Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bionaturis, potencial de futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vecino
    Member
    • sep
    • 425

    #21
    Hola, hoy he estado pendiente toda la mañana, vi que bajaba, bajaba y bajaba... Estaba en 7,10 euros cuando me disponía a comprar, abrí la web de ING y... llaman a la puerta, voy rápido y era un vendedor de seguros, intenté "despacharlo" rápido y amablemente, pero era un poco (mucho) pesado, no quería darle con la puerta en las narices y le insistía y repetía: "no gracias, no me interesa, lo siento, tengo prisa...".
    Finalmente tuve que ser un poco brusco y cerré la puerta, vuelvo rápido, refresco la pantalla y estaba ya en 9,25 así que abrí rápido otra vez la web de ING, broker, acciones, comprar, BNT y... finalmente a 9.73
    Gracias, vendedor, me has hecho no ganar un 30%, nada menos

    Moraleja, si estás comprando acciones, no abras la puerta

    Saludos

    Comentario

    • jerez1
      Banned
      • jun
      • 2615

      #22
      Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
      YO he comprado 600 más a 11,20-11,30, creo que volverá a máximos en poco tiempo.
      la cotización en abierto debe inyectar pasta
      Lastima que he estado en el trabajo todo el dia y ahora he visto los 7 euros, joder, hubiera comprado más, Ayer compré a 11,2 euros. Esta promete, vamos a darle un poquito de tiempo, el volumen hoy ha sido altísimo y creo que habrá buenas noticias.

      Comentario

      • elithor
        Member
        • ago
        • 419

        #23
        Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje

        Moraleja, si estás comprando acciones, no abras la puerta

        Saludos
        Jajaja. Buenísimo.
        Yo compré el otro día a 12,70. Viendo la de hoy, volví a comprar en 10,2. La bajada posterior no la ví hasta que recuperó. Hubiera sido buena pillada
        mi web/blog para emprendedores
        www.lagrutadelmonje.com

        Comentario

        • elithor
          Member
          • ago
          • 419

          #24
          Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
          Lastima que he estado en el trabajo todo el dia y ahora he visto los 7 euros, joder, hubiera comprado más, Ayer compré a 11,2 euros. Esta promete, vamos a darle un poquito de tiempo, el volumen hoy ha sido altísimo y creo que habrá buenas noticias.
          hola Jerez. ¿has hecho algún comentario en el foro que no sea de Bionaturis?
          ¿ tienes algo que ver con la compañía?
          ¿no la estarás "calentando"?
          Un saludo
          P.D: lo digo sin acritud
          mi web/blog para emprendedores
          www.lagrutadelmonje.com

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #25
            Hola,

            A la hora de comprar en el MAB creo que hay que ser especialmente paciente, mucho más que en la estrategia de largo plazo.

            El MAB tiene muy poca liquidez, y eso exagera tanto las caídas como las subidas.

            Ahora mismo, a 10 euros, Bionaturis tiene una capitalización de 46 millones de euros. Es poco, pero es que sus ingresos de 2013 fueron de 870.000 euros, que es muy poco. Se espera que este año suba bastante los ingresos, pero aún así seguirán siendo muy bajos para justificar 46 millones de euros de capitalización.

            Es posible que dentro de 5 años sus ingresos sean bastante más altos, si todo va bien, y que para entonces 46 millones de euros sea un precio barato.

            A donde quiero llegar es a esto. No sabemos qué va a pasar, pero en principio creemos que el precio actual puede ser barato dentro de varios X años. En esos X años pueden pasar varias cosas, y una de ellas es que haya una caída fuerte de la Bolsa, sólo de las empresas del MAB, etc. Yo creo que lo más prudente es esperar, con muchísima paciencia, a ver si esa caída se produce, y se puede comprar a un precio mucho más bajo. A lo mejor no cae, pero si quedan años para que justifique su precio actual, suponiendo que las cosas salgan bien, parece probable que en esos años haya alguna buena oportunuidad de comprarla.

            Si cae de los 8,50 habría que tener cuidado, porque podría haber hecho un doble techo, y las divergencias bajistas que tiene en estos momentos son importantes:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bionaturis semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	85,1 KB
ID:	384792


            Es una de las empresas del MAB que tiene un proyecto interesante, y creo que si las cosas le salen bien puede multiplicar por varias veces sus ingresos, y tener unos buenos beneficios para su tamaño.

