Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Masmovil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vitramon
    respondió
    Qué hacer con las acciones de MásMóvil que no vendí en la opa: estas son las opciones

​​​​https://www.elespanol.com/invertia/m...3698061_0.html

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Vuelven los rumores sobre Vodafone y MásMóvil: ¿posible compra a la vista?

https://www.xatakamovil.com/mercado/...compra-a-vista

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    La exclusión de bolsa de MásMóvil, cada vez más cerca. El 26 de octubre, fecha clave

https://www.estrategiasdeinversion.c...z-mas-n-457317

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Lorca Telecom, dueña de MásMóvil, coloca bonos a siete años por 720 millones

https://es.investing.com/news/stock-...llones-2038982

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Los nuevos dueños de MásMóvil lanzan una emisión de bonos de 720 M a siete años

https://www.elconfidencial.com/merca...movil_2756284/

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Parece ser que han llegado al 50% para tirar la OPA adelante. El siguiente paso será excluirla de bolsa. El proceso de exclusión puede provocar una caída drástica de su cotización? Como es el proceso? Si alguien me lo puede aclarar sería estupendo. Gracias!

https://valenciaplaza.com/exclusion-...ven-providence

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Y las vueltas que se le dara a la OPA de MásMóvil...

Una mayor oferta por MásMóvil se aleja, pero no es una utopía

https://www.eleconomista.es/mercados...na-utopia.html

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Hola!

tengo una consulta de principiante, he leído la noticia que han publicado en El Economista y hablan de la exclusión de bolsa de MasMovil. Significa que si se hace efectiva la OPA dejara de cotizar en bolsa?

https://www.eleconomista.es/telecomu...-MasMovil.html

Exclusión de bolsa

Según han explicado fuentes financieras a Europa Press, con esta aprobación de la OPA, el regulador da el visto bueno a la operación y al precio fijado y está conforme con la intención manifestada por los fondos oferentes en el momento del anuncio de la operación de excluir de cotización las acciones de MásMóvil.

Para ello, los fondos oferentes solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas para poder conseguir la exclusión. "Teniendo en cuenta que la OPA está sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% de las acciones más una, la exclusión es algo que se podría dar por hecho", inciden las fuentes.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    He leído esta noticia sobre la OPA de MásMóvil y me parece interesante colgarlo. Por lo que se está escuchando en el mercado es posible que haya una contra-opa con una posible realización de hasta un 30%. Parece ser que ese es el motivo por el que tantos están entrando en la OPA.
    ​​​​

Bestinver entra en MásMóvil en plena opa: "el riesgo a la baja es mínimo"

https://www.expansion.com/mercados/2...4528b4616.html

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Acaba mayo y con él, la duda de "cómo acabará mayo". Muy buenas!!!

Acaba mayo y lo hace cerrando dentro de la figura de "cuña" que se estaba contemplando y que, por una cosa (covid-19) u otra (figura técnica), se llegó a ejecutar; no solo lo hace dentro de la cuña, también lo hace recuperando niveles previos al crash de marzo, cerrando incluso por encima del cierre de febrero y, hasta donde yo sé, en febrero solo se esperaba que lo del coronavirus se quedase en China.

Es positivo, ya que seguramente la gran mayoría de valores que podamos mirar y comparar su situación actual respecto a los niveles previos al crash, muy pocos valores puedan presumir de estar haciendo nuevos máximos.

Dicho lo anterior (que está dentro de la cuña nuevamente) tenemos que intentar "ver" hasta dónde podría subir y caer, dependiendo de la evolución del mercado en general en el mes de junio.

Si junio se diese bien para el valor yo tendría dos referencias muy claras y que podrás ver en el gráfico; la primera sería la hipotética resistencia que tendría al llegar a la parte alta de la cuña recientemente "reconquistada" y que estaría a algo más de un +6% sobre la zona de los 19,92€ (siempre hablando a cierre) y, de darse dicha posibilidad e incluso superar dicha referencia (digamos vender 1/2 posición en dicha zona), el siguiente objetivo a contemplar como zona de hipotética resistencia sería la zona de los últimos máximos relativos y que estaría por la zona de los 20,72€ o, lo que es lo mismo a un +10,68%.

