Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrategia de aristócratas del dividendo con alta RPD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estrategia de aristócratas del dividendo con alta RPD

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Tengo unos ahorros en dólares y puedo operar en bolsa con ellos en EEUU sin comisiones (con el broker RobinHood). Estoy metiéndolos poco a poco en bolsa porque sigo aprendiendo y quiero tomar bien las decisiones e ir viendo sus resultados. Gracias a que no tengo comisiones puedo hacer compras muy pequeñas sin que eso suponga un problema (incluso 1 acción).

Quería comentar la estrategia de inversión en la que me baso por si puede ayudar a alguien o por si alguien puede ayudarme a mí (me temo que va a ser lo segundo ). Me baso en empresas que llevan mucho tiempo dando dividendos crecientes (como poquísimo que lo hayan hecho también a través de las crisis de 2001 y 2008, pero en general que lleven más de 25 años) y que tengan en el momento de compra una rentabilidad por dividendo muy alta. Mi razonamiento es que si son empresas tan sólidas seguirán dando como poco el mismo dividendo (que sigue siendo una rentabilidad muy alta respecto a mi compra al margen de que la cotización suba o baje o el dividendo se quede estable) y que además, el propio hecho de la solidez de su dividendo haga que la cotización suba pronto. También hago un poco de análisis técnico para intentar comprar cuando están cerca de su suelo.

Obviamente hago una pequeña investigación en este foro y en páginas fiables americanas para ver que estas empresas son estables, buenas por fundamentales, y que no hay que temer que pierdan el dividendo o, que si lo hacen, sea una bajada pequeña o por poco tiempo. Tampoco me fijo exclusivamente en la RPD: si alguna empresa parece baratísima por fundamentales hago compras pequeñas, trato de diversificar la cartera, etc. La estrategia que he descrito es sólo el primer acercamiento que hago y sobre el que empiezo a investigar. Ejemplos de últimas compras que he hecho son HCP o AT&T.

¿Qué opináis? No sé si van a lloverme aplausos o críticas, pero creo que para eso está el foro! Muchas gracias a todos.

Trabajando...
X