Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NaturHouse: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Por qué comparé a Naturhouse con gowex?

Porque gowex ofrecía wifi gratis y Naturhouse ofrece asesoramiento dietético gratuito, pero de gratuito nada, porque los clientes han de comprar un montón de productos sin los cuales ese asesoramiento no sirve y lo sé porque estuve leyendo el testimonio de muchos ex clientes y de un ex trabajador y todos ellos coinciden en que Naturhouse vende humo.

Seguramente no hay un pufo contable como ocurrió con Gowex, pero un trilero es un trilero y la gente no es tonta.

Quizá mi comparación no es para nada precisa porque son cosas distintas, en eso os doy la razón, pero me reafirmo en mi convicción de que esta empresa podría ser un castillo de naipes, eso es lo que me dice mi instinto, igual estoy confundido, el tiempo lo dirá.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

El problema de esta empresa no es el humo,es que se abren mas tiendas y la facturacion no crece,pero como negocio es bueno,nada de capex,grandes margenes,costes reducidos es un gran negocio

Comentario

Disculpa Tetos, si me ha resultado fácil encontrar testimonios de ex clientes profundamente insatisfechos que se sienten estafados y un ex trabajador que dice que había que vender sí o sí de forma agresiva productos que no eran realmente necesarios, eso para mí sí es humo.

Si hubiera barreras de entrada clara sí sería un buen negocio, como por ejemplo las telecos, que tratan a sus clientes como a basura pero al final la gente tiene que pasar por el aro porque hay que llamar por teléfono y conectarse a internet sí o sí.

Insisto, puedo estar confundido, es solo mi opinión.

Un saludo.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Yo estuve buscando valores del sector de la alimentación y esta es la única que encontré que tenga una buena Rpd quitando Ebro y Viscofan, el problema es que como dicen venden humo y engañan a la gente, a un amigo mío del gimnasio le hicieron un plan nutricional, el chaval estudia nutrición y dietética y dice que lo que asesoran es pura basura sin ningun rigor cientifico para vender sus productos que en el mejor de los casos son placebo. Al final la gente hoy en día se informa más y a los que engañen acaban echando pestes como dicen por ahí arriba. No me meto ni loco para largo plazo. Habrá que esperar que Ebro se ponga en precio

Comentario

Buenos días.

Creo que las experiencias personales son las que más valen por ello os explico la mía. Hace unos 3 años que fui por última vez a Naturhouse en dos periodos diferentes. A mí en ningún caso me engañaron. Soy adulta y sabía a lo que iba (ya había probado con otros profesionales). El sistema que utilizan es el mismo que utilizan en las farmacias pero con otros productos de otras marcas. Es decir, te asesoran sí, pero comprando sus productos. Las 2 personas que a mí me atendieron en los dos momentos que fui eran nutricionistas diplomadas y me hicieron ver que, en aquellos 2 momentos diferentes, mi forma de alimentarme no era la correcta. Me ayudaron ellas y me ayudaron sus productos que era el precio que tenía que pagar conscientemente. Podía haber renunciado e irme a una farmacia pero no lo hice, o haberme autosugestionado diciéndome que era una tontería gastarme el dinero en eso pero seguí adelante. Puede que necesitara esa ayuda extra porque desde entonces, más que mantener un peso saludable, que lo mantengo, he aprendido a comer de otra manera a cómo lo hacía.

Ésto y el hecho de buscar alguna empresa de alimentación es lo que me hizo invertir en NTH. Lo que no tuve en cuenta, porque estaba comenzando, eran las barreras de entrada que, como dice Gregorio, no son nada altas y cualquiera puede montar un negocio de estas características (ya lo vemos en las farmacias). Tampoco tengo claro que sea una empresa de alimentación como lo es Ebro Foods, creo que es más de distribución.

En mi cartera representa un 2,025% y tengo un precio medio de 4,965 (sin contar los dividendos), así que a nada que suba (veo la posibilidad de subida con el gráfico que nos ha enviado Gregorio) la vendo y lo invierto en otra empresa. Llevo un año con ella y con stop loss a 4. Estoy muy pendiente.

Saludos

Comentario

Hola,

gorrion, tienes razón en lo que dices, pero son casos distintos.

Gowex no llegaba a cobrar nada.

Naturhouse da ese asesoramiento gratuito, y luego ingresa por la venta de los productos. Puede que haya gente que coja el asesoramiento gratis y luego no compre, pero hay gente que sí compra, y por eso Naturhouse tiene ingresos reales. Es cierto que el negocio no llega a ser como el de las empresas de largo plazo, pero ingresos y beneficios tiene (otra cosa es que en el futuro le bajen, claro).

tetos también tiene razón. Es que las 2 cosas son ciertas.

Es decir, es cierto lo que dice tetos de que ahora invirtiendo poco ingresa mucho y es rentable. Pero también es cierto que podría ser una moda, y que le bajaran las ventas y los beneficios.

Yo no he ido a las tiendas pero la idea que tengo del negocio es la que dice VGB. Creo que no es una estafa, pero creo que las barreras de entrada son baja, y podría pasarse de moda (o ir a más la moda, pero eso no la haría buena para el largo plazo).

