Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Avefénix+20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias Mtlc2017, con la poca capacidad de ahorro que tengo a día de hoy sólo puedo comprar acciones baratas, además que en Ninety Nine no hay mercado español, por eso tengo esa cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Ánimo Mamen, no parece que tengas mal ojo.

Lo de las mini compras en Ninety Nine no está mal pues vas entrando en buenas empresas que, de esperar el precio de entrada que aconseja Gregorio, creo que no entraríamos al menos a corto plazo.

Eso sí, aunque no cobren comisiones, siguen siendo mucho más caros que DEGIRO.

Saludos cordiales.
      Hola, cuando dices que son mucho mas caros que DEGIRO a que te refieres? He visto que Ninety solo cobra un 0,5 por el cambio de divisa, en lo demás nada, que comisiones tiene DEGIRO? La estuve ojeando hace meses y me pareció mas cara pero no se si ahora habrán quitado comisiones. Yo me decanté por Ninety por varios factores, pero sobre todo por no tener que hacer el modelo ese para la declaración de la renta, que creo que me llevaría de cabeza y eso para mi es un punto muyyy importante.

Comentario

• Originalmente publicado por ventasmamen Ver Mensaje

Hola, cuando dices que son mucho mas caros que DEGIRO a que te refieres? He visto que Ninety solo cobra un 0,5 por el cambio de divisa, en lo demás nada, que comisiones tiene DEGIRO? La estuve ojeando hace meses y me pareció mas cara pero no se si ahora habrán quitado comisiones. Yo me decanté por Ninety por varios factores, pero sobre todo por no tener que hacer el modelo ese para la declaración de la renta, que creo que me llevaría de cabeza y eso para mi es un punto muyyy importante.
        Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

- Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
        - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

Saludos cordiales y mucha suerte.
        Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, KMB, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM.
        Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, FB, ADES, COM.
        Distribución sectorial: 27% S.S. Cíclico; 45% S.S. Defensivo; 28% S.S. Sensible.

Comentario

Efectivamente "ventasmamen", coincidimos en el porqué utilizamos Ninety Nine, evitar la confección del modelo D6 y en su caso 720. Yo también he cerrado casi todas mis posiciones en DEGIRO por ese motivo, aunque no pasa el día en que le dé vueltas a la cabeza pensando si he acertado o no. De momento me conformo pensando que como mi estrategia es el largo plazo, cuando tenga la cartera configurada a mi gusto, haré pocas operaciones y no tendrá mucha trascendencia la comisión por cambio de moneda que aplica Ninety. Eso sí, como no implementen pronto el uso del PC a través de una WEB, además del móvil, volveré a cambiar de bróker aunque me cueste el dinero.

En cuanto a si es más caro Ninety que DEGIRO, te pongo un ejemplo práctico de una pequeña compra que efectué en DEGIRO el 12/07 pasado y costes en ambas plataformas:

- Compra de 8 acciones de IBM compradas en DEGIRO por un nominal de 954 € - comisión pagada: 1,48 €
          - Si hubiese hecho la misma compra en Ninety, 954 € x 0,50% = a comisión por cambio de moneda de 4,77 €, es decir un 222% más caro, si no me equivoco.

En esas operaciones pequeñas apenas se nota pero cuanto mayor sea la compra, muchísimo peor.

Muchas gracias por la información, da gusto encontrar gente así. Me queda mucho camino por recorrer en esto, quizá todo, pero leyendo, informándome, y con explicaciones tan claras como las vuestras... Todo será mas fácil

Comentario

• Si algo caracteriza a este foro es que somos bastantes que somos gente así

La estrategia de brokers de Ave Fenix de utilizar el broker 99 para USA me parece acertada. Por ahora no han hecho ninguna chapuza, cosa que no puedo decir de degiro.

(Perdona por ensuciarte el hilo Ave Fenix)
            Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 23-08-2021, 04:40 PM.
            Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Perdóname a mi tambien Ave Fenix. En lo referente a comisiones de custodia y cobro de dividendos, las comisiones son similares?
              Estoy buscando broker para invertir acciones en USA y no acabo de decidirme.
              Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ave Fenix, aprovecho para felicitarte por tu cartera!
              Saludos

Comentario

Siento comentar en tu hilo AveFenix pero creo que hay una conversación interesante aquí.

Respecto a lo de poder acceder a través de una WEB he visto que tienen publicadas ofertas de trabajo para desarrolladores web para crear la página. Por lo que supongo que más pronto que tarde la tendrán lista. Así que sabemos que tienen idea de dotar de acceso web a su plataforma.

