Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opinión de artículo sobre Buy & Hold

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • D1X
    Member
    • feb
    • 101

    Opinión de artículo sobre Buy & Hold

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente artículo (en inglés):



    Enfatiza mucho en que para que la táctica sea rentable se debe invertir en momentos en los que el mercado está bajo y en que es muy importante la psicología, como ya se ha comentado mucho por aquí.

    Me parece interesante conocer vuestras opiniones al respecto. Si hace falta puedo traducirlo.

    Un saludo, gracias.
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    #2
    En mi opinión es un buen artículo.

    Más que cuestionar, matiza ciertos axiomas que se emplean en esta estrategia, resaltando los puntos débiles y los riesgos.

    Los datos y gráficos me parecen correctos.

    El último párrafo es interesante y lo reflejo a continuación:

    Como inversor, debe tener un plan de inversión bien pensado para hacer frente a los períodos de mayores turbulencias de los mercados financieros.

    Las decisiones entradas y salidas de activos deben hacerse de manera lógica y sin emoción.

    Tener un proceso de revisión disciplinada de la cartera que tenga en cuenta la asignación de activos para satisfacer los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo y un adecuado horizonte temporal es la clave para tener éxito en el largo plazo.

    No tengo nada más que comentar.
    Saludos.
    Editado por última vez por LECTOR; 03/04/2016, 01:08:51.

    Comentario

    • Bulldog
      Member
      • dic
      • 140

      #3
      En los casos que pone con los gráficos, si mi inglés no me falla, supone que pasaría si se entrase a golpe, sin diversificación temporal, en determinados años claves, tras los cuales ha habido grandes caidas que han durado 20 años y además me da que tampoco tiene en cuenta la reinversión de los dividendos.

      El artículo está bien para recordarnos cosas que hay que tener en cuenta pero creo que no es la estrategia que aquí seguimos, donde la diversificación temporal y la reinversión de dividendos son aspectos determinantes.

      Aun así, insisto, buen artículo.

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #4
        A mi me da la sensación de que el autor se fija mas en el aumento de capital y valor de cartera/acciones que en los dividendos generados. Habla de caidas del 33% del valor de las acciones (During an average recessionary period, stocks lose on average 33% of their value) y que se ha tardado 7 años en recuperar el mismo valor de antes de la caida (In reality, it took investors almost SEVEN years, on an inflation-adjusted basis, to get “back to even.”). Durante esos 7 años en que las acciones estaban un 33% por debajo del precio inicial ¿se han hecho compras? ¿Se han cobrado y reinvertido dividendos? Son preguntas que no responde.

        En general me da la sensación de que lo que busca el autor es orientar al lector al uso de asesores financieros (including the advisors they work with). Como positivo me quedo con el factor TIEMPO que muchas veces no se tiene en cuenta. No es lo mismo empezar con 30s que con 40s o 50s.
        Mi cartera

        Comentario

        • zarpit
          Member
          • ene
          • 88

          #5
          Coincido con las opiniones del resto de compañeros.

          Por un lado, el autor se está centrando en la revalorización del mercado y deja completamente de lado los dividendos.

          Por otro lado, está partiendo de la base de que la inversión de hace de golpe en un momento dado. Esto no tiene nada que ver con la estrategia de diversificación temporal y reinversión de dividendos que seguimos la mayoría en este foro.

          Yo creo que la frase clave es cuando dice "The critical factor was being lucky enough to be invested during the correct cycle".
          En esta frase el autor está basando la estrategia de buy & hold en tener la suficiente suerte para estar invertido durante el ciclo correcto, refiriéndose a un ciclo de expansión económica. La realidad es que, una vez que empiezas con la estrategia de Buy & Hold, siempre vas a estar invertido, por lo que la frase anterior pierde todo su sentido.
          Editado por última vez por zarpit; 03/04/2016, 10:53:50.
          Mi camino hacia la Independencia Financiera

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640

            #6
            Este hilo me da pie a comentar lo siguiente.

            El autor escribe sobre inversión B&H.

            Pregunto: ¿Él interpreta B&H como vosotros? Yo creo que no.

            Os adjunto un enlace que aclara este pequeño detalle.


            Ausias Fuster (15/03/2016)

            A la hora de invertir en bolsa en el medio y en el largo plazo existen varios tipos de estrategias de inversión: growth, dividendos, value investing, GARP, buy and hold... Aquí te explicamos las estrategias de inversión más importantes.


            Buy & Hold (Comprar y mantener)

            La estrategia Buy & Hold consiste en comprar acciones y mantenerlas en el muy largo plazo. Esto implica que las empresas escogidas deben contar con ventajas competitivas y que a priori las vayan a mantener en el largo plazo. En este tipo de inversión los precios de compra son menos importantes dado que se persigue una alta revalorización en el largo plazo. El único motivo de venta de esta estrategia es el deterioro en los fundamentales de la empresa, lo que implicaría pérdida de ventajas competitivas y disminución del crecimiento de la empresa en el largo plazo.
            En definitiva, el Buy & Hold invierte en empresas excepcionales, aunque coticen a precios elevados,.y no venderlas nunca. Según Warren Buffet, es mejor comprar empresas excepcionales a precios razonables en lugar de empresas normales a precios de ganga.

