Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Masmovil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • luscofusco
    respondió
    MásMóvil ya tiene planes para cotizar en el continuo y abandonar el MAB
    Después de meses de retraso, el grupo MásMóvil ya tiene claro que dejará el MAB para pasar a cotizar el continuo. Eso, al menos, es lo que va a proponer la operadora a sus accionistas en junta el próximo 23 de junio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Bienvenida al foro, Amparo.

    Pues lo ha hecho endeudándose mucho, y ese es el peligro, ver si podrá devolver esa deuda, o no. Aún yendo bien, Masmoviel espera con que lo más probable es que una parte importante de la deuda se convierta en acciones, y eso supondrá una fuerte dilución para las acciones actuales. Si el negocio fuera muy bien, aún así las acciones actuales podrían valer más que ahora, a pesar de que se emitan muchas más acciones, pero para mí el riesgo es alto.

    De por sí el nivel de deuda que ha contraído es alto, y más para una empresa bastante nueva, y con gestores poco conocidos.

    Por ejemplo, el Sabadello Vidrala suelen hacer compras importantes, pero se sabe que las integran muy bien.

    Masmovil está queriendo pasar de operador virtual a operador real (con redes físicas), pero aún así queda muy lejos de Telefónica, Orange o Vodafone.

    Yo no veo imposible que le salga bien, pero sí le veo un riesgo alto, y un potencial de beneficios (en el supuesto de que las cosas le salgan bien) cada vez más pequeño.

    En el gráfico el aspecto es bueno:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Masmovil mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	76,6 KB
ID:	390073


    Por el gráfico da la sensación de que va a seguir subiendo hacia el techo del canal, los 35-40 euros, según la inclinación con la que suba.

    Pero yo no compraría porque la situación fundamental la veo con demasiada incertidumbre.

    Si las tuviera ya le pondría un stop de beneficios, porque parece que puede subir más, y de ser así, es mejor poner el stop de beneficios que vender ya.

    Yo veo mucho más sólido el proyecto de Euskaltel, por compararla con otra de un tamaño similar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • ceene
    respondió
    La compañía ha demostrado tal grado de incertidumbre en la veracidad de sus cuentas y de sus condiciones de usuario que requieren especial atención.

    Dejar un comentario:


  • amparoferrando
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    Dos inversores institucionales compran el 4% de MásMóvil

    S. M.
    Madrid
    05-11-2015 19:01

    0
    .


    Recomendar en Facebook .


    .

    .
    . Dos inversores institucionales compran el 4% de MásMóvil

    Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.


    Nuevos movimientos en el capital de MásMóvil. Dos inversores institucionales de “primera fila” han adquirido en la sesión de hoy un paquete de 471.000 acciones, que equivalen a un 4% del capital, según ha comunicado la empresa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de un family office español y un fondo de inversión internacional.

    “La entrada de dichos inversores institucionales, con estilos y horizontes de inversión de largo plazo, representa una señal de confianza en las perspectivas y el modelo de negocio de MásMóvil, detalladas en el recientemente comunicado Plan de Negocio 2015-2018”, ha explicado la operadora.

    Tras esta operación el free float de la compañía representa más del 50% del capital social. La inversión de estos inversores ronda los 11 millones de euros. Los títulos de tarifa masmovil han cerrado la sesión de hoy con una caída del 1,35% hasta 23,3 euros. No obstante, desde enero prácticamente han duplicado su valor.


    Publicidad

    En las últimas semanas, grandes inversores institucionales han mostrado su interés por entrar en la empresa, que aspira a convertirse ahora en la cuarta operadora española.

    El objetivo de MásMóvil, además, es dar el salto del MAB a la Bolsa antes del verano de 2016, una vez que se presenten los resultados consolidados del ejercicio de 2015.
    Como puede ser que una empresa que apareció hace poco sea capaz de comprar Yoigo y pepephone?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, RPD.

    Ha roto sus máximos históricos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Masmovil mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	69,8 KB
ID:	389816


    Esta es más segura que otras del MAB, en cuanto a la supervivencia de la empresa, pero no veo clara la ecuación rentabilidad riesgo.

