Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis de Imaginarium

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Kyle
    respondió
    Hola,

    Parece que ya han anunciado los resultados de 2014 (hasta enero de 2015 en realidad) y se confirma que son malos, como adelantaron a principios de año, pérdidas de 7,7 millones:

    Valencia Plaza es el diario digital de referencia de la Comunidad Valenciana. Especializado en información económica y financiera, política y e sociedad


    Bajan los ingresos y baja mucho el EBITDA (2,2 millones, un 61,4% menos que en 2015), aunque en parte por factores extraordinarios como la salida de algunos mercados y problemas con los proveedores. Sigue teniendo muchos problemas de deuda y está ultimando un acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar algunos tramos, aumentar los plazos, etc.:

    La compañía juguetera ultima un acuerdo con sus acreedores para salir de una situación muy complicada tras reconocer una fuerte caída de las ventas y de su beneficio operativo


    Así que a lo mejor no está tan infravalorada... desde luego las perspectivas no son nada buenas a corto y medio plazo. La verdad es que me sorprende que no caiga más su cotización, que además está a un paso de entrar en caída libre. A lo mejor influye la poca liquidez. A ver qué opináis.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Kyle
    respondió
    Hola,

    Han colgado un informe de Morningstar con el estado actual de Imaginarium. Parece que consideran que está ligeramente infravalorada, pero a ver si a vosotros os llama la atención alguna cosa más.



    Por otro lado, parece que se está retrasando bastante la publicación de los resultados de 2014, ¿no?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Kyle, esta ampliación es la que comenta borpre. Se podía ir a la ampliación de capital a pesar del mensaje que le enviaron a borpre, y unos pocos accionistas lo hicieron.

    Sigo creyendo que tiene mucho potencial, pero hasta que el consumo no mejore en España, y el Sur de Europa, le va a costar mejorar. En este caso creo que podremos hacer previsiones mejor que en otros, cuando se vea que la gente empieza a encontrar trabajo de verdad, que la gente gasta más, etc, será una buena señal para Imaginarium.

    Hasta que eso no suceda, a Imaginarium le va a costar pasar este tiempo. Imaginarium depende de que los españoles, los italianos, los portugueses, etc, gasten más dinero.

    Yo creo que Imaginarium puede subir mucho en unos años, pero en 2015 me parece difícil que los resultados mejoren mucho. Si es posible que sean algo mejores que los de 2014, pero no veo a Imaginarium teniendo unos resultados espectaculares en 2015.

    La deuda es algo alta, no sé por qué se suspendió la ampliación de capital que ya estaba prevista y que aseguraba el presidente. Lo que se ha hecho ahora es mejor para los minoritarios, porque es un préstamo que si las cosas van bien no se convertirá en acciones, pero me extraña el cambio de última hora.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Kyle
    respondió
    Hola,

    Parece que de momento el negocio sigue un tanto deprimido: ha ampliado capital por valor de unos 70.000€, va a aplicar un ERTE a los empleados de la sede logística de Zaragoza y prevé que la facturación del ejercicio caiga alrededor de un 2,5%.

    La empresa juguetera ha emitido 65.844 nuevas acciones, lo que supone el 0,38% del capital.Según ha comunicado la compañía como hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras concluir el período extraordinario de revocación de órdenes de suscripción en relación a la ampliación de capital, el resultado de esta ampliación de capital es la emisión de 65.


    ¿Algún motivo para el optimismo? ¿Se ve la luz al final del túnel?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • barcoprecavido
    respondió

    Hola,

    Tengo unas pocas acciones de Imaginarium y había dado orden al broker de acudir a la ampliación. Esta semana he recibido este mensaje y no me queda muy claro si puedo seguir acudiendo a la ampliación si no doy orden expresa de revocación. ¿Alguien lo entiende?