Ahora mismo no tiene una tendencia clara. Este es el semanal:

Naturhouse semanal.jpg

Si cayera por debajo de los 3,80 tendría mal aspecto.

Si no se tuvieran, ahora no las compraría ni poniendo stop.

Teniéndolas, si cae de los 3,80 pensaría en vender. Y si sube a los 4,60, también vendería.

VGB, ¿a qué precio de compra las tienes restando los dividendos que has cobrado ya?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Yo no entiendo el interés que tiene esta empresa. Las barreras de entrada son nulas, eso es indiscutible. Tiene ingresos reales, por lo que no es una estafa hacia los inversores. Pero el producto que venden es puro placebo. Puede que la información y asesoría nutricional que ofrecen gratuitamente sea buena, pero los productos por los que ingresan dinero no sirven para nada para lo que no sirva dejar de beber refrescos y alcohol y empezar a comer más verdura.

De hecho es algo que me molesta bastante, porque sí creo que es una estafa a los clientes. Y el hecho de que haya casos de "a mí me funciona" no demuestra que no sea una estafa, solo demuestra que el efecto placebo existe. Cada año hay cientos de publicaciones científicas sobre nutrición, algunas contradictorias entre sí porque es un campo muy muy complicado. ¿Y he de creer que una empresa salida de la nada es capaz de vender hierbas y suplementos con eficacia mayor de las de las farmacéuticas con verdadera I+D? Es ridículo, ofensivo y hasta peligroso para la salud pública; no muy distinto de aquellos que venden remedios milagrosos para el cáncer.

Comentario

VGB, ¿a qué precio de compra las tienes restando los dividendos que has cobrado

Buenos dias,

Tenía 204 compradas a 4,95 y 4,800. Total 997,35€. Comisiones compra 15,180. Así queda precio medio de 4,963

Cobré unos dividendos brutos de 77,520 en 2017 que, quitando irpf, iva y comisiones, se han quedado en 59,89€

Como tenía un stop loss (siguiendo recomendación Gregorio) a 4€, ha saltado en noviembre y se han vendido por 816,00, que ha quedado en 802,71 por las comisiones€.

Ahora no tengo muy claro cómo tengo que hacer las cuentas:

997,35 compra - 816,00 venta = 181,350€ perdidos?
                  997,35 compra - 975,89 (816,00 venta + 59,89 dividendos) = 21,46€ perdidos?
                  997,35 compra - 816,00 venta + 31,99 total comisiones - 77,520 dividendos= 133,82€ perdidos?

Es mi primera experiencia de pérdidas y duele, aunque no haya sido ruinosa. Me sirve para aprender.

Gracias
                  VGB

Comentario

Mi mujer estuvo unos años trabajando en Naturhouse hasta que la crisis se llevo por delante casi todas las tiendas de la franquicia que tenía su jefe, unas 14 en Catalunya, creo. No tengo acciones de la compañia y, al menos de momento, no contemplo comprar. No tengo nada ni a favor ni en contra de Naturhouse pero sé como trabajan.

Os resumo su funcionamiento:
                    Ofrecen una dieta personalizada, asesoramiento y seguimiento. Según mi mujer el sistema de dietas que tienen es muy, muy bueno y si las sigues adegazas sí o sí, "enseñan a comer". El boca a boca funcionaba muchísimo.
                    El asesoramiento es "gratuito"; naturalmente a cambio el cliente se compromete a comprar unos complementos que desde luego no son milagrosos pero algo ayudan. Lo importante es seguir la dieta.
                    Por cada visita vendían unos 20-30€ de complementos, imagino que con un gran margen de beneficio. Aquí debían tener un poco de mano izquierda con el cliente, si no le va bien hacer mucho gasto ese día que se lleve algo menos pero sin venta de suplementos no hay ganancia.
                    Luego cada tienda tendrá su manera de trabajar, los habrá con más cintura y los habrá más bordes, habrá mejores y peores dietistas...

La barreras de entrada no serán altas pero se ha hecho una imagen de marca y sus dietas están muy bien diseñadas y funcionan, no sé que tan fácil es conseguir eso. Entre un Naturhouse y un consuntorio o franquicia desconocida la gente nolmalmente va a optar por la primera.

Saludos.

Comentario

Hola,

ceene, yo el negocio tampoco lo veo interesante. Como conocimiento general de la Bolsa, piensa que no sería el primer caso de una empresa (si en este caso es así) que realmente no es un negocio que aporte mucho a los clientes, pero cotice durante muchos años, y haya que gane (y pierda) con las subidas y bajadas de la cotización.

Gracias, VGB. Lo del precio con dividendos te lo decía para ver el precio al que podrías salir sin pérdidas (o con pocas pérdidas, si hubiera una resistencia un poco debajo), pero fiscalmente no se tienen en cuenta los dividendos para calcular la plusvalía o minusvalía.

Por el dividendo pagas aparte, como todos los dividendos.

El resultado es:

816,00 - 997,35 - 31,99 = -213,34.

