Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IAG: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Neófito, sería posible la caída hasta 6, ahora mismo Esta en base del canal alcista, pero podría caer algo más. Hasta 5,7 o inferior lo veo complicado, pero Podría darse... Quien sabe que noticias saldrán.
    No apostaría a una caída así... Pero...

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30809

      Hola,

      Como decía kokomen, la base del canal alcista era una buena zona de compra. Lo pongo en el semanal:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IAG semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	390531


      Hoy ha sacado resultados IAG, y han sido buenos. El beneficio total ha caído un 74%, pero ha sido principalmente por extraordinarios, ya que la tendencia de los ordinarios es buena. Y además los beneficios del primer trimestre en el caso de IAG no son aproximadamente la cuarta parte del total del año, sino menos (es el trimestre en que hace menos negocio).

      Así que la tendencia de los resultados es buena. Este es el mensual:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IAG mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	84,7 KB
ID:	390532


      Yo creo que a superar el máximo histórico, aunque a la primera sería un poco raro, porque lleva ya una subida muy seguida.

      Para comprar ahora, el punto más claro que veo sería un retroceso a la resistencia de los 6,70 que he dibujado en el mensual. Os lo pongo en el diario, para que se vea más claro:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IAG diario.jpg
Visitas:	1
Size:	63,0 KB
ID:	390533


      El hueco de hoy ha sido muy claro, y con una vela blanca grande, con volumen alto. Es por lo que decía de los resultados.

      El que vaya más a corto plazo, o quiera intentar aprovechar más movimientos, creo que podría poner órdenes de venta limitadas ya en la zona de los 8,00-8,20. Para todas las acciones que vea, o una parte.

      Por ejemplo, si se tienen 500 acciones se puede poner la venta de 200 a 8,20, esperando recomprar esas 200 más baratas en el retroceso que tenga desde los 8, más o menos. Si no retrocediera, se sigue dentro con las otras 300.

      El que no tenga mucho tiempo para seguirla, yo no pondría esa orden de venta parcial en la zona del máximo histórico previo, y esperaría tranquilo a que pase de los 8.

      Pero para el que tenga algo más de tiempo, esa venta parcial en la zona de los 8 me parece una buena idea.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Elimino porque volviendo a leer el comentario de Gregorio, me qureda clara la duda que planteaba: esperaré pacientemente a que supere los 8,23 para vender
        Editado por última vez por estudiando; 07/05/2017, 18:36:36.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Widlar
          Member
          • dic
          • 31

          Gracias Gregorio por tu sugerencia.

          En mi caso concreto, entré en IAG el día del referendum del Brexit con un claro objetivo de medio plazo.

          Tras las últimas subidas no tenía muy claro el punto de salida (mis conocimientos de análisis técnico son muy limitados por el momento) y tu propuesta de hacerla de forma parcial, con la posibilidad de recuperar posiciones ante una eventual bajada de cotización, me parece muy interesante.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30809

            De nada,

            Pues de momento se sigue moviendo dentro del canal alcista. Este es el semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IAG semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	140,4 KB
ID:	390657


            Para las que ya se tienen, yo seguiría igual. Mantenerlas, y en principio hacer una venta parcial en la resistencia de los 8,23.

            Para comprar ahora, la base del canal podría ser un buen punto de compra, pero ya no es lo mismo que haber comprado en los anteriores toques al suelo del canal. Por eso veo más prudente dejar nuevas compras para si pasa una de estas 2 cosas:

            1) Que rompa el suelo de ese canal alcista, y baje, por ejemplo, a la media semanal o diaria de 200. En este caso no vendería las que ya tengáis, ni me preocuparía por ellas.

            2) Que llegue a los 8,23, y retroceda. El suelo de ese retroceso también será un buen punto de compra.


            Porque sigo pensando que lo más probable es que rompa los 8,23 (aunque sería poco probable que lo hiciera al primer intento) y suba por encima.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              Por si alguien tenía pensado entrar, el 'caos informático' y la cancelación de vuelos de este fin de semana repercuten en la bolsa, ha llegado a bajar un -3% hoy: https://es.investing.com/news/notici...-semana-398971
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                Detesto en lo que se ha convertido esta compañía. Como ya comenté anteriormente, ésto no es más que la opinión como cliente habitual de Iberia/Ba, pero no puedo creer que el pésimo servicio que están ofreciendo no tenga su reflejo tarde o temprano en los números de esta cia.