Por la parte baja, por si hubiese corrección (seguramente Virgin telcom empezará a publicitarse), me fijaría en los mínimos (al cierre) de febrero en primer lugar y los máximos de abril en segundo lugar; perder dichos hipotéticos soportes, me harían pensar que lo que acabamos de vivir con las velas de abril y mayo no es o no fue otra cosa que el típico pullback para dejar salir a los rezagados y continuar con las caídas.

MasMovíl 30-05-20 CIERRE MES SEGUIMIENTO Y PROYECCIONES.png

Aquí podrás ver cómo se comportó en los meses de junio del pasado:

JUNIO EN MASMOVIL.png

Que también podría (y así lo hago) añadir un gráfico de líneas con sus medias móviles para que se pueda ver hasta dónde llego y dónde cerró el mes de mayo:

masmovil 30-05-20 líneas.png
    Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 30-05-2020, 04:49 PM.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
    Hola, buenas:

Decir que la ejecución de la figura (sea por el motivo que sea) se ha llevado a cabo. La cuestión no es otra que intentar ver hasta dónde podría caer si cae (volatilidades excepcionales aparte) para tratar de comprar en dicha zona y, lo contrario, si la cuestión es vender.

Imaginemos que pusimos orden de compra en la zona de la ejecución de figura (3) con la esperanza de buscar luego un rebote y ganar unos cuantos euros. Pues la cosa estaría ahora en plantearse vender en la zona (1), es decir, en los 15€ - 15,20€. Sería una opción.

Podría ser posible cualquier cosa, yo no sé el futuro. Habría que contemplarlo todo; incluso un zigzagueo en la zona 1 - 3 durante un tiempo.

Lo que yo creo es que, tarde o temprano, un pullback a la zona (2) debería darse. Todo dependerá de cómo evolucione la situación con el virus.

Imaginemos que la cosa empeora porque en el continente americano (sobre todo) o en el africano se descontrola la situación y empeora sobre manera todo. Llegada dicha hipotética situación imaginaria, habría que intentar ver hasta dónde podría caer para poner la orden en dicha zona y tratar de pescar ahí.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se llega a las zonas o referencias numéricas esperadas durante la sesión y que, si no ponemos las órdenes con tiempo suficiente para coger posición en el libro de órdenes, igual no podemos pillarla. No hay más que mirar el ejemplo de MASMÓVIL; yo había puesto en las entradas anteriores que la ejecución de la figura podría llevar a la cotización a la zona de los ~12,40€ y, si miramos la imagen y vemos la sombra inferior de la vela del mes de marzo, vemos que llegó y que hubiésemos podido comprarla "sin problemas" en la zona comentada. Pero la realidad es bien diferente porque ningún día, repito, ningún día hasta la fecha actual, ha cerrado la cotización en la zona de los ~12,40€ y en solo dos ocasiones (días 16 y 17) ha estado por debajo de dicha referencia.

Importante poner la orden "con tiempo" para coger sitio en la "cola".

Bueno, estaba imaginándome que la cosa se complica, y caídas de las índices de un 15% vuelven a aparecer. Si dicho momento llegase, estando la cotización en la zona (3), poner una orden en los ~8,43€ (o más arriba si no se quiere apurar tanto) sería interesante y lógico gráficamente hablando.

MASMOVIL 20-03-20.jpg

Los 8,43€ serían para una caída brusca y en un plazo breve de tiempo (ascensor) evidentemente si sucediese en dos o tres meses, la directriz irá hacia arriba y, por tanto, la referencia subiría, pudiendo ser los ~9,43€ o cualquier otra referencia numérica (usar el sentido común, no es más).

Bueno, espero que dichas reflexiones y referencias sean provechosas para alguno de ustedes.

