Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Urbas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, estmes.

Esta empresa lleva cotizando décadas, y en la práctica es una empresa casi sin actividad. Ni siquiera se unió a la burbuja inmobiliaria con subidas de beneficios, etc, porque es algo muy extraño. Tiene suelos, pero casi no los construye, pierde dinero de forma habitual, y nunca ha tenido una actividad "normal".

Saludos.

Dejar un comentario:

• etsmes
    respondió
    La CNMV suspende la cotización de Urbas tras una querella de Anticorrupción

http://www.lavanguardia.com/economia...on-estafa.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estmes,

Sí, es que ha refinanciado la deuda hace poco. Eso es bueno, pero el negocio en sí sigue bastante parado.

Urbas no tiene buenos suelos. Por compararla con otra pequeña, Renta Corporación siempre ha tenido más calidad.

Por eso, en principio, para que a Urbas le vaya bien la situación del mercado inmobiliario en España tiene que ser bastante buena. Salvo que dé alguna sorpresa con alguna operación que haga, que al ser muy pequeña, podría ser. Pero no compraría esperando sorpresas.

El gráfico es bastante raro para sacar conclusiones útiles:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Urbas senanal.jpg
Visitas:	1
Size:	611 KB
ID:	390203

Yo aquí no veo operación clara porque no veo claro el negocio. Se ha duplicado por la refinanciación de la deuda, que en sí es bueno, pero tiene que tener planes para ganar dinero, y eso aún no lo veo claro. Sí me parece bien seguirla, porque en algún momento podría cambiar algo, y que mereciera la pena el riesgo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• etsmes
    respondió
    Hola,

¿Conocéis alguna novedad respecto Urbas?
    En Enero el volumen negociado se animó y la cotización subió un poco...
    Por técnico me parece que se está formando una bandera que podría ser indicador de rotura al alza.

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Migl.

Este tipo de asociaciones hacen una labor muy buena, que nos beneficia a todos, aunque no tengamos acciones de las empresas afectadas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por urbasaccmin Ver Mensaje
    MUchas gracias por agrupar los mensajes y por sus palabras de ánimo.
    Hola

La verdad es que pensaba que eras algún tipo de spam. Te he puesto "me gusta" en los post y también "gracias" en donde antes había puesto un "no me gusta" para que no queden tan mal los "no me gusta".

Suerte con los pleitos, un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada,

Muchas gracias por informanos de la situación, espero que consigáis que mejore la gestión de la empresa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Muchas Gracias

MUchas gracias por agrupar los mensajes y por sus palabras de ánimo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ya he reunido todos los post de Urbas. Si me falta alguno, decídmelo, por favor.

Creo que es bueno para todos ayudar a estas asociaciones de minoritarios. Me parece que hacen muy buena labor en las empresas de este tipo. Y la mejora que consiguen en la gestión de estas empresas, o en el procesamiento de los directivos que cometen delitos, beneficia a todos los inversores en Bolsa, incluso a los que no invierten en este tipo de empresas.

Una cosa es que una empresa no tenga suerte y otra que que se cometan delitos, que es algo poco habitual, pero en empresas muy pequeñas a veces pasa. También hay casos de muy mala gestión, que puede y debe ser mejorada.

Las personas que organizan este tipo de asociaciones trabajan mucho, y generalmente bien. Se aprende mucho siguiendo este tipo de casos, aunque no se invierta en estas empresas.

Por eso creo que es bueno apoyarles, a los de Urbas y a los de cualquier otra asociación similar. Aunque de momento en España sean poco conocidas, creo que son muy necesarias, y que son muy beneficiosas para todos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• beginner
    respondió
    Y, si al jefe le parece conveniente, puede reunir aquí los ¿5? hilos que ya hay abiertos.

Dejar un comentario:

• adanpv
    respondió
    Noticias de Urbas

He creado el hilo para las Noticias de Urbas.

Así urbasaccmin tendrá mas claro donde tiene que poner sus noticias. Simplemente tendrá que añadir un post nuevo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Ibañez el Empapelador 3/3

Da toda la sensación de que a Ibáñez poco o nada le importa que la empresa se convierta en un cementerio de hormigón armado y mucho suelo sin urbanizar, siempre que a través de constantes incorporaciones de esos activos que aunque no tengan salida, por lo menos fácil, si le sirvan de pretexto para ir realizando periódicamente ampliaciones no dinerarias (no tiene crédito para que le cubran una dineraria), las que irá colocándoselas a los minoritarios poco informados.