En cuanto a lo de las comisiones creo que lo que hay que hacer es mirar las cosas desde otro ángulo. Efectivamente si comparas y te sale más del doble puede parecer una burrada, pero estamos hablando de menos de 5€. Hasta hace nada todo el mundo alababa lo barato que era ING y son 8€ para España tanto si inviertes 10 como 1000€. Y para comprar algo en el extranjero todos (o prácticamente todos) te cobraban unos 20€ más comisión de cambio.
                Por tanto yo creo que se ha avanzado muchísimo en ese sentido en los brokers españoles. Si vamos caso por caso pues es posible que para el mercado japonés Interactive sea lo mejor, DeGiro para americanas y así podemos acabar con una buena colección de brokers.
                Desde mi punto de vista si valoramos el conjunto de servicios ofrecidos que te cobren un 0,5% de la cantidad invertida es realmente económico. Que en algunos casos no son los más baratos, pues sí, pero en ningún caso se pueden considerar tampoco caros.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                  Respecto a lo de poder acceder a través de una WEB he visto que tienen publicadas ofertas de trabajo para desarrolladores web para crear la página. Por lo que supongo que más pronto que tarde la tendrán lista. Así que sabemos que tienen idea de dotar de acceso web a su plataforma.
                  Estoy trabajando en el mundo del desarrollo SW, y mi contribución al tema es que no lo esperes listo y funcional a corto plazo, jajaja

Lamento que se haya convertido tu hilo en esta discusión, ave fenix

Por aprovechar y añadir todo de golpe, yo ahora mismo uso degiro para las americanas. Ya había hecho el D6 2 veces antes y es más tedioso que difícil en realidad. Dejo algunos enlaces con ayuda para el tema, aunque todos digan lo mismo, unos lo mastican más que otros:
                  https://www.rankia.com/foros/fiscali...delo-d6?page=1
                  https://www.cazadividendos.com/apren...es-extranjero/
                  https://www.finect.com/usuario/Joset...tos-extranjero
                  https://www.cazadividendos.com/apren...es-extranjero/
                  https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6/

Con el 720 todavía no me he pegado, pero tocará quizás en 2023

Aunque tenga Degiro, creo que el más apropiado acaba siendo Interactive Brokers. Una vez han eliminado los 10$ mensuales de comisión mínima de custodia, y aunque sea más complicado llevar las cuentas fiscales y de la curva de aprendizaje (por lo que he oído), el no pagar tipo de cambio en el cobro de dividendos (sino poderlos reinvertir en la moneda local directamente) me parece algo bueno. Ambos cubren hasta 20000€ ahora, así que en eso no hay diferencia. De hecho, esa cantidad será para mí la que marque cuándo entrar con IB como nuevo broker internacional... como ya la tengo abierta en degiro, no me molesta y ha dado para aprender cómo funciona la bolsa en USA, cómo es el cobro de dividendos en el extranjero (retenciones fiscales, tipos de cambio, cobro bruto y neto en destino), y otras figuras como los ADR.

Un saludo, y suerte en vuestras inversiones!
                  Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 03-09-2021, 07:31 PM.
                  ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                  Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• No pidáis disculpas por escribir en mi hilo. Para eso está. Podéis hablar y comentar sobre cualquier tema que consideréis. Yo soy el primero que a veces se va un poco por las ramas por hilos que no corresponden. Para mi casi cualquier tema o discusión son interesantes y si alguno no lo es, lo leo en diagonal y listo.

Un saludo a todos y gracias por escribir.

Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.
                    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

Comentario

• [

Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.[/QUOTE]

Bien tirado Ave Fénix, yo sigo en DEGIRO para esas acciones
                      Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, KMB, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM.
                      Distribución sectorial: 27% S.S. Cíclico; 45% S.S. Defensivo; 28% S.S. Sensible.

