Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Para pagarme el Máster universitario llevo unos años trabajando a tiempo parcial, y me gustaría invertir los 200€ que mensualmente puedo ahorrar. Pensaba realizar una inversión inicial de 1000€ en dos empresas, seguramente con ésta cantidad no obtenga ganancias relevantes, pero poco es suficiente para mi.

Me gustaría invertir en una empresa del sector de la energía solar, a lo mejor adoptando algo más de riesgo aunque creo que es valor bastante seguro (rectificadme si no es así por favor), y en una segunda empresa que todavía tengo que pensar.

En resumen, os agradecería si me pudierais orientar en la búsqueda de empresas, y a través de qué tipo de intermediario realizar las dichas operaciones si es necesario.

Muchas gracias,

Pol

Hola Polche:
    No sé si lo he entendido bien, que el dinero del master lo quieres invertir en bolsa y en una empresa solar?.
    En caso cierto lo único que te diría es que para tan poco dinero tengas mucho cuidado porque te puedes quedar sin dinero y sin master. Con el dinero de la formación yo nunca ni juego ni invierto. Yo no lo tocaría, abriría una cuenta remunerada en un banco online (porque son los que más pagar ahora mismo) y ahí estaría hasta acabar de estudiar.
    En caso de que sean excedentes, para esas cantidades (y esto es una opinión rápido sin mirar demasiado) abriría una cuenta en ING (o similares, selfbank, R4..., pero alguien que no abuse en comisiones) y compraría un ETF o dos en momentos de caídas como estas que hemos tenido.
    Sobre la energía solar, no es un buen negocio, todos los kw vengan de donde vengan son los mismos, y no hay razón ninguna para comprar unos y los otros no. Y como alguien descubra una energía alternativa barata y eficiente de verdad (y hay posibilidades de que esto suceda) los accionistas de energía solar únicamente se van a la ruina. Mejor algo que tenga de todo, Iberdrola, Gas Natural...
    Un saludo y mucha suerte
    www.eldividendo.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo aconsejaría lo mismo. No tocar el dinero de la formación si es lo único con lo que se cuenta, ya que en caso de que algo no resulte bien, es más lo que se está arriesgando, que sólo el dinero. La opción de los bancos online es muy buena ahorita para como están las cosas. Y tienes varias opciones, así que puede evaluarse bien la que más convenga.
      Yelmaly

Comentario

Trabajando...
      X