Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ataque a Gowex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kull
    Member
    • may
    • 49

    Ataque a Gowex

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Me gustaría saber que opinais de lo que ha ocurrido hoy con Gowex. La acción lleva tiempo comportandose como un chicharro en manos de los cortos, pero lo de hoy ha sido de escandalo, ha llegado a caer un 25% por un informe publicado que es demoledor.

    Gotham City Research LLC focuses on due diligence-based investing.


    Según parece estos del informe se dedican a esto y a coordinar ataques de cortos con lo cual lo que dicen es mas que dudoso:



    A scathing attack on Aim-listed outsourcer Quindell by a little-known US researcher turned a quiet day for the markets into one of panic as the shares tumbled


    Supongo que la empresa correra a desmentirlo y espero que pongan una querella contra esta gente por difamación. De todas formas, ¿qué opinais de esto?, ¿jefe, como lo ves?

    Gracias por vuestras opiniones y un saludo
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 686

    #2
    No se que decir,
    estos son los riesgos que asumimos al invertir en estos tipos de empresas!
    Si los fundamentales no han cambiado de verdad y llega a bajar mucho mas creo q es momento de comrar mas, pero claro para esto necesitamos mucha sangre fria!

    La verdad que el articulo crea dudas, creo q lo mejor es confiar en los datos que presenta a empresa! si son falsos pues otra Pescanova! (nadie controla los resultados presentados??)

    Un saludo
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • Kull
      Member
      • may
      • 49

      #3
      Gowex está sufriendo en la jornada de hoy los males de un mundo absolutamente interconectado y falto de información veraz y contrastada. Gotham City Research ha publicado hoy un informe sobre Gowex en el que acusa a la compañía de maquillar sus cuentas e inflar ampliamente sus beneficios (hacíamos referencia a este informe anteriormente). A consecuencia de el el valor de esta compañía en bolsa pierde hoy más del 20%.

      Creemos necesario aclarar varios puntos:

      1. Gotham City Research es un grupo de inversión que se posicionar vendido en el mercado (short sellers) vinculado a Daniel Yu, un inversor poco conocido en el mercado.

      2. Gotham City comenzó a publicar informes en febrero de 2013. Realizó análisis anteriormente de Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell. Tras estos informes Ebix cayó un 44%. Blucora un 8%. Tile Shop un 39% y Quindell más del 30%. Estas compañías han ido recuperadon el terreno perdido pero no totalmente.

      3. Ni Gotham ni Yu han respondido a las acusaciones de "manipulación intencionada" de estos informes para sacar provecho de sus posiciones cortas en estos títulos.

      4. Quindell demandó a Gotham al considerar que el informe sobre la compañía es claramente "difamatorio".

      5. Respecto a Gowex hay que decir que la compañía tiene auditada sus cuentas. Grandes y compañías de análisis tienen una visión muy positiva sobre la empresa y sus previsiones futuras. Por tanto, no debería haber motivos para dudar sobre la situación real de Gowex, ni sobre los informes de auditores y casas de análisis.

      6. Ahora bien, el dicho de "difama que algo queda" (suponiendo que finalmente esto sea simplemente una difamación), se plasma en toda su contundencia en los mercados financieros. Por eso Gowex tiene que atajar esta situación cuanto antes y poner toda la información disponible en manos de los inversores. La compañía ha hecho un gran esfuerzo en los distintos road shows realizados, que no puede venirse al traste por un informe bastante simple a nuestro entender. Debe aclarar sin ningún tipo de dudas para la comunidad financiera que la situación de Gowex es justamente la que reflejan sus estados de cuenta. Y esto debe hacerse de forma inmediata sino quiere ver como la credibilidad de su compañía a vista del mercado (muy alta hasta el día de hoy), se ve perjudicada.

      Gowex está sufriendo en la jornada de hoy los males de un mundo absolutamente interconectado y falto de información veraz y contrastada. Gotham City Research ha publicado hoy un informe sobre Gowex en el que acusa a la compañía de maquillar sus cuentas e inflar ampliamente sus beneficios (hacíamos referencia a este informe anteriormente). A consecuencia de este informe el valor de esta compañía en bolsa pierde hoy más del 20%.Creemos necesario aclarar varios puntos:

      Comentario

      • sergio035
        Member
        • jun
        • 243

        #4
        Originalmente publicado por Kull Ver Mensaje
        Gowex está sufriendo en la jornada de hoy los males de un mundo absolutamente interconectado y falto de información veraz y contrastada. Gotham City Research ha publicado hoy un informe sobre Gowex en el que acusa a la compañía de maquillar sus cuentas e inflar ampliamente sus beneficios (hacíamos referencia a este informe anteriormente). A consecuencia de el el valor de esta compañía en bolsa pierde hoy más del 20%.

        Creemos necesario aclarar varios puntos:

        1. Gotham City Research es un grupo de inversión que se posicionar vendido en el mercado (short sellers) vinculado a Daniel Yu, un inversor poco conocido en el mercado.