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Para mi es un gran avance para el mercado brokers nacional que exista Ninety Nine. Ahora, sólo me queda por cubrir el hueco de un bróker nacional barato para UK y europeas.
                        Yo también pienso que la variedad y competencia enriquecerá el mercado de broker en España. Aunque vamos con muchos años de retraso empezamos a tener diversas opciones y las tarifas comienzan a descender.
                        Cuando yo miré NN aún tenían un embrollo con lo del cambio de divisa, no tenían cuentas de 2 titulares, sólo funcionaba en el móvil, no tenía órdenes limitadas, la retención de los divis USA era del 30%, mercado limitado de valores y una tarifa anual de comisiones. Todo esto me hizo descartarlo. Están progesando y eso es bueno para el cliente.
                        Si nos ceñimos al precio, pues evidentemente NN es más barato que ClickTrade por ejemplo, mismo cambio divisa (0'5%) y CT cobra 10$ C/V. Y Degiro es más barato de NN. Pero si aplicamos lo mismo a Interactive B. y Degiro, concluiríamos que Degiro es muchísimo más caro que IB (siendo Degiro un bróker low cost).

Sobre bróker UK y Europa español, no sabría recomendarte fuera de ClickTrade o Renta 4 (Selfbank ya no lo recomiendo).

Lo que si os animo es a descargar el modelo D6 y rellenarlo de práctica, para que veáis que es sencillo y en años posteriores sólo hay que cambiar valores numéricos, salvo nuevas acciones en cartera. RV Padawan ha puesto unos enlaces muy útiles. Aunque yo mantengo que se debe buscar algo con lo que se esté agusto.
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Hola AveFenix+20
                          SObre el bróker Ninety Nine, q abrí ayer e hice una transferencia, consideras normal q las transferencias tengan como destinatario el nombre del bróker y no el nuestro? Es q la cuenta q hemos abierto no está a nuestro nombre, sino a nombre de ellos?
                          No sé, es algo q me escama.
                          Un saludo

Comentario

• Loki.

Te contesto yo. Es lo más habitual hacer transferencias a la cuenta del broker. Ellos ya saben de quién es el dinero que cada uno manda.
                            Es lo mismo para otros servicios, por ejemplo Coinbase se le mandas a una cuenta a su nombre con un número de referencia.
                            En NN nuestro número de cuenta de banco ya les indica quién está mandando qué.
                            Los brokers no tienen una cuenta corriente para cada cliente. Tendrían miles de cuentas abiertas. Tienen una a la que todo el mundo manda dinero y ya ellos saben de quién es cada cantidad.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                              Los brokers no tienen una cuenta corriente para cada cliente. Tendrían miles de cuentas abiertas. Tienen una a la que todo el mundo manda dinero y ya ellos saben de quién es cada cantidad.
                              Bueno, en realidad sí depende del broker. En Degiro se hace una primera transferencia a su cuenta con IBAN de NL, pero es para identificar que eres el dueño real de la cuenta con la que vinculas transferencias entrantes y salientes; te la devuelven a los pocos días. El resto de ingresos para la cartera se hacen con una cuenta en un banco alemán (Flatex Bank AG, que es del propio Degiro) que está a tu nombre. Supongo han crecido lo suficiente para preparar toda esa infraestructura, o tuvieron alguna ventaja fiscal o financiera por usar una cuenta de un banco propio en Alemania, en lugar de seguir usando el antiguo método con DB

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Hola. Se me está escapando algo SEGURO, pero una compra de 8 acciones de IBM con degiro debería tener una comisión de unos 0,60€, ¿No? Cobran un fijo de 0,50 y algún centimillo más por el número de acciones...

Comentario

• Originalmente publicado por hapasil Ver Mensaje

Hola. Se me está escapando algo SEGURO, pero una compra de 8 acciones de IBM con degiro debería tener una comisión de unos 0,60€, ¿No? Cobran un fijo de 0,50 y algún centimillo más por el número de acciones...
                                  Hola Hapasil, he vuelto a repasar mis operaciones de compra en DEGIRO con IBM y fueron 2, el 27/10/2020 22 acciones con una comisión de 1,07 € y el 12/07/21 8 acciones con una comisión de 1,48 €. Posiblemente haya sido un incremento de tarifas pero para el caso de la comparativa con Ninety Nine, da igual, éste es mucho más caro que el bróker holandés.

Comentario

• Hola AveFénix+20, la cartera que aparece en tu firma en el hilo de Mapfre no es tu portfolio completo, son sólo las acciones de empresas españolas, ¿verdad?

No estaría mal que nos mostraras también las empresas extranjeras en las que ya has invertido.

Un saludo y disculpa mi curiosidad.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por hapasil Ver Mensaje

8 acciones tienen una comisión de compraventa de 0.53€. El cambio de divisa es un 0.1% sobre el coste bruto, alrededor de 0.9€ en mi caso de hace 5 días

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                      X