Saludos, salud, salud, salud y suerte.
    Actualizando gráfico que es gerundio.

Si lo tuyo son las sombras, el pullback ya se ha llevado a cabo.

MásMovil23-05.png

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, buenas:

Decir que la ejecución de la figura (sea por el motivo que sea) se ha llevado a cabo. La cuestión no es otra que intentar ver hasta dónde podría caer si cae (volatilidades excepcionales aparte) para tratar de comprar en dicha zona y, lo contrario, si la cuestión es vender.

Imaginemos que pusimos orden de compra en la zona de la ejecución de figura (3) con la esperanza de buscar luego un rebote y ganar unos cuantos euros. Pues la cosa estaría ahora en plantearse vender en la zona (1), es decir, en los 15€ - 15,20€. Sería una opción.

Podría ser posible cualquier cosa, yo no sé el futuro. Habría que contemplarlo todo; incluso un zigzagueo en la zona 1 - 3 durante un tiempo.

Lo que yo creo es que, tarde o temprano, un pullback a la zona (2) debería darse. Todo dependerá de cómo evolucione la situación con el virus.

Imaginemos que la cosa empeora porque en el continente americano (sobre todo) o en el africano se descontrola la situación y empeora sobre manera todo. Llegada dicha hipotética situación imaginaria, habría que intentar ver hasta dónde podría caer para poner la orden en dicha zona y tratar de pescar ahí.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se llega a las zonas o referencias numéricas esperadas durante la sesión y que, si no ponemos las órdenes con tiempo suficiente para coger posición en el libro de órdenes, igual no podemos pillarla. No hay más que mirar el ejemplo de MASMÓVIL; yo había puesto en las entradas anteriores que la ejecución de la figura podría llevar a la cotización a la zona de los ~12,40€ y, si miramos la imagen y vemos la sombra inferior de la vela del mes de marzo, vemos que llegó y que hubiésemos podido comprarla "sin problemas" en la zona comentada. Pero la realidad es bien diferente porque ningún día, repito, ningún día hasta la fecha actual, ha cerrado la cotización en la zona de los ~12,40€ y en solo dos ocasiones (días 16 y 17) ha estado por debajo de dicha referencia.

Importante poner la orden "con tiempo" para coger sitio en la "cola".

Bueno, estaba imaginándome que la cosa se complica, y caídas de las índices de un 15% vuelven a aparecer. Si dicho momento llegase, estando la cotización en la zona (3), poner una orden en los ~8,43€ (o más arriba si no se quiere apurar tanto) sería interesante y lógico gráficamente hablando.

MASMOVIL 20-03-20.jpg

Los 8,43€ serían para una caída brusca y en un plazo breve de tiempo (ascensor) evidentemente si sucediese en dos o tres meses, la directriz irá hacia arriba y, por tanto, la referencia subiría, pudiendo ser los ~9,43€ o cualquier otra referencia numérica (usar el sentido común, no es más).

Bueno, espero que dichas reflexiones y referencias sean provechosas para alguno de ustedes.

Saludos, salud, salud, salud y suerte.
    Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 20-03-2020, 12:46 PM.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió

Vamos a ver si finalmente cierra perdiendo la base de la cuña. En meses anteriores lo ha estado pero finalmente se recuperaba y solo dejaba un rastro de sombras por dichas calles; ahora parece que puede cerrar en una zona de poca luz.

Yo ya tengo el recordatorio en el móvil para ver el cierre del mes, aunque habría que ver cómo empieza marzo.

El objetivo, por figura, daría con la zona de los 12,40€ (1) aunque habría que no menospreciar la hipotética fuerza que podría tener la zona de la vela potente de julio'17 y que estaría en los 15€ al cierre y los 15,20€ que fueron los máximos de dicho mes (2).

Adjunto varias tablas para los amantes de las estadísticas "raras" para que, en un simple vistazo, se pueda ver cómo fueron los marzo's pasados después de los febrero's pasados.