            Pero a este precio en este momento, creo que el riesgo es demasiado alto, y me parece más prudente armarse de paciencia y esperar a ver si en el futuro se puede comprar a precios claramente mejores.


            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • yolton73
              Member
              • nov
              • 58

              #26
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              A la hora de comprar en el MAB creo que hay que ser especialmente paciente, mucho más que en la estrategia de largo plazo.

              El MAB tiene muy poca liquidez, y eso exagera tanto las caídas como las subidas.

              Ahora mismo, a 10 euros, Bionaturis tiene una capitalización de 46 millones de euros. Es poco, pero es que sus ingresos de 2013 fueron de 870.000 euros, que es muy poco. Se espera que este año suba bastante los ingresos, pero aún así seguirán siendo muy bajos para justificar 46 millones de euros de capitalización.

              Es posible que dentro de 5 años sus ingresos sean bastante más altos, si todo va bien, y que para entonces 46 millones de euros sea un precio barato.

              A donde quiero llegar es a esto. No sabemos qué va a pasar, pero en principio creemos que el precio actual puede ser barato dentro de varios X años. En esos X años pueden pasar varias cosas, y una de ellas es que haya una caída fuerte de la Bolsa, sólo de las empresas del MAB, etc. Yo creo que lo más prudente es esperar, con muchísima paciencia, a ver si esa caída se produce, y se puede comprar a un precio mucho más bajo. A lo mejor no cae, pero si quedan años para que justifique su precio actual, suponiendo que las cosas salgan bien, parece probable que en esos años haya alguna buena oportunuidad de comprarla.

              Si cae de los 8,50 habría que tener cuidado, porque podría haber hecho un doble techo, y las divergencias bajistas que tiene en estos momentos son importantes:

              [ATTACH=CONFIG]2776[/ATTACH]


              Es una de las empresas del MAB que tiene un proyecto interesante, y creo que si las cosas le salen bien puede multiplicar por varias veces sus ingresos, y tener unos buenos beneficios para su tamaño.

              Pero a este precio en este momento, creo que el riesgo es demasiado alto, y me parece más prudente armarse de paciencia y esperar a ver si en el futuro se puede comprar a precios claramente mejores.


              Un saludo.
              Hola IEB,

              ha bajado a 6,82 por el efecto GOWEX...¿como la ves?

              Comentario

              • jerez1
                Banned
                • jun
                • 2615

                #27
                Originalmente publicado por yolton73 Ver Mensaje
                Hola IEB,

                ha bajado a 6,82 por el efecto GOWEX...¿como la ves?
                Ya pasó la tormenta de Gowex y suben con fuerza. Bionaturis se ha recuperdo y esperemos que vuelva a maximos historicos en poco tiempo.Echar un vistazo a Altia , NPG y Eurona. Son tres empresas del mab muy interesantes. En este foro me cuesta abrir temas nuevos, no lo encuentro. En la web teneis informacion de estas empresas y mucha en el foro de rankia.saludos

                Comentario

                • kikekhan
                  Member
                  • ene
                  • 301

                  #28
                  muy buenas, jerez1

                  Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                  En este foro me cuesta abrir temas nuevos, no lo encuentro.
                  te situas en el subforo correspondiente, y verás un botón de 'crear tema nuevo'...
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abrir tema nuevo.jpg
Visitas:	1
Size:	87,4 KB
ID:	384808

                  aparece el mismo botón al final de la lista de post...
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abrir tema nuevo2.JPG
Visitas:	1
Size:	82,6 KB
ID:	384809

                  a ver si así lo encuentras...

                  un saludo

                  Comentario

                  • jerez1
                    Banned
                    • jun
                    • 2615

                    #29
                    Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                    hola Jerez. ¿has hecho algún comentario en el foro que no sea de Bionaturis?
                    ¿ tienes algo que ver con la compañía?
                    ¿no la estarás "calentando"?
                    Un saludo
                    P.D: lo digo sin acritud
                    Hola, no tengo nada que ver con la empresa, Soy científico y veo rentable el proyecto y la expansión de la empresa. Soy un pequeño inversor, simplemente. Tengo 6000 euros invertidos, ahora las tengo con alguna perdida por el bajón, pero a medio plazo no debe haber problema.
                    salus

                    Comentario

                    • jerez1
                      Banned
                      • jun
                      • 2615

                      #30
                      Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
                      muy buenas, jerez1



                      te situas en el subforo correspondiente, y verás un botón de 'crear tema nuevo'...
                      [ATTACH=CONFIG]2796[/ATTACH]

                      aparece el mismo botón al final de la lista de post...
                      [ATTACH=CONFIG]2797[/ATTACH]

                      a ver si así lo encuentras...

                      un saludo

                      gracias

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        #31
                        Hola,

                        Gracias, kikekhan.