    Estimado Clienteado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de IMAGINARIUM, S.A, le informamos de que la compañía ha anunciado que ha abierto un periodo extraordinario hasta el 23 de Febrero para la revocación de las órdenes de suscripción.Las órdenes podrán ser revocadas respecto de la totalidad de las acciones a las que se refieren. No se admitirán revocaciones parciales.Además, Imaginarium, a través de Santander Investment S.A, reintegrará el importe del precio correspondiente a los derechos de suscripción a los inversores que los hubieran adquirido durante el período de suscripción preferente y que, además, revoquen las órdenes de suscripción correspondientes a los mismos derechos.Si elige revocar la orden de suscripción debe solicitarlo antes de las 11:00 horas del día 23 de Febrero. Estamos a su entera para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle en el teléfono
    91 206 66 99.Atentamente, ING DIRECT


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Se ha suspendido la ampliación de capital de Imaginarium, y se sustituye por un préstamo participativo. Esto supone que de momento no hay dilución (aunque aumenta los intereses de la deuda, que es el problema de Imaginarium), pero puede haberla en el futuro. "Participativo" quiere decir que si la empresa no lo puede devolver se convierte en acciones.

    Los resultados de Imaginarium en 2014 van a seguir sin ser buenos, porque el consumo sigue siendo bajo en el sur de Europa, y porque la crisis de Rusia le ha afectado. Las tiendas de Alemania también parece que van mal,y las va a cerrar.

    Depende mucho del consumo en el sur de Europa, y por eso parece que le queda un tiempo para que mejoren los resultados. Me sigue pareciendo que tiene mucho potencial, pero veo difícil que tenga subidas importantes en 1-2 años, por esta debilidad del consumo en el sur de Europa.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola DDFFLL,

    Veremos qué resultados da, pero a mí también me parece que puede ser importante para aumentar las ventas, aumentar el conocimiento de la empresa, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DDFFLL
    respondió
    Hola.

    Dejo el enlace a una buena noticia para Imaginarium.

    La empresa Imaginarium, con sede en Zaragoza, ha dado un paso más en su estrategia de expansión y se ha unido a Amazon para la comercialización en Internet de una amplia selección de productos.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, escrildo.

    A los precios actuales creo que las 2 empresas del MAB que tienen más potencial, dentro de las que sigo, son Zinkia e Imaginarium, si las cosas les salen bien. Altia creo que tiene muchas más probabilidades de que las cosas le salgan bien, por ejemplo, pero menos potencial de rentabilidad.

    Alrededor de los precios actuales no veo mal a Imaginarium, aunque no creo probable que tenga una gran subida de beneficios en 2014, por lo que me parecía raro que la cotización subiera mucho en el próximo año, por ejemplo.

    Como las empresas del MAB son volátiles, creo que es probable que Imaginarium se mueva en la franja 1-2,50 euros durante un tiempo bastante largo. Le veo mucho potencial a 10.-20 años, pero no tanto a 1-2 años, por ejemplo.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • escrildo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Acabo de colgar el análisis de Imaginarium:

    Análisis de Imaginarium


    Un saludo.
    Muchas gracias IEB por estos análisis tan precisos. El otro día precisamente vi una tienda Imaginuarium(nunca había visto ninguna) y me gusto mucho. A mi siempre me han encantado los juguetes, y soy un pseudocoleccionista de algunos de ellos.

    Una vez leído el análisis, que precio lo consideras atractivo?

    A mi es la única compañía del MAB que me da tranquilidad por le hecho de tener 20 años de historia, y sobretodo, porque son diferentes al resto. Me ha parecido muy buena idea lo del diseño de los juguetes e impresión en 3D.Aunque es cierto que cada vez los niños prefieren menos juguetes, es una forma de combinar las 2 esencias; el diseño por ordenador y plasmarlo materialmente, la idea me gusta.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    comenzado un tema Análisis de Imaginarium

    Análisis de Imaginarium

    Hola,

    Acabo de colgar el análisis de Imaginarium:

    Análisis de Imaginarium


    Un saludo.
Trabajando...
X