      #19
                                      Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                      ¿Y los riesgos asociados a coger el céntimo? ¿Y si al agacharte te da un tirón y tienes que ir al fisio?
                                      Pues habria que leer las estadisticas para ver si es muy o poco probable que te de ese tirón. De todos modos, tu negativa me recuerda a la gente que cada vez que vas a emprender algo te dice "no lo hagas, es dificil, si fuera fácil todos lo harían".

                                      Yo creo que hay que animarse a agacharse a cogerlo, tenemos que hacer nuestro propio "estudio de mercado" y no confiar en los "expertos" que nos dan pálidas. En el mejor de los casos esos consejos vienen de gente que te los da de todo corazón porque ellos no pueden hacerlo (personas con problemas de espalda por ejemplo). Hay que emprender, arriesgarse a que te de ese tirón, y si te da, levantarte de nuevo e intentarlo otra vez. La vida es un riesgo

                                      Claro que siempre puedes contratar a alguien en negro para hacer el trabajo ("¿disculpe, podría usted levantarme ese céntimo del suelo que se me acaba de caer?"). Ya ves, riesgo cero
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por eneljoad Ver Mensaje
                                        Rafa, por tu culpa sigo dandole vueltas al tema. Me he dado cuenta que solo pensaba en el rendimiento por hora de ese céntimo, pero me había olvidado del interés compuesto. Si invertimos ese céntimo (junto con unos cuantos más) en BME, Mapfre o alguna ora que nos asegure un 5% anual (impuestos ya descontados) entonces ese granito, con el paso de los años, se convertirá en una bola enorme de beneficios. A los 30 años ese céntimo se puede haber convertido en casi 4 céntimos!!! A partir de ahora voy a mirar más hacia el suelo!!!! Aunque eso aumentará el riesgo de ser atropellado por un conductor que use whatsapp mientras circula.
                                        Pues ya ves eneljoad, si lees "mi millones" seguro que se te viene a la cabeza Buffet, si dices un céntimo, te acuerdas de rafa. No se si reir o llorar .

                                        Me has recordado que hace muchos años atrás abri una cuenta remunerada y puse en ella unos pocos euros (no recuerdo bien, pero creo que eran menos de 100).

                                        El caso es que al mes me ingresaron los intereses, no se si uno, dos o tres céntimos, pero no fué mas que eso.

                                        Ahí es dónde comenzo mi inquietud sobre las diferentes formas de rentabilizar el dinero. Terminar siguiendo esta estrategia yo creo que fué el resultado de un proceso natural que comenzó aquel día.

                                        No se si debería haber comentado este negocio, se me esta llenando de competidores y me van a dejar las aceras peladas. En fin, supongo que como dices los conductores wasaperos estabilizarán la competencia
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X