Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Avefénix+20

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ventasmamen
    Junior Member
    • ago
    • 10

    Gracias Mtlc2017, con la poca capacidad de ahorro que tengo a día de hoy sólo puedo comprar acciones baratas, además que en Ninety Nine no hay mercado español, por eso tengo esa cartera.

    Comentario

    • ventasmamen
      Junior Member
      • ago
      • 10

      Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

      Ánimo Mamen, no parece que tengas mal ojo.

      Lo de las mini compras en Ninety Nine no está mal pues vas entrando en buenas empresas que, de esperar el precio de entrada que aconseja Gregorio, creo que no entraríamos al menos a corto plazo.

      Eso sí, aunque no cobren comisiones, siguen siendo mucho más caros que DEGIRO.

      Saludos cordiales.
      Hola, cuando dices que son mucho mas caros que DEGIRO a que te refieres? He visto que Ninety solo cobra un 0,5 por el cambio de divisa, en lo demás nada, que comisiones tiene DEGIRO? La estuve ojeando hace meses y me pareció mas cara pero no se si ahora habrán quitado comisiones. Yo me decanté por Ninety por varios factores, pero sobre todo por no tener que hacer el modelo ese para la declaración de la renta, que creo que me llevaría de cabeza y eso para mi es un punto muyyy importante.

      Comentario

      • Quinto Fabio Máximo
        Member
        • nov
        • 455

        Originalmente publicado por ventasmamen Ver Mensaje

        Hola, cuando dices que son mucho mas caros que DEGIRO a que te refieres? He visto que Ninety solo cobra un 0,5 por el cambio de divisa, en lo demás nada, que comisiones tiene DEGIRO? La estuve ojeando hace meses y me pareció mas cara pero no se si ahora habrán quitado comisiones. Yo me decanté por Ninety por varios factores, pero sobre todo por no tener que hacer el modelo ese para la declaración de la renta, que creo que me llevaría de cabeza y eso para mi es un punto muyyy importante.
        Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

        En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

        - Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
        - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

        En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

        Saludos cordiales y mucha suerte.
        Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
        Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
        S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
        ßeta:
        0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
        Brokers:
        ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
        Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

        Comentario

        • ventasmamen
          Junior Member
          • ago
          • 10

          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

          Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

          En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

          - Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
          - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

          En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

          Saludos cordiales y mucha suerte.
          Muchas gracias por la información, da gusto encontrar gente así. Me queda mucho camino por recorrer en esto, quizá todo, pero leyendo, informándome, y con explicaciones tan claras como las vuestras... Todo será mas fácil

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1443

            Si algo caracteriza a este foro es que somos bastantes que somos gente así

            La estrategia de brokers de Ave Fenix de utilizar el broker 99 para USA me parece acertada. Por ahora no han hecho ninguna chapuza, cosa que no puedo decir de degiro.

            (Perdona por ensuciarte el hilo Ave Fenix)
            Editado por última vez por Rodes; 23/08/2021, 15:40:10.
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • boracay
              Junior Member
              • dic
              • 4

              Perdóname a mi tambien Ave Fenix. En lo referente a comisiones de custodia y cobro de dividendos, las comisiones son similares?
              Estoy buscando broker para invertir acciones en USA y no acabo de decidirme.
              Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ave Fenix, aprovecho para felicitarte por tu cartera!
              Saludos


              Comentario

              • Porculio
                Member
                • may
                • 47

                Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

                En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

                - Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
                - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

                En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

                Saludos cordiales y mucha suerte.

                Siento comentar en tu hilo AveFenix pero creo que hay una conversación interesante aquí.

                Respecto a lo de poder acceder a través de una WEB he visto que tienen publicadas ofertas de trabajo para desarrolladores web para crear la página. Por lo que supongo que más pronto que tarde la tendrán lista. Así que sabemos que tienen idea de dotar de acceso web a su plataforma.

                En cuanto a lo de las comisiones creo que lo que hay que hacer es mirar las cosas desde otro ángulo. Efectivamente si comparas y te sale más del doble puede parecer una burrada, pero estamos hablando de menos de 5€. Hasta hace nada todo el mundo alababa lo barato que era ING y son 8€ para España tanto si inviertes 10 como 1000€. Y para comprar algo en el extranjero todos (o prácticamente todos) te cobraban unos 20€ más comisión de cambio.
                Por tanto yo creo que se ha avanzado muchísimo en ese sentido en los brokers españoles. Si vamos caso por caso pues es posible que para el mercado japonés Interactive sea lo mejor, DeGiro para americanas y así podemos acabar con una buena colección de brokers.
                Desde mi punto de vista si valoramos el conjunto de servicios ofrecidos que te cobren un 0,5% de la cantidad invertida es realmente económico. Que en algunos casos no son los más baratos, pues sí, pero en ningún caso se pueden considerar tampoco caros.