        2. Gotham City comenzó a publicar informes en febrero de 2013. Realizó análisis anteriormente de Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell. Tras estos informes Ebix cayó un 44%. Blucora un 8%. Tile Shop un 39% y Quindell más del 30%. Estas compañías han ido recuperadon el terreno perdido pero no totalmente.

        3. Ni Gotham ni Yu han respondido a las acusaciones de "manipulación intencionada" de estos informes para sacar provecho de sus posiciones cortas en estos títulos.

        4. Quindell demandó a Gotham al considerar que el informe sobre la compañía es claramente "difamatorio".

        5. Respecto a Gowex hay que decir que la compañía tiene auditada sus cuentas. Grandes y compañías de análisis tienen una visión muy positiva sobre la empresa y sus previsiones futuras. Por tanto, no debería haber motivos para dudar sobre la situación real de Gowex, ni sobre los informes de auditores y casas de análisis.

        6. Ahora bien, el dicho de "difama que algo queda" (suponiendo que finalmente esto sea simplemente una difamación), se plasma en toda su contundencia en los mercados financieros. Por eso Gowex tiene que atajar esta situación cuanto antes y poner toda la información disponible en manos de los inversores. La compañía ha hecho un gran esfuerzo en los distintos road shows realizados, que no puede venirse al traste por un informe bastante simple a nuestro entender. Debe aclarar sin ningún tipo de dudas para la comunidad financiera que la situación de Gowex es justamente la que reflejan sus estados de cuenta. Y esto debe hacerse de forma inmediata sino quiere ver como la credibilidad de su compañía a vista del mercado (muy alta hasta el día de hoy), se ve perjudicada.

        http://www.capitalbolsa.com/articulo...re-gowex-.html
        Yo esto ya lo viví en ASTROC. Mal asunto. Por esto se me escapan revalorizaciones grandes en chicharros, pero también me pierdo estas cosas. Ya aprendí en su momento. Suerte.

        Comentario

        • Kull
          Member
          • may
          • 49

          #5
          HECHO RELEVANTE LET´S GOWEX S.A.

          Asunto: Respuesta a la información emitida por Gotham City Research LLC
          Muy señores nuestros:

          Por la presente, LET’S GOWEX, S.A., (en adelante, GOWEX) informa al Mercado:

          1. Que la información publicada en el día de hoy por Gotham City Research LLC es rotundamente falsa.
          2. Que ningún representante de GOWEX se ha reunido con Gotham City Research LLC como afirman en dicha información.
          3. Que desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía en su único beneficio.
          4. Que GOWEX no dudará en emprender las acciones legales que en derecho le asistan contra los responsables de dicha publicación y cualesquiera otros que pudieran haber estado involucrados

          Comentario

          • fibbo
            Member
            • oct
            • 260

            #6
            No soy accionista de Gowex, espero sea todo falso y no solo por los accionistas, si no por la mala imagen que esto pueda dar al MAB.

            Si la información es falsa, espero la misma Gowex este recomprando todas las acciones que puedan.
            Editado por última vez por fibbo; 01/07/2014, 14:55:05.

            Comentario

            • WAM
              Member
              • ene
              • 263

              #7
              Hoy puede ser un gran día para comprar acciones de Gowex.

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 686

                #8
                Podria hacer una compra de 1000 euros!
                Que opinais?
                Un saludo
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • LVK
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  #9
                  No veo nada de malo en este tipo de informes, ir en contra es como querer nacionalizar un medio de comunicación cuando no te gusta lo que cuentan. Aquí se viene a asumir riesgos. Gana quien acierta en la valoración da igual si está a 0 o a 100. Lo que tiene que hacer Gowex para inspirar confianza es comprar a manos llenas sus propias acciones y dejar de lloriquear, si no.... es que algo hay.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • yolton73
                    Member
                    • nov
                    • 58

                    #10
                    Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                    Podria hacer una compra de 1000 euros!
                    Que opinais?
                    Un saludo
                    Yo personalmente he doblado mi inversión, porque he decidido seguir confiando en las cifras de la compañía y ante una posible salida de esta situación, y si eso sucediese, una revalorización de al menos el 100% (aprox. 20 €), la ganancia sería muy interesante.

                    Ahora mismo la acción está dando tumbos. Ha llegado a bajar a menos de 8 € y ahora está en 9 €.

                    Es cuestión de confiar o no en el análisis fundamental de la empresa y pensar que ha sido un ataque a corto.....o que esta empresa era un bluff!!!

                    Lo malo es el daño que esto está haciendo a todo el MAB: Carbures -14%, Ibercom -7%, Ebioss -4%...¿son todas nefastas o el inversor reacciona por impulsos y miedos?

                    Comentario

                    • yolton73
                      Member
                      • nov
                      • 58

                      #11
                      Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                      Yo personalmente he doblado mi inversión, porque he decidido seguir confiando en las cifras de la compañía y ante una posible salida de esta situación, y si eso sucediese, una revalorización de al menos el 100% (aprox. 20 €), la ganancia sería muy interesante.