            Inversión por dividendos

            La inversión en dividendos trata de invertir en empresas que paguen un alto dividendo de manera recurrente y creciente año tras año. Normalmente, estas empresas son empresas grandes y estables pues no tienen muchas opciones para crecer y reparten gran parte del beneficio a sus accionistas en forma de dividendo. La inversión en este tipo de empresas tiene por objetivo reinvertir los dividendos cobrados en más acciones de empresas que paguen dividendos, de manera que cada año la renta cobrada en dividendos sea mayor. Esta estrategia es utilizada como alternativa a la inversión en depósitos y activos de bajo riesgo que proporcionan una rentabilidad escasa, por lo que es una estrategia enfocada al largo plazo.

            El tema no tiene más importancia, pero quería dejar constancia.

            Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
            Editado por última vez por LECTOR; 03/04/2016, 12:23:46.

            Comentario

            • D1X
              Member
              • feb
              • 101

              #7
              Muchas gracias a todos por responder. Estoy iniciándome en esto y quiero informarme lo máximo posible sobre la estrategia que voy a seguir, sobre los pros y los contras, riesgos, etc...

              Un saludo.

              Comentario

              • Sarraceno
                Senior Member
                • jun
                • 1295

                #8
                Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                ...
                La estrategia Buy & Hold consiste en comprar acciones y mantenerlas en el muy largo plazo. Esto implica que las empresas escogidas deben contar con ventajas competitivas y que a priori las vayan a mantener en el largo plazo. En este tipo de inversión los precios de compra son menos importantes dado que se persigue una alta revalorización en el largo plazo. El único motivo de venta de esta estrategia es el deterioro en los fundamentales de la empresa, lo que implicaría pérdida de ventajas competitivas y disminución del crecimiento de la empresa en el largo plazo.
                En definitiva, el Buy & Hold invierte en empresas excepcionales, aunque coticen a precios elevados, y no venderlas nunca.
                ...
                Una estrategia de largo plazo que no dé importancia al dividendo y que no venda nunca, sólo se me ocurre que tiene un objetivo : ser el más rico del cementerio.

                Esto me recuerda a los cuentos de mi abuela, con la figura del avaro que se regodeaba viendo su fortuna y viviendo miserablemente.

                Comentario

                • mavasan99
                  Senior Member
                  • jul
                  • 569

                  #9
                  más o menos, lo que viene a decir es que el buy&hold no es la panacea, pero es que no lo es (como ningún sistema de inversión)
                  para que te funcione, es básico que inviertas en empresas rentables y que compres a un precio barato ... y que diversifiques bien
                  y para eso, debes de tener una base y algo de experiencia,

                  el que compró en un momento de mercado sobrevalorado, pues difícilmente podrá su inversión ser rentable,
                  se ve que el tío es inversor y se está haciendo publicidad,

                  pero vamos, que no es mentira lo que dice, no es malo que se publiquen estos artículos, para que la gente invierta con cautela.

                  Comentario

                  • Tomasito
                    Junior Member
                    • feb
                    • 8

                    #10
                    Si se compra un ETF diversificado en renta variable, con comisiones muy bajas, tipo RSP, a largo plazo, habrá conseguido superar en rentabilidad a la mayoría de los gestores profesionales.
                    Tomasito

                    Comentario

                    • Acosta
                      Junior Member
                      • jul
                      • 28

                      #11
                      Yo como inversor novato y que aún me estoy formando me siento muy cómodo con la estrategia de buy and hold , porque solo invierto el dinero que no me va a hacer falta a corto tiempo (previo ahorro de un buen colchón de imprevistos como para sobrevivir un año con mi nivel de vida ) y ese dinero me genera unos intereses en modo de dividendo que me permite estar tranquilo con mi dinero así que creo que la estrategia del artículo no es exactamente la misma ya que ignora los dividendos .
                      Yo sin mucho conocimiento y con seguir los consejos de Gregorio y los demás foreros he conseguido buenas rentabilidades así que no le veo inconvenientes a esta estrategia a no ser que inviertas un dinero que alguna vez te pueda hacer falta.

                      Comentario

                      • Atxuriondo
                        Junior Member
                        • abr
                        • 23

                        #12
                        De acuerdo con Lector, en que el artículo es bueno. Creo que critica la parte de "mantener y sentarse a esperar" y aboga por que tener un plan de inversión definido y una revisión de cartera disciplinada. Sinceramente, sin estos conceptos, creo que a todos nos iría bastante mal, independientemente de la estrategia que usemos.
                        "Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" Derek Curtis Bok

                        Comentario

                        • D1X
                          Member
                          • feb
                          • 101

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          No tengo muy claro por qué decis que no reinvierte dividendos. Habla de interés compuesto, y según entiendo el interés compuesto consiste en eso, en invertir dividendos, ¿O me estoy perdiendo algo?

                          Un saludo.

                          P.D: Habla de rentabilidad con dividendos del 10%, luego para calcular el interés compuesto utilizará dividendos, ¿No?
                          Editado por última vez por D1X; 26/04/2016, 09:56:28.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X