Estos -213,34 los puedes compensar en parte con todos los dividendos que hayas cobrado, y con otras ganancias.

Como nuevas operaciones para ese dinero te recomiendo que mires Sacyr, Liberbank y Ercros.

Gracias, Vaggio. Ganar ganan dinero, sí. Y consiguen nuevos clientes. Otra cosa es si en algún momento se pasará de moda, etc. Por eso para largo no la veo. Y para medio, puede ser, pero en una situación clara de compra (ahora no la veo) y con stop. En general, creo que incluso para medio es mejor invertir en empresas más claras, como las que acabo de poner: Liberbank, Sacyr, Ercros, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Vaggio Ver Mensaje
                        Mi mujer estuvo unos años trabajando en Naturhouse hasta que la crisis se llevo por delante casi todas las tiendas de la franquicia que tenía su jefe, unas 14 en Catalunya, creo. No tengo acciones de la compañia y, al menos de momento, no contemplo comprar. No tengo nada ni a favor ni en contra de Naturhouse pero sé como trabajan..
                        hola vaggio, este punto si lo pudieras ampliar te lo agradecería. El jefe de tu mujer tenía 14 tiendas de NaturHouse en Cataluña, y la crisis se las llevó todas por delante? Eso es un negocio muy muy cíclico.

las tiendas estaban situadas en capitales?

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

ceene, yo el negocio tampoco lo veo interesante. Como conocimiento general de la Bolsa, piensa que no sería el primer caso de una empresa (si en este caso es así) que realmente no es un negocio que aporte mucho a los clientes, pero cotice durante muchos años, y haya que gane (y pierda) con las subidas y bajadas de la cotización.

Gracias, VGB. Lo del precio con dividendos te lo decía para ver el precio al que podrías salir sin pérdidas (o con pocas pérdidas, si hubiera una resistencia un poco debajo), pero fiscalmente no se tienen en cuenta los dividendos para calcular la plusvalía o minusvalía.

Por el dividendo pagas aparte, como todos los dividendos.

El resultado es:

816,00 - 997,35 - 31,99 = -213,34.

Estos -213,34 los puedes compensar en parte con todos los dividendos que hayas cobrado, y con otras ganancias.

Como nuevas operaciones para ese dinero te recomiendo que mires Sacyr, Liberbank y Ercros.

Gracias, Vaggio. Ganar ganan dinero, sí. Y consiguen nuevos clientes. Otra cosa es si en algún momento se pasará de moda, etc. Por eso para largo no la veo. Y para medio, puede ser, pero en una situación clara de compra (ahora no la veo) y con stop. En general, creo que incluso para medio es mejor invertir en empresas más claras, como las que acabo de poner: Liberbank, Sacyr, Ercros, etc.

Saludos.
                          Buenas tardes. Gregorio se me pasó contestar, lo siento. Gracias por la cuenta que haces, lo entendí. Finalmente compré ERCROS para medio plazo.
                          Saludos

Comentario

Alguien maneja nueva información de Naturhouse? La veo a un precio interesante como operación a medio plazo.

Comentario

Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                              Alguien maneja nueva información de Naturhouse? La veo a un precio interesante como operación a medio plazo.
                              Honestamente, yo tampoco se que hacer.

Cosas buenas:

- Está comenzando con mercado en EEUU
                              - Va a firmar un contrato con Amazon
                              - Va a quitar barreras de entrada para acceder a sus productos en los locales (tener que recibir asesorías para comprar)
                              - Se ha dejado mucho dinero en publicidad en Francia, Italia y EEUU

Cosas malas:

- Cualquier persona que sepa algo de nutrición sabe que sus productos son basura
                              - Es una acción con un movimiento lamentable
                              - El dueño tiene un 75% de la bolsa y su filosofía es que solo quiere dividendos, no se fija en las ventas y básicamente le importan un bledo los números.

Sinceramente estoy planteándome salir de este valor ahora, que las perdidas son pocas.

A ver si viene alguien y nos arroja un poco de ayuda.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola Honer y Alfan,

Honer, a mi esta empresa sigue sin gustarme por sus fundamentales, ni para medio plazo. Si no las tienes, yo no pensaría en comprarla. No veo claro el negocio ni siquiera para medio. Ojalá siga ganando dinero y demás, pero yo aquí no metería dinero.

Alfan, si ya las tienes yo les pondría un stop cercano. Este es el semanal:

Naturhouse semanal.jpg

El stop más claro es el de los 1,37, lo que pasa es que está bastante lejos.

Por eso creo que hay que buscar algún punto para poner el stop más arriba, y el que veo es el de los 1,83.

Si cierra por debajo de 1,80, yo vendería.

Si lo que hace es subir, pondría una orden de venta limitada un poco por debajo de la media diaria de 200, que ahora pasa por los 2,05:

Naturhouse diario.jpg

Yo creo que es mejor salir rápido de aquí (porque rompa el stop, o porque suba un poco y aproveches para vender un poco más arriba), y pensar en meter ese dinero en otra (como Ercros, Ezentis, Mittal, etc).

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X