                Esta semana de nuevo problemas con ellos: Viajaba con toda la familia, por lo que el proceso de contratación vía teléfonica duró 1 hora y 45 minutos, por increíble que pueda aparecer; el servicio de la persona que me atendió fué de un nivel deplorable. No acaban ahí los problemas.

                Por haberme dejado en tierra con anterioridad, tenía unos bonos para descontar en próximos vuelos y que pretendí utilizar en este último vuelo: Estos bonos los tengo por email con sus importes correspondientes; pese a mi insistencia, en su sistema, tenían importes inferiores. Lamentable. Tuve que claudicar por pura impotencia.

                El registro del vuelo, pese a esa 1:45 minutos que me tuvieron al teléfono, fué incorrecto, como constante cuando recibí los billetes electrónicos por email: De nuevo tuve que llamar por teléfono para que modificaron los errores. En esta ocasión, alguien algo más instruido tardo algo menos en las modificaciones: no obstante, otros 30 minutos de teléfono.

                Pero sigue... por viajar con 3 niños, uno de ellos un bebé de menos de 1 año, asumo ~100 EUROS aprox. para seleccionar asientos: tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta, nos cambian de asientos, en el vuelo de ida, por haber duplicado uno de los asientos y dándoselo a otro pasajero: absoluta pasividad de la tripulación; por las miradas asesinas de mi mujer, tuve que aceptar que ella viajara con el más pequeño separada de nosotros; en el vuelo de vuelta, cambian de avión y nos colocan a su antojo; un follón con las azafatas y pidiendo favores a pasajeros para que pudiéramos viajar juntos. Con anterioridad, al hacer el check-in, la señora que nos atendió, no tuvo en cuenta nuestra circunstancia familiar, es más, una medio bronca nos cayó por llegar con tan solo 1 hora de antelación al check-in...lo que me faltaba.

                Y para rematar la faena, el carrito del bebé, no nos lo dan en la puerta del avión: paseando con un bebé en brazos durante 20 minutos hasta recoger las maletas y el carrito...claro, el carrito lo habían perdido: Otra hora más a las tantonas con tres críos esperando que encontraran el carro que finalmente apareció.

                Ahora lo normal seria presentar una reclamación, pero ésto es perder el tiempo para no obtener respuesta ni reacción en tiempo y forma. Su servicio de atención al cliente y reclamación es un frontón.

                Hace unos días leí un comentario de un pez gordo de Iberia en la que decía algo asi como que "el secreto del éxito era centrarse en el cliente". Me descojono....

                Decía, si mal no recuerdo, Peter Lynch, que el usuario de un producto/servicio, gracias a su propia experiencia, era capaz de anticiparse al mercado detectando cuando una empresa estaba haciendo las cosas bien.

                Además de aprovechar ésto para desahogarme, no puedo creer que todos los últimos casos que me están aconteciendo con Iberia/Ba sean mera coincidencia; ésto obedece a un caos desorganizativo de esta compañía, y no puedo creer que ésto no se termine reflejando en su devenir. Veremos, pero noticias como la anterior no me generan ninguna sorpresa.

                Saludos.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • Canino90
                  Member
                  • mar
                  • 133

                  Mañana puede que vuelva a caer con fuerza no?

                  Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways desde hace un año, luchaba este lunes por seguir en su puesto tras reconocer que al...
                  Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                  https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                  Comentario

                  • youz17
                    Member
                    • feb
                    • 286

                    Yo llevaba un paquete para medio plazo desde septiembre pasado, tras el bajón del brexit, y las he soltado a 7,10 con un beneficio del 55% descontadas comisiones e incluidos dividendos, así que muy contento con la compañía aunque seguramente seguirá subiendo. Es de las pocas ventas que he hecho hasta ahora.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30809

                      Hola,

                      Gracias, lusco. Cuando pasan ese tipo de cosas, la verdad es que nunca sabes si ha sido un simple error, o hay algo que no cuentan. Pero no afecta al valor de la empresa, si cae algo ese día, o en los días siguientes, es normal, pero enseguida pasa ese efecto.