                      Ahora mismo la acción está dando tumbos. Ha llegado a bajar a menos de 8 € y ahora está en 9 €.

                      Es cuestión de confiar o no en el análisis fundamental de la empresa y pensar que ha sido un ataque a corto.....o que esta empresa era un bluff!!!

                      Lo malo es el daño que esto está haciendo a todo el MAB: Carbures -14%, Ibercom -7%, Ebioss -4%...¿son todas nefastas o el inversor reacciona por impulsos y miedos?
                      Ya está en 10 € y subiendo...

                      Comentario

                      • yolton73
                        Member
                        • nov
                        • 58

                        #12
                        Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                        Yo personalmente he doblado mi inversión, porque he decidido seguir confiando en las cifras de la compañía y ante una posible salida de esta situación, y si eso sucediese, una revalorización de al menos el 100% (aprox. 20 €), la ganancia sería muy interesante.

                        Ahora mismo la acción está dando tumbos. Ha llegado a bajar a menos de 8 € y ahora está en 9 €.

                        Es cuestión de confiar o no en el análisis fundamental de la empresa y pensar que ha sido un ataque a corto.....o que esta empresa era un bluff!!!

                        Lo malo es el daño que esto está haciendo a todo el MAB: Carbures -14%, Ibercom -7%, Ebioss -4%...¿son todas nefastas o el inversor reacciona por impulsos y miedos?
                        11,45 €

                        Comentario

                        • yolton73
                          Member
                          • nov
                          • 58

                          #13
                          Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                          Yo personalmente he doblado mi inversión, porque he decidido seguir confiando en las cifras de la compañía y ante una posible salida de esta situación, y si eso sucediese, una revalorización de al menos el 100% (aprox. 20 €), la ganancia sería muy interesante.

                          Ahora mismo la acción está dando tumbos. Ha llegado a bajar a menos de 8 € y ahora está en 9 €.

                          Es cuestión de confiar o no en el análisis fundamental de la empresa y pensar que ha sido un ataque a corto.....o que esta empresa era un bluff!!!

                          Lo malo es el daño que esto está haciendo a todo el MAB: Carbures -14%, Ibercom -7%, Ebioss -4%...¿son todas nefastas o el inversor reacciona por impulsos y miedos?
                          12,25 €...

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 686

                            #14
                            Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                            Yo personalmente he doblado mi inversión, porque he decidido seguir confiando en las cifras de la compañía y ante una posible salida de esta situación, y si eso sucediese, una revalorización de al menos el 100% (aprox. 20 €), la ganancia sería muy interesante.

                            Ahora mismo la acción está dando tumbos. Ha llegado a bajar a menos de 8 € y ahora está en 9 €.

                            Es cuestión de confiar o no en el análisis fundamental de la empresa y pensar que ha sido un ataque a corto.....o que esta empresa era un bluff!!!

                            Lo malo es el daño que esto está haciendo a todo el MAB: Carbures -14%, Ibercom -7%, Ebioss -4%...¿son todas nefastas o el inversor reacciona por impulsos y miedos?
                            Hola
                            Acabo de comprar 85 acc a mercado...ya veremos si hemos acertado!
                            Un saludo
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              #15
                              Buenas he comprado 300 acciones gowex a 8,45.....he visto el informe , lo he reeleído , he esperado a ver como evolucionaba y finalmente he valorado todo en la batidora.

                              conclusión: precio muchísimo debajo de su valor, es arriesgado porque es una empresa pequeña y todo se ve mal pero para mi es una oportunidad .

                              Comentario

                              • AlecS
                                Senior Member
                                • jun
                                • 686

                                #16
                                Me alegra saber q no estoy solo en esto!
                                Lastima no haber podido comprar mas abajo!
                                Maldita conexión!
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                Gracias Gregorio !!!


                                Mi proyecto a LP

                                Comentario

                                • yolton73
                                  Member
                                  • nov
                                  • 58

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                  Me alegra saber q no estoy solo en esto!
                                  Lastima no haber podido comprar mas abajo!
                                  Maldita conexión!
                                  y lo bien que nos lo estamos pasando?????, eso no nos lo quita nadie!!! (por Dios, que suba, que suba... :-P )

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 686

                                    #18
                                    Así funcionan los agresivos inversores bajistas, que han utilizado estrategias similares con Quindell y Herbalife.
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • elithor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 419

                                      #19
                                      Cómo se lo montan. Hoy la han liado parda no sólo en Gowex sino en el MAB. Yo he aprovechado para acumular unas pocas Bionaturis
                                      mi web/blog para emprendedores
                                      www.lagrutadelmonje.com

                                      Comentario

                                      • fibbo
                                        Member
                                        • oct
                                        • 260

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ha sido la noticia del martes. No nos habíamos recuperado de la salida fulminante de Juan María Nin de La Caixa cuando nos desayunamos con un


                                        Esto tiene mal aspecto.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X