    Ya capitaliza 600 millones de euros, que es bastante. Y lo que está intentando, ganar tamaño con las compras que está haciendo y endeudándose mucho, es arriesgado.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    MásMóvil lanza un plan de retribución para la cúpula ligado a las acciones

    Asignará 1,7 millones de derechos sobre revalorización de los títulos.

    El consejo de administración de MásMóvil ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el 1 de marzo. En el orden del día figura un plan de retribución variable para la dirección y distintos empleados, vinculado a la revalorización de la acción de la compañía.

    Fuente: cincodias.com

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Arturo.

    Masmovil está haciendo algo interesante desde el punto de vista del negocio, que es pasar de ser un operador virtual, a ser un operador "de verdad", con redes.

    Pero para hacerlo está endeudándose mucho. No lo veo claro, porque a pesar del mérito que tiene lo que ha hecho, creo que sigue en mucha desventaja respecto a las grandes, como Telefónica, Vodafone y Orange. La deuda de Masmovil me parece muy alta, y parte se va a reducir, ya casi seguro, convirtiendo un crédito participativo en acciones, aumentando bastante el número de acciones


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Arturo
    respondió
    La junta de Másmóvil vota sí a la compra de Yoigo y Pepephone
    La junta de accionistas de la compañía de telefonía e Internet Másmóvil ha aprobado este martes la compra de Yoigo y Pepephone por parte de la operadora, una condición que era necesaria para completar las dos operaciones. La adquisición ha sido aprobada por el 100% del capital representado en la junta, que equivale al 81% del accionariado, según han informado fuentes de la teleco a Europa Press.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, xuanxo.

    Cassasola, la estrategia es esa, pero no es seguro que vaya a salir bien.

    Es decir, creo que Masmovil no se ve como una empresa independiente dentro de 10 ó 20 años, sino que espera ser comprada mucho antes.

    El origen de Masmovil podría haber desaparecido ya, integrado en una empresa más grande, por poco dinero, como le ha pasado ya a muchos operadores virtuales.

    En lugar de eso lo que hicieron fue un plan para crecer en tamaño, pero creo que no con la idea de llegar a ser un operador fuerte y con idea de existir indefinidamente, sino con idea de alcanzar un tamaño que maximice el precio de venta a un operador grande, por el número de clientes, las infraestructuras que consigan reunir, etc.

    Es un poco arriesgado, en el sentido de que si sale bien, obtendrán un buen precio de venta, pero si no sale bien, pueden pasar años u acabar obteniendo un precio bajo.

    De momento, se están endeudando bastante para ganar tamaño, y eso tiene su riesgo, y más en un operador que no es de los fuertes.

    Puede salir bien la estrategias, pero yo la veo arriesgada, y no veo claro estar en Masmóvil a estos precios, porque la deuda hacer que si no sale bien, puedan aparecer problemas, y acaben comprándola a un precio más bajo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Casasola
    respondió
    Masmovil ha adquirido el negocio de Yoigo, es posible una unión con Euskaltel lo que le colocaría como cuarta operadora de telefonía en España. Tiene buena pinta la acción para el largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Gracias maestro

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xuanxo,

    Está empeñada en crecer seguro, la cuestión es si será un crecimiento rentable para los accionistas. Hoy mismo ha hecho una operación con bonos convertibles:



    Ahora mismo capitaliza 250 millones de euros, más o menos, y estos bonos convertibles son 200 millones de euros, así que casi doblaría el número de acciones si se convierten en acciones, que por lo que he leído me parece que es la idea.

    Me parece un crecimiento arriesgado, buscando lo que comentaba, que les compre uno más grande. Pero eso no siempre sale bien, es una estrategia relativamente habitual en algunas empresas, y tiene muchos riesgos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Parece que está empeñada en crecer....