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Ibañez el Empapelador 2/3

- HUSET REALT, también se adjudica más de 10 millones de acciones en las mismas condiciones de 0,01 €. representada por José Humberto Ávila Carrillo, Consejero, vinculado con el Centro comercial Plaza del Mar Marbella, que parece va a ser aportado a URBAS. ¿pero, antes de entrar ya devenga Pagos de esa cuantía?
    - Por gratificación a varios miembros del Consejo se les adjudica unos 14 millones de acciones, en las mismas condiciones.
    - A AURICÍ y TRES CULTURAS (consejeros) unos 55 millones en idénticas condiciones.
    Ésta masa de papel en circulación, diluye aún más el pírrico valor de la acción. Pero, recordemos, que IBÁÑEZ ya se asignó emolumentos de unos 400.000 € año. (los conocidos).

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    IBAÑEZ el EMPAPELADOR 1/3

La línea de crédito que prometió (H.R. 15/05/2014), para financiar URBAS hasta Junio del 2015, se convierte en la realidad pocos días después, en una fábrica de emisión de papel.
    • IBÁÑEZ acaba de adjudicarse unos 100 millones de acciones URBAS a 0,01 €. (dice que es su valor real) en ampliación por compensación crédito; libre de todo gasto de emisión. El valor cotizó ayer, entre el 0,022 y el 0,023. Resumen: ha D O B L A D O, y además, ha facilitado pingües beneficios a sus adláteres.
    • NOVA LURANI, también se adjudica unos 195 millones de acciones URBAS en las mismas condiciones de 0,01/acción. Ésta entidad, recientemente incorporada al Consejo, por Ibáñez, dice ser al 100% de la holandesa Belengginsgsmaatschappij Waterman B.V. que a su vez, es controlada por Stichting Van Meitjes B.V. (¿quién será el propietario físico real?) En la Web de URBAS no informan al respecto.

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    De dónde los 120mill. de activos de ALDIRA?

ALDIRA, según Ibáñez, aportará 120 millones de €. en activos. ALDIRA se constituyó en Junio de éste año, con un capital social de 3.000 € y su representante es José Humberto Ávila Carrillo, que se da la circunstancia que es consejero de URBAS desde el 2012, en representación de CORPORATE LEISURE, S.L. Su participación en URBAS, según declara, y desde su nombramiento, es de 65 acciones (13 derechos de voto)

Ibáñez tiene que explicar ya, y públicamente, que inmuebles son los que se aportan y su procedencia. Ésta falta de información crea sospechas.

José Humberto Ávila Carrillo es hijo de José Ávila Rojas condenado por el caso Malaya de Marbella.

Dejar un comentario:

• kikekhan
    respondió
    muy buenas...

sin pretender ser demasiado crítico, me atrevo a hacerte una sugerencia...

no podrías abrir un solo tema sobre urbas y hacer todos los comentarios en ese hilo en concreto...???

es que abrir un tema nuevo sobre cada noticia de cada empresa convertiría este foro en imposible de leer...

un saludo

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Urbas sigue Sin Presentar Cuentas

Del primer semestre 2014. Por desgracia se esperan más pérdidas, que incrementarán el Neto patrimonial NEGATIVO, que ya rondará los 40.000.000€. Lo vigilamos. Les tendremos informados

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Alza transmitió a Urbas inmuebles sin tasar

Publicado en 5Días por el periodista Alberto Ortín, ALZA transmitió a URBAS inmuebles por 230 millones sin estar tasados.

Lo ha reconocido el administrador de ALZA a requerimiento de la CNMV.

Ver artículo completo en: http://dlvr.it/6XvZtf

Dejar un comentario:

• urbasaccmin
    respondió
    Gestores urbas responsables

Es de agradecer su opinión, pero creemos que los gestores como mínimo deben tener una resposabilidad. No podemos admitir que las pérdidas sean simplemente una deducción fiscal.
    Nos encantaria que se uniera a nuestra asociación sin ánimo de lucro y sólo en defensa de los minoritarios.
    Un Saludo

Dejar un comentario:

• adanpv
    respondió
    Sin animo de ofender, creo que la mejor defensa para el accionista minoritario en una empresa que lleva años teniendo perdidas que que tiene un patrimonio neto negativo de 36 millones es: VENDER.

O mantener si ya has perdido el 95% o mas, así te convendría mantener y vender cuando tengas ganancias con otras acciones y así pagar menos impuestos.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X