MASMÓVIL 22-02 MENSUAL invertirenbolsa.info.jpg

Saludos.
    Ya está en la zona de los 15,20€.

Realmente el destino debería ser los 12,40€, por lo visto en el desplazamiento de la figura.

Sería una hipotética caída adicional de un 18%.

Parece mucho, pero viendo los movimientos tan bruscos que están teniendo los mercados/valores, no habría que descartarlo.

No obstante, la figura estudiada es en velas mensuales, lo que significa que tampoco tiene que ser de hoy para mañana su ejecución. Gracias a los días que estamos viviendo puede que nos ahorre meses de espera.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Adquisición de Lyca España por 372 millones de euros

El pasado viernes 28 de febrero, tras el cierre de la sesión bursátil en Madrid, MASMOVIL ha firmado un acuerdo para la adquisición de Lycamobile S.L.U. (“Lyca”) un operador móvil virtual en España que opera bajo la marca Lycamobile. MASMOVIL también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años. La transacción está solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

Lyca es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago que empezó a operar en España en 2010, alcanzando alrededor de 1,5 millones de líneas a finales de diciembre de 2019, con un ARPU medio ligeramente superior a los 7€

Lyca emplea a 85 personas, fundamentalmente en labores técnicas y comerciales, que serán incorporadas a MASMOVIL. En FY19 Lyca ha alcanzado unos ingresos de 132M€ con un EBITDA de 45M€.

MASMOVIL estima que la incorporación de Lyca al Grupo permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un EBITDA proforma post sinergias superior a 75M€ anuales. El periodo para la obtención de dichas sinergias se espera sea corto, esperando alcanzar 70M€ ya en ese año.

MASMOVIL pagará un importe total de 372M€ en efectivo por Lyca (libre de deuda). Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre. El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307M€ tendrá lugar al cierre, 30M€ en seis meses y finalmente 35M€ doce meses después del cierre. La transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales.

https://www.cnmv.es/Portal/Informaci...P.aspx?nreg=79
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 02-03-2020, 10:20 AM.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, buenas tardes:

No sé si es un triángulo ascendente o descendente o es una cuña o cuño, lo que sé es que por algún lado ha de salir en algún momento (yo creo que por la parte baja, pero es solo eso, una creencia mía), y no está de más tener algunas referencias visuales por si hubiese que poner alguna orden de compra o venta.

Es un gráfico de velas mensuales.

Si bien es cierto que la gran vela negra de agosto'17 sugería "a gritos" que tocaba salir de la acción, se pudo comprobar (a toro pasado) que hubiese sido un "gran error", vista la evolución de los siguientes siete meses hasta hacer máximos en marzo'18.

Como digo que si bien es cierto que la vela de agosto'17 invitaba a salir por patas, la vela de marzo'18 también invitaba a lo mismo; parece que la reacción no ha sido simétrica. Es más, lo raro es lo que pasó en agosto'17 que subió en ascensor, cuando lo normal es por las escaleras y en la situación actual parece que bajamos en escalera cuando lo normal sería coger el ascensor. No sé, es un poco raro.

[ATTACH=CONFIG]16395[/ATTACH]Nota: ¿la sacamos del hilo de empresas del MAB y la ponemos en otro sitio?

Saludos.
    Vamos a ver si finalmente cierra perdiendo la base de la cuña. En meses anteriores lo ha estado pero finalmente se recuperaba y solo dejaba un rastro de sombras por dichas calles; ahora parece que puede cerrar en una zona de poca luz.

Yo ya tengo el recordatorio en el móvil para ver el cierre del mes, aunque habría que ver cómo empieza marzo.

El objetivo, por figura, daría con la zona de los 12,40€ (1) aunque habría que no menospreciar la hipotética fuerza que podría tener la zona de la vela potente de julio'17 y que estaría en los 15€ al cierre y los 15,20€ que fueron los máximos de dicho mes (2).

