Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ataque a Gowex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iruxelc
    Member
    • sep
    • 336

    #21
    llevo dos dias bastante entretenido leyendo el hilo de rankia, suerte a los que estais dentro, espero se solucionen los problemas.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      #22
      Hola,

      Es posible que esté pasando algo serio, yo sería muy prudente. El MAB no es la Bolsa "normal", y las empresas del MAB no son blue chips, que cuando caen la probabilidad de que esté acertando el que compra es altisima.

      Yo hasta ahora no me había metido a ver las cuentas de Gowex, porque hasta que no entendiera porque no le sale competencia creía que era poco útil ver los números (por mi forma de invertir, para otras forma de invertir sí que era correcto mirar los números sin tener en cuenta esa pregunta).

      Lo que yo siempre he visto en Gowex era que tenía un negocio que crecía muchísimo, pero no había otras empresas interesadas en él. El sector de las telecomunicaciones ahora mismo tiene mucha competencia, tanto para las grandes como para las medianas o las pequeñas. En Europa hay cientos de OMV (Simyo, Lebara, etc) que llevan años perdiendo dinero y si hay un negocio relacionado con las telecomunicaciones en el que los márgenes son altísimos, lo lógico es que cambiaran su actividad, o al menos que entraran en esta nueva, aunque no dejaran la anterior.

      Algo similar me pasa con el caso de los medianos, como Yoigo y Jazztel. Están invirtiendo centenas, incluso miles, de millones en un negocio con un margen de beneficios normal. Y por eso me parecía extraño que no invirtieran unas decenas de millones en un negocio con unos márgenes mucho más altos.

      La cuestión no es que nadie lo ha conseguido, sino que nadie lo ha intentado, y eso siempre me ha llamado la atención.

      Otra cosa que quería ver, aunque hasta hoy no lo había buscado, es de donde vienen los ingresos de Gowex. Es decir, he oído y leído muchas veces que Gowex ingresa porque cobra a los ayuntamientos por instalar las redes, porque cobra a los usuarios por usar los puntos Wifi con mejores prestanciones, por la publicidad que muestra a los usuarios que navegan gratis, por dar servicios de roaming a las operadoras, etc. Hasta ahiora no lo había buscado, porque estaba esperando a encontrar la respuesta a la pregunta de la competencia. Hoy lo he buscado, pero en su memoria de 2013 no viene, ¿alguien sabe si estos datos están en algún documento?

      Me parece muy importante saber cuánto gana con cada cosa, esperaba verlo desglosado en la memoria, y no lo he encontrado. Básicamente quería saber qué porcentaje ingresa de los ayuntamientos (dinero público) y qué porcentaje ingresa de los clientes reales (las operadoras de telecomunicaciones, las perosonas que pagan por tener una conexión con Gowex, y lo que ingresa por la publicidad). Por la publicidad entiendo que tiene que ser bastante poco. Quería ver este dato para estimar si el crecimiento de sus beneficios podía durar, porque si la parte de dinero público fuese muy grande pero las empresas y ciudadanos dieran muy pocos ingresos, existiría la posibilidad de que en el momento en que dejara de entrar dinero público los ingresos cayeran.

      Yo la verdad es que los servicios a los usuarios finales nunca los he visto especialmente útiles, porque creo que la mayoría de la gente que navega con su móvil ya tiene tarifa de datos. Dicen que si se va a otro país sí es útil tener un servicio de este tipo, y eso sí me parece que puede ser útil, pero quería ver cuánto de útil le parece a la gente en el desglose de ingresos, y no lo he encontrado. En muchos kioscos de prensa tienen el cartel de punto Wifi de Gowex, pero yo la verdad es que nunca he visto a nadie navegando al lado de un kiosco.

      Me parece que la memoria da pocos detalles de la marcha de la empresa, debería concretar más este tipo de cosas. Me ha decepcionado porque ese desglose de ingresos que comentaba me parece fundamental, y no está.

      En estos casos lo ideal sería que Goex recomprara acciones, pero veo en sus cuentas que tiene una caja neta de unos 30 millones de euros, y eso es poco para parar la caída de una empresa de unos 1.000 millones de euros de capitalización. También podría decir Gowex que si ese dinero lo invierte en comprar sus acciones en lugar de en nuevos proyectos sus ingresos iban a crecer menos, y eso iba a afectar al valor de la empresa. En una empresa de crecimiento entiendo que no se compren acciones, en este punto no veo nada extraño por parte de Gowex por lo que he comentado.