                      Manu, la verdad es que parece increíble todo lo que cuentas. Vamos a fijarnos todos a ver si oímos más cosas de este estilo. IAG es muy grande, y lo esperable es que todo eso se corrija sin que afecte al valor de la empresa, pero la verdad es que lo que cuentas no es lo típico de que a alguien le hayan perdido las maletas, desde luego.

                      Canino, los 100 millones en los que se calcula el coste del caos del otro día va un poco en la línea de lo que nos comenta Manu. Es mucho dinero. Que haya un caos de vez en cuando es algo normal y sin ninguna importancia para el valor de las empresas, pero 100 millones se sale de lo normal.

                      Hay que ver este tema, sí. De todas formas IAG yo la veo para el medio plazo, así que si cayera, saltarían los stops.

                      youz, has vendido en el techo de un canal, es una buena venta.

                      Yo creo que va a seguir subiendo, porque además espero que la beneficie el precio del petróleo, si cae, o al menos deja de subir.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Gpr
                        Member
                        • ene
                        • 309

                        Hola, yo la tengo en cartera. Aproveché el Brexit y la tengo a una media de algo menos de 5€, 800 acciones, está empresa no usa scrip dividend si no me equivoco. Precisamente la compré pensando eso, que el petróleo está barato, que no puede ser para tanto el Brexit al que le calculó 6 años de negociaciones y veremos en qué queda... y a que el ciclo es alcista. Muy mal lo tienen que hacer para hundirse ahora mismo... otra cosa es en el futuro... De todas formas con desastres como el que cuentas, Manu, la cosa no pinta bien... a mí me dio por pensar que había relación entre la caída informática y los atentados de Londres, vamos , que la caída no fue tanto sino que por motivos de seguridad no dejaron despegar aviones pensando que podría haber atentados en aviones preparados tb. El que no los haya más a menudo no implica que no lo sigan pensando los terroristas. Sé que puede parecer muy peliculero, pero qué casualidad, es que no despegó ni un avión. Pero, sí estoy de acuerdo en que como clientes podemos observar cómo funciona una compañía de lo que sea.
                        Editado por última vez por Gpr; 17/06/2017, 18:32:29.
                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                        Comentario

                        • Manu73
                          Senior Member
                          • may
                          • 771

                          email del Jueves:

                          "
                          Madrid, 15 de junio de 2017
                          Referencia: CXXXXXXXXXXXX

                          Estimado señor XXXXXXXX:Le escribo en relación con el vuelo IB XXXX del 28 de mayo de 2017 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.Con objeto de que nuestros clientes puedan disfrutar de mayor comodidad a bordo junto a sus acompañantes, tenemos a su disposición el servicio de reserva de asiento de pago anticipada, que es opcional.La atribución de los asientos se mantiene excepto cuando, por razones operativas, de seguridad o control, nos vemos obligados a modificarlos, bien porque la distribución interior del nuevo avión no se corresponde con la del avión original, o porque el cambio de avión se produce con muy poca antelación a la salida del vuelo.Debido a que tuvimos que sustituir el avión previsto para realizar su vuelo, por otro con una distribución de butacas distinta, le proporcionamos un asiento alternativo de características similares al que había reservado en un principio.Le pido disculpas por no haberle podido informar con mayor antelación.En este caso le corresponde el reembolso que ya le hemos gestionado. Si lo compró en Iberia recibirá el abono en su tarjeta de crédito. Si lo realizó a través de su Agencia, ya está autorizado y debe contactarles.Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros, porque su colaboración nos permite mejorar. Esperamos seguir disfrutando de su confianza.Atentamente,Iberia. Centro de Atención al Cliente
                          EQUIPAJE / BAGGAGE
                          Tel.: 901 111 342 ;Fax: +34 91 746 16 19

                          Apartado de Correos: 36.299
                          "

                          Contento, verdad? Pues NO: Me han abonado 30 EUROS en mi cuenta cuando deberían ser 117 EUROS. y ahora qué? A perder tiempo batallando...? mi tiempo vale mucho más que esos 87 EUROS de diferencia. Este es solo un ejemplo del pésimo servicio "estilo frontón" de esta cia.