Adjunto varias tablas para los amantes de las estadísticas "raras" para que, en un simple vistazo, se pueda ver cómo fueron los marzo's pasados después de los febrero's pasados.

MASMÓVIL 22-02 MENSUAL invertirenbolsa.info.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, buenas tardes:

No sé si es un triángulo ascendente o descendente o es una cuña o cuño, lo que sé es que por algún lado ha de salir en algún momento (yo creo que por la parte baja, pero es solo eso, una creencia mía), y no está de más tener algunas referencias visuales por si hubiese que poner alguna orden de compra o venta.

Es un gráfico de velas mensuales.

Si bien es cierto que la gran vela negra de agosto'17 sugería "a gritos" que tocaba salir de la acción, se pudo comprobar (a toro pasado) que hubiese sido un "gran error", vista la evolución de los siguientes siete meses hasta hacer máximos en marzo'18.

Como digo que si bien es cierto que la vela de agosto'17 invitaba a salir por patas, la vela de marzo'18 también invitaba a lo mismo; parece que la reacción no ha sido simétrica. Es más, lo raro es lo que pasó en agosto'17 que subió en ascensor, cuando lo normal es por las escaleras y en la situación actual parece que bajamos en escalera cuando lo normal sería coger el ascensor. No sé, es un poco raro.

MASMÓVIL 29-01 MENSUAL invertirenbolsa.info.jpgNota: ¿la sacamos del hilo de empresas del MAB y la ponemos en otro sitio?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Creo que lo que están haciendo los gestores de Masmovil. Algunas cosas entran dentro de lo que se llama "ingeniería financiera", pero hay que reconocer que les están saliendo bien las cosas, y que han hecho un buen trabajo.

Al precio actual no la veo clara. No me gusta que venda parte de su red, y pase a alquilarla, por ejemplo. Con esto reduce la deuda, pero pierde lo importante, que es la red.

A precio más bajos creo que sí se puede considerar como empresa de medio plazo, pero al precio actual creo que el potencial no merece la pena lo suficiente.

Os pongo el gráfico simplemente para dar un vistazo a lo que está haciendo la cotización:

Masmovil mensual.jpg

Creo que hay que seguirla, pero a estos precios (y tras haberlo hecho mucho mejor de lo que yo esperaba en cuanto a resultados, deuda, etc), me parece que el potencial es bajo, y que habría que esperar a que cayera más la cotización.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Gala Capital sale de MásMóvil vendiendo el 3,91% del capital total que tenía, por 113,7 millones

El precio de venta ha sido de 22,09 euros por acción.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282626&th=H

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Trwt.

Para Masmovil esto supondrá algún ingreso más, por los clientes que consiga a través de Eurona. No debería ser mucho, porque el tamaño de Eurona es pequeño. Pero a Masmovil le va sumando.

Masmovil sigue creciendo mucho. Por eso a los 19 euros actuales cotiza a un PER 2018 de 18,5 veces.

Y para 2019 y 2020 espera también un crecimiento muy fuerte.

Masmóvil tiene un estilo de gestión que podríamos llamar un tanto agresivo, similar a su política comercial.

Por ejemplo, ha vendido casi 1 millón de conexiones de fibra a un fondo de infraestructuras. Es decir, el cable que llega a estas casas deja de ser de Másmóvil y pasa a ser de ese fondo, aunque Másmóvil sigue teniendo el derecho de uso, y sigue dando servicio a sus clientes.

Desde luego hasta ahora le ha salido muy bien, pero es una forma de gestionar más arriesgada que la del resto de telecos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Eurona alcanza un acuerdo con MásMóvil para comenzar a ofrecer fibra óptica en España
    La compañía española de telecomunicaciones Eurona ha firmado un acuerdo con MásMóvil para llevar servicios de fibra óptica a un mercado potencial de siete millones de hogares y empresas, una alianza con la que busca reforzar su cartera de productos y acceder a un nuevo mercado como es el de la fibra.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X