                Saludos

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2765

                  Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                  Respecto a lo de poder acceder a través de una WEB he visto que tienen publicadas ofertas de trabajo para desarrolladores web para crear la página. Por lo que supongo que más pronto que tarde la tendrán lista. Así que sabemos que tienen idea de dotar de acceso web a su plataforma.
                  Estoy trabajando en el mundo del desarrollo SW, y mi contribución al tema es que no lo esperes listo y funcional a corto plazo, jajaja

                  Lamento que se haya convertido tu hilo en esta discusión, ave fenix

                  Por aprovechar y añadir todo de golpe, yo ahora mismo uso degiro para las americanas. Ya había hecho el D6 2 veces antes y es más tedioso que difícil en realidad. Dejo algunos enlaces con ayuda para el tema, aunque todos digan lo mismo, unos lo mastican más que otros:
                  https://www.rankia.com/foros/fiscali...delo-d6?page=1
                  https://www.cazadividendos.com/apren...es-extranjero/
                  https://www.finect.com/usuario/Joset...tos-extranjero
                  https://www.cazadividendos.com/apren...es-extranjero/
                  🥇 Rellena el modelo D6 rápido y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅ Además, también te mostramos cómo presentar este formulario.


                  Con el 720 todavía no me he pegado, pero tocará quizás en 2023

                  Aunque tenga Degiro, creo que el más apropiado acaba siendo Interactive Brokers. Una vez han eliminado los 10$ mensuales de comisión mínima de custodia, y aunque sea más complicado llevar las cuentas fiscales y de la curva de aprendizaje (por lo que he oído), el no pagar tipo de cambio en el cobro de dividendos (sino poderlos reinvertir en la moneda local directamente) me parece algo bueno. Ambos cubren hasta 20000€ ahora, así que en eso no hay diferencia. De hecho, esa cantidad será para mí la que marque cuándo entrar con IB como nuevo broker internacional... como ya la tengo abierta en degiro, no me molesta y ha dado para aprender cómo funciona la bolsa en USA, cómo es el cobro de dividendos en el extranjero (retenciones fiscales, tipos de cambio, cobro bruto y neto en destino), y otras figuras como los ADR.

                  Un saludo, y suerte en vuestras inversiones!
                  Editado por última vez por RV Padawan; 03/09/2021, 18:31:04.
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    No pidáis disculpas por escribir en mi hilo. Para eso está. Podéis hablar y comentar sobre cualquier tema que consideréis. Yo soy el primero que a veces se va un poco por las ramas por hilos que no corresponden. Para mi casi cualquier tema o discusión son interesantes y si alguno no lo es, lo leo en diagonal y listo.

                    Un saludo a todos y gracias por escribir.

                    Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • Quinto Fabio Máximo
                      Member
                      • nov
                      • 455

                      [

                      Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.[/QUOTE]

                      Bien tirado Ave Fénix, yo sigo en DEGIRO para esas acciones
                      Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                      Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                      S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                      ßeta:
                      0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                      Brokers:
                      ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                      Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                      Comentario

                      • Tracker
                        Member
                        • feb
                        • 348

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.
                        Yo también pienso que la variedad y competencia enriquecerá el mercado de broker en España. Aunque vamos con muchos años de retraso empezamos a tener diversas opciones y las tarifas comienzan a descender.
                        Cuando yo miré NN aún tenían un embrollo con lo del cambio de divisa, no tenían cuentas de 2 titulares, sólo funcionaba en el móvil, no tenía órdenes limitadas, la retención de los divis USA era del 30%, mercado limitado de valores y una tarifa anual de comisiones. Todo esto me hizo descartarlo. Están progesando y eso es bueno para el cliente.
                        Si nos ceñimos al precio, pues evidentemente NN es más barato que ClickTrade por ejemplo, mismo cambio divisa (0'5%) y CT cobra 10$ C/V. Y Degiro es más barato de NN. Pero si aplicamos lo mismo a Interactive B. y Degiro, concluiríamos que Degiro es muchísimo más caro que IB (siendo Degiro un bróker low cost).

                        Sobre bróker UK y Europa español, no sabría recomendarte fuera de ClickTrade o Renta 4 (Selfbank ya no lo recomiendo).

                        Lo que si os animo es a descargar el modelo D6 y rellenarlo de práctica, para que veáis que es sencillo y en años posteriores sólo hay que cambiar valores numéricos, salvo nuevas acciones en cartera. RV Padawan ha puesto unos enlaces muy útiles. Aunque yo mantengo que se debe buscar algo con lo que se esté agusto.
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                        Comentario

                        • Loki
                          Junior Member
                          • dic
                          • 23

                          Hola AveFenix+20
                          SObre el bróker Ninety Nine, q abrí ayer e hice una transferencia, consideras normal q las transferencias tengan como destinatario el nombre del bróker y no el nuestro? Es q la cuenta q hemos abierto no está a nuestro nombre, sino a nombre de ellos?
                          No sé, es algo q me escama.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Porculio
                            Member
                            • may
                            • 47

                            Loki.

