Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones en como diversificar mi liquidez en la actual caida.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones en como diversificar mi liquidez en la actual caida.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos y gracias por pasaros por este hilo para dejarme vuestra opinion. Tambien espero que pueda ser de ayuda para otros miembros del foro en situacion similar.

Dada la situacion, creo bastante probable que en breve el Ibex baje de 8000 aproximandose/llegando a minimos del año. Seria una buena señal de doble suelo, con lo cual quiero invertir toda la liquidez de la que dispongo para mi cartera de largo plazo. A parte de lo ahorrado he tenido una inesperada entrada de capital y en este momento dispongo de 15000 Euros para este menester.

Tambien os comento que mi capcidad de ahorro para la cartera de largo plazo esta en unos 5000 euros anuales. Tengo 42 años y en 6 años tengo previsto terminar de pagar la hipoteca, a partir de este momento mi capacidad de ahorro para el largo plazo se duplicaria.

Os comento todo esto para que os podais hacer una idea de mi situación y el tiempo que me queda por delante, con el fin de poder opinar con mas fundamento en cuanto a como invertir, no para replantear la estrategia de ahorro .

En estos momentos esta es mi cartera:

VALOR__________PESO ACTUAL
    TELEFONICA________ 9%
    ENAGAS___________ 15%
    MAPFRE____________ 9%
    BBVA______________ 14%
    SANTANDER ________ 12%
    GAS NATURAL_______ 10%
    BME_______________ 7%
    REE_______________ 5%
    IBERDROLA_________ 11%
    ABERTIS___________ 3%
    ACS_______________ 3%

¿En cuales invertiriais teniendo en cuenta su potencial por fundamentales, cotizacion actual, diversificacion, camino por recorrer, etc...? Mi intencion es que el paquete minimo por valor sea de 1200-1500 euros.

Por mi parte tengo una opinion, pero para este tiro importante, me gustaria conocer la vuestra. Sentiros libres de proponer otros valores que no están en mi cartera; estoy siguiendo a varios mas pero no he querido hacer el post mas largo.

Gracias de antemano y un saludo.
    Editado por última vez por David73; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3561-david73 en 08-04-2016, 12:42 AM.

MAP, SAN y ABE

Comentario

BME, ABE, ENDESA.

También UNILEVER, aunque es holandesa.

De bancos y telefónicas no compraría ni una acción más. De esas, para mi gusto, ya tienes de más.

Comentario

David73 también tengo algo de liquidez (ni mucho menos la tuya, ya me gustaría jeje), Sigo Iberdrola y BME, pero no me decido. La primera porque está cerca de maximos, la segunda porque no creo sostenible su dividendo a largo.

Seguire el hilo a ver si alguien nos da luz.

Un saludo

Comentario

Bonita cartera, para diversificar un poco más de cara al largo plazo se podría incluir alguna empresa de bienes de consumo como por ejemplo Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Ebro foods, Inditex....

Un saludo
          "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

Comentario

Originalmente publicado por Mr.Profit Ver Mensaje
            Bonita cartera, para diversificar un poco más de cara al largo plazo se podría incluir alguna empresa de bienes de consumo como por ejemplo Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Ebro foods, Inditex....

Un saludo
            Un sabio comentario, sobre todo para ser su tercer post.
            JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
            YOC 2,4%

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola , y muchas gracias a todos por los comentarios.

Basicamente en estos momentos mi gran duda es el grado de diversificacion. En este momento hay unas cuantas empresas con un recorrido por delante, a precios actuales, impresionantes. Estoy hablando de Tef, San, BBV, Mapfre , Gas Natural. Creo que estan para meter ahi todo lo que se tenga ahora, porque tienen un gran potencial en los proximos años, con diferencia del resto. Pero como veis son de las que mas peso tienen en mi cartera, porque ya he ido cargando ultimamente. Aun asi estoy tentado de repartirlo todo entre estas cinco y a partir de aqui seguir diversificando. Ojo, no digo que otras no esten muy bien por fundamentales y con buenas expectativas de crecimiento, pero las que menciono creo que claramente mas.

En cuanto a las que habeis nombrado, ABE es un valor seguro, plazo fijo, pero creo que tiene mas recorrido incluso ACS. Estoy siguiendo atentamente a OHL para tener otra de construccion, ¿quizas deberia entrar aunque solo fuera con un poco, a precios actuales? Mientras escribo esto estoy viendo el subidon de hoy, 5,79% ...

Ebro y otras de distribucion las estoy siguiendo, sobre todo Ebro que se me escapó en su dia; pero ahora no creo que este para entrar teniendo en cuenta los precios de otras. Idem con inditex, por ahora con PER 25 no me tienta, aunque quien sabe, si van a duplicar la facturacion en 3 años, por decir algo.

Se me olvido comentar que por ahora solo miro empresas que cotizan en España.

En fin, muchas gracias por vuestros comentarios, por favor seguid aportando opiniones, veremos que pasa la semana proxima

Y buenas compras a todos

Comentario

Trabajando...
              X