                        jerez, veo que ya has podido abrir temas. 6.000 euros para una empresa del MAB me parece muchísimo para una cartera pequeña o mediana. El control de riesgos y la diversificación son muy importantes.

                        yolton, el sistema de fabricación que tiene me parece interesante. Aún no he hecho el análisis (es otra de las que voy a analizar) y de momento por fundamentales no tengo opinión sobre si a este precio merece la pena correr el riesgo o no. De momento por técnico creo que es mejor ser prudente y esperar, porque a lo mejor se puede comprar más barata.


                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • jerez1
                          Banned
                          • jun
                          • 2615

                          #32
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Gracias, kikekhan.

                          jerez, veo que ya has podido abrir temas. 6.000 euros para una empresa del MAB me parece muchísimo para una cartera pequeña o mediana. El control de riesgos y la diversificación son muy importantes.

                          yolton, el sistema de fabricación que tiene me parece interesante. Aún no he hecho el análisis (es otra de las que voy a analizar) y de momento por fundamentales no tengo opinión sobre si a este precio merece la pena correr el riesgo o no. De momento por técnico creo que es mejor ser prudente y esperar, porque a lo mejor se puede comprar más barata.


                          Un saludo.
                          Suelo invertir paquetes entre 3000-6000, pero en esta confio algo más y además ya le saque unos 5000 hace meses y aquí he invertido los 6.000.Esta empresa la conocí cuando estaba a 3 euros y doblé en poco tiempo. Ahora entré a 11 , pero la mayor parte es rentabilidad. De todas formas esta empresa tiene toda la pinta que aumentará beneficios a buen ritmo durante este año y el siguiente. Sus previsiones son aumentar en un 400% para este año.La compañía tiene previsto crecimiento de más de 400 % en 2014″, Entrevista a Víctor Infante, CEO de Bionaturis 4 marzo, 20142014-03-04T08:00:08+00:002014-03-04T08:04:02+00:00 Entrevistas y eventos, Mercado Alternativo Bursátil No hay comentarios carlos guerrero
                          He tenido el honor de entrevistar a Víctor M. Infante,l fundador y CEO de Bionaturis, empresa que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil). Ya conoces mi pasión por las empresas en expansión y en concreto por las empresas del MAB. Te recomiendo que leas la entrevista porque de la experiencia de excelentes empresas como Bionaturis nos podemos beneficiar los emprendedores y empresarios que buscan la manera de hacer crecer a su empresa.También puede leer otras entrevistas a fundadores y consejeros delegados de otras empresas que cotizan en el MAB en este post y en este otro.
                          Entrevista a Víctor M. Infante, Fundador y CEO de Bionaturis

                          Para el que no conozca a Bionaturis, ¿Cuál es la actividad de Bionaturis?

                          Bionaturis es una compañía biofarmacéutica fundada en 2005 dedicada al desarrollo y fabricación de medicamentos de tipo biológico para el sector farmacéutico y veterinario.¿Qué propuesta de valor aportáis al mercado?

                          La compañía persigue su visión, “un acceso más global a la salud de grandes prestaciones”, aplicando la innovación en todas las áreas: en el modelo de negocio, el sistema de producción –FLYLIFE-, las vías de financiación… Bionaturis no sigue el clásico modelo binario de negocio propio del sector, que requiere una elevada inversión durante el tiempo de desarrollo y altos retornos para los que hay que esperar entre cinco y siete años, con cierta probabilidad de éxito. Por el contrario, Bionaturis aborda nichos de mercado no cubiertos satisfactoriamente en la actualidad, implicando desde el inicio a laboratorios internacionales con capacidad de registrar y comercializar los productos. Para ello propone su sistema propio de desarrollo de productos biológicos “FLYLIFE”, un sistema que ofrece una de las mayores capacidades productivas por metro cuadrado del mercado, ya que necesita hasta 15 veces menos inversión inicial y 10 veces menos espacio que los sistemas tradicionales de fabricación de fármacos biológicos. Entre otras, estas ventajas permiten abarcar nichos de mercado no cubiertos hasta la fecha.¿Cómo fueron los inicios emprendedores de Bionaturis?

