Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro de la banca mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues yo veo genial que Ing nos trate por igual a todos.
    No me gusta que a mí me den unas condiciones, y al que tiene más posibilidades que yo, se las mejoren, dinero llamando dinero, que le dicen..
    Ya cuando sea posible usuario de banca privada veré si cambio de parecer.

S2.

Comentario

A corto plazo lo que hará la banca en un entorno de tipos negativos es subir comisiones, eso es impepinable.

A corto/medio plazo obviamente la cada vez mayor digitalización conlleva mucha inversión en cyberseguridad y, evidentemente reconversión no traumática--->sobran sucursales y empleados, pero poco a poco (también es malo quemar carbón y se subvenciona).

Es bastante posible y/o probable que veamos fusiones en nuestro país y en otros.

Tal vez nos miramos un poco al ombligo, lo digo por mí, pero quizás nos iría bien para tener una visión en conjunto no desatender a las diversas singularidades.

Un ejemplo: Alemania está considerado, muchos diríamos que es un país rico... pero de "los alemanes", en general, se dice tienden a ser ahorradores y que bastante a menudo prefieren usar dinero en metálico, en cash, es decir, utilizan bastante menos los medios de pago digitales que por ejemplo "los españoles" quienes, según opinan algunos, tenemos fama de vivir más al día

(hay quien opina que es porque son tacaños y no quieren pagar más comisiones, más aún si cabe a sus bancos y Cajas... y eso que no son polacos ; )

(USA es otro continente y son, por ahora siguen siendo los líderes mundiales... y los líderes son quienes marcan el camino... )

Saludops

Comentario

Gracias Fortyniner, las abuelitas de La Caixa son el Alma de La Caixa y también forman parte del futuro de la banca mundial pues gracias a sus ahorros los jovenzuelos creadores y emprendedores pueden pedir préstamos y además reibir becas para su formación.

Un besote : )
        Leí hace poco una disculpa por tus desbarres (creo que utilizaste ese término) en determinados posts y no sé cómo interpretar éste. Si tengo que interpretar que me estás llamando jovenzuelo te diré que tengo de jovenzuelo lo mismo que tú de Mary Poppins.

Respecto a las becas la verdad, no he pedido una beca en mi vida y me parecen malsanas. Mi abuelo, que era un hombre sabio, decía "no te daré, pero te pondré donde hay". La beca es dar. Si utilizáramos ese dinero en enseñar a los jóvenes a conseguir por sí mismos en lugar de darles a costa de los contribuyentes o de los accionistas, serían mucho más capaces a medio plazo. Con las becas los convertimos en funcionarios en lugar de en emprendedores. Y este país, en mi opinión, necesita la mitad de funcionarios y el doble de emprendedores. No al revés.

Respecto a que las abuelitas son el alma de la Caixa y su pequeña pensión también forma parte del futuro de la banca mundial lamento tener una opinión pesimista, pero discrepo mucho.

Recuerdo haber leído recientemente a Gregorio escribir: "no os fijéis en las palabras, fijaros en los hechos". Frase que me pareció muy sensata. Me voy a permitir contarte una anécdota real y reciente para darte mi opinión acerca de lo "alma" que las abuelitas son para una entidad bancaria. Esta anécdota, concretamente, ocurrió precisamente en la entidad que mencionas.

Estaba en una de sus oficinas atendido en el mostrador cuando llegó una señora muy mayor y preguntó si podían hacerle algo con una cartilla de ahorro en la mano. Una joven le contestó de mala gana invitándole a realizar la operación en el cajero.

Mientras me atendían no dejé de observarla. Era evidente que no veía bien y que a sus años el cajero se le antojaba la caja de Pandora.

Cuando terminé, largo rato después, la señora mayor seguía en el cajero, moviendo las manos, como si los mensajes le salieran en un lenguaje desconocido para ella. Me acerqué.

- No soy del banco pero... ¿puedo ayudarla?
        - Pues hijo sí, es que no veo y no sé qué botón tengo que dar. Quiero sacar 10 euros.

Me metí en la oficina del director de la sucursal y poco después de llamarles impresentables, salió personalmente a atender a esta mujer.

Así trataron delante mío al "Alma de la Caixa". Probablemente, por desgracia, de no estar allí o cualquier otro con un mínimo de civismo, la señora habría sido incapaz de sacar de la entidad SU dinero. Ese que tiene la gentileza de confiar a esa entidad bancaria.

Otro besote para ti (sin lengua).

Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 24-05-2016, 07:43 PM.

Comentario

Pues yo veo genial que Ing nos trate por igual a todos.
          Afiliate a Podemos. Te veo cómodo allí.

Al tiempo que realizo una operación que considero "relevante y que aporta valor añadido" seguro que hay centenares o millares (no lo sé) de personas en toda España realizando una operación similar por un importe mil veces superior al mío.