                          Caso aislado???.... Sigue...
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                          Comentario

                          • Manu73
                            Senior Member
                            • may
                            • 771

                            email de 7 de Junio, después de no menos de 4 emails y mensaje via web por mi parte y un par de llamadas, desde Julio de 2016 (hace ya un año= al objeto de otra reclamación por haberme dejado tirado en la escala y tener que pasar noche fuera, por lo que de acuerdo al Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, que establece normas comunes para las Compañías Aéreas en materia de indemnización y de asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de un vuelo, me tendrían que abonar la indemnización por montante de 400 EUROS correspondiente a vuelos intracomunitarios de más de 1.500km y para el resto de entre 1.500 y 3.500km.

                            Esta es su respuesta:



                            "Madrid, 07 de junio de 2017
                            Referencia: CXXXXXXXXXXX


                            Estimado señor XXXXXXXX:He recibido su nueva comunicación relativa al vuelo IB XXXX del 28 de junio de 2016.Siempre que en la salida de un vuelo se produce una incidencia que suponga un retraso superior al tiempo establecido por la legislación actual, le proporcionamos la información de que disponemos y la asistencia necesaria.Como no pudimos ofrecerle los servicios conforme los tenemos programados, le ruego que me facilite las facturas originales de transporte de la vuelta del hotel al aeropuerto. Para proceder a su reembolso, necesito también su número de documento nacional de identidad o pasaporte, su teléfono de contacto y su dirección completa, además de los datos bancarios donde se le realizará el pago (Swift e Iban).Todos los que formamos parte de Iberia nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad para que sus vuelos sean satisfactorios.Atentamente,Iberia. Centro de Atención al Cliente."

                            - Las facturas originales de transportes de la vuelta del Hotel al aeropuerto, asi como la información bancaria ya se las hice llegar hasta en dos ocasiones. Ni puñetero caso.
                            - Pero de lo gordo, la indemnización comentada al inicio, ni mencionar...simplemente ni responden al respecto, cuando de acuerdo a ley, es indiscutible que me corresponde tal indemnización.

                            Lo dicho... táctica frontón??? Y que haces?...das por perdida la batalla por no meterte en una denuncia y porque tu tiempo es realmente limitado.


                            y, Sigue...

                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              Idéntico caso al anterior: Me dejan tirado en escala haciendome pasar noche en la escala, pero en esta ocasión si se atuvieron a aceptar la reclamación abonandome 150 EUROS (pese a que por teléfono me dijeron 200 EUROS) bajo su solo criterio, ya que de acuerdo a ley me corresponden 400 EUROS. Yo les insisto hasta en dos ocasiones más en que no son 150 EUROS, sino 400 EUROS los que me corresponde: primera respuesta el silencio; segunda respuesta, aquí va:

                              "
                              Madrid, 07 de junio de 2017
                              Referencia: CXXXXXXXXXX


                              Estimado señor XXXXXXXXX:He recibido su nueva comunicación relativa al vuelo IB XXXXX del 13 de mayo de 2016.La legislación actual establece las normas que las compañías aéreas debemos aplicar en cuanto a las indemnizaciones y a la asistencia que debemos ofrecer a nuestros clientes cuando, a pesar de todo nuestro esfuerzo por evitarlo, se vean afectados por una denegación al embarque. Para las compañías de red que ofrecemos conexiones una demora en un vuelo anterior puede provocar que algunos pasajeros pierdan la conexión y tengamos que facilitarles plaza en el primer vuelo disponible, lo que nos genera desajustes de capacidad en nuestras siguientes operaciones.De acuerdo con su solicitud sobre el estado de la indemnización que le corresponde en concepto de denegación a embarque, he revisado el bono que le emitimos, 075XXXXXXXXXX, y le comunico que está disponible para que lo utilice en la compra de otros billetes de Iberia a través de nuestro centro telefónico, Serviberia. O, si lo prefiere, puede canjearlos por su importe en cualquiera de nuestras oficinas de venta de billetes. En nuestra página web, Iberia.com, puede encontrar la oficina más cercana a su zona.Le pido disculpas por las molestias que el retraso de su vuelo le haya ocasionado. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes que en un viaje se respete el horario programado, y ponemos todos nuestros esfuerzos para lograrlo.En esta ocasión, su vuelo se retrasó debido a demoras en escalas anteriores que alteraron la programación prevista para ese día. Hacemos lo posible para disminuir los inconvenientes proporcionando, en función de las alternativas disponibles, el modo más rápido para llegar a su destino. Todos los días analizamos los retrasos y cancelaciones y hacemos planes de mejora ante estas situaciones. Siento si la información o la ayuda que le proporcionamos no fue suficiente.Todos los que formamos parte de Iberia nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad para que sus vuelos sean satisfactorios.Atentamente,Iberia. Centro de Atención al Cliente"

                              Es decir... ni un solo comentario sobre el objetivo principal de mi reclamación...lo dicho. Un frontón para aburrir al cliente y que desista de seguir reclamando.

