Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde encontrar todos los datos de una empresa para realizar el análisis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dónde encontrar todos los datos de una empresa para realizar el análisis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

me estoy iniciando en el tema del análisis fundamental, he visto ya varios ejemplos y estoy analizando alguna empresa a nivel muy básico. La "teoría" me la voy sabiendo cada vez mejor, pero lo que no me queda tan claro es de dónde sacar la información para realizar el análisis. Para analizar alguna empresa estoy utilizando la página de la Comisión Nacional del Mercado de valores.

Ahí veo el balance y la cuenta de resultados, pero sólo aparecen desde 2008. Si yo quiero hacer un seguimiento de la empresa desde más atrás en el tiempo, ¿Cómo los veo?

¿El Broker proporciona esta información? Es que aún no tengo Broker, estoy con los trámites para hacerme el de ING, pero estoy interesado en saber de qué manera puedo ver, por ejemplo, los dividendos repartidos por una empresa X durante los últimos, pongamos, 40 años. Así como la cotización durante esos años, etc...

Un saludo, gracias.

Buenas, aparte de la página de la CNMV puedes utilizar la base de datos de esta misma web o puedes ir a las páginas de las propias empresas. Casi todas las empresas tienen una sección o apartado para inversores dentro de su web, en ese apartado suelen publicar toda la información relevante.
    Mi camino hacia la Independencia Financiera

Comentario

Hola D1X,

aparte de lo que comenta zarpit, yo uso la base de datos de esta pagina que esta muy bien. También suelo mirar en morningstar.
      La web española solo te muestra los últimos cinco años pero la Americana te muestra los 10 últimos. Según los libros que he leído con 10 años es suficiente por que normalmente abarca los picos y los valles de los ciclos económicos. te dejos los links. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

http://www.morningstar.es/es/

http://www.morningstar.com/
      "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

Comentario

Hola,

gracias por las respuestas. Otra cosa más, ¿Dónde puedo encontrar (si es que puedo) gráficas con el histórico de los datos? Cotización y dividendos, que no aparecen en la CNMV. Dividendos aparece pero no se puede ver bien, o yo no he encontrado la forma.

Gracias.

Comentario

Hola,

las cotizaciones yo las miro en las dos link de morningstar que te indique. Los dividendos donde mejor se consiguen y mas fiables es en las propias pag web de las compañías en la sección de accionistas.

Para graficas de BPA, Ingresos, Beneficio neto, deuda y valor contable, miro MSN money como para ver que pinta tienen, pero no me gusta mucho porque grafican varios valores en la misma gráfica y usando dos ejes por lo que algunas veces no se aprecia bien la tendencia, pero si me da una buena idea de si merece la pena estudiar mas en detalle la empresa y si es así lo que hago es que en un excel meto los datos de morningstar o de la base de datos de esta pag y los grafico, es mucho mas laborioso pero creo que me ayuda entender mejor los datos y se ve mucho mas claro, pero para dar un vistazo rápido esta muy bien MSN money.

Entras por el ticker y en la pestaña "Análisis" puedes ver los distintos gráficos. Te dejo el link.

http://www.msn.com/es-es/dinero

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por $Javi$ Ver Mensaje
            No conocía MSN Money pero me parece muy interesante, gracias!
            Mi camino hacia la Independencia Financiera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola Zarpit,

me alegra saber que te es útil. La aplicación para android también esta muy bien, pero siempre antes de tomar una decisión intenta contrastar la información con alguna otra fuente como la base de datos de esta pagina, porque me he encontrado algún error en algún dato.

Comentario

Trabajando...
              X