                          Bionaturis se fundó como Spin-off de la Universidad de Cádiz en 2005. Desde entonces ha ido cumpliendo año a año el plan de negocio, creando la base necesaria para poder conseguir tanto su visión como su misión, que no es otra que la de liderar las nuevas plataformas de fabricación de biofármacos. Se trabajó mucho en los años iniciales en trazar un objetivo claro y la hoja de ruta para implementarlo. Además de su salida a bolsa en 2012, un salto de calidad en la existencia de Bionaturis fue la incorporación al proyecto de personal de avalada trayectoria y reputación internacional como Juan José Almagro, actual Presidente de Bionaturis, ex alto ejecutivo y actual miembro del Consejo de Administración de MAPFRE, Emilio Moraleda, vocal del consejo y expresidente de Pfizer Europa y Farmaindustria, así como Javier Gallastegui, actual director general y exdirector general de empresas como Daiichi Sankyo, Nycomed o Vetoquinol.¿Durante los primeros años Bionaturis captó capital de inversores privados o de capital riesgo?

                          La compañía captó inversión de Capital Riesgo, por medio de Univen Capital SRC, e inversores público-privados como ENISA. Ha ido financiando su crecimiento con incentivos públicos y privados asociados al desarrollo tecnológico y la I+D, como los incentivos de CDTI, Agencia IDEA, Corporación Tecnológica de Andalucía y los distintos ministerios de industria, Innovación, etc…¿En qué momento se tomó la decisión de cotizar en el MAB?

                          En verano de 2011 el Consejo de Administración decidió dar el salto a cotizar en un mercado regulado con el fin de ganar posicionamiento, visibilidad y confianza ante los socios/clientes internacionales, y facilitar el acceso a financiación para su modelo de expansión.¿Cuál está siendo la experiencia de Bionaturis en el MAB?

                          Hasta la fecha hemos conseguido todos los hitos marcados, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Tanto la revalorización del valor como el aumento de liquidez se están produciendo en el momento justo para nuestra siguiente fase de expansión.¿A qué precio cotiza actualmente Bionaturis en relación a vuestra salida en 2012?

                          La situación de la compañía en el MAB ha mejorado muchísimo desde su salida hace justamente dos años. El precio de salida fue de 2,25 euros y hemos cerrado el año 2013 a 4,75 (+111%). Actualmente se encuentra entre los valores de mayor revalorización y liquidez del mercado. Y sigue al alza: en lo que llevamos de 2014 el valor se ha revalorizado otro 100%, alcanzando un máximo de 11 euros (26 de febrero) y ya hemos superado todo el volumen negociado en 2013.¿Habéis iniciado un proceso de internacionalización?

                          Aunque la compañía tiene una vocación internacional desde su fundación y nuestros principales clientes son multinacionales con presencia global y base en países extranjeros, según nuestro plan de negocio es en 2014 donde comenzamos a tener presencia efectiva en otros mercados emergentes. En breve anunciaremos al MAB noticias en este sentido.Y para finalizar, ¿cuáles son los próximos retos y objetivos de Bionaturis?

                          A corto-medio plazo la compañía tiene previsto un crecimiento de más de un 400% en cifra de negocio para 2014 como resultado del avance hacia el mercado de los distintos productos BNTs que se encuentran en desarrollo desde BNT-JEREZ, los acuerdos de licencia que ya tenemos cerrados y los que están en negociación. El siguiente escalón previsto sería en el año 2016 con nuevos hitos a cumplir desde BNT-JEREZ y desde las nuevas ubicaciones internacionales.

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #33
                            Algo que desconocía, y no sé si ya se ha comentado (disculpas si es así).

                            Carbures Europe participa en el capital de esta empresa. O al menos así lo hacía. En el folleto de emisión, aparece entre sus principales accionistas con un 11,19%.

                            Un saludo!
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #34
                              Hola,

                              Stiga, sí, Carbures sigue siendo accionista de Bionaturis. Ambas empresas son de Cádiz, y las 2 salieron de la Universidad de Cádiz, por lo que sus creadores parece que se conocen bastante.

                              jerez, me parecen unas cantidades elevadísimas para un inversor medio.