      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #23
        Se me olvidó algo.

        Otra cosa a tener en cuenta es que Gowex está siendo algo lenta en dar información. De momento no ha dado datos concretos para responder a los datos de Gotham, y eso no es muy buena señal. Quizá tarden algo más de lo normal en reunir esos datos, podría ser. Una empresa del MAB no es un blue chip también para estas cosas, y es lógico que no tenga muchos empleados de muchos departamentos trabajando en esto. Está siendo una respuesta lenta para los parámetros "normales" de la Bolsa, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de las empresas del MAB en este aspecto, por lo que podría ser que den una buena respuesta, aunque algo más tarde de lo sería "lo normal".

        Y si los datos de Gotham son falsos, debería ir a la cárcel, eso sería lo lógico.

        Pero yo sería muy prudente, este tipo de situaciones no me gustan nada, creo que es mejor verlas desde fuera que intentar gaanr dinero con ellas.


        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • PabloRF
          Member
          • jun
          • 40

          #24
          Una gran opinion. Al igual que tu, yo nunca me interese especialmente por gowex. En primer lugar porque nunca me ha parecido un gran negocio el wifi. En segundo porque si era tan bueno y con tan buenos margenes era cuestion de tiempo que aparecieran competidores y destrozaran la empresa. En tercer lugar por su per desmesurado. Nunca llegue a mirar las cuentas.

          Hoy mire un post de quiteinvestment muy interesante en el que hablan un poco de sus cuentas.

          Dos de las cosas terriblemente curiosas de esta empresa que he descubierto hoy han sido no han tenido vencimientos de deuda en el ultimo año ni hacen publico una tabla de vencimientos. Y otra cosa es que pagan dividendos! Small cap en expasion pagando dividendos? No lo entiendo.

          Personalmente a mi hacia ya varios meses que gowex me olia mal. Pero no me olia bien porque yo sea especialmente listo o tenga mas informacion que nadie, simplemente han aparecido una cantidad de evangelizadores de esta empresa, recomendaban su inversion a largo plazo a per 60 o nos hablaban de una app nueva de gowex que podria revolucionar el mercado... Cuando todo el mundo sabe que esta empresa es la mejor... Mal asunto.

          Incluso en los foros de rankia hablan de lo poco profesional del informe... 90 paginas poco profesionales son capaces de tumbar una empresa de la manera en la que lo ha hecho? O no es poco profesional o la empresa es mas fragil de lo que pensaba la gente.

          En cualquier caso, espero vuelva a los niveles previos y los pequeños inversores puedan recuperar su dinero. Por lo que veo en rankia hay muchisima gente normal.

          Edito para añadir algun pensamiento:
          Porque la gente habla de precios de risa? Si gowex gano 0,37€ de bpa, como pueden decir que un per 30,40,50... Son precios de risa?
          Hablan de auditorias de las cuentas, pero una auditoria de una compañia grande no creo que aclare nada. Los auditores de cuentas no son inspecciones. Al menos si estamos hablando de una auditoria de cuentas anuales.
          Editado por última vez por PabloRF; 02/07/2014, 18:53:19.
          euroDividendos, el sitio donde comparto mi visión de las cosas.

          Comentario

          • Endovelico
            Member
            • dic
            • 453

            #25
            El per es muy relativo dependiendo de cada empresa. El precio de Gowex podía estar burbujeado en 20 euros , pero hay que reconocer que estamos hablando de una empresa que quintuplica sus resultados en unos añitos , de seguir así en un tiempo ese Per de 50 puede resultar insignificante.

            La bajada ha venido más que por una burbuja , por una sospecha acerca de la veracidad de sus resultados. Si dicha acusación es cierta , el per , los beneficios y el valor de la acción no valen nada , pero si es un bulo puede ser un pelotazo de acción comprada a 6 u 8. Comprar ahora es como jugarsela a cara o cruz.

            Todo se verá en unos días/meses. El mercado es irracional en el corto plazo pero sabio en el largo plazo.

