Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Masmovil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel L.
    Member
    • nov
    • 132

    #41
    MásMóvil planteará a la junta un 'split' de 5 acciones nuevas por cada una antigua

    http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/04/03/5ac3b9fc22601dd5478b4694.html

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      #42
      Ayer estuve escuchando la videoconferencia de presentación de resultados de 2017, y hay varias cosas que me llamaron la atención de forma positiva.

      Entre otras Meinrad Spenger (CEO y fundador) dijo que ellos no van a comprar "derechos de fútbol caros". Ahí ya me ganó. Afirmó también que Másmóvil es líder en mobilidad e hizo mucho énfasis en que los clientes puedan hacer toda la contratación desde el móvil.

      También me pareció interesante cuando comentó que el grupo está muy diversificado en diversas marcas, cada cual con un segmento de mercado diferente (no recuerdo todo pero de Yoigo dijeron que era la más premium, Pepephone la más barata, Llamaya la orientada a los extranjeros que viven en España...).

      Me está costando analizar Másmóvil por fundamentales porque tiene beneficios negativos, pero una cosa que me ha sorprendido es que no está tan endeudada como pensaba (el ratio net debt / EBITDA es de 2,89) y el free cash flow es positivo. Durante la conferencia también hicieron mucho hincapié en gastar dinero en inversiones de forma eficiente, así que no creo que vayan a volverse locos.

      Eso sí, llevan dos años sin ganar dinero y analizar por PER es difícil, así que he calculado el ratio entre la capitalización y los ingresos y ebit de las telecos que estoy siguiendo:

      Vodafone BT Orange Másmóvil
      Capitalización 55,240 24,110 38,530 2,370
      Ingresos 47,631 24,082 41,096 1,301
      Ebit 3,725 2,957 4,592 88
      Capitalización / ingresos 1,15 1,00 0,94 1,82
      Capitalización / Ebit 14,8 8,15 8,39 26,93

      Másmóvil es la que está más cara con diferencia (lógicamente por su rápido crecimiento), aunque me ha llamado la atención que la siguiente según estos ratios es Vodafone, algo que no me esperaba.
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        #43
        Vanguard, una de las mayores gestoras del mundo, entra en MásMóvil

        Adquiere un 1,55% del capital y se sitúa entre los primeros accionistas institucionales

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          #44
          Lleva en lateral un par de meses. Seguiríais esperando una corrección o entraríais ya con un paquete pequeño?
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            #45
            30 directivos venden el 2,4% de MásMóvil valorado en 60 millones

            https://www.invertia.com/es/-/30-dir...2Fes%2Fportada

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #46
              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
              30 directivos venden el 2,4% de MásMóvil valorado en 60 millones

              https://www.invertia.com/es/-/30-dir...2Fes%2Fportada
              no parece una acción de alguien con vocación de permanencia en la empresa.

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                #47
                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                no parece una acción de alguien con vocación de permanencia en la empresa.

                Creo que Gregorio ha apuntado por aquí alguna de las causas por las que los directivos de las empresas pueden vender sus acciones, sin que sea porque no confían en ellas de cara al futuro.

                Yo no tengo ni idea de cómo funcionan las opcionenes ni los futuros, pero es posible que tuviera algo que ver con eso?
                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  #48
                  MásMóvil concentró casi el 92% de todas las nuevas contrataciones de banda ancha fija en abril

                  En telefonía móvil también se impone en abril, al conseguir casi el 80% de las nuevas contrataciones.

                  Editado por última vez por RPD; 20/06/2018, 13:08:27.

                  Comentario

                  • Dr_Cocreta
                    Member
                    • jul
                    • 92

                    #49
                    La portabilidad en el mercado de la telefonía móvil en España continúa registrando niveles muy elevados, ya que en el mes de mayo el número de usuarios que cambió de operador se incrementó un 30% respecto al mismo mes del año anterior y volvió a superar los 600.000, según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


                    ¿Qué tal veis a MásMóvil ahora?
                    OJO: Proyecto Cocreta aquí

                    Comentario

                    • rocky
                      Senior Member
                      • oct
                      • 786

                      #50
                      Pues creo que se juntan dos factores principales. Las subidas que ha tenido hacen que muchos inversores estén con grandes márgenes de ganancia y se estén recogiendo beneficios. Por otro lado, el inicio de la caída desde los 130 coincide con la irrupción de O2 en el mercado Español. Creo que es una competencia importante para Masmovil.

                      Así que ambas cosas le están penalizando en la cotización.

                      Las posibilidades de que sea opada son pocas actualmente. Desde Europa se apuesta por tener 4 operadores fuertes. Pero la comisaria actual cesará en su cargo en 2019. Y puede que entonces vuelva a ser una posibilidad más real el que sea opada.

                      Por otro lado los resultados que espera la compañía para el tercer trimestre son buenos. Ya veremos. Ese podría ser el motivo de que cambie la tendencia bajista actual.

                      Saludos
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        #51
                        MásMóvil gana 137.000 líneas móviles en mayo y 32.000 de banda ancha

                        La cuarta operadora del mercado vuelve a ser la que registra la mayor ganancia neta en un mes en que la portabilidad móvil creció un 30%.