Seguro que a estos los atiende un interlocutor con más capacidad de decisión que a mí. Seguro que tienen posibilidades de conseguir una negociación más ventajosa. En esa tesitura sólo me planteo dos caminos:

a) Pensar que, como yo soy un poco lerdo y jamás conseguiré eso, lo mejor es que a los que gestionan una operación mil veces superior a la mía los traten como a mí y que se jodan (con perdón). Porque es evidente que no es posible tener un trato diferenciado y privilegiado con todos los clientes de un banco comercial. Por un lado por lógica, dejaría de ser diferenciado y privilegiado. Por otro porque los costes serían inasumibles en operaciones de medio pelo.

b) Pensar que yo también puedo conseguir eso. Y que si no lo he conseguido aún no es culpa de los demás, sino culpa mía. Aceptar las reglas del juego, aceptar que está en mi mano, que las mismas reglas del juego lo permiten y pelear por conseguirlo en lugar de contentarme porque a otro con más capacidad de gestión le tratan igual de mal que a mí.

Personalmente siempre he preferido quedarme con lo segundo. Y, de momento, no me arrepiento.
          Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 23-05-2016, 10:03 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
            Afiliate a Podemos. Te veo cómodo allí.
            Parece que lo dijeses a modo de insulto..

Yo es que soy de poco pelearme, sobre todo si lo que preveo obtener no compensa el tiempo empleado.

Comentario

Eso depende, Packor, de tu opinión sobre dicho partido político. Yo no he manifestado la mía abiertamente.

En cualquier caso no pretendía insultarte, como es lógico. Lamento que te haya podido causar esa impresión.

Comentario

Respecto a las becas la verdad, no he pedido una beca en mi vida y me parecen malsanas. Mi abuelo, que era un hombre sabio, decía "no te daré, pero te pondré donde hay". La beca es dar. Si utilizáramos ese dinero en enseñar a los jóvenes a conseguir por sí mismos en lugar de darles a costa de los contribuyentes o de los accionistas, serían mucho más capaces a medio plazo. Con las becas los convertimos en funcionarios en lugar de en emprendedores. Y este país, en mi opinión, necesita la mitad de funcionarios y el doble de emprendedores. No al revés.
                Quería matizar esto. Yo fui, hace tiempo cliente de la Caixa y los dejé xq aquello de que no me gusta que me saqueen, vamos que no les tengo demasiada simpatía. Ahora bien, las becas de la Caixa son para quitarse el sombrero. Muchas de esas becas, o al menos antes las tenian, son para facilitar que jóvenes vayan a hacer másters al extranjero a universidades de renombre. Es decir, sí que son para ponerles donde hay y no para hacerlos funcionarios. Irse a hacer un master a Columbia, Stanford o semejantes requiere de una inversión ecónomica que no mucha gente se puede permitir. Con estas becas, aunque sean solo unos pocos los que las consiguen por lo pocas que son, al menos esos pocos pueden disfrutar de esa calidad universitaria que NO tenemos en España.

Comentario

En España tenemos calidad de sobra. Lo que no tenemos es fe en nosotros mismos. Ese es uno de nuestros problemas.

Respecto a esa entidad ignoro esas becas. No puedo opinar al respecto. Pero sí puedo decirte que, cuando en alguna ocasión he intentado negociar acuerdos interesantes han sido descartados y al final han llegado a acuerdos parecidos con empresas que proponían cosas similares y sí eran catalanas. Lo cual me ha parecido siempre provinciano y discriminador.

Muy especialmente ahora, que incluso la empresa más pequeña tiene proveedores, clientes y colaboradores a 100 m. de su oficina o a 5.000 km. sin que eso sea relevante.
                  Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 25-05-2016, 03:45 AM.

Comentario

Gracias Fortyniner (¿cuarentaynueveañer?) por dedicarnos tanto tiempo argumentanado tan bien tus puntos de vista.

Mi abuelo también tenía bastante ego y, bueno, posiblemente las herencias no solo son ante notario.

De acuerdo en muchas cosas por no decir casi en la mayoría

Gracias por el besote sin lengua pero... lo siento, soy única y exclusivamente hetero y además fiel a mi esposa pero comprendo, tolero y respeto toda inclinación, cultura, costumbre, etc. del mundo global que no sea violenta y que respete mi sensibilidad o al menos la legislación vigente en mi país.

No te enfades hombre! que tus argumentos son muy buenos y no es necesario estropearlos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                      Quería matizar esto. Yo fui, hace tiempo cliente de la Caixa y los dejé xq aquello de que no me gusta que me saqueen, vamos que no les tengo demasiada simpatía. Ahora bien, las becas de la Caixa son para quitarse el sombrero. Muchas de esas becas, o al menos antes las tenian, son para facilitar que jóvenes vayan a hacer másters al extranjero a universidades de renombre. Es decir, sí que son para ponerles donde hay y no para hacerlos funcionarios. Irse a hacer un master a Columbia, Stanford o semejantes requiere de una inversión ecónomica que no mucha gente se puede permitir. Con estas becas, aunque sean solo unos pocos los que las consiguen por lo pocas que son, al menos esos pocos pueden disfrutar de esa calidad universitaria que NO tenemos en España.
                      Gracias kais3r... lástima no tengamos un KAISER neutral y objetivo.