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              #26
              Pues yo creo que sí que son precios de risa, pero no por baratos sino por caros.

              De lo poco que sé, lo primero que aprendí de esto de la bolsa, era que no había que comprar a PER muy altos, y un PER 50 es un PER muy alto. Una cosa es comprar a PER 25 porque va a crecer mucho y tal, pero PER 50... mucho mucho.

              Otra cosa es ir a corto plazo, pero esa no es nuestra guerra (en general).

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #27
                Originalmente publicado por PabloRF Ver Mensaje
                Dos de las cosas terriblemente curiosas de esta empresa que he descubierto hoy han sido no han tenido vencimientos de deuda en el ultimo año ni hacen publico una tabla de vencimientos. Y otra cosa es que pagan dividendos! Small cap en expasion pagando dividendos? No lo entiendo.
                Hola,

                En cuanto al tema dividendos, el que reparte es poco más que testimonial. Creo que este año asciende a 0,015€ por acción.

                Un saludo!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • ibex
                  Member
                  • mar
                  • 117

                  #28
                  Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                  Pues yo creo que sí que son precios de risa, pero no por baratos sino por caros.

                  De lo poco que sé, lo primero que aprendí de esto de la bolsa, era que no había que comprar a PER muy altos, y un PER 50 es un PER muy alto. Una cosa es comprar a PER 25 porque va a crecer mucho y tal, pero PER 50... mucho mucho.

                  Otra cosa es ir a corto plazo, pero esa no es nuestra guerra (en general).
                  Hola Toño,

                  No hay que estimar a todas las empresas por igual. Gowex venia creciendo un 60% anual y en el año 2014 se espera (o se esperaba, ya veremos...) un beneficio de 46 millones lo que hace un BPA de 0,63, esto a precio de 20€ seria un per de 30.

                  Imagínate lo que seria crecer cada año a estas cifras como iria bajando el PER.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • elithor
                    Member
                    • ago
                    • 419

                    #29
                    Yo invierto en el MAB y me ha ido bien, por lo menos hasta la fecha, pero, creo que cuando he explicado mi visión de este tipo de empresas, he expresado que NO son aptas para inversores prudentes ni conservadores.
                    El MAB es lo que es. Las empresas que he comprado han sido bien por
                    -especulación
                    -recomendaciones de algunas webs que sigo que son los que estudian realmente estas empresas
                    -por presuponer que puede tener un buen potencial de revalorización
                    -porque el A.T a corto-medio plazo así lo indica
                    -por tener una tendencia alcista.
                    Es decir, tengo muy claro que en principio no son aptas para el L.P, hasta que no se demuestre lo contrario.
                    Y no las veo aptas para el Largo Plazo porque son empresas por regla general que
                    -no tienen un historial largo (superior a 10 años)
                    Con esto está todo dicho. Al no tener historial, no puedes valorar crecimiento sostenido, beneficios constantes, dividendos. No existe esta información que es imprescindible para la inversión a L.P según los parámetros de Graham o Buffett.
                    Lo que ha pasado con Gowex puede pasar con cualquier empresa pero está claro que hay muchas más probabilidades de que suceda esto en Gowex o similares que en el Santander o Iberdrola.
                    Mi estrategia es acompañar la tendencia y si sube muy vertical voy saliendo con ventas parciales. Entré en Gowex en el entorno de los 2 euros. Hice varias compras más a medida que subía. En los 20 euros había salido por completo. Había pasado año y medio más o menos. Lo expliqué en su día. A mí una caída del 50% en las acciones del santander no me inmutan y una subida similar menos, pero en el MAB ya es otra cosa y eso asumiendo la tremenda volatilidad que tiene. En el MAB las caidas verticales hay que vigilarlas y las subidas verticales son para hacer caja y salir por piernas. Si con el tiempo se demuestra que es una buena empresa, ya habrá tiempo de entrar de nuevo y esperar retornos razonables.
                    Todos hemos leído alguna vez historias de inversores que invirtieron un buen día 1000 dólares en no sé qué empresa y ahora lo han convertido en un millón. Eso es suerte y punto y generalmente le ha pasado a un tío de Minessotta o de una aldea de Kentucky. Lo que no se cuenta nunca son los millones que hicieron lo mismo y perdieron todo.
                    Es mi opinión
                    A mí me funciona y reconozco que no pierdo ni un minuto en intentar analizar los números de estas empresas simplemente porque no tienen un historial, a mi juicio, como para sacar razonamientos concluyentes.
                    Suerte a los que están dentro
                    Editado por última vez por elithor; 02/07/2014, 21:26:43.
                    mi web/blog para emprendedores
                    www.lagrutadelmonje.com