                              Y así, casi todo en esta compañía en los últimos años. Esta semana he vuelto a volar con ellos, porque no me queda más remedio, y va uno rezando para que no pase nada.

                              Para mí, es un claro síntoma que esta empresa tiene fallos organizativos de gravedad en sus procesos.

                              Gregorio, increíble pero cierto. Saludos.
                              Editado por última vez por Manu73; 17/06/2017, 19:24:29.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • Bourne
                                Member
                                • may
                                • 393

                                Hola Manu73, viendo todos los problemas que te han ido surgiendo me he animado a contarte una anécdota reciente.
                                Hace mes y medio sufrimos un retraso de 4 horas y media con AirEuropa. Esas 4 horas y media fueron un caos con bastante desinformación y tal. Al llegar finalmente al destino, nos esperaban hasta 3 comerciales de 3 empresas de abogados ofreciéndonos reclamar esos 400 euros de indemnización. Solo cobraban si tú cobrabas, y ellos se quedan el 10%. Total, que hace unas semanas nos llegó la indemnización y apenas dediqué unos minutos a pasarle la documentación a los abogados por e-mail y un par de llamadas. Si te vuelve a pasar, la verdad que recomiendo que recurras a estas empresas.

                                PD. Durante esas 4 horas y media de caos y desinformación, un grupo pusimos una reclamación a AirEuropa. Sobra decir que a los pocos días recibimos la típica respuesta de que si quieres arroz catalina. No ocurrió así, recurriendo a las empresas que te comento.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Padawan
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 563

                                  Siempre se dan largas a las reclamaciones a menos que denuncies. En el momento que denuncias, te pagan, porque el coste de ir a juicio no les compensa (ya que saben cuál va a ser el resultado). Pero mientras no denuncies, dan largas (que sale muy barato).

                                  La mayor parte de la gente no denunciará y eso que se ganan.

                                  La primera vez puede que se dedique mucho tiempo a poner la denuncia, pero ya la segunda vez se hace más rápido.

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                    Hola Manu73, viendo todos los problemas que te han ido surgiendo me he animado a contarte una anécdota reciente.
                                    Hace mes y medio sufrimos un retraso de 4 horas y media con AirEuropa. Esas 4 horas y media fueron un caos con bastante desinformación y tal. Al llegar finalmente al destino, nos esperaban hasta 3 comerciales de 3 empresas de abogados ofreciéndonos reclamar esos 400 euros de indemnización. Solo cobraban si tú cobrabas, y ellos se quedan el 10%. Total, que hace unas semanas nos llegó la indemnización y apenas dediqué unos minutos a pasarle la documentación a los abogados por e-mail y un par de llamadas. Si te vuelve a pasar, la verdad que recomiendo que recurras a estas empresas.

                                    PD. Durante esas 4 horas y media de caos y desinformación, un grupo pusimos una reclamación a AirEuropa. Sobra decir que a los pocos días recibimos la típica respuesta de que si quieres arroz catalina. No ocurrió así, recurriendo a las empresas que te comento.

                                    Un saludo
                                    Muchas gracias Bourne, Padawan. Bourne, por favor ¿ me puedes pasar (si procede, por privado) lo datos de contrato de los que llevaron tu caso para enviarles las 4 reclamaciones que tengo con esta chusma?.

                                    Gracias.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • Bourne
                                      Member
                                      • may
                                      • 393

                                      Sí, claro. Sin problemas
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Una vez recibido el dividendo de IAG cada vez estoy mas contento con la empresa (como accionista, como cliente es otra cosa).
                                        BPA creciente, bajo Pay-Out y PER y decreciendo la deuda.
                                        Como siempre en estos casos, pensando en porque no hemos comprado más antes y mientras esperar a la compra temporal pero viendola subir.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Subiendo por el suelo del canal de forma tranquila pero acercandose a los máximos de 7.27

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X