    Másmóvil obtiene 57 millones para 'sembrar' su futura banda ancha fija

    MásMóvil avanza en su empeño por convertirse en la gran alternativa convergente de los tres grandes operadores de telecomunicaciones españoles. Por lo pronto, ayer apuntaló su solvencia con un doble anuncio de financiación de su futura banda ancha fija. Por un lado, confirmó la colocación de una emisión por más de 30 millones de euros y, por otro, rubricó un acuerdo con el proveedor de infraestructuras chino ZTE, por valor de 27 millones de euros, con el que prevé acelerar el despliegue de fibra óptica en gran parte del país.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xuanxo,

    Están haciendo las cosas relativamente bien. Quiero decir que están consiguiendo pasar de ser un operador virtual a un operador real. Lo que pasa es que sigue en mucha desventaja respecto a Telefónica, Orange o Vodafone. Mi sensación es que la idea es reunir una cantidad de clientes e infraestrucuturas que sea vendible a uno de los grandes. Lo digo porque me parece difícil, casi imposible, que lleguen a tener un tamaño con el que puedan competir con los grandes, pero quizá sí para ser comprada por los grandes, o incluso unida a otros medianos como Yoigo, Euskaltel, etc. Pero no es una estrategia que me atraiga, les puede salir bien, pero la veo arriesgada, y si no llega a comprarles un grande o mediano a un buen precio, no sé si conseguirán ser rentables de forma independiente.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    buenas

    Acaba de comprar Pepephone

    Másmovil ha alcanzado un acuerdo para la compra del 100% de Pepephone por una cantidad que asciende a los 158 millones de euros, de los que 20...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jerez,

    Me parece que ha hecho techo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Masmovil.jpg
Visitas:	1
Size:	68,8 KB
ID:	386394

    Creí que en estos casos comprabas siempre al romper máximos históricos, no un poco por debajo.

    Creo que en estos casos es mejor comprar si rompen los máximos históricos, pero no hacerlo mientras estén un poco por debajo.

    Masmóvil se quiere convertir en un operador "de verdad", y es algo que hay que alabar, ya que los virtuales han demostrado ser solamente una rémora para la evolución de las telecomunicaciones.

    Lo que hay que ver ahora es si consigue ser rentable con el tamaño que tiene, o no. Otra posibilidad sería intentar la venta a un grande cuando tuvieran cierto tamaño, pero si este fuera el objetivo principal lo vería peligroso. Otra cosa es que por hacer las cosas bien y crecer surgiera esta posibilidad.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Másmóvil a por Amazon y Google: lanza un servicio de informática en la 'nube'

    La red recibirá el nombre de 'Mascloud' y sus datos se gestionarán siempre en España
    • Ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual
    • Pretenden competir con 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'

    Europa Press | 11 nov, 2015 12:38 - Actualizado: 13:14 | Comenta | | |







    El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha lanzado un servicio de informática en la 'nube' radicado en España con el que busca plantar cara a los servicios de los gigantes tecnológicos americanos Google y Amazon.
    Compiten con "referencias más conocidas" como 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'
    En concreto, las soluciones de computación en la nube de Másmóvil, que incluyen almacenamiento, pretenden competir con las "referencias más conocidas en este mercado" como 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'. La firma ha destacado que esta nube "española", que recibe el nombre de 'Mascloud', no se trasladará a terceros países. De esta forma, los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España. Mascloud' ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual y pagar por los recursos consumidos en cada hora.Lea también: Vídeo | Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL
    SERVICIOS QUE PROPORCIONA
    Proporciona recursos virtuales en forma de computadores, routers, almacenamiento, cortafuegos o balanceadores
    Así, por ejemplo, este servicio proporciona una serie de recursos virtuales en forma de computadores, routers, almacenamiento, cortafuegos, balanceadores o elementos de red virtuales modificables que se pueden contratar según las necesidades del cliente. Para el responsable de Mascloud Javier García con este servicio se garantiza que los datos de las empresas y de sus clientes se alojarán en territorio español para ayudarles a cumplir los requisitos de la legislación europea sobre protección de datos.http://www.bolsamania.com/noticias/e...e--925849.html

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez.