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      #30
                      Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
                      Hola Toño,

                      No hay que estimar a todas las empresas por igual. Gowex venia creciendo un 60% anual y en el año 2014 se espera (o se esperaba, ya veremos...) un beneficio de 46 millones lo que hace un BPA de 0,63, esto a precio de 20€ seria un per de 30.

                      Imagínate lo que seria crecer cada año a estas cifras como iria bajando el PER.

                      Un saludo
                      Cierto, pero para mí, que soy un inversor "cagueta", es demasiado riesgo. No soy capaz de invertir presuponiendo un crecimiento anual del 60% para con ello, tener un PER 30.

                      Comentario

                      • dienek
                        Senior Member
                        • dic
                        • 505

                        #31
                        Post interesante sobre el tema GOWEX:

                        La teoría de la Gran cantidad de Posiciones bajistas. Si alguien tuviera la poca cabeza de intentar empujar a la baja un valor (mediante posiciones cortas a crédito) sin el consentimiento del capital mayoritario sería arruinado al momento. En cuanto se detecta una gran posición vendedora (a crédito) se utiliza el mismo mecanismo (crédito) para absorberla y si es necesario barrerla al alza, y a partir de ahí cuanto más se sube más se gana, a costa del descerebrado que ha lanzado la orden bajista. La velocidad de la luz es una tontería al lado de la velocidad con la que dejan sin blanca al inconsciente que intente tal maniobra. Aunque sea George Soros, que no es tan estúpido como para vulnerar las normas del sistema financiero del que se beneficia (salvo que se trate de apuntarse un tanto de cara a la galería como el de la libra en el que lo único que hizo es permitir que se le apuntara a él para que no se apuntara hacia otro lado).


                        Comentario

                        • elithor
                          Member
                          • ago
                          • 419

                          #32
                          Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                          Post interesante sobre el tema GOWEX:

                          La teoría de la Gran cantidad de Posiciones bajistas. Si alguien tuviera la poca cabeza de intentar empujar a la baja un valor (mediante posiciones cortas a crédito) sin el consentimiento del capital mayoritario sería arruinado al momento. En cuanto se detecta una gran posición vendedora (a crédito) se utiliza el mismo mecanismo (crédito) para absorberla y si es necesario barrerla al alza, y a partir de ahí cuanto más se sube más se gana, a costa del descerebrado que ha lanzado la orden bajista. La velocidad de la luz es una tontería al lado de la velocidad con la que dejan sin blanca al inconsciente que intente tal maniobra. Aunque sea George Soros, que no es tan estúpido como para vulnerar las normas del sistema financiero del que se beneficia (salvo que se trate de apuntarse un tanto de cara a la galería como el de la libra en el que lo único que hizo es permitir que se le apuntara a él para que no se apuntara hacia otro lado).


                          http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f...ets-gowex.html
                          Tiene mucho sentido lo que dice y es bien sabido en el mundo bursatil que estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando. La Historia está llena de casos similares. Lo que fastidia es que todo el mundo lo sabe pero nadie puede evitarlo.
                          En estos casos se hace patente aquello de "el fin justifica los medios".
                          Dentro de unos años igual nos enteramos de qué sucedió. Hasta entonces que cada cual aguante su vela
                          Editado por última vez por elithor; 03/07/2014, 01:10:52.
                          mi web/blog para emprendedores
                          www.lagrutadelmonje.com

                          Comentario

                          • Iruxelc
                            Member
                            • sep
                            • 336

                            #33
                            suspendida de cotización, repito os deseo lo mejor a los que estáis dentro, esperemos se pueda aclarar esta situación, sinceramente a mi me ha venido genial para aprender, he aprendido mucho con esta accion desde el lunes.

