Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Buscando una estrategia fácil y fiable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el_lobo
    Member
    • abr
    • 62

    Buscando una estrategia fácil y fiable

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Después de leer los libros de Gregorio me propuse empezar a formar una cartera a largo plazo usando la estrategia B&H que él explica, porque creo que es muy sencilla y fiable. Pero en los últimos días me estoy planteando seguir alguna otra estrategia a corto-medio plazo, para poder disfrutar de los beneficios antes y sin tener que esperar al momento de la jubilación (tengo 28 años).

    El problema es que no sé si existe alguna estrategia que sea fácil para un principiante como yo, rentable y relativamente segura. Algo así como la B&H pero enfocada más a medio plazo, vendiendo valores en determinados momentos. He estado buscando y de momento lo que encuentro o es muy complejo, o no me parece muy fiable.

    Espero que podáis ayudarme. Gracias.
  • Countdown
    Member
    • oct
    • 39

    #2
    Hola,

    Hay una infinidad de estrategias a corto y medio plazo, algunas relativamente sencillas y otras que llegan a ser muy complejas. Sin embargo, la mayoría de ellas se resume a comprar a un determinado precio y vender a un precio más alto. El problema es que te arriesgas a perder una de aquellas subidas que, según Gregorio, cambian la vida del inversor. Asimismo, hay que considerar el valor de las comisiones e IRPF para cada compra / venta, lo que puede mermar tus ganancia. En resumen, creo que se puede ganar dinero invirtiendo a medio plazo, pero hay que saber muy bien lo que haces (es fundamental saber mucha análisis técnica, análisis de mercado) y estar dispuesto a meterte en estrategias que implican un mayor riesgo.

    Comentario

    • Genoz
      Member
      • may
      • 64

      #3
      Hola:


      Buscando por internet se pueden encontar algunas páginas que hablan de estretegias a medio plazo, pero un foro realmente interesante como este no lo he encontrado. Yo tengo una cartera de largo plazo formada con acciones españolas, la he estado formando a lo largo de este último año y ahora no encuentro en el mercado español casi nada que añadir, aunque acciones si que hay, pero no al 4% mínimo de rentabilidad que pido. Tampoco quiero ampliar en acciones que ya tengo.

      Así que desde hace un tiempo estoy informándome para ir formando una cartera a corto plazo y con los beneficios ir alimentadndo la de largo que al fin y al cabo es la que mas me interesa.

      De los diferentes métodos que he podido ver el que mas me ha gustado es el de Weinstein. Puedes encontrar información en internet (en este enlace hay un buen resumen). En el foro la mayoria de la gente se decanta por el B/H sin entrar en otras cosas. Yo también tengo cartera de B/H pero soy inquieto y cuando el mercado ya no me daba muchas oportunidades investigué sobre otras formas de rentabilidad en bolsa.

      Básicamente el método de Weinstein se basa en encontar valores que hayan comenzado una tendencia alcista y comprobar que su cotización se encuentra por encima de la media ponderada de 30 semanas. Se compra el valor al inicio de la tendencia y se vende cuando cae por debajo de su media.

      Yo basándome en este método lo he adaptado un poco a mi gusto y utilizo principalmente la media exponencial de 40 días que es la que recomienda Gregorio para medio plazo.

      Todo se basa en el análisis técnico, el fundamental no es tan importante.

      Ahora estoy estudiando varios valores como posibles candidatos (todavía no me he lanzado a invetir, pero será en breve). En el mercado español hay varias acciones candidatas, muchas de ellas típicas de B/H, pero con el recorte de los últimos dias muchas de ellas han perdido la media de 40 días, así que toca esperar como evolucionan.

      Lo que yo miro suelen ser los tres últimos meses y ver si la línea de cotizaciones se situa por encima de la MM40, ver si puntualmente se ha violado esta MM40 y cuantas veces lo ha hecho, y si la vela ha traspasado totalmente o parcialmente la MM40.

      3 meses es un poco exagerado, seguramente con 2 o 1 en tendencia alcista puede ser suficiente como para confirmar la misma, pero como no he leido nada en ningún sitio sobre este punto pues he cogido 3 para asegurarme.

      Además, en tres meses el recorrido al alza de un valor ha sido mayor que en 1 o 2 y cabe la posibilidad que le vamos a sacar menos rendimiento.

      Un buen ejemplo de una acción impecablemente alcista es Disney, en USA.

      Bueno, no se si te habrás aclarado un poco del rollo soltado, no lo tomes mas que como ideas de un inversor de B/H metido de momento a teórico de inversor de medio plazo.