                        La cuarta operadora del mercado vuelve a ser la que registra la mayor ganancia neta en un mes en que la portabilidad móvil creció un 30%. Orange fue la que más líneas móviles perdió en un año y Vodafone la que más cayó en banda ancha fija.


                        La portabilidad móvil sumó 634.788 intercambios, un 30% más que el año anterior. La telefonía fija también alcanzó cifras muy altas de portabilidad al

                        Comentario

                        • Dr_Cocreta
                          Member
                          • jul
                          • 92

                          #52
                          ¿Cómo la ves para entrarle?
                          OJO: Proyecto Cocreta aquí

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            #53
                            Originalmente publicado por Dr_Cocreta Ver Mensaje
                            ¿Cómo la ves para entrarle?

                            La veo con un crecimiento espectacular. Le está quitando clientes mes tras mes a los tres grandes.
                            Pero es una empresa muy reciente, que no reparte dividendos, por lo que creo que hay que comprarla muy barata. Y ahora no la veo todavía en precio.
                            No me planteo comprarla por encima de 80€.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Dr_Cocreta
                              Member
                              • jul
                              • 92

                              #54
                              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                              La veo con un crecimiento espectacular. Le está quitando clientes mes tras mes a los tres grandes.
                              Pero es una empresa muy reciente, que no reparte dividendos, por lo que creo que hay que comprarla muy barata. Y ahora no la veo todavía en precio.
                              No me planteo comprarla por encima de 80€.

                              Saludos
                              Gracias por darme tu opinión RPD
                              OJO: Proyecto Cocreta aquí

                              Comentario

                              • Dr_Cocreta
                                Member
                                • jul
                                • 92

                                #55
                                El vicepresidente y el CEO de MásMóvil compran acciones en mínimos anuales.
                                OJO: Proyecto Cocreta aquí

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  #56

                                  Suele ser una señal de confianza en el valor que los máximos responsables compren acciones de la empresa. Pero en este caso, apenas incrementan su posición, y los importes invertidos son calderilla para su poder adquisitivo, por lo que a mí me parecen un acto más de propaganda que de verdadera confianza.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    #57
                                    Como cliente, estoy contento con ellos. Por propia experiencia, se que son muy agresivos en las ofertas para no perder clientes/líneas. Hace poco solicité el cambio de portabilidad, no por mal servicio sino porque encontré una oferta mejor. Me llamaron para ofrecerme un 50% de descuento sobre cualquier tarifa durante un año. Y me quedé, claro, porque no hay nada que se le acerque en precio en otras operadoras.

                                    Pero, ¿quién adivina lo que haré dentro de un año? Dudo que esta estrategia sea rentable.

                                    No estoy familiarizado con la cuenta de resultados y el balance de la empresa. Lo comento porque todas las noticias sobre Más Móvil siempre se centran en el crecimiento espectacular de líneas, pero haciendo ofertas tan agresivas como éstas, no es ningún mérito. El mérito es ser rentable con estas ofertas, puede que sí lo sean, ya digo que no estoy familiarizado con la empresa.

                                    Comentario

                                    • Gpr
                                      Member
                                      • ene
                                      • 309

                                      #58
                                      A mí algo que me extraña es que operadoras como TEF estén tan bajas en la cotización t está se haya disparado de esta forma tan espectacular. Es verdad, como dices, Padawan, que son agresivos y tal, pero eso justifica esos precios en la acción?no sé, yo lo veo disparado y como tú dices no es una empresa consolidada desde hace mucho tiempo. Podría ser que su precio sea más bien tipo burbuja? Yo por ahora no me atrevo a entrar...
                                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        #59
                                        MásMóvil abre su televisión 'low cost' por 5 euros al mes

                                        Fuente: expansion.com

                                        Comentario

                                        • Daniel L.
                                          Member
                                          • nov
                                          • 132

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)




                                          ACS entra en MásMóvil tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital de la operadora

                                          https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiaempresas--acs-entra-en-masmovil-tras-comprar-700000-acciones-en-la-ampliacion-de-capital-de-la-operadora--3584093.html
                                          El grupo de telecomunicaciones recompra la deuda convertible de ACS por 480 millones de euros
                                          MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



                                          ACS ha entrado en el accionariado de MásMóvil tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital lanzada por la operadora para recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo presidido por Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo.
                                          El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ha ascendido finalmente a 480 millones de euros, de los que 360 millones se han obtenido a través de la ampliación de capital y 120 millones proceden del efectivo de MásMóvil disponible en tesorería.
                                          Como consecuencia de la compra de Xfera Móviles, MásMóvil tenía una deuda convertible en un importe fijo de 4,8 millones de acciones frente a ACS. Con este operación, la empresa de telecomunicaciones logra reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente.
                                          MásMóvil ha asegurado que la recompra de deuda de ACS aportará "importantes beneficios" a los accionistas de la compañía, ya que, entre otros, logrará una menor dilución de los accionistas actuales por la recompra de alrededor de 1,2 millones de acciones, lo que representa cerca del 6% de las acciones emitidas antes del aumento de capital o más del 5% con posterioridad al mismo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X