                            Espero que muchos de rankia también hayan aprendido mucho, veo comentarios de gente que tiene muchísimo dinero ahí dentro.

                            saludos

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              #34
                              Edito

                              Comentario

                              • escrildo
                                Senior Member
                                • dic
                                • 767

                                #35
                                Yo estoy dentro, si ha sido una estafa será una lección que no se me olvidará nunca, pero ahora mismo la confianza sigue siendo alta, por eso compré más acciones(siempre con cabeza, pues no supone más de un 2%).

                                Comentario

                                • fibbo
                                  Member
                                  • oct
                                  • 260

                                  #36
                                  La misma Gowex ha solicitado suspender la cotizacion:



                                  s2

                                  Comentario

                                  • Kull
                                    Member
                                    • may
                                    • 49

                                    #37
                                    Yo también estoy dentro y como otra mucha gente sorprendido y asustado por lo que está pasando.

                                    Ahora está suspendida y por lo que dice la propia Gowex a petición suya para darles tiempo a defenderse. Esperemos que sea así y las cosas se calmen. De todas formas, también tengo claro que esto es el MAB y no una blue-chip y que nadie me puso una navaja en el cuello para invertir en ella, era una empresa que estudie, me gusto y me transmitió confianza... Veremos en que acaba, pero sería una pena que pudiera tratarse de una estafa, no solo por mí, sino por mucho inversor minorista y por un mercado para pymes como el MAB que no se merece una historia así que le puede hacer peligrar.

                                    Yo ahora mismo, dentro de la preocupación que todo esto acarrea y puestos a confiar entre una empresa que me parecía seria y el pseudo-informe ese, sigo confiando en la empresa.

                                    En cuanto a la cotización...si la empresa demuestra que solo era palabrería y un ataque organizado (venga de donde venga) la cotización a la larga subirá (cuanto y cuando ni idea y no me preocupa ahora) y todo tendrá que volver a su curso aunque la confianza se vea perjudicada a corto. A largo creo que la empresa aprendería de esto y mejoraría su comunicación y otras áreas que se le han reclamado varias veces.

                                    Si se demuestra que hay algo de cierto aunque sea poco, pues nos tocará sufrir una travesía por el desierto... y si de verdad es una estafa manifiesta pues que se le va a hacer...es bolsa...dinero que no necesitas para vivir, en un % controlado, etc, etc...pero aún así escocería, pero de todo se aprende.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30760

                                      #38
                                      Hola,

                                      Gracias, PabloRF.

                                      Lo del dividendo es raro, sí. Sobre todo porque es un dividendo muy pequeño, de 0,014 euros. A 10 euros eso es una rentabilidad del 0,14%, y a 20 euros es una rentabilidad del 0,007%. Podría ser que creciera y a la vez pudiera pagar dividendo, pero no sería lo normal. Y más raro me parece que dé una rentabilidad por dividendo tan baja, no recuerdo otro caso parecido. En lugar de pagar este dividendo tan pequeño, sea empresa de crecimiento o no, lo lógico es no pagarlo. Me parece raro, pero no sé porque lo hace, ni tengo ninguna teoría.

                                      Es verdad que la reacción del mercado le da credibilidad al informe. Si no tuviera una base más o menos creíble, el mercado no habría reaccionado así.

                                      Respecto a la valoración, la cuestión es que si las cuentas de la empresa son ciertas y sigue creciendo a estos ritmos, estos precios sí serían buenos. Lo que pasa es que en muy pocas ocasiones alguna empresa ha conseguido mantener ese creciimiento, pero en caso de hacerlo estaría barata. El riesgo de comprar a estos precios, en general, no me refiero a este caso concreto en este momento, es altísimo, y casi nunca sale bien.

                                      Como dice Elithor, el MAB es algo muy especial, distinto a la Bolsa normal de toda la vida. Es muy distinto invertir en unas empresas u otras, muchísimo.

                                      Sí que ha habido casos en los que alguien ha ganado dinero con un ataque bajista. Influye mucho, en lo que se comenta en el post, la valoración de la empresa, por ejemplo. Si una empresa está sobrevalorada, muy probablemente los gestores no quieran "parar" ese ataque bajsta, porque lo más probable es que pierdan dinero. En otros casos, la situación de la empresa no le permite pedir un crédito, y menos para una operación especualtiva en el mercado, etc. Hay muchos tipos de situaciones, y en algunas se pueden dar esos ataques bajistas, y salir bien.

