Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alber1: Operación IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alber1
    Member
    • mar
    • 33

    Alber1: Operación IF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Llevo unos meses leyendo este foro y realizando mis primeras inversiones en el mundo de la bolsa y, por fin, me he decidido a abrir este post para afianzar mi plan a largo plazo, aunque en este momento mi convencimiento sobre la estrategia B&H es plena.

    Tengo 32 años y puedo ahorrar unos 9.000 € al año para la bolsa. ¿Mi objetivo? Mínimo recibir unos ingresos pasivos en un futuro que me permitan vivir con cierta tranquilidad, ya que no creo en la sostenibilidad del actual sistema de pensiones. ¿Por qué no es un objetivo definido al 100%? Espero mejorar mis condiciones laborales en un futuro a medio plazo y a la vez aumentar los gastos por diversos motivos, pero el mínimo de 9.000 € al año lo tengo bien marcado a fuego para mantenerlo.

    Al igual que os ha pasado a muchos de vosotros (por lo que he podido leer), me arrepiento de haber empezado "tan tarde". Sé que no es mala edad, no obstante tengo la sensación de haber perdido el tiempo (y el dinero) estos últimos años. El gusanillo comenzó de verdad tras leer el libro de Gregorio "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero". Por cierto, el lunes recibo sus libros sobre "Opciones y futuros" y el de "Análisis técnico", ya que continuar con mi formación es prioritario, es más, creo que se está convirtiendo en un hobby ya que no me cuesta nada devorar libros sobre temas financieros y los mercados de valores.

    Sin más, indico los valores con los que he comenzado mi estrategia de inversión, aprovechando los buenos precios de este último mes, en el que he concentrado el 50% del capital inicial destinado a invertir (sin haberme olvidado de apartar un fondo de emergencia para poder vivir año y medio):




    Gracias y perdón por el tocho
    Archivos Adjuntos
    Operación IF
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Buena cartera inicial y buenos precios.
    MI CARTERA

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      #3
      Hola Alber1,

      Me he sentido completamente identificado contigo al leer tu post. Misma edad, mismo sentimiento de arrepentimiento de no haber empezado con esto antes, mismo momento de estrenar cartera, misma energía para devorar libros, foro, informes de resultados etc. y casi casi mismas empresas

      Comentario

      • zarpit
        Member
        • ene
        • 88

        #4
        Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje
        El gusanillo comenzó de verdad tras leer el libro de Gregorio "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"
        Somos muchos los que tenemos que agradecer a Gregorio que nos "iniciara" en esta estrategia. Tiene que ser increíble la cantidad de gente a la que habrá ayudado con sus libros y este foro, en serio, muchas gracias!!
        Mi camino hacia la Independencia Financiera

        Comentario

        • alber1
          Member
          • mar
          • 33

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Buenas, tras los primeros meses invirtiendo, actualizo el estado actual de mi cartera sin tener en cuenta los dividendos:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	71,9 KB
ID:	389191

          - Por el momento cómodo con las 12 empresas, aunque la rentabilidad de la cartera se vea afectada principalmente por el bajón en la cotización de las empresas relacionadas con la energía. He podido comprobar que también me siento cómodo con la estrategia seguida ya que durante varios días tras el Brexit tuve la cartera en rojo sin que este hecho me pusiera nervioso.
          - La siguiente que me gustaría añadir es Catalana Occidente, ya que psicológicamente me va a costar ampliar Mapfre por el momento debido a tenerlas por debajo de los 2 €. ¿Alguna recomendación aparte de ésta?
          - Comentar que en otra cartera que prefiero separar cuento con acciones de IAG a 4,18 € para el medio plazo, pensando en venderlas por encima de los 6 € (veremos cómo va evolucionando y si me sale bien la jugada).
          - También pensando en abrir a medio plazo una cuenta en otro broker para acciones europeas y de USA, ya que en ING son demasiado elevadas en comparación con otros.

          Resumiendo, contento con el proyecto tras invertir el 100 % previsto para este año, confirmando que lo considero además como un hobby al que dedico parte de mi tiempo libre, además de continuar con mi aprendizaje tanto a través de libros como a través del foro, el cual leo a menudo pero al estar trabajando y estudiando a la vez me impide aportar todo lo que me gustaría.

          Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
          Editado por última vez por alber1; 01/12/2016, 21:20:16.
          Operación IF

          Comentario

          Trabajando...
          X