                            Te contesto yo. Es lo más habitual hacer transferencias a la cuenta del broker. Ellos ya saben de quién es el dinero que cada uno manda.
                            Es lo mismo para otros servicios, por ejemplo Coinbase se le mandas a una cuenta a su nombre con un número de referencia.
                            En NN nuestro número de cuenta de banco ya les indica quién está mandando qué.
                            Los brokers no tienen una cuenta corriente para cada cliente. Tendrían miles de cuentas abiertas. Tienen una a la que todo el mundo manda dinero y ya ellos saben de quién es cada cantidad.

                            Saludos

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2765

                              Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                              Los brokers no tienen una cuenta corriente para cada cliente. Tendrían miles de cuentas abiertas. Tienen una a la que todo el mundo manda dinero y ya ellos saben de quién es cada cantidad.
                              Bueno, en realidad sí depende del broker. En Degiro se hace una primera transferencia a su cuenta con IBAN de NL, pero es para identificar que eres el dueño real de la cuenta con la que vinculas transferencias entrantes y salientes; te la devuelven a los pocos días. El resto de ingresos para la cartera se hacen con una cuenta en un banco alemán (Flatex Bank AG, que es del propio Degiro) que está a tu nombre. Supongo han crecido lo suficiente para preparar toda esa infraestructura, o tuvieron alguna ventaja fiscal o financiera por usar una cuenta de un banco propio en Alemania, en lugar de seguir usando el antiguo método con DB
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • hapasil
                                Junior Member
                                • dic
                                • 23

                                Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                                Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

                                En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

                                - Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
                                - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

                                En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

                                Saludos cordiales y mucha suerte.
                                Hola. Se me está escapando algo SEGURO, pero una compra de 8 acciones de IBM con degiro debería tener una comisión de unos 0,60€, ¿No? Cobran un fijo de 0,50 y algún centimillo más por el número de acciones...

                                Comentario

                                • Quinto Fabio Máximo
                                  Member
                                  • nov
                                  • 455

                                  Originalmente publicado por hapasil Ver Mensaje

                                  Hola. Se me está escapando algo SEGURO, pero una compra de 8 acciones de IBM con degiro debería tener una comisión de unos 0,60€, ¿No? Cobran un fijo de 0,50 y algún centimillo más por el número de acciones...
                                  Hola Hapasil, he vuelto a repasar mis operaciones de compra en DEGIRO con IBM y fueron 2, el 27/10/2020 22 acciones con una comisión de 1,07 € y el 12/07/21 8 acciones con una comisión de 1,48 €. Posiblemente haya sido un incremento de tarifas pero para el caso de la comparativa con Ninety Nine, da igual, éste es mucho más caro que el bróker holandés.
                                  Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                  Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                  S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                  ßeta:
                                  0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                  Brokers:
                                  ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                  Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 455

                                    Hola AveFénix+20, la cartera que aparece en tu firma en el hilo de Mapfre no es tu portfolio completo, son sólo las acciones de empresas españolas, ¿verdad?

                                    No estaría mal que nos mostraras también las empresas extranjeras en las que ya has invertido.

                                    Un saludo y disculpa mi curiosidad.
                                    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2765

                                      Originalmente publicado por hapasil Ver Mensaje

                                      Hola. Se me está escapando algo SEGURO, pero una compra de 8 acciones de IBM con degiro debería tener una comisión de unos 0,60€, ¿No? Cobran un fijo de 0,50 y algún centimillo más por el número de acciones...
                                      8 acciones tienen una comisión de compraventa de 0.53€. El cambio de divisa es un 0.1% sobre el coste bruto, alrededor de 0.9€ en mi caso de hace 5 días
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        Hola,

                                        Está bien que ajustéis las comisiones todo lo que podáis, pero pensad que esas comisiones de 0,50-2 euros por una compra de unos 1.000 euros son buenísimas.

                                        Quiero decir, que si os resulta fácil y cómodo pagar las comisiones de 0,50, muy bien. Pero que si ahora tenéis las comisiones de 2 euros, pensad que son también muy buenas, y no dejéis de hacer ninguna compra porque os parezcan caras.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                                          Hola AveFénix+20, la cartera que aparece en tu firma en el hilo de Mapfre no es tu portfolio completo, son sólo las acciones de empresas españolas, ¿verdad?