      Saludos

      Comentario

      • el_lobo
        Member
        • abr
        • 62

        #4
        Gracias a los dos por la respuesta.

        Countdown, ese es precisamente el problema, que hay muchas estrategias y no sé a cual atenerme. Sé que básicamente se trata de comprar y vender luego más caro, pero me gustaría tener unas "reglas", saber cuando es recomendable vender y cuando mantener, etc.

        Genoz, por lo que veo el sistema que comentas es de trading, y de momento no me atrevo a meterme mucho ahí. Lo veo muy complejo. Lo que busco es alguna estrategia similiar a la del B&H pero más flexible, en la que se pueda vender en caso de una subida grande, por ejemplo, y así sacar algún beneficio a un plazo más corto.

        Leyendo la sección de libros veo que sobre el Winning on Wall Street, de Martin Zweig, se comenta precisamente eso, que es una estrategia más flexible y con mayor rotación de cartera. Puede que eso se acerque a lo que yo quiero, no lo sé. Si alguien se lo ha leído, le agradecería un poco más de información.

        Comentario

        • Genoz
          Member
          • may
          • 64

          #5
          Hola el_lobo:


          Comentarte que el sistema que comento no es trading, sino de medio plazo. En el medio plazo hay mas sistemas, yo solo describo el que mejor me ha parecido de los que he mirado. En el medio plazo lo que prima es mas bien el análisis técnico, y en el B/H el fundamental. Como mas fácil es el B/H, yo dediqué bastante tiempo a estudiar las acciones de mi cartera pero ahora poco mas que voy vigilando en cobro de dividendos. La inversión a corto plazo requiere estar mas encima de los valores y estar atento a sus movimientos y seguir mas medias móviles, pero supongo que una vez se coja el tranquillo al sistema no lleve tanto. El trading es muy diferente, es tratar de ganar al mercado en operaciones diarias y esto si que no lo veo para mi.

          Si que creo interesante una cartera a medio plazo, al menos para mi si que la estoy mirando.

          Otro enlace a una página de inversión a medio plazo en la que hay un interesante excel con los movimientos y rentabilidades que se van obteniendo: http://padronesinvestment.com/


          Saludos

          Comentario

          • el_lobo
            Member
            • abr
            • 62

            #6
            Ahhh gracias por la aclaración. Es que todavía confundo conceptos, y el análisis técnico lo asociaba al trading... Si es así le echaré un vistazo al sistema, a ver si encuentro barato su libro "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas", que tiene buenas críticas.

            Un saludo y gracias por tu ayuda.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30840

              #7
              Hola,

              Hay muchas estrategias de medio plazo, sí. Aunque creo que en la práctica la forma más rápida de ganar diner es el largo plazo, sí me parece bien que los inversores de largo plazo tengan una estrategia de medio plazo, ya que se aprenden muchas cosas que luego son útiles para el largo plazo.

              A ver qué te parece esta.

              Se trata de comprar empresas que no llegan a ser suficientemente buenas para el largo plazo, pero sí son empresas de calidad, cuando están baratas por fundamentales y hacen señales de suelo por técnico. Ahora mismo estamos siguiendo, y muchos invirtiendo, en esta operación con Arcelor Mittal:

              Operación de medio plazo con Arcerlor Mittal

              Otra operación de este tipo que me parece interesantes es la de Liberbank:

              Hola a todos, Sólo preguntaros qué opinais de la salida a bolsa de Liberbank. ¿Puede ser interesante?; ¿no lo es, en absoluto?; ¿se trata de otro caso "Bankia"?. En fin, que confío en vuestro criterio para entrar, o no, en Liberbank. Un saludo



              Una de este tipo que ha cerrado hace poco un forero es la de IAG:

              Operación de medio plazo con IAG

              Sería muy interesante que comentaras esas operaciones en el foro, Genoz.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • andres_padrones
                Junior Member
                • jun
                • 26

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola el_lobo.

                Por si te interesa nosotros gestionamos y enseñamos a gestionar carteras en operativa de medio plazo (operaciones a meses vista). Empleamos un método sencillo, testado y que requiere de poco tiempo, en torno a 1h o 2h semanales, para actualizar y revisar las carteras.

                Los resultados de nuestra cartera son públicos: http://www.sistemasdebolsa.com/cartera-medio-plazo/

                Saludos.
                www.sistemasdebolsa.com

                Comentario

                Trabajando...
                X