                              Respecto a Bionaturis, si en 2014 multiplica sus ingresos por 4 tendrá unos ingresos de 3,5 millones de euros. Y a 11 euros tiene una capitalización de 50 millones de euros, que parece mucho para una empresa con unos ingresos de 3,5 millones.


                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • yolton73
                                Member
                                • nov
                                • 58

                                #35
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Stiga, sí, Carbures sigue siendo accionista de Bionaturis. Ambas empresas son de Cádiz, y las 2 salieron de la Universidad de Cádiz, por lo que sus creadores parece que se conocen bastante.

                                jerez, me parecen unas cantidades elevadísimas para un inversor medio.

                                Respecto a Bionaturis, si en 2014 multiplica sus ingresos por 4 tendrá unos ingresos de 3,5 millones de euros. Y a 11 euros tiene una capitalización de 50 millones de euros, que parece mucho para una empresa con unos ingresos de 3,5 millones.


                                Un saludo.

                                Cada día tengo más claro lo que dice IEB, en ciertas empresas se esta comprando por como serán en dos años y no por el valor que tienen actualmente.

                                No digo que vendan humo o mientan como Gowex, pero si que la gente esta pagando ahora (y me incluyo en algunos casos) por los beneficios que tendrán en el futuro, entonces, ¿cuanto valdrán cuando facturen lo que se espera?, en teoría, no subirán... ¿Por qué no pagamos por una blue chip sobrevalorada, pero si por un proyecto?, pues por ambición, porque al tener mucha volatilidad, la acción puede subir un 30% fácil....pero luego cuesta vender, porque, y si puede su ir más? Y si es tan buena que lo va a pegar?...eso ya no es pensar como inversor, sino de forma sentimental.

                                Al menos, eso creo haber aprendido en estas semanas, sobretodo gracias a Jenaro ;-)

                                Un saludo

                                Javier

                                Comentario

                                • Toño
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1076

                                  #36
                                  Pues imagina que no cumplan con las grandes expectativas de crecimiento.

                                  Para mi es demasiado arriesgado. Puede salir bien, pero hay muy poco margen de ganancia, porque ya estás pagando por ese crecimiento que aún no se ha producido y quién sabe si llegará a producirse.

                                  Comentario

                                  • jerez1
                                    Banned
                                    • jun
                                    • 2615

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                    Pues imagina que no cumplan con las grandes expectativas de crecimiento.

                                    Para mi es demasiado arriesgado. Puede salir bien, pero hay muy poco margen de ganancia, porque ya estás pagando por ese crecimiento que aún no se ha producido y quién sabe si llegará a producirse.
                                    Estos valores debido a la liquidez y volatilidad, en un dia te varian 2 euros arriba o abajo. Tranquilamente puede pasar de los 8 euros a los 12 o 13 en pocos días si anuncian buena noticia. Lo de sobrevalorada, depende punto vista, via per si, las inversiones sn pequeñas y los beneficios grandes, flylive puede dar muchos millones, tenemos que esperar los resultados de los nuevos ensayos en vacunas para acuicultura y ganadería. Eso puede suponer mucho.

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      #38
                                      Bueno, yo hablaba de invertir a largo plazo.

                                      Si es para especular a corto es otra historia. Ahí creo que importa poco el PER, los beneficios, etc.
                                      Editado por última vez por Toño; 16/07/2014, 09:36:13.

                                      Comentario

                                      • Pelayo84
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1029

                                        #39
                                        Buenos días.

                                        Un comentario personal, sin más y sin acritud: El publi reportaje con foto del CEO + el "he ganado 5000" = Calientavalores.

                                        Saludos y cuidado con vuestro dinero.

                                        Comentario

                                        • kikekhan
                                          Member
                                          • ene
                                          • 301

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          muy buenas...

                                          pues yo quiero agradecer a jerez1 toda la información que aporta sobre éste y sobre otros valores del MAB...

                                          ya seré yo el que decido si quiero invertir o no en la empresa... no por lo que me diga él, sino por lo que yo estudie de la empresa, y haga el análisis fundamental... y contra más información tenga, mejor...

                                          y él aporta una parte de información, y otra de opinión, como hacemos todos los foreros... y podré, o no, estar de acuerdo con sus argumentos...

                                          no creo que nadie invierta por lo que comente un forero en particular... y si es así su método de inversión, creo que va equivocado de medio a medio...

                                          un saludo a todos...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X