Un saludo.

Comentario

Una vez más podemos ver la España cainita que no controla sus emociones.

Fortyniner despreciando las super becas de La Caixa y oregano despreciando al de 49 y mientras tanto....

¿qué tal Mr.Market??

Ssludos : )

Comentario

Los de Bestinver saben más:

http://www.eleconomista.es/mercados-...ior-al-50.html

S2

Comentario

Ana Botín poniendo firmes a altos directivos:

http://www.elconfidencial.com/empres...ander_1205680/

y no solo a directivos ...

Saludos

Comentario

Santander y BBVA son los bancos hoy más internacionales de origen hispano.

Posiblemente siguiendo un poco cualquiera de ambos nos podremos hacer una idea de "por donde van los tiros" en su sector:

http://www.elconfidencial.com/empres...iones_1177395/

Saludos

Comentario

Varios días fuera de casa. Siento no haber respondido antes.

Gracias por el besote sin lengua pero... lo siento, soy única y exclusivamente hetero y además fiel a mi esposa
                                Escribes con tantas contradicciones a veces... pareces un jeroglífico. "soy única" ergo mujer "hetero" ergo te gusta el sexo contrario "y además fiel a mi esposa" ¿no eras hetero? Voy a necesitar un manual de instrucciones para desentrañar tus mensajes

No te enfades hombre! que tus argumentos son muy buenos y no es necesario estropearlos.
                                Gracias por decir eso de mis argumentos. No estaba enfadado. Sonreía mientras te escribía el otro día. Si escribo un día enfadado notarás una diferencia ostensible.

Ya no sé si mandarte besos, abrazos o saludos.

Pd. Perdón por el pedazo de off topic. Intentaré que no se repita.
                                Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 29-05-2016, 08:30 PM.

Comentario

Varios días fuera de casa. Siento no haber respondido antes.
                                  No te ofendas pero tampoco es necesario responderme

En España estábamos acostumbrados a tener la sucursal bancaria al lado de casa junto al bar. Al paso que vamos pronto solo nos quedará el bar porque a muchos bancarios les van a jubilar.... y eso no es buena señal, aunque muchos lo estén deseando.

Los bancos nos demuestran cada vez más que solo estan interesados en clientes rentables, es decir, compradores de sus productos que además esten vinculados (vin, no en).

De hecho siempre lo han estado más o menos pero claro, con los tipos a cero, las cláusulas suelo, la obligatoriedad por parte del BCE de cumplir normas y dar créditos, la nueva competencia on-line, el mayor conocimiento financiero por parte de la clientela, la mayor exijencia por parte de la clientela que no tiene conocimiento, etc. ¿qué van a hacer?---> vender productos y freir a comisiones y más adelante cerrar oficinas y fusionarse... pero es solo una opinión.

Feliz semana madridistas y no madridistas

Edito: Admito besos y abrazos pero solo virtuales (es que soy muy tímido)
                                  Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 29-05-2016, 09:38 PM. Razón: expuesta

Comentario

FG y Botín certifican la debacle del negocio bancario por los tipos de interés negativos
                                    "Los tipos de interés negativos nos están matando".
                                    http://www.elconfidencial.com/empres...teres_1205324/

Varios foreros, entre ellos, Gregorio, prevén una subida de interés tarde o temprano, y la lógica y las noticias desde EEUUU apuntan a ello lo que yo me pregunto es ¿cuándo? A tiempo para que la factura no sea demasiado cara?

Saludos,
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Según Jaume Puig de Gaesco la Reserva Federal posiblemente subirá tipos tímidamente en Junio... pero si sube demasiado pronto y demasiado fuerte puede ocurrir que Brasil y otros países cuya moneda depende demasiado del US$ y no están del todo finos se resientan aún más

¿harán encajes de bolillos Yellen, Super Mario, BOJ, China, Rusia, mundo árabe suni y chií, Africa, República de Venus a 500 ºC? Seguramente sí porque para eso están ¿no?..

En España tenemos inflación negativa pero en Alemania la tienen bien, ligeramente positiva.. y se quejan a Mario Dragui de que ellos hacen bien las cosas y que no quieren pagar la fiesta..

Jaume sabe mucho y es muy optimista; dice que la Bolsa está barata y que la vida sigue

Saludos

Comentario

Los tipos subiran tarde o temprano pero cuando suban la banca ya no cotizara a los multiplos actuales.
                                        Es momento de comprar banca.
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Futuro a medio plazo de la banca, según Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB

http://www.estrategiasdeinversion.co...ramente-319945

Comentario

Trabajando...
                                          X