    Siguiendo tu estrategia, para comprar esta mejor esperar a que supere los 25, que son su máximo histórico previo:

    [ATTACH=CONFIG]4675[/ATTACH]

    Masmovil empezó como operador virtual (Ibercom) y a base de fusiones y compras de activos está convirtiéndose en un operador real, con infraestructuras propias (la fibra que ha comprado a Jazztel, por ejemplo).

    La evolución en cuanto al tipo de negocio de la empresa es interesante.

    ¿Tienes alguna valoración según los beneficios esperados para 2015 y 2016, jerez?


    Saludos.
    Hola:
    Entré hace unos días a 23, ahora está casi en 24.
    Está el plan de negocios, lo pongo de esta noticia que es más rápido de buscar.
    El operador móvil MásMóvil prevé tener unos ingresos de 250 millones de euros en 2018, así como un resultado bruto operativo (ebitda) de 70 millones, según el Plan de Negocios 2015-2018 publicado hoy.


    Según la comunicación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía quiere multiplicar por 1,7 la facturación prevista para finales de 2015, que cifra en 146 millones, y por 6 el ebitda a finales de 2015, que cifra en 11,5 millones.

    En cuanto a los clientes, MásMóvil prevé contar con entre 950.000 y 1.025.000 de móvil y entre 350.000 y 400.000 de banda ancha, lo que supone multiplicar por 2,4 y por 15, respectivamente, las cifras para finales de 2015.

    El operador amarillo, que aspira a convertirse en el cuarto con una oferta convergente (internet, teléfono y televisión en un mismo paquete) en España, prevé contar con 420.000 clientes de móvil y 25.000 de banda ancha a finales de 2015.

    Asimismo, la compañía, que se ha quedado con los activos de ADSL y fibra sobrantes de la fusión entre Jazztel y Orange, prevé invertir 259 millones de euros de aquí a 2018, sobre todo en nuevos despliegues de fibra adicionales. Para 2016, el objetivo
    El operador móvil MásMóvil prevé tener unos ingresos de 250 millones de euros en 2018, así como un resultado bruto operativo (ebitda) de 70 millones, según el Plan de Negocios 2015-2018 publicado hoy.

    Esta empresa me ha dado mucha rentabilidad, esta es la cuarta o quinta vez que entro. Entré por primera vez a 3 euros y he ido dando ciertos recorridos saliendo y entrando para aumentar mi liquidez y repartirlo en otros valores.
    Respecto al hilo de Bayer, no sabría decirte el impacto de ese medicamento, tienen muchos lanzados al mercado, unos más rentables que otros, pero no soy experto en este tema.
    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jerez.

    Siguiendo tu estrategia, para comprar esta mejor esperar a que supere los 25, que son su máximo histórico previo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Masmovil.jpg
Visitas:	1
Size:	61,2 KB
ID:	386277

    Masmovil empezó como operador virtual (Ibercom) y a base de fusiones y compras de activos está convirtiéndose en un operador real, con infraestructuras propias (la fibra que ha comprado a Jazztel, por ejemplo).

    La evolución en cuanto al tipo de negocio de la empresa es interesante.

    ¿Tienes alguna valoración según los beneficios esperados para 2015 y 2016, jerez?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    El segundo puesto del podio lo ocupa MásMóvil con un alza del 95%. La operadora es de las cotizadas del MAB con mayor capitalización (278 millones), sin contar con Gowex que está suspendida de cotización desde julio de 2014. A lo largo de este ejercicio MasMóvil, que ha declarado su interés por dar el salto a la Bolsa ha protagonizado varias adquisiciones como la compra de activos de fibra de Orange. Ya en 2014, la firma incorporó a su negocio otras compañía como Ebesus, Embou o Neo, en un intento por afianzar su consolidación en el sector de las telecos.
    A lo largo de este año, MásMóvil se ha estrenado en el mercado de deuda con la colocación de bonos a cinco años dirigidos a inversores institucionales cualificados por importe de 27 millones.http://cincodias.com/cincodias/2015/...04_919597.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X