                                          No estaría mal que nos mostraras también las empresas extranjeras en las que ya has invertido.

                                          Un saludo y disculpa mi curiosidad.
                                          Hola Quinto!

                                          Tengo pendiente actualizar mi firma incorporando las nuevas empresas extranjeras. Este año no he comprado mucho más que otros en cantidad invertida, incluso diría que menos, pero sí he incorporado muchas empresas nuevas a mi cartera, la mayoría de forma testimonial para ir creando la estructura internacional de la cartera. Tras unos meses de incertidumbre en el trabajo que hicieron que fuese más prudente invirtiendo ahora veo el futuro más despejado y sólo pienso en intentar aumentar mi ahorro mensual. Actualmente invierto 750 € mensuales que distribuyo entre mis brókers de la siguiente manera:

                                          ✓En ING: empresas españolas de mi firma (porcentajes aproximados). Tan sólo aporto 50 € al mes más la reinversión de los dividendos que ya van sumando algo considerable. Tan sólo hago una compra semestral y acudo a los scrips que hay (ACS, Iberdrola, Ferrovial, Sacyr, Faes Farma... Incluso a Repsol y Telefónica)

                                          ✓En Ninety Nine (empresas americanas, en conjunto serán todavía sobre un 2% de la cartera): Verizon - AT&T - Exxon - Chevron - MMM - PepsiCo - Kraft Heinze - Kimberly Clark - Microsoft - IBM - Intel.
                                          Aporto 200 € al mes.

                                          ✓En HeyTrade (empresas domiciliadas en UK o Países Bajos, en conjunto no llega al 1% de mi cartera, van 2 compras mensuales, diciembre y enero):
                                          Euronext, Royal Mail, Aviva, Vodafone, Burberry, BT Group, Unilever, BP.
                                          Aporto 200 € al mes.

                                          Además, he abierto cuenta en MyInvestor que estoy utilizando para fondos de autor:

                                          Invierto 200 € al mes estilo DCA a una estructura de fondos: 40-40-20 (grow-value-más conservadores). Lo del estilo ya se sabe aproximado, algunos se ponen un nombre pero luego van haciendo lo que pueden.
                                          ✓Fundsmith de Terry Smith 20%
                                          ✓Numantia Patrimonio de Emérito Quintana 20%
                                          ✓True Value (el original) de Alejandro Estebaránz (20%) pero lo voy a reducir a la mitad para meter un 10% en el Compounders. También tengo en el True Value Small Cups 1000 eurillos, llegué muy tarde cuando iba a cerrar y los aporté de golpe. No es lo que me gusta pero va a largo plazo.
                                          ✓MyInvestor Value de Carlos Val-Carreres 20%
                                          ✓True Capital de Alejandro Estebaránz 10%
                                          ✓Baelo Patrimonio de Antonio Rico 10%

                                          Son gente que sigo en redes sociales y me gusta su estilo y tesis de inversión, algunos muy didácticos. Creo que son bastante complementarios entre sí y son gente joven y españoles (menos Terry Smith que ya tiene una larga trayectoria). Apenas llevo unos meses con algunos. La idea es dejarlos trabajar (echar un vistazo un par de veces al año y yo centrarme en las acciones).

                                          Luego, también tengo 3 fondos índice en ING y dos de Fidelity (World y Tecnology World) ya desde hace tiempo con algo más de dinero, ya fui recortando aportaciones mensuales, ahora aporto 100 € al mes pero cuando lleguen a una cantidad es posible que pare las aportaciones y como mucho haría rebalanceos semestrales de las ganancias a un fondo de renta fija a corto plazo.
                                          Esos 100 euros los repartiría a partes iguales a mi cartera de Ninety Nine y de HeyTrade que ahora va a ser mi objetivo principal y a dónde dirija todo el ahorro extraordinario que consiga porque a pesar de todo lo expuesto anteriormente, mi cartera de acciones españolas aún sigue pensando algo más del 80% de todas mis inversiones. Me gustaría poder bajarla al 50 o 40% pero para eso me harán falta unos cuantos añitos. Tampoco es algo que me obsesione y si veo un muy buen precio en alguna española, sobre todo en las que llevo menos, pues tal vez compre algo más.

                                          Lo que sí tengo que mejorar es la organización y control de mi cartera mediante hojas de cálculo, apps o lo que sea. Cada vez uso más el móvil para todo lo de bolsa (utilizo el Yahoo Finanzas y un block de notas) y por eso tengo el Excel muy abandonado. A ver si encuentro un sistema que me convenza y me sea práctico y útil a la vez. Mucho que mejorar en este aspecto.

                                          Son mis 2 objetivos para este año: más ahorro y mejor organización y control de la cartera.

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por AveFenix+20; 19/01/2022, 20:27:26.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X