                                      Si en algún momento vuelve a cotizar, y por la razón que sea se mantiene en estos precios o sube, yo claramente sería partidario de vender.

                                      Yo creo que aquí tiene que ir alguien a la cárcel. O los de Gotham o los de Gowex.


                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                      Comentario

                                      • ibex
                                        Member
                                        • mar
                                        • 117

                                        #39
                                        Con las bajadas tenia una orden importante puesta de compra, total que compre Gowex en plena caída. Tenia otras acciones compradas a 2,2 asique se me ha quedado a un precio medio de compra de 9,5 euros.

                                        Dicho esto voy a decir porque invertir en el sector, primero intentaré explicar lo que entiendo del modelo de negocio de Gowex:

                                        Su modelo de negocio es gestionar redes Wifi, y cuantas mas redes Wifi mejor. Haciendo de enlace entre usuarios y telecos, conectándolos entre si:

                                        ¿Cómo monetiza esto?,

                                        Por una parte sacando todo tipo de información del usuario: imaginemos que tenemos X usuarios navegando al día en una red de buses, Gowex puede sacar información de cuantos usuarios se bajan en determinada parada y a que horas. Los que seais de Madrid, ¿no habéis visto alguna vez a personal del metro contando gente por parada?. También puede monetizar gracias a la información de que aplicaciones / paginas utiliza / observa el usuario que navega. Esta información es monetizable. Todo esto sin dar nombre y apellidos para garantizar el anonimato del usuario, simplemente estadísticas.

                                        Por otra parte pretende monetizar el aumento de la demanda de datos mundial, para satisfacer esta demanda muchas telecos contratan a Gowex para que de forma transparente para el usuario descargue la red navegando vía Wifi aunque el usuario piense que lo esta haciendo vía tarifa de datos. Esto también es monetizable.

                                        Hace poco saco la aplicación We2 (una aplicación social) en New York (ahora se estaba trasladando a Madrid), gracias a esta aplicación aumento el numero de ciudades objetivo de 300 a 600, lo que intenta Gowex con esto es gestionar mas redes a través de comercios distribuidos por todo el mundo. Los comercios ganan por una parte valor añadido ofreciendo Wifi de forma transparente sin tener que pedirlo al camarero de turno, además pueden enviar publicidad geolocalizada de su establecimiento a usuarios que no tienen ni porque estar en su establecimiento y decidirlo a hacerlo entrar. El usuario gana no consumir su tarifa de datos y otras ventajas de la aplicación como decirte donde esta el camarero, recibir ofertas, chatear con otros usuarios del establecimiento etc... Beneficia a los pequeños comercios porque es una forma de publicidad sin gran coste monetario lo cual hace que cada vez mas establecimientos se adhieran. Hace poco se dijo que estaba creciendo al 7% semanal en New York.

                                        También gestiona parquímetros inteligentes (tiene 300 en Francia).

                                        Personalmente creo en Gowex (por eso inverti bastante dinero en ella..) y si realmente la empresa ha mentido en sus cuentas me sentiré estafado en mi inversión y contra eso poco podemos hacer..

                                        Un saludo a todos.

                                        Comentario

                                        • ibex
                                          Member
                                          • mar
                                          • 117

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aquí os pongo un enlace a la pagina web con casos de éxito:

                                          Por ejemplo, Skype los usuarios de Skype pueden llamar hasta 6Megas en una red Gowex:



                                          También tienen acuerdos con Nintendo y otras compañías. Por ejemplo del acuerdo con Nintendo dicen lo siguiente:

                                          La detección del punto WiFi por parte de la consola es automática por lo que las actualizaciones pueden llegarle, incluso si el dispositivo está en modo de espera. - See more at: http://www.gowex.com/creamos-ciudade....JbVeFdNe.dpuf

                                          Edito: En la parte de arriba tenéis las áreas de Gowex y compañías con las que tiene acuerdos (sección casos de éxito) en cada una de las áreas.

                                          Un saludo
                                          Editado por última vez por ibex; 